Acciones Forex

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Yo ya abri cuenta real en FXCM y el lunes comienzo a operar. Una pregunta en FXCM cierto que no permiten scalping? o me equivoco?

Cuanto es el periodo minimo para que dure una posicion sin considerarse escalping?
 
fxcm no es ningun scam son una empresa muy seria lo digo por experiencia propia ya que hace 1 mes solicite un giro por 2000 usd derivado de mis operaciones y ellos me lo hicieron llegar sin problema, pero a la fecha citibank colombia no me lo ha queriodo entregar dicen que por politicas internas....si alguien sabe por medio de que banco puedo recibir mi dinero les agradeceria mucho
 
Es interesante como todo el mundo habla de forex!!!!!! En este foro a Magister´s en Forex!!!!!

Que opinan de finanzas Forex???? conozco personas que ya les llego la tarjeta y ya cargaron la plata, lastima que hace solo una semana que la pude pedir, toca esperar!!!
 
Es interesante como todo el mundo habla de forex!!!!!! En este foro a Magister´s en Forex!!!!!

Que opinan de finanzas Forex???? conozco personas que ya les llego la tarjeta y ya cargaron la plata, lastima que hace solo una semana que la pude pedir, toca esperar!!!


Hola que tal,

Has pedido opiniones y te voy a dar la mía, yo también conocí a personas con tarjetas de dmg y mira como terminó todo, Colombia es uno de los países donde inexplicablemente ha tenido más auge la empresa que mencionas. Será que por cruda que han sido las experiencias últimamente, no vamos a aprender de ellas nada?. El Forex es una realidad para quienes se capacitan, pero se debe incursionar directamente, evitando a los intermediarios, sobre todo a éste tipo de intermediarios. Precisamente hoy escribí algo relacionado con éste tema tan polémico en éste post: http://tradeandoenlinea.blogspot.com/2009/04/el-trading-y-el-internet-i-parte.html
Espero que sea de utilidad.
 
Tranzando con Fibonnaci 1 parte

Quiero invitar muy cordialmente a los compañeros Laneros interesados en el Forex a un Taller virtual de la Escuela de Trading: Fibonacci 1 parte, el cual se realizará el próximo lunes 4 de mayo a las 7:45 am (hora Colombiana). De igual forma pongo a disposición de todos ustedes el Video del primer taller realizado en el siguiente link:
http://tradeandoenlinea.blogspot.com/2009/04/soportes-y-resistencias.html

Así como también los Videos de los 2 últimos talleres realizados en el siguiente link:
http://tradeandoenlinea.blogspot.com/2009/05/tranzando-con-lineas-de-tendencia.html.

Espero que sea de utilidad.
 
Que buen aporte csc_fx lastima haberme perdido el taler virtual

Gracias zpider, en todo caso en mi segundo post encuentras los 2 primeros talleres y ya subi la grabación del último:

http://tradeandoenlinea.blogspot.com/2009/05/fibonacci-1-parte.html

Estoy seguro que con 5 horas que le dediques a ver los 3 ya quedas a punto par el próximo Taller: Fibonacci 2 parte, el cual se realizará el lunes 11 de mayo a las 7 y 45 am (-5 gmt). Espero verte por allá. Un saludo.
 
Se derumba el dólar...

Quiero extender una cordial invitación a todos los miembros del foro que de una u otra forma participan en éste maravilloso mundo del Forex a ver el Análisis Semanal parala próxima semana de trading que va del 11 al 15 de mayo, en el siguiente link podrás encontrar dicha información:

http://tradeandoenlinea.blogspot.com/2009/05/se-derrumba-el-dolar.html

De igual forma éste lunes 11 de mayo a la 7 y 45 am (hora Colombiana) realizaremos nuestro acostumbrado Taller de Escuela de Trading: Interpretando los Movimientos del Mercado, los espero a todos.
 
