Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si no estoy mal al tener cuenta en Bancolombia se comparte el mismo límite de $10.000 usd al año. ¿No es mejor una cuenta en otro banco para evitar eso? Scotiabank-Colpatria por ejemplo.


¿Para qué quieres pagar impuestos en EE.UU.?
Gracias, en Scotiabank también hay que ir a oficina la primera vez para activar el recibo de abonos internacionales? O se puede hacer todo el proceso por Internet?
 
Gracias, en Scotiabank también hay que ir a oficina la primera vez para activar el recibo de abonos internacionales? O se puede hacer todo el proceso por Internet?
No hace mucho tocaba ir a oficina cuando te mandaban giros. Ahora se puede hacer todo por internet, eso sí para recibir giros tienes que hacerlo en el horario que te dan (de 9 AM a 1 PM, de lunes a viernes).

 
  • Me gusta
Reacciones: Motoming
No hace mucho tocaba ir a oficina cuando te mandaban giros. Ahora se puede hacer todo por internet, eso sí para recibir giros tienes que hacerlo en el horario que te dan (de 9 AM a 1 PM, de lunes a viernes).

Gracias, osea puedo abrir la cuenta "cero" por Internet y luego uso el código swift de Scotiabank y ya puedo recibir abonos internacionales? O el proceso es que abro la cuenta "cero" por Internet y luego debo ir a una oficina para que me habiliten poder recibir abonos internacionales?
 
Gracias, osea puedo abrir la cuenta "cero" por Internet y luego uso el código swift de Scotiabank y ya puedo recibir abonos internacionales? O el proceso es que abro la cuenta "cero" por Internet y luego debo ir a una oficina para que me habiliten poder recibir abonos internacionales?
A mí los giros me llegan directamente a mi cuenta luego de hacer el trámite por internet. Sin embargo, te recomiendo que te comuniques con el banco para tener más información al respecto.

Los códigos para recibir giros están acá:
 
muchachos una pregunta
como puedo enviar dinero de Colombia a España y que lo reclame una persona q no es del todo digital??
que sea obviamente BBB
 
Si no estoy mal al tener cuenta en Bancolombia se comparte el mismo límite de $10.000 usd al año. ¿No es mejor una cuenta en otro banco para evitar eso? Scotiabank-Colpatria por ejemplo.


¿Para qué quieres pagar impuestos en EE.UU.?

Seguramente abrió un negocio en USA o una LLC para hacer negocios.
si justamente con dos motivos

Primero es que soy socio de una c-corp y quizas este año si de algo de dividendos

Segundo es que con el ITIN aprueban mucho más fácil líneas de crédito en USA y pues aprovechando la excusa de empresa me gustaría tratar de empezar a crear vida crediticia allá
 
Amigos saben como abrir una cuenta en Europa (España) que den tarjeta virtual y se pueda hacer el proceso desde Colombia? que no sea Wise ni dukascopy gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: P_camuro12
Gracias, osea puedo abrir la cuenta "cero" por Internet y luego uso el código swift de Scotiabank y ya puedo recibir abonos internacionales? O el proceso es que abro la cuenta "cero" por Internet y luego debo ir a una oficina para que me habiliten poder recibir abonos internacionales?
No, usted crea la cuenta y luego hace el proceso de recibir, lo que dicen los de colpatria es que toca esperar 3 meses para recibir transferencias internacionales, yo no creo que toque esperar todo ese rato, pero recien creada y recibir dinero internacional el mismo o al otro dia, de pronto le pongan peros.

Alguien por aqui usa Hyperwallet?
 
No, usted crea la cuenta y luego hace el proceso de recibir, lo que dicen los de colpatria es que toca esperar 3 meses para recibir transferencias internacionales, yo no creo que toque esperar todo ese rato, pero recien creada y recibir dinero internacional el mismo o al otro dia, de pronto le pongan peros.

Alguien por aqui usa Hyperwallet?

A mí una empresa me paga por Hyperwallet, la transferencia a Colombia es muy rápida, me sorprende, pero creo que no es un servicio en el cual se pueda abrir una cuenta y ya.
 
A mí una empresa me paga por Hyperwallet, la transferencia a Colombia es muy rápida, me sorprende, pero creo que no es un servicio en el cual se pueda abrir una cuenta y ya.
no se puede abrir y ya, has hecho transferencia a paypal y de paypal al banco o sacarla por nequi? quisiera saber cual rinde mas, esa tasa de hyperwallet la veo muy baja pero es la primera vez que me pagan con ellos.
 
no se puede abrir y ya, has hecho transferencia a paypal y de paypal al banco o sacarla por nequi? quisiera saber cual rinde mas, esa tasa de hyperwallet la veo muy baja pero es la primera vez que me pagan con ellos.

