Firmware para MP4 Video Player

pasos para reparar mp3-mp4

Los pasos son los mismos para cualquier mp3-mp4, ya que los chips de memoria tienen el mismo tamaño y los fabricantes son los mismos, entonces, el lío mayor de un mp3 o un mp4 es el firmware, ya que muchos de estos no tienen un firm de "rescate" y algunos no se dejan descargar para poderlos "subir" al aparato. Normalmente, cuando se conecta un aparato de estos al usb del pc, lo debe reconocer, si no es así, la ÜNICA opción para tratar de reconocerlo es hacerle el corto al chip de memoria; esto se hace con un clip o algún elemento metálico en los pines 3 a 6 y 43 a 46 al tiempo, por eso el elemento metálico debe tener forma de "U". A veces se demora en reconocerlo o toca intentar varias veces, hasta que lo reconoce el pc, si no lo reconoce, algún elemento del mp3-mp4 está en corto y por lo tanto no funciona y para verificar lo que está haciendo corto y luego tratar de reemplazar la parte.... es mejor comprar un aparato nuevo y con algún tipo de garantía real.
Después de reconocido el dispositivo por el pc, se formatea a bajo nivel el chip, con el low level format tool y, luego, se formatea nuevamente pero con el "formateador" de windows, u otra herramienta que formatee normal, o sea, que no formatee a bajo nivel y en fat 16 o solo fat, nunca en fat 32. Hasta este momento el dispositivo funciona como memoria usb con la capacidad real del chip. Procedemos al firmware, si estamos SEGUROS que es una fiel copia del original y va a servir, ya que hay muchas copias de firmware pero no todas funcinan, aparte, hay dispositivos aparentemente iguales, pero con chips diferentes y el firm no va a funcionar. Con esto y otros posts anteriores, espero que quede un poco mas claro el tema de reparación de estos dispositivos.:chino:
 
Hola, ayer compre un mp4 player y el boton de play esta un poco mas suavecito a consideracion de los otros, quisiera saber si esto es normal o es algun defecto?

PD: El boton play es el q mas uso en mi mp4
 
Depende

Hola, ayer compre un mp4 player y el boton de play esta un poco mas suavecito a consideracion de los otros, quisiera saber si esto es normal o es algun defecto?

PD: El boton play es el q mas uso en mi mp4

Depende, si está muy "sensible" y con un leve roce se activa el botón, no es normal; si no tiene inconvenientes y la "sensibilidad" no es muy alta, no hay problema.:chino:
 
Ayuda x favor!!!!!!!!

Hola Laneros... Saben tengo 1 problema con mi mp4.....
tenia un mp4 y se me daño y lo logre reparar pero para esto tuve que cambiarle el firmware pero ahora se me desconfiguraron las teclas y es complicado usarlo.....
Me he descargado la mayor parte de sofwares para cambiarle el firmware pero nada.......
Ningun programa me detecta mi mp4.... que puedo hacer????
Xfa respondame a est foro o a mi mail ricardo_d09@hotmail.com
Es un mp4 que tiene como titulo: MP3&MP4&GAME
 
felicidades

Bueno, afortunadamente recuperó su mp4. Solo una recomendación, postee con que herramienta subió el firm a su reproductor para que la gente se entere de eso.:chino:
 
Nano Fake 2g Linsong Mp3 Player

Hola Tengo Un Mp4 Digtal Player, Que Me Regalaron Fui A Hacer La Actualizacion De La Firmware Y Nada El Cd Que Trae El Equipo No La Tiene...y Me Quedo La Pantalla Con Un Reloj De Arena Y No Hace Nada Mas...que Hago??..me Dijeron Que Buscara El Firmware..pero No Encuentro Si No Para Reproductores Tipo S1...los Que Son Como Una Memoria Usb Pero Para Este Tipo Nada...ayuda Por Favor!!!!
Anexo Las Fotos Es Igual A Un Ipod Nano Pero Generico...
Espero Puedan Ayudarme Gracias

SAMSUNG 707 :alien:
K9eag08uom
PCBO
ATJ2091N
NANO FAKE 2G
I HAVE THE FIRMWARE. :confused:NO WAY TO Take it in again.

FIRMWARE NOT UPDATE DATABASE

http://www.s1mp3.org/es/downloads_fw.php

Mi FIRMWARE WILSON&CO. SAMSUNG 2048 MB HYNIX
-S1 MP3 PALYER
-LINSONG MP3 PLAYER

ATJ2091N COLOR DISPLAY 128x128 NANO CLON / FAKE
MP3/MP4 and FM
CHINA PURCHASE

FIRMWARE (2093.bin)

http://rapidshare.de/files/38599495/2093.bin.html

FIRMWARE COMPRESS (2093.bin)

http://**************/files/92577567/2093.rar.html

FEBRERO 2008.

