Firmware para MP4 Video Player

un poco de ayuda

lostguy dijo:
attachment.php


Bueno amigos laneros, lamento informarles que estos MP4 con el logo de Ipod son todos Mp4 falsificados, con reproductores de 100-300MB hackeados para aparentar 4 y 8 Gigas, a la fecha ya he arreglado mas de 15 de esos, todos con el mismo problema. Al hacer formateo a bajo nivel, o actualizacion de firmware se revela la capacidad real del reproductor. Estos reproductores marca pajaro no existe en capacidad de 4 ni de 8 gigas, al menos no todavia.

El daño del reloj, es un cristal que lleva el aparato por dentro que se daña y debe ser reemplazado, esto soluciona el problemita del reloj de arena y permite que el aparato arranque. Luego pueden proceder a darle formateo a bajo nivel el cual borrara absolutamente todo lo que haya en la memoria incluido el hackeo de la capacidad (OJO no borra el firmware eso esta en otro chip diferente al de la memoria) y les dejara la memoria tal cual sale de fabrica, luego le dan el formato en fat6 en win y listo ahi si ya tendran la memoria en su capacidad real funcionando correctamente.

Todos los laneros cuyos reproductores se les haya disminuido la capacidad despues de actualizar fimrware o de formatear, no es que se les haya disminuido, sino que se revelo la autentica capacidad del dispositivo. Este hackeo esta hecho de tal manera que al ojo del cliente parezca que hay 4 u 8 gigas, y ademas el cliente copia y llena el aparato y el hackeo que le hacen, simula haber copiad los 4-8 gigas, pero no pasa de ser una ilusion, y obviamente toda la informacion queda corrupta.

A mi local me han llegado muchos reproductores mp4 dañados por muchas causas incluyendo estas que les comento, y mi consejo es, que sean muy cuidadosos, pues hay muchos mp4 alterados con eso de 4 y 8 gigas, jamas compren esos pues no existe, los unicos que hay de esas capacidades de momento son los ipod originales, los marca pato solo vienen hasta 2 gigas como mucho.

Los mp4 que traen memoria expandible suelen tener un poco de mejor calidad, a pesar de tener solo 1 GB interno, pero cmo es expandible se soluciona, ademas trabaja archivos AVI a diferencia de los tipo "ipod" que solamente leen el asqueroso formato AMV.

Tambien les recomiendo que si su resproductor funciona bien, NO lo actualicen, pues esta opcion solo tiene utilidad cuando el firmware molesta o se dañe, mas la actualizacion de uno funcionando no agrega ninguna mejora. Al menos en mi caso, nunca he visto algo significativamente diferente de un firmware a otro, salvo cambio de colore y cositas asi, pero dado lo delicado del proceso de actualizacion no lo hagan salvo sea necesario.

A todos los laneros que tengan problema con su memoria, les recomiendo el formateo a bajo nivel, hay gente que cobra por eso, incluso en mercadolibre cobran por pasar el nombre del pograma, pero uds mismos pueden hacerlo siempre que su reproductor lo reconozca el PC utilizando el HDDGURU: HDD Low Level Format Tool, con eso dejaran la memoria tan bien como ueda quedar y con la capacidad real que tenga el dispositivo. No se pongan a pagar por esto que pueden hacer uds mismos.

Si no lo reconoce el PC puede ser el cristal que mencione antes o la bateria, o algun otro componente elctrico que ya no se puede arreglar por software. Asi que tendra que dirigirte a alguien que arregle estos aparatos, teniendo en cuenta que el arreglo de estos jamas tiene garantia. Por lo que si pueden comprar otro es mejor, sobre todo teniendo en cuenta las recomendaciones dadas para no comprar algo malo.

Bueno esos son los comentario que les puedo dejar en lo que he conocido, espero les sea de utilidad.