He hecho transferencia directa a Bancolombia, he visto que en promedio te cobran el equivalente a unos 20 dólares por la transacción.
 
Hola! Espero que esta pregunta sea pertinente en este tema. Si no lo es, agradecería que me dirigieran al tema correspondiente.

Tengo un par de trabajos remotos como contratista en EEUU y cuando pedí la apertura de una cuenta de Bancolombia, me pidieron que expidiera un certificado de ingresos con un contador público. Es la primera vez que no tengo un contrato laboral, así que no sabía que esto era un requisito. Recomiendan algún sitio/contador para expedir este documento? Muchas gracias.
 
Hola! Espero que esta pregunta sea pertinente en este tema. Si no lo es, agradecería que me dirigieran al tema correspondiente.

Tengo un par de trabajos remotos como contratista en EEUU y cuando pedí la apertura de una cuenta de Bancolombia, me pidieron que expidiera un certificado de ingresos con un contador público. Es la primera vez que no tengo un contrato laboral, así que no sabía que esto era un requisito. Recomiendan algún sitio/contador para expedir este documento? Muchas gracias.
Abre la cuenta por la app, no te piden documentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y _nana_
Hola! Espero que esta pregunta sea pertinente en este tema. Si no lo es, agradecería que me dirigieran al tema correspondiente.

Tengo un par de trabajos remotos como contratista en EEUU y cuando pedí la apertura de una cuenta de Bancolombia, me pidieron que expidiera un certificado de ingresos con un contador público. Es la primera vez que no tengo un contrato laboral, así que no sabía que esto era un requisito. Recomiendan algún sitio/contador para expedir este documento? Muchas gracias.
Una cuenta en Scotiabank-Colpatria también es una buena opción para recibir giros de EE.UU.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y _nana_
Hola! Espero que esta pregunta sea pertinente en este tema. Si no lo es, agradecería que me dirigieran al tema correspondiente.

Tengo un par de trabajos remotos como contratista en EEUU y cuando pedí la apertura de una cuenta de Bancolombia, me pidieron que expidiera un certificado de ingresos con un contador público. Es la primera vez que no tengo un contrato laboral, así que no sabía que esto era un requisito. Recomiendan algún sitio/contador para expedir este documento? Muchas gracias.
Vaya una oficina y abres una cuenta de ahorros normal, sin declarar de dónde venga el dinero, asuma qué es para ahorrar como cualquier cuenta normal dentro del país

Ahora para recibir giros dejo del exterior los primeros $10k dólares no le van a decir nada, pero una vez sobrepase ese límite tendrá que enviarle al banco una declaración de origen de el dinero. Si trabajas como contractor utiliza el formulario W-8BEN y el contrato con el cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: _nana_
Muchas gracias a todos por sus sugerencias!
Abre la cuenta por la app, no te piden documentación.
Intenté hacer esto pero en una ocasión el proceso se detuvo abruptamente y el sitio web me avisó que debía intentarlo más tarde. Lo intentaré otra vez esta tarde.

Una cuenta en Scotiabank-Colpatria también es una buena opción para recibir giros de EE.UU.
Esta también es una buena opción . Quería la cuenta en Bancolombia porque sé que las transacciones son muy rápidas y no descuentan mucho (al menos esa es mi impresión después de usar PayPal 😅), pero si Bancolombia me pone muchos problemas para abrirla, tendré en cuenta esta sugerencia.

Vaya una oficina y abres una cuenta de ahorros normal, sin declarar de dónde venga el dinero, asuma qué es para ahorrar como cualquier cuenta normal dentro del país

Ahora para recibir giros dejo del exterior los primeros $10k dólares no le van a decir nada, pero una vez sobrepase ese límite tendrá que enviarle al banco una declaración de origen de el dinero. Si trabajas como contractor utiliza el formulario W-8BEN y el contrato con el cliente.
Intenté hacer eso también, pero de una vez me dijeron que una cuenta de ahorros no estaría habilitada para hacer transacciones internacionales (sin yo preguntarles nada). Me dijeron que si quería recibir dinero del exterior debía hacer una cuenta con un documento en el que estén registrados mis ingresos hecho por mi empleador o un contador público. Agradezco mucho el dato del formulario!
 

Los últimos temas