PORQUE NADIE UPLOAD SU FIRMARE HASTA QUE NO TIENE PROBLEMAS ES LA RESPUESTA A QUE NO HAY FIRMWARE ACTUALIZADO EN LA RED.
LO OTRO ES QUE NO DEBERÍAMOS COMPRAR FALSIFICACIONES.

THIS FIRMWARE IS V.9.0.5
http://**************/files/92577567/2093.rar.html

EVERYBODY NEED HELP

http://www.moviecodec.com/topics/38014p1.html
 
Hola a todos, tengo 1 daewoo digital mp4 player version dmr-G21 de 1 gb y le he intentado actualizar el firmware pero y he buscado y es como si no existiera la version de mi mp4, solo aparece el dmr-G22. Aun asi intente actualizarlo y lo que sucedio fue que me lo volvio a 1.0 y ya no trabaja igual, el avi converter que traia para meterle videos no me sirve y he intentado con varios convertidores y aun no he podido meterle videos ( solo acepta avi y mpeg-4). les agradeceria si me pueden ayudar.
 
Mp4 Nexxtech de 2 GB con pantalla tft 2.0

Hola a todos

Quisiera comentarles mi situacion actual. La cosa es asi:

Hace alrededor de 5 o 6 meses me compre 2 reproductores MP4 (Uno para mi, y otro para mi hermano) en mercado libre de "marca" Nexxtech, que reproducia video en formato AMV y MTV, ademas de musica. Yo lo que hice fue llenar mi mp4 de musica hasta lo que aguantaba la memoria, es decir, 2 GB, y al cabo de los 2 meses se me puso la pantalla con el reloj de arena y de ahi no pasaba.

Entonces... como no avanzava, mi hermano me dijo que actualizemos el firmware, ya que en el cd del driver venian 4. Acto seguido, actualize el firmware y se me puse la famosa PANTALLA BLANCA.

Al ocurrir ese incidente, decidi buscar informacion en internet (que por cierto, me entere de cosas que me hacen lamentar haber comprado el mp4, como por ejemplo, que son mp3 chinos que pueden reproducir videos, o que en realidad mienten con su capacidad) y en varias paginas decian que lo que yo tenia que hacer es quitar el controlador ADFU y reinstalarlo (o algo asi), entonces, tocando varias cosas, logre hacer que el mp4 me o reconociera como un pendrive de 1.8 GB.

Pero lo que yo queria era que me vuelva a la vida, razon por la que segui investigando. Y averigue que abriendolo y haciendo un cortocircuito en determinadas patas del chip que guarda el firmware, se podia hacer que te pida RECUPERAR EL FIRMWARE en vez de ACTUALIZAR EL FIRMWARE (estoy hablando del programa que se llama MP3 PLAYER UPGRADE TOOL).

Hice los pasos que me pedia, y me baje una lista interminable de firmwares de la pagina www.s1mp3.org, pero ninguno dio resultado. Por ello decidi saber si podia extraer el firmware del otro mp4 con el programa S1FWX, pero me dice: "El sistema no puede hallar el archivo especificado", sin embargo, funciona correctamente.

Por ello quisiera preguntarles:

¿Tengo una salvacion para mi mp4?

Por si les sirve, estuve averiguando y el modelo del mp4 es como el de la siguiente foto:

http://i63.photobucket.com/albums/h152/timyau666/P8050081total.jpg

(¡¡¡IDENTICO A ESE!!!, solo que dice NEXXTECH)

tambien me fije el chip interno y decia:

SAMSUNG 713
ATJ2097H

Espero pronta respuesta.
Desde ya, muchas gracias.

Saludos
 
hola tengo un mp4 marca digipod de 2gb y se presento un problema con el no puedo almacenarle mas de 30 canciones por q nos las reproduce todas cuando llaga a la cancion 31 se reinicia.... q puedo hacer.... les agracezco un poco de ayuda...
 