donde está ubicado para que me explique como formateo, ya que el hddguru no reconoce el dispositivo, pero mi pc si. Agradezco su pronta respuesta
 
hola
perdonen si hago una pregunta ya planteada en el foro
quisiera saber si hay un programa para saber de que capacidad son en realidad y asi areglar el fw para que no ponga tantos problemas de perdida de informacion
lo digo por experienca con las "SONY VAIO" de 4GB para estas hay una utilidad que hace esto y las repara con su capacidad verdadera he recuperado varias y han quedado con
16M o de 260M pero nunca quedan de GIGAS si alguien lo tiene o encuentra, comentelo aca en el foro, creo que seria la solucion..
gracias por su atencion prestada
 
yo tenia ese mismo problema puesto que tengo un almacen y vendo estos dispocitivos usb y mp4 la verdad hasta hace poco descubri lo de la falcificacion de las memorias en su capacidad pero encontre una persona aca en medellin que para mi concepto es uno de los mas tesos en todo lo relacionado con mp4 y ipod`s si alguien tiene alguna duda o prolema lo pueden consultar 03(4) 2315630 cc ayacucho loc 137

marioheloar dijo:
hola
perdonen si hago una pregunta ya planteada en el foro
quisiera saber si hay un programa para saber de que capacidad son en realidad y asi areglar el fw para que no ponga tantos problemas de perdida de informacion
lo digo por experienca con las "SONY VAIO" de 4GB para estas hay una utilidad que hace esto y las repara con su capacidad verdadera he recuperado varias y han quedado con
16M o de 260M pero nunca quedan de GIGAS si alguien lo tiene o encuentra, comentelo aca en el foro, creo que seria la solucion..
gracias por su atencion prestada
si si lo hay se puede ver que capacidad es en realidad antes de arreglarlo el programa se llama mp3 player disk tool
 
mp3/mp4 jollyno

hola, soy nuevo en este foro, sabes yo tb tengo ese reproductor lo q pasa ahora es q en la noche la camara no se ve bien o ,mejor dicho se ve demasiado oscuro y tomo las fotos en modo "sepia" tu sabes algo de como configurar para q se vea mas claro en las noches spero m ayudes .. otro problema es q ya no lee la tarjeta SD de 1gb o mejor dicho no lee el audio q tiene grabado por q puedo almacenar fotos y videos en esa tarjeta y si las lee normal tu sabes q es lo q puede pasar?? spero m ayudes nos vemos saludos !!! ..........

glazo dijo:
Ya se solucionó el problema de MP4
existe un sitio que lo conosi aqui en laneros
http://www.mundodivx.com/index2.php
Con relacion a los codes, reproducsion y codificasion de videos está super buena
RECOMIENDO A LOS AMIGOS CON PROBLEMA EN LOS FORMATOS PARA SUS MP4 Y PLAYERS EN GENERAL QUE REGISTREN ESTA PAGINA .

Que opinan de este aparato:

audio speaker
MP3,WAV,WMA
txt(e-book),
fotocamera 1280x1024 (1.3 Mpixel)
videocamera Inregistrare vocala ,
calendar ,
video MPEG4 (asf)
Display 2.5”
Slot card memorie SD
,conectori RCA in/out,
REC - AV/LINE IN/MIC
USB
Bateria Interna recargable 1000mA
Compatibil Windows pentru incarcare file asf Soft conversie DVD,Divx,Xvid in file asf inclus.

Opinen
 
Mp4

Soy Nuevo En Este Foro Y Queria Saber Si Alguien Me Puede Ayudar, Tengo Un Mp4 De 4gb Y Le Meto La Musik Y Despues De Ciertos Dicos Me Sale Error De Formato Si Alguien Sabe Que Debo Hacer Se Lo Agradeceria
 
Mp4

Cordial saludo Lemolina. Seguí tus instrucciones y fue un éxito. Gracias. Rehabilité mi mp4.



Yo compré un MP4 con video exactamente igual al mostrado hace poco y antes de ponerme a molestarle el firmware, me puse a leer esta página:
http://www.s1mp3.org/es/docs_advanceduguide.php

Ahi recomiendan utilizar el siguiente software que yo probé y que me funcionó perfectamente:
http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~uwa8/s1mp3/?Tools.s1fwx

A la guía de s1fwx le hice una "traducción" y una interpretación para tenerla más clara:

Descripción y Uso Básico

s1fwx (s1 firmware extractor) es una herramienta de linea de comandos (de dominio público) que permite extraer el firmware original de los reproductores s1 mp3. Otras características adicionales soportan operaciones sobre los archivos del firmware tales como desencripción, extracción y almacenamiento. De esta forma se pueden investigar todos los archivos incluidos en cualquier paquete de firmware, cambiar su contenido, arreglarlo y volver a colocarlo en el dispositivo.

Hay dos formatos conocidos de archivos:
*AFI: Paquetes que incluyen archivos necesarios para resetear el dispositivo, comprenden un archivo llamado BRECFxxx.BIN (cargador de inicio) y un archivo FWIMAGE.FW (ver abajo)
* FW/FWI: Archivo de imagen del firmware que incluye todos los demas componentes del firmware necesarios durante el funcionamiento del dispositivo.