Muy buenos los talleres de csc_fx aunque me parece que deberian hacer un taller que iria orientado mas que todo a los novatos que seria sobre las señales de compra y venta vistas desde diferentes indicadores como el MACD, Fibonacci etc

Lo digo ya que por mas que uno busca va a encontrar mas que todo teorias y muy pocas veces como aplicar la teoria para la compra y la venta, y tambien algo muy importante que trataron de explicar en el taller de fibonacci y es sobre las tendencias, me parece que deberian explicar tambien como analizar la tendencia con otros indicadores para saber cuando va a terminar la tendencia o cuando una tendencia de la alza va a pasar a la baja

saludos
 
No siempre el camino más corto es el mejor...

Muy buenos los talleres de csc_fx aunque me parece que deberian hacer un taller que iria orientado mas que todo a los novatos que seria sobre las señales de compra y venta vistas desde diferentes indicadores como el MACD, Fibonacci etc

Lo digo ya que por mas que uno busca va a encontrar mas que todo teorias y muy pocas veces como aplicar la teoria para la compra y la venta, y tambien algo muy importante que trataron de explicar en el taller de fibonacci y es sobre las tendencias, me parece que deberian explicar tambien como analizar la tendencia con otros indicadores para saber cuando va a terminar la tendencia o cuando una tendencia de la alza va a pasar a la baja

saludos


Que tal Josd,
En el Blog hemos hecho un gran esfuerzo por acercar los conocimientos básicos del mundo del trading a nuestros suscriptores, desde el manejo de la plataforma MT4, el correcto trazo de soportes, resistencias y líneas de tendencias. Lastimosamente, lo que comentas es el pan de cada día de los novatos en el Forex, permanentemente recibo preguntas a mi msn, del tipo: cuál es el secreto?, cuál es el time frame apropiado?, cuál es el mejor indicador?, que señal de compra o de venta presenta actualmente el Mercado?. Y esto ocurre por la falacia que nos han hecho creer la industria del trading para vendernos sus productos, pretenden hacernos pensar que Forex es una mina de oro a la cual acudes diariamente por lo tuyo, por lo que te pertenece, visto desde ese punto de vista, los novatos lo que necesitan es una lista de 10 tips, los cuales les permitan a manera de receta de cocina empezar a ganar dinero cuanto antes.

En tal sentido debo decir que mi concepción del Forex es completamente distinto, los novatos y en general cualquier persona que pretende incursionar en éste o cualquier Mercado Financiero, lo que realmente necesita es capacitarse, entender que ser trader es ante todo una profesión y que como todas requiere de estudio, dedicación, avanzar pensando en hacer bien su trabajo y que finalmente el dinero que reciba será el fruto por ello y no su única finalidad. Ese es el reto que he asumido con la creación del Blog, no obstante este es un rompecabezas con muchas piezas, más de la que un novato podrá imaginar, por ello aunque más demorado, el mejor camino es cimentar unas bases solidas, donde la teoría acompañada de la practica permiten entender éste maravilloso mundo. Nuestro Blog, más que un Blog es un Video Blog, el 80% de sus entradas son acompañadas de uno o más videos, ello es así porque sabemos y entendemos que demasiada teoría sin la práctica de ella confunde en vez de ilustrar.

Recomiendo los siguientes post para ampliar mejor lo anteriormente dicho:
http://tradeandoenlinea.blogspot.com/2009/04/el-trading-y-el-internet-i-parte.html
http://tradeandoenlinea.blogspot.com/2009/05/el-trading-y-el-internet-2-parte.html


Un saludo.
 
hola a todos, mi novia se metio en un seminario sobre forex, la semana pasada. al comienzo yo no le preste mucha atencion, ya despues el sabado decidi leer un poco me meti en la pagina de fxcm, y baje el progrma. inicie con la cuenta demo y desde las 9 de la mañana hasta esta hora e logrado aumentar la cuenta de 5.000 a 5.720, lo cual me parece bastante interesante; lo que voy a hacer es bajar la cuanta hasta 300 para tomar eso como base inicial, para ver que logro alcanzar con mi poco conicimiento en finanzas y los mercados internacionales.

exitos a todos los que creen en esto de forex!!!!!!!

que experiencias hay de cuentas reales en fxcm???
 
hola a todos, mi novia se metio en un seminario sobre forex, la semana pasada. al comienzo yo no le preste mucha atencion, ya despues el sabado decidi leer un poco me meti en la pagina de fxcm, y baje el progrma. inicie con la cuenta demo y desde las 9 de la mañana hasta esta hora e logrado aumentar la cuenta de 5.000 a 5.720, lo cual me parece bastante interesante; lo que voy a hacer es bajar la cuanta hasta 300 para tomar eso como base inicial, para ver que logro alcanzar con mi poco conicimiento en finanzas y los mercados internacionales.

exitos a todos los que creen en esto de forex!!!!!!!

que experiencias hay de cuentas reales en fxcm???

