Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien que tenga inversiones en IBKR o Ameritrade podría explicar brevemente cómo invertir desde Colombia? Y que se debe tener en cuenta? 😂
Me interesa bastante aprender a invertir en esas plataformas.
A mi me aprobaron la cuenta de IBKR como en 15 días. Básicamente es llenar el formulario. No hay un monto mínimo de apertura.

Si vas a abrir y fondear te puedo dar mi número de referido para que te den acciones de IBKR cada vez hagas un depósito.

¿Con cuánto $ piensas fondear la cuenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504 y fugazi
Que interesante, uno cómo turista en Panamá puede abrir una cuenta bancaria en dólares? Qué alguien nos cuente si experiencia.
No se si alguien ya compartió su experiencia...

Un familiar cercano tuvo cuenta en Panamá, en el banco HSBC, hace unos añitos...
con el hice pruebas exitosas para descargar saldo de MoneyBookers (actualmente Skrill) hacia la cuenta mencionada.

básicamente se abrió para tener una facilidad de entrada de dinero de monederos.
y para eso fué útil.
No preguntan mucho para abrirla, y fué de manera presencial con el pasaporte.

la cuenta estaba denominada en USD.

Ahora para los retiros a Colombia, allí viene el tema de los costos ocultos, que puse en otro post.
pero fácilmente 10% o superior

En general Panamá y sus servicios financieros están orientados a corporaciones, todo es muy, muy costoso.
sin hacer juicios geo-socio-políticos, según esta experiencia parecieron tarifas de primer mundo pero calidad de servicio de 3-er mundo.

resumen:
puntos positivos:
facilidad de apertura
posibilidad de recibir giros internacionales (via SWIFT)
denominación en USD

puntos negativos:
costos altos
servicio al cliente promedio o inferior
sin posibilidad de tarjeta de crédito para compras, solo débito.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504 y SydAr
Ya apliqué lo solicitado. Desde ahora todos pueden colaborar el el primer mensaje de este hilo con sus contribuciones, ahí hacer el resumen o si es muy largo colocar los enlaces a los posts donde se explica lo que se desee exponer.

Gracias a todos por su colaboración.

Laneros, aquí le trabaje un poquito a la tabla,
me avisan que les gusta y que no, para luego ponerla en la primera página.

Quisiera compartir mi experiencia con la transferencia de fondos de USD a COP (dólares a pesos colombianos)

Aclarando que aplica para los que utilizan cuentas bancarias de bancos “tradicionales” de Estados Unidos como Bank of America, Wells Fargo, o Chase.

FECHAEMPRESASITIOTRMDEBITO tarjeta%TRMACH - Cuenta Bancaria%TRMBancos Colombianos
26-Sep-22Banco de la Republica (de Colombia)banrep.gov.co4426.47
26-Sep-22Remitlyremit.ly98.40%4279.9596.69%4355.6498.40%Bancolombia, Davivienda y Otros
26-Sep-22WISE (transferwise)wise.com100.19%4383.8399.04%4435.01100.19%Bancolombia
26-Sep-22RIA (Continental)riamoneytransfer.com98.44%4357.4298.44%4357.4298.44%Bancolombia, Davivienda y Otros
26-Sep-22World Remitworldremit.com96.91%4289.696.91%4289.696.91%Bancolombia, Davivienda y Otros


El método más económico es débito a cuenta bancaria (ACH).
También la mayoría acepta hacer el cargo a tarjeta de crédito o débito, pero el cambio y la comisión varían.

Remitly maneja una tasa “lenta” y otra “rápida”,

La lenta, puede tomar una semana calendario, pero es mucho mejor tasa que la rápida.

A veces hasta 100 pesos, que serían entre un 2 a 2,5%


Faltan por explorar:
xe.com
smallworldfs.com
instarem.com

El cálculo normal que hago es de operaciones de 1000 USD, es un límite impuesto por una de las empresas que hacen los giros, y me acostumbré.

La operación que acostumbro a hacer es

Costo total USD: Monto a enviar + comisión (normalmente fija pero depende del monto)

Recibo total COP: Monto recibido – comisión (normalmente no hay comisión)

Dividiendo los dos valores totales, calculo la “TRM” efectiva

Y luego la divido por la TRM del día.

De allí obtengo los porcentajes.

Me parece una manera práctica de calcular los costos, porque no falta la publicidad que dice “sin comisiones”, lo cual es absurdo, ya que las empresas de cambio se sostienen de las comisiones!