1.jpg
holas

yo tube el error de comprar una des eatas madres

k parecen ipod nano de 2GB con video y memoria expansible no se ke medres tenia

pero desde que lo compre solo servia para memoria usb y

no reprodicia la musica prendia todo el menu todo funcionaba bien

aparentemente con le exepcion de que ni l usica ni los videos ni las imagenes las reproducia

y le puse memoria extra la cual nunca detecto

como yo l he metido mano a los Celulares

pense que estas Mier.. no seria muy complicado asi que

me puse a investigar en la internet y le actualize el firmware

pero ho sorppresa ahora la pantalla se puso blanca totalmente

y no me lo reconoce la pc

ya he leido lo nefastos que son estos aparatos

y quisiera ver que se puede hacer por el :confused:

por alli lei que se le quita la pila la cial no pude quitarle al mio no lo

pude desarmar alguien que me colabore no se ni que modelo es

ni que marca en la caja solo dice MP4 player
 
Pida devolución de Dinero

Amigo, esos aparatos vienen realmente con 108 mb de capacidad real, el firmware no se consigue ni haciendole copia al original, es un aparato que utilizan exclusivamente para robar a la gente. Yo he revisado varios de estos aparatos, les he sacado copia del firmware, los he destapado, y nunca funcionan. Mientras que otros de diversos tipos los he podido arreglar. En resumen: Exija que le devuelvan el dinero y comprese uno fino que no tenga diseño de ipod.:chino:
 
Hola a todos

Quisiera comentarles mi situacion actual. La cosa es asi:

Hace alrededor de 5 o 6 meses me compre 2 reproductores MP4 (Uno para mi, y otro para mi hermano) en mercado libre de "marca" Nexxtech, que reproducia video en formato AMV y MTV, ademas de musica. Yo lo que hice fue llenar mi mp4 de musica hasta lo que aguantaba la memoria, es decir, 2 GB, y al cabo de los 2 meses se me puso la pantalla con el reloj de arena y de ahi no pasaba.

Entonces... como no avanzava, mi hermano me dijo que actualizemos el firmware, ya que en el cd del driver venian 4. Acto seguido, actualize el firmware y se me puse la famosa PANTALLA BLANCA.

Al ocurrir ese incidente, decidi buscar informacion en internet (que por cierto, me entere de cosas que me hacen lamentar haber comprado el mp4, como por ejemplo, que son mp3 chinos que pueden reproducir videos, o que en realidad mienten con su capacidad) y en varias paginas decian que lo que yo tenia que hacer es quitar el controlador ADFU y reinstalarlo (o algo asi), entonces, tocando varias cosas, logre hacer que el mp4 me o reconociera como un pendrive de 1.8 GB.

Pero lo que yo queria era que me vuelva a la vida, razon por la que segui investigando. Y averigue que abriendolo y haciendo un cortocircuito en determinadas patas del chip que guarda el firmware, se podia hacer que te pida RECUPERAR EL FIRMWARE en vez de ACTUALIZAR EL FIRMWARE (estoy hablando del programa que se llama MP3 PLAYER UPGRADE TOOL).

Hice los pasos que me pedia, y me baje una lista interminable de firmwares de la pagina www.s1mp3.org, pero ninguno dio resultado. Por ello decidi saber si podia extraer el firmware del otro mp4 con el programa S1FWX, pero me dice: "El sistema no puede hallar el archivo especificado", sin embargo, funciona correctamente.

Por ello quisiera preguntarles:

¿Tengo una salvacion para mi mp4?

Por si les sirve, estuve averiguando y el modelo del mp4 es como el de la siguiente foto:

http://i63.photobucket.com/albums/h152/timyau666/P8050081total.jpg

(¡¡¡IDENTICO A ESE!!!, solo que dice NEXXTECH)

tambien me fije el chip interno y decia:

SAMSUNG 713
ATJ2097H

Espero pronta respuesta.
Desde ya, muchas gracias.

Saludos
No importa que le salga el mensaje, verifique que haya una copia en el directorio del upgrade tool y luego la monta en el suyo. Eso suele pasar, dice que no, pero al final si descarga el firm
 
Yo compré un MP4 con video exactamente igual al mostrado hace poco y antes de ponerme a molestarle el firmware, me puse a leer esta página:
http://www.s1mp3.org/es/docs_advanceduguide.php

Ahi recomiendan utilizar el siguiente software que yo probé y que me funcionó perfectamente:
http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~uwa8/s1mp3/?Tools.s1fwx

A la guía de s1fwx le hice una "traducción" y una interpretación para tenerla más clara:

Descripción y Uso Básico

s1fwx (s1 firmware extractor) es una herramienta de linea de comandos (de dominio público) que permite extraer el firmware original de los reproductores s1 mp3. Otras características adicionales soportan operaciones sobre los archivos del firmware tales como desencripción, extracción y almacenamiento. De esta forma se pueden investigar todos los archivos incluidos en cualquier paquete de firmware, cambiar su contenido, arreglarlo y volver a colocarlo en el dispositivo.