Pues FXCM como compañía es seria, pero dos comentarios para que los tenga presentes:
1- Me parece muy sano lo que piensa hacer de operar con una cuenta de 300 y cuando empiece con una cuenta real haga lo mismo, ya que en una cuenta real básicamente por el manejo emocional de la misma no es tan fácil mantener los resultados de una cuenta demo.
2. Tenga presente que hoy en día en Colombia esta estigmatizado el tema de Forex y que hasta donde tengo conocimiento ningún banco esta haciendo o recibiendo giros para cuentas Forex (a menos que sea con FIT que es la única empresa autorizada por la Superfinanciera) entonces aún si su cuenta es rentable puede ser un problema recuperar sus ganancias, pero eso no es culpa del broker sino de políticas de los bancos acá
 
Que buen aporte Elessar2006, porque el compartir las experiencias buenas o malas en forex fue precisamente lo que me motivo a abrir este foro, para que con esas experiencias podamos sacar algo bueno de ellas y pues lo más importante es seguir construyendo conocimiento y creo que acá nadie nació aprendido y por eso es bueno centrarse en construir con nuestras opiniones y no en tratar de destruir o desmotivar con nuestras palabras.

En mi caso, lo poco que se de forex lo he aprendido leyendo y compartiendo información con amigos que saben más o menos que yo, y después de jugar por mucho tiempo con la cuenta demo tuve la opción de meterme y pagar 1 millón de pesos en un seminario pero opte más bien por abrir un cuenta real con US 500 los cuales perdí como en 5 meses sin embargo nunca los he considerado como una perdida pues les saque todo el jugo posible y aprendí algunas cositas, las cuales me han permitido en mi nueva cuenta real doblar la inversión inicial en 5 meses. Por eso estoy casi seguro de que aprender forex cuesta tiempo y dinero ya sea pagado en cursos o seminarios o libros o entregado al mercado guerreando en las turbias aguas del forex.

Por otro lado como les contaba en un anterior post estoy operando mi cuenta real con el sistema panca y lo que hago diariamente es programar la entrada a las posiciones, colocar stop loss y un trailing stop eso me toma alrededor de 10 min. luego opte por cerrar la plataforma y revisar tiempo después haber que paso, pues me cuesta dificultad quedarme viendo alguna posición abierta y siempre termino cerrándola en el momento menos indicado es decir dejando de ganar o perdiendo innecesariamente.

estoy decauerdo contigo que lo mejor en forex es adquirir una buena educacion ,pero todos sabemos que cualquier curso o cualquier seminario es muy costoso. yo participo en el mercado forex desde el año pasado y he podido encontrar un sitio colombiano que nos proporciona buena educacion y lo mejor de todo gratis como nos gusta,alli tienen curso en videos y hacen analisis diario de los principales pares.

a continuacion facilito la direccion para todas las personas interesadas: www.tradeandoenlinea.com
 
Pues FXCM como compañía es seria, pero dos comentarios para que los tenga presentes:
1- Me parece muy sano lo que piensa hacer de operar con una cuenta de 300 y cuando empiece con una cuenta real haga lo mismo, ya que en una cuenta real básicamente por el manejo emocional de la misma no es tan fácil mantener los resultados de una cuenta demo.
2. Tenga presente que hoy en día en Colombia esta estigmatizado el tema de Forex y que hasta donde tengo conocimiento ningún banco esta haciendo o recibiendo giros para cuentas Forex (a menos que sea con FIT que es la única empresa autorizada por la Superfinanciera) entonces aún si su cuenta es rentable puede ser un problema recuperar sus ganancias, pero eso no es culpa del broker sino de políticas de los bancos acá

