Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es raro, ley los tyc de ellos porque me llegó un correo está semana donde me piden explicar movimientos y relación con las personas con las que recibo o envío dinero, y en sus términos si prohíbe el uso de la cuenta para comercio de moneda electrónica
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-07-01-21-31-28-908_com.adobe.reader.jpg
    Screenshot_2023-07-01-21-31-28-908_com.adobe.reader.jpg
    549.4 KB · Visitas: 57
Si es tan fácil abrir en el Citi? 😂 Aquí en este mismo foto han dicho que no es tan fácil abrir una cuenta para non-residents, y que sobretodo hay que demostrar qué tiene presencia física allá, así qué para un turista qué va unos días no lo aceptan.
 
Si es tan fácil abrir en el Citi? 😂 Aquí en este mismo foto han dicho que no es tan fácil abrir una cuenta para non-residents, y que sobretodo hay que demostrar qué tiene presencia física allá, así qué para un turista qué va unos días no lo aceptan.
En mi experiencia fue muy muy fácil me demoré como 1 hora. Lo único es que tenga una dirección a la que le pueda llegar la tarjeta solamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
En mi experiencia fue muy muy fácil me demoré como 1 hora. Lo único es que tenga una dirección a la que le pueda llegar la tarjeta solamente.
Que condiciones le piden para no generar cuota de manejo? Aquí en el foro existe algún post comparativo con costos de las cuentas en USA?
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Que condiciones le piden para no generar cuota de manejo? Aquí en el foro existe algún post comparativo con costos de las cuentas en USA?
en los 2 primeros niveles (access y basic checking banking) le exigen 1500 dólares al corte del mes o mínimo un depósito directo (ach o wire) y la cuota de manejo de estas es de 10 o 12 dólares. Otros bancos tipo Chase o BofA exigen los mismos 1500 pero diarios, es decir si un día le baja de 1500 tenga su cuota de manejo.

no creo que haya comparativo pero si lo hacen (no se como) yo colaboro con la info que tengo!
 
Lo de "Origen de los fondos" hay que tratarlo con pinzas, se refieren no al lugar físico de donde venga el dinero sino a la actividad que haya dado origen a los fondos.

Un ejemplo: si trabajas desde Colombia para una empresa en USA que te pague en una cuenta en USA el origen de los fondos es tu trabajo desempeñado desde Colombia y en este caso no es necesario declarar ante la IRS ni tener ITIN, solo con proveer el W8-BEN al empleador es suficiente.

Así es. Unicamente se declara impuestos cuando se es residente fiscal en determinado país y para ello existen unos requisitos


Saben si uttopia en sus términos tenga prohibido el uso de la cuenta para hacer p2p con criptomonedas?
Es raro, ley los tyc de ellos porque me llegó un correo está semana donde me piden explicar movimientos y relación con las personas con las que recibo o envío dinero, y en sus términos si prohíbe el uso de la cuenta para comercio de moneda electrónica
Es algo estándar y al mismo tiempo el inconveniente de usar ese tipo de cuentas para P2P porqué quedas ligado a quienes hacen esas transacciones: si alguno dispara una alarma, en cascada comienzan a pedirle verificaciones a quienes hayan comerciado con ellos.

Aún en plataformas "cripto-tolerantes" te puedes demorar semanas o hasta meses en responder al compliance: si vas a comerciar P2P de esa forma debes poder soportar muy bien el orígen de tus fondos y tener presente que estos pueden quedar congelados en cualquier momento mientras hacen el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: s.orrsa25
Laneros, alguien aquí ha enviado dólares de Remitly a Colpatria? Es que me confundí porque Remitly te da de entrada la cantidad de pesos que vas a recibir, mientras que con Colpatria entiendo que hay que llenar un formulario de recepción de dólares y también te da una tarifa de los pesos que vas a recibir pero es distinta.
 
Laneros, alguien aquí ha enviado dólares de Remitly a Colpatria? Es que me confundí porque Remitly te da de entrada la cantidad de pesos que vas a recibir, mientras que con Colpatria entiendo que hay que llenar un formulario de recepción de dólares y también te da una tarifa de los pesos que vas a recibir pero es distinta.
Así hacen varios bancos, le recomiendo usar el BBVA o Bancolombia: allí los giros se reciben sin formulario (por giro) y se acreditan en unos 30 minutos, siempre y cuando sea día laboral.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Laneros, escribo por una consula sobre recibir pagos en USD en Colombia. En un nuevo trabajo remoto que tengo me pagan en dolares en cuenta PayPal or Payoneer, yo puedo elegir, pero por cual me saldria mejor?

Tengo entendido que PayPal ponia muchos problemas hace unos años para transferir el dinero a bancos colombianos, que solo se podia por Nequi y este tenia topes y a veces retenia el dinero, no sé si eso haya mejorado. Desconozco si con Payoneer tambien sea un dolor de cabeza o un poco mejor a la larga.

(Tengo mi cuenta de ahorros en Davivienda y siempre ha sido complicado recibir transferencias/pagos del exterior en otras divisas, toca llevar papeles y es canson. Si en otros Bancos como Bancolombia es mas facil transferir el dinero preferiria abrirme una cuenta con ellos.)

Gracias por cualquier info que me puedan dar!
 
Laneros, escribo por una consula sobre recibir pagos en USD en Colombia. En un nuevo trabajo remoto que tengo me pagan en dolares en cuenta PayPal or Payoneer, yo puedo elegir, pero por cual me saldria mejor?