Hay dos formatos conocidos de archivos:
*AFI: Paquetes que incluyen archivos necesarios para resetear el dispositivo, comprenden un archivo llamado BRECFxxx.BIN (cargador de inicio) y un archivo FWIMAGE.FW (ver abajo)
* FW/FWI: Archivo de imagen del firmware que incluye todos los demas componentes del firmware necesarios durante el funcionamiento del dispositivo.

Uso por línea de comandos:
s1fwx {i|x|s|a|l|f|r} {filename{:[afi|fw|enc]}}
Ejemplos:
Mostrar información de archivo: s1fwx i fname.ext
Extraer firmware: s1fwx x fname.ext
Generar script de archivo: s1fwx s fname.ext > new.script
Crear firmware de script: s1fwx a new.fw:fw < def_fw.script
Create archivo afi de script: s1fwx a new.bin:afi < def_afi.script
Listar todo el contenido de cualquier archivo: s1fwx l *.bin
Extraer firmware del reproductor s1fwx f dump.bin
Reparar firmware almacenado: s1fwx r dump.bin

Como extraer y reparar el firmware:

Extraer el firmware original del reproductor es una buena idea no solo para crear un backup. Aunque es probable que no pueda recuperar el reproductor después de hacer una incorrecta actualización del firmware, al menos se tienen más posibilidades de hacer algo por él.

Los pasos son los siguientes:
1. Bajar la última version del software s1fwx de http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~uwa8/s1mp3/?Download#s1fwx
2. Extraer el archivo.
3. Conectar el reproductor de mp3 al puerto USB del computador y esperar a que sea detectado (en algunos reproductores es necesario encenderlo para que lo detecte).
4. Hacer doble clic sobre el archivo "extract.bat" o correr a través de una consola de línea de comandos el código "s1fwx f dump.bin".
5. Saltar el mensaje de advertencia presionando la barra espaciadora.
6. Seleccione la letra del disco donde está montado el reproductor.

El software empezará a extraer el firmware, esto toma alrededor de 10 segundos. Si todo resultó bien y no se mostraron errores, se mostrará el contenido de los archivos extraídos y si fueron leídos del reproductor. En este momento se crea un archivo en la carpeta que almacena el programa, llamado "dump.bin" que es la imagen del firmware.

Este firmware puede ser reparado utilizando una herramienta automática que tambien incluye el software, dando doble clic sobre "repair.bat" o escribiendo en la consola de línea de comandos: s1fwx r dump.bin. Al hacerlo sera guardado automáticamente un backup del archivo original en "dump.bi$" y el archivo reparado estará disponible como "dump.bin".

Ahora, para subir nuevamente el archivo reparado al reproductor debe utilizarse la herramienta original que trae en el CD de instalación, o seguir los pasos de actualización con el software s1fwx.

Si no hizo esto y lo dañó, lo que aconsejan es bajar alguno de esta dirección:
http://www.s1mp3.org/es/downloads_fw.php#oled

Y luego seguir las instrucciones para ponerle dicho firmware.

Como lo recalcan muy bien en dicha página, todo esto debe hacerse bajo su propio riesgo... pero si el reproductor esta dañado, pues nada se pierde.

Exitos.

Por favor necesito sobretodo como subirlos al MP4, el mio tiene el problema de relojito de arena y sobre todo no lo detecta normalmente el Pc, estas indicaciones lo solucionan ?? ahora si puedo adquirir una herramienta mas efectiva con manuales y demás donde y como, $$$ no importa...saludos
 
hola...que onda raza...acabo de comprar un reproductor de 2 GB e hize lo que lemolina sugiere, respaldar el firmware de mi reproductor y así lo hice...tengo ese backup, si alguien lo necesita para poder restablecer su reproductor solo suban un comentario pidiéndomelo y escriban su mail para mandárselo...Espero les sirva... c ya
Se me pasó, gracias LEMOLINA por tu aportación...c ya



De casualidad el firmware es "S1 mp3 player Productor: Wilson Co. Ltd Version: 9.1.51".- Mi mp4 tiene un chip Samsug 740 y creo que ese fw es el que necesito.
Si es así podeés enviarmelo por correo a h_arango@yahoo.com.ar. Mis saludos cordiales.-
 

Los últimos temas