Uso por línea de comandos:
s1fwx {i|x|s|a|l|f|r} {filename{:[afi|fw|enc]}}
Ejemplos:
Mostrar información de archivo: s1fwx i fname.ext
Extraer firmware: s1fwx x fname.ext
Generar script de archivo: s1fwx s fname.ext > new.script
Crear firmware de script: s1fwx a new.fw:fw < def_fw.script
Create archivo afi de script: s1fwx a new.bin:afi < def_afi.script
Listar todo el contenido de cualquier archivo: s1fwx l *.bin
Extraer firmware del reproductor s1fwx f dump.bin
Reparar firmware almacenado: s1fwx r dump.bin

Como extraer y reparar el firmware:

Extraer el firmware original del reproductor es una buena idea no solo para crear un backup. Aunque es probable que no pueda recuperar el reproductor después de hacer una incorrecta actualización del firmware, al menos se tienen más posibilidades de hacer algo por él.

Los pasos son los siguientes:
1. Bajar la última version del software s1fwx de http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~uwa8/s1mp3/?Download#s1fwx
2. Extraer el archivo.
3. Conectar el reproductor de mp3 al puerto USB del computador y esperar a que sea detectado (en algunos reproductores es necesario encenderlo para que lo detecte).
4. Hacer doble clic sobre el archivo "extract.bat" o correr a través de una consola de línea de comandos el código "s1fwx f dump.bin".
5. Saltar el mensaje de advertencia presionando la barra espaciadora.
6. Seleccione la letra del disco donde está montado el reproductor.

El software empezará a extraer el firmware, esto toma alrededor de 10 segundos. Si todo resultó bien y no se mostraron errores, se mostrará el contenido de los archivos extraídos y si fueron leídos del reproductor. En este momento se crea un archivo en la carpeta que almacena el programa, llamado "dump.bin" que es la imagen del firmware.

Este firmware puede ser reparado utilizando una herramienta automática que tambien incluye el software, dando doble clic sobre "repair.bat" o escribiendo en la consola de línea de comandos: s1fwx r dump.bin. Al hacerlo sera guardado automáticamente un backup del archivo original en "dump.bi$" y el archivo reparado estará disponible como "dump.bin".

Ahora, para subir nuevamente el archivo reparado al reproductor debe utilizarse la herramienta original que trae en el CD de instalación, o seguir los pasos de actualización con el software s1fwx.

Si no hizo esto y lo dañó, lo que aconsejan es bajar alguno de esta dirección:
http://www.s1mp3.org/es/downloads_fw.php#oled

Y luego seguir las instrucciones para ponerle dicho firmware.

Como lo recalcan muy bien en dicha página, todo esto debe hacerse bajo su propio riesgo... pero si el reproductor esta dañado, pues nada se pierde.

Exitos.
 
bueno y ninguno de uds a mirando en la pag
www.mympxplayer.org a ver si algun firmware de los que hay ahi les sirve a sus reproductores, yo tengo aca 2 de esos ipods chiviados dizque de 8gb uno me salio de 234 y el otro de 113mb flashee uno y me funciono y el otro sino pero lo chistoso es que despues de un rato el que me habia funcionado volvio a morir y le volvi a montar el firmweare y ya no prender
pero bueno igual la recomendacion que les doy a todos es que se compren puede ser un sansa de sandisk o un zen de creative o si hay mas platica irse por el ipod o el zune de microsoft
 
formatear

Soy Nuevo En Este Foro Y Queria Saber Si Alguien Me Puede Ayudar, Tengo Un Mp4 De 4gb Y Le Meto La Musik Y Despues De Ciertos Dicos Me Sale Error De Formato Si Alguien Sabe Que Debo Hacer Se Lo Agradeceria

Formatee con hdd low level format tool, le queda en la capacidad real y se quita ese problema=)
 
NO se como descargarlo

Hola por favor ayudeme, necesito bajar este archivo, mi MP4 tiene este mismo firmware, y no lo reconoce el pc, pero al momento de ir al enlace que aparece aca abajo no encuentro como descargarlo, por favor me dice como lo bajo o si me lo puede enviar a mi mail jjhonis@hotmail.com

Gracias.
http://**************/files/14744576/mp4.rar

La version del firmware es la siguiente:
ctw500_s75
2006/06/25

9.0.43.000
2006/04/29

Espero que les sea de ayuda.