Tengo entendido que PayPal ponia muchos problemas hace unos años para transferir el dinero a bancos colombianos, que solo se podia por Nequi y este tenia topes y a veces retenia el dinero, no sé si eso haya mejorado. Desconozco si con Payoneer tambien sea un dolor de cabeza o un poco mejor a la larga.

(Tengo mi cuenta de ahorros en Davivienda y siempre ha sido complicado recibir transferencias/pagos del exterior en otras divisas, toca llevar papeles y es canson. Si en otros Bancos como Bancolombia es mas facil transferir el dinero preferiria abrirme una cuenta con ellos.)

Gracias por cualquier info que me puedan dar!
La forma más rápida Nequi y pare de contar, tanto paypal como payoneer le pueden hacer la transferencia a su cuenta bancaria en COP por ach pero se demora hasta varios días y la tarifa de conversión qué usan suele ser muy baja.
 
Laneros, escribo por una consula sobre recibir pagos en USD en Colombia. En un nuevo trabajo remoto que tengo me pagan en dolares en cuenta PayPal or Payoneer, yo puedo elegir, pero por cual me saldria mejor?

Tengo entendido que PayPal ponia muchos problemas hace unos años para transferir el dinero a bancos colombianos, que solo se podia por Nequi y este tenia topes y a veces retenia el dinero, no sé si eso haya mejorado. Desconozco si con Payoneer tambien sea un dolor de cabeza o un poco mejor a la larga.

(Tengo mi cuenta de ahorros en Davivienda y siempre ha sido complicado recibir transferencias/pagos del exterior en otras divisas, toca llevar papeles y es canson. Si en otros Bancos como Bancolombia es mas facil transferir el dinero preferiria abrirme una cuenta con ellos.)

Gracias por cualquier info que me puedan dar!
PayPal todavía tiene topes con Nequi. No se pueden recibir más de $10.000 USD al año (y $750 al mes si no se rompen topes). Sin embargo, PayPal permite vincular otros bancos para recibir el dinero en pesos, aunque la tasa de conversión es inferior a la que ofrece Nequi.

La ventaja de Payoneer es que se puede sacar el dinero en cajeros.
 
PayPal todavía tiene topes con Nequi. No se pueden recibir más de $10.000 USD al año (y $750 al mes si no se rompen topes). Sin embargo, PayPal permite vincular otros bancos para recibir el dinero en pesos, aunque la tasa de conversión es inferior a la que ofrece Nequi.

La ventaja de Payoneer es que se puede sacar el dinero en cajeros.
Para sacar dinero en cajeros tiene que ser con tarjeta y ellos son los que deciden a quien le ofrecen la tarjeta y a quien no, o ya cambiaron eso?
 
Laneros, escribo por una consula sobre recibir pagos en USD en Colombia. En un nuevo trabajo remoto que tengo me pagan en dolares en cuenta PayPal or Payoneer, yo puedo elegir, pero por cual me saldria mejor?

Tengo entendido que PayPal ponia muchos problemas hace unos años para transferir el dinero a bancos colombianos, que solo se podia por Nequi y este tenia topes y a veces retenia el dinero, no sé si eso haya mejorado. Desconozco si con Payoneer tambien sea un dolor de cabeza o un poco mejor a la larga.

(Tengo mi cuenta de ahorros en Davivienda y siempre ha sido complicado recibir transferencias/pagos del exterior en otras divisas, toca llevar papeles y es canson. Si en otros Bancos como Bancolombia es mas facil transferir el dinero preferiria abrirme una cuenta con ellos.)

Gracias por cualquier info que me puedan dar!
Creería que la mejor opción es PayPal hasta que ya no se pueda traer más por Nequi, luego mirar si cambia a Payoneer, si es posible, claro.

La tarjeta de Payoneer tiene unos fees muy altos, no?
También estos que son los duros (archivo adjunto):



PayPal todavía tiene topes con Nequi. No se pueden recibir más de $10.000 USD al año (y $750 al mes si no se rompen topes). Sin embargo, PayPal permite vincular otros bancos para recibir el dinero en pesos, aunque la tasa de conversión es inferior a la que ofrece Nequi.

La ventaja de Payoneer es que se puede sacar el dinero en cajeros.
El límite de recibir USD por Nequi vía PayPal depende de cada persona, los $10,000 no son fijos. Hay personas con límites más altos. Lo único malo es que nunca he visto donde está declarado ese límite, un día va a traer y se encuentra con el mensaje de que no puede traer más.

Traer por PayPal a otros bancos vía giro es mala la conversión, pero bastante rápida.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-07-26 a la(s) 6.39.11.jpg
    Captura de pantalla 2023-07-26 a la(s) 6.39.11.jpg
    147.9 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: Xtremedandi
Laneros, escribo por una consula sobre recibir pagos en USD en Colombia. En un nuevo trabajo remoto que tengo me pagan en dolares en cuenta PayPal or Payoneer, yo puedo elegir, pero por cual me saldria mejor?

Tengo entendido que PayPal ponia muchos problemas hace unos años para transferir el dinero a bancos colombianos, que solo se podia por Nequi y este tenia topes y a veces retenia el dinero, no sé si eso haya mejorado. Desconozco si con Payoneer tambien sea un dolor de cabeza o un poco mejor a la larga.

(Tengo mi cuenta de ahorros en Davivienda y siempre ha sido complicado recibir transferencias/pagos del exterior en otras divisas, toca llevar papeles y es canson. Si en otros Bancos como Bancolombia es mas facil transferir el dinero preferiria abrirme una cuenta con ellos.)

Gracias por cualquier info que me puedan dar!

 
Última edición:

Los últimos temas