Aquí hay una muestra de la comparativa para el 26-sep-22,

Ya que la tasa es buena o mala, dependiendo que con que está comparada…
 
Supondria que hay que cambiar la dirección a una de Europa, pero la cuestión es listo lo solicitas y te llega a una dirección allá, pero o vas tu mismo a recogerla allá o si algún familiar que tengas te lo traiga, porque si lo envías por ejemplo por un casillero virtual, podría ser incautado
Exacto esa es la manera, en un viaje a europa aproveche y la pedi, llego a la direccion de un amigo. No le doy duro, solo hago 2 retiros al mes., por si acaso, es mejor ser prudente. Para compras regulares uso Uttopia con google pay
 
Última edición:
Exacto esa es la manera, en un viaje a europa aproveche y la pedi, llego a la direccion de un amigo. No le doy duro, solo hago 2 retiros al mes., por si acaso, es mejor ser prudente. Para compras regulares uso Uttopia con google pay
y la tienes que recibir en persona? porque da la casualidad que un primo viene de visita proximamente.

Gracias
 
Que cajero dentro de colombia maneja la mejor Tasa TRM y la menor comision para hacer retiros de tarjetas como wise ?
 
Buenas tardes. Saben de alguien que maneje uno de estos tipo de pagos qué me haga el favor, es que no manejo estos métodos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230829_091039_Chrome.jpg
    Screenshot_20230829_091039_Chrome.jpg
    385.9 KB · Visitas: 40
Buenas tardes. Saben de alguien que maneje uno de estos tipo de pagos qué me haga el favor, es que no manejo estos métodos.
Estimado Lanero,
bienvenido al mundo de las cripto monedas, incluyendo entre ellas las "stablecoins".

dado que no ha habido respuesta aún...

si todavia necesita ayuda con el pago, aviseme, tengo el buzon lleno (y no se como vaciarlo rápido)
pero me puede localizar por mi linktr.ee @DINERODIGITALIP
 
Alguien ha utilizado
Bancolombia eTrading en Línea
Con Bancolombia eTrading en Línea accede al mundo del mercado de capitales de una manera sencilla, dinámica e interactiva.
Compra y vende acciones del mercado local y del Mercado Global Colombiano, en tiempo real.
https://valores.grupobancolombia.co...roductos-servicios/canales/e-trading-en-linea

Alguien tiene alguna referencia y si vale la pena? Gracias.

Pues, es la plataforma para comprar acciones y otros instrumentos por uno mismo, ver gráficas, noticias... es como cualquier otra plataforma pero limitada a los instrumentos de Bancolombia y de la bolsa de acá, le dan a uno acceso cuando tiene cuenta en Valores Bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes y fugazi
Hola, quiero saber si al abrir por Internet la cuenta de ahorros "Plan básico" de Bancolombia, esta cuenta sirve para recibir pagos internacionales y tiene código swift/bic? y ya viene habilitada esta opción de recibir pagos internacionales? o es necesario ir a una oficina para activarla? Gracias
 
Hola, quiero saber si al abrir por Internet la cuenta de ahorros "Plan básico" de Bancolombia, esta cuenta sirve para recibir pagos internacionales y tiene código swift/bic? y ya viene habilitada esta opción de recibir pagos internacionales? o es necesario ir a una oficina para activarla? Gracias
Si le sirve para recibir abonos internacionales pero en efecto para habilitar el abono automático a cuenta tiene que ir la primera vez a sucursal a activarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Motoming
Alguien ha tramitado el ITIN ?

Conocen algún contador que lo pueda tramitar?

Alguien me.refierio uno pero le está cobrando 200usd y pues estoy sondeando a ver si se puede conseguir en menos
 
Si le sirve para recibir abonos internacionales pero en efecto para habilitar el abono automático a cuenta tiene que ir la primera vez a sucursal a activarlo
Después lo puede activar o desactivar en la sucursal virtual. Si lo tiene desactivado puede hacer lo que llaman "negociar el dólar" que es aceptar el giro y convertirlo a pesos cuándo a ud más le convenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Motoming
Hola, quiero saber si al abrir por Internet la cuenta de ahorros "Plan básico" de Bancolombia, esta cuenta sirve para recibir pagos internacionales y tiene código swift/bic? y ya viene habilitada esta opción de recibir pagos internacionales? o es necesario ir a una oficina para activarla? Gracias
Si no estoy mal al tener cuenta en Bancolombia se comparte el mismo límite de $10.000 usd al año. ¿No es mejor una cuenta en otro banco para evitar eso? Scotiabank-Colpatria por ejemplo.

Alguien ha tramitado el ITIN ?

Conocen algún contador que lo pueda tramitar?
¿Para qué quieres pagar impuestos en EE.UU.?
 
  • Me gusta
Reacciones: Motoming

Los últimos temas