Por consultas mi mail es elrafapaz@gmail.com
Cyas[/quote]
 
hola espero que me puedan ayudar porfabor tengo un mp4 master G su chip samsung 646 k9K8G08UOA PCBO y su placa MP630-CL V. 11 2005-11-08 reconose en mi computadora como memoria flahs pero no puedo hacer nada por que en la pantalla no aparece nada solo azul y se queda ahi y les agredeseria de corazon si me mandaran el firmware o nose que otra solucion tendra mi coreo es edi_44_44@hotmail.com please ayudenme
 
Hola, pues tengo una pregunta: lo que pasa es que compre un MP4 y en el manual dice que tiene juegos, y cuando lo enciendo voy pasando por los diferentes menus, y cuando va a llegar al menu de juegos se saltea al menu de configuracion. (se que ese es el menu de juegos porque tiene como un balon o algo asi), no se que hacer, aver si alguno me podria hacer el favor y darme la solucion (pues si se la saben). Gracias de antemano
 
Ayuda!

hola, tengo un mp4 titan, en la primera vez q lo quiero conecatar a la pc, me aparecio la instalacion y cuando terminó no paso nada, saque el cable usb y se apago, ahora no prende mas... hay alguna forma de resetarlo o revivirlo... les estaria muy agradecido si supieran q hacer, gracias...
PD: no me lo reconoce la maquina, como para cambiar el firmware
 
Primero, verifique la carga de la batería, segundo, le toca destaparlo y hacerle el corto en el chip para que lo reconozca el pc, tercero, debe tener una copia del firmware y un programa que lo suba al mp4 y cuarto debe formatear el aparato a bajo nivel para que quede con la capacidad real. Estas explicaciones están más detalladas en posts anteriores.
 
soy nuevo en esto no se como ni donde escribir mi pregunta, tambien tengo varios Mp4 Digital Player que me vendieron pero tengo como 5 que no sirven se quedan con un reloj de arena en la pantalla y no pasa de ahi ya baje los archivos antes mencionados y son correctos el gran problema es que la compu no reconoce el mp4 player detecta que conecte algo en el puerto usb pero jamas muestra la unidad y se en que puerto esta osea no se ve en mi pc que puedo hacer o como puedo hacer para que lo detecte?? alguien me puede orientar me super urge gracias
 
ccastellanos la caraga de bateria esta bien inclusive se la cambie ya lo destape quiero hacer el corto en el chip pero no se en que pines tiene uno de 48 y otro de 64 quisiera saber cual es el que se resetea y que pines son y como lo reseteo con una carga y si es asi de cuanto se puede con la misma pila o cuantos volts necesito me super urge saber esto si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho
 
Huy Dios mio, la gente si es descarada, ahora en mercadolibre he encontrado gente vendiendo los "cursos para reparacion de MP4" :muerto: que tal primero cobraban por el programa de formateo de bajo nivel, ahora como ya nadie mas cayo en esa estafa, entonces ahora venden el manual de reparacion increible lo miserables que puede ser la gente.

Bueno gente he leido alguna cosillas por ahi, y pues hare algunas acotaciones rapidas,

El programa para la supuesta sony vaio que la deja funcionando con la capacidad real es el mismo que yo comende el low level formar, ese sirva para cualquier memoria.

Los "juegos" que supuestamente traen los MP4, son solo UN juego de tetris que A VECES le ponen de fabrica, mas no todos traen ese tetris y si no lo trae NO SE LE PUEDE PONER.

No bajen firmwares de www.mympxplayer.org por probar, solo bajen un firmware de esa pagina si estan total y absolutamente seguros que es el firmware correcto. Un mal firmware los puede dejar peor que antes.

Tengan en cuenta que a veces la bateria marca pato de estos aparatos, se daña al punto de decir que esta cargada pero en realidad no lo esta y no permite operar el aparato en el PC, para deducir si es esto, abran el MP4 y desconectenla bateria, y luego conentenlo asi al PC, si funciona sin problemas la memoria como si fuera un USB normal entonces es casi seguro que el problema es la bateria.

Y bueno aca les dejo un par de manuales para reparar MP4 para que no tengan que comprarselos a algun miserable avaro en mercadolibre

http://www.**************/?d=50AEAEWZ
http://www.**************/?d=KMBVMTFW
 

Los últimos temas