en colombia por el tipo de legislacion que existe para todo lo que sea relacionado con el negocio de divisas no podemos recibir dinero ni de forex ni de las ptc , amenos que tengas una cuenta en un banco de los EEUU o del exterior o en el caso de las ptc que tengas una cuenta certificada de paypal ,alertpay o cualquier otra pasarela y sea abierta en algun pais que este en la lista de autorizados,la otra forma como lo puedes hacer es enviando y recibiendo dinero atraves de la cuenta de otra persona que posea estos srvicios.De otra menera NO hay ningun banco en colombia que te de este servicio ,es mas,cuando vas a preguntar ni saben que es forex o ni te dejan hablar.
 
en colombia por el tipo de legislacion que existe para todo lo que sea relacionado con el negocio de divisas no podemos recibir dinero ni de forex ni de las ptc , amenos que tengas una cuenta en un banco de los EEUU o del exterior o en el caso de las ptc que tengas una cuenta certificada de paypal ,alertpay o cualquier otra pasarela y sea abierta en algun pais que este en la lista de autorizados,la otra forma como lo puedes hacer es enviando y recibiendo dinero atraves de la cuenta de otra persona que posea estos srvicios.De otra menera NO hay ningun banco en colombia que te de este servicio ,es mas,cuando vas a preguntar ni saben que es forex o ni te dejan hablar.

Bueno aunque tiene razón en lo que dice no entendi que tenia que ver con mi comentario, por otro lado me podria aclarar a que se refiere con ptc?
 
en colombia por el tipo de legislacion que existe para todo lo que sea relacionado con el negocio de divisas no podemos recibir dinero ni de forex ni de las ptc , amenos que tengas una cuenta en un banco de los EEUU o del exterior o en el caso de las ptc que tengas una cuenta certificada de paypal ,alertpay o cualquier otra pasarela y sea abierta en algun pais que este en la lista de autorizados,la otra forma como lo puedes hacer es enviando y recibiendo dinero atraves de la cuenta de otra persona que posea estos srvicios.De otra menera NO hay ningun banco en colombia que te de este servicio ,es mas,cuando vas a preguntar ni saben que es forex o ni te dejan hablar.

Entonces la unica solucion es pedirle a alguien que tenga una cuenta en estados unidos que reciva el dinero y lo envie a una cuenta en colombia?:S

PD: Para los traders de FXCM Recuerden que deben migrar sus cuentas a el reino unido antes de perder ciertos privilegios, reglas absurdas de la NFA :S
 
Entonces la unica solucion es pedirle a alguien que tenga una cuenta en estados unidos que reciva el dinero y lo envie a una cuenta en colombia?:S

PD: Para los traders de FXCM Recuerden que deben migrar sus cuentas a el reino unido antes de perder ciertos privilegios, reglas absurdas de la NFA :S

Pues si esa seria la solución, pero la verdad no creo que nadie haga ese favorcito de "gratis".
En cuanto a las normas de la NFA me parece que son adecuadas para hacer más transparentes las operaciones pero pues eso ya es mi humilde opinión.
 
Pues si esa seria la solución, pero la verdad no creo que nadie haga ese favorcito de "gratis".
En cuanto a las normas de la NFA me parece que son adecuadas para hacer más transparentes las operaciones pero pues eso ya es mi humilde opinión.

FXCM esta haciendo eso gratis en razon a la nueva normatividad que la NFA va a aplicar incluyendo la desaparicion de herramientas como "Limit" "Stop" "Stop Loss" entre otras, por lo que FXCM recomienda migrar a sus oficinas en el reino unido, o por lo menos eso fue lo que me llego al correo :confused:
 
FXCM esta haciendo eso gratis en razon a la nueva normatividad que la NFA va a aplicar incluyendo la desaparicion de herramientas como "Limit" "Stop" "Stop Loss" entre otras, por lo que FXCM recomienda migrar a sus oficinas en el reino unido, o por lo menos eso fue lo que me llego al correo :confused:

En realidad lo que va a eliminar la NFA son Stops y Límites atados a una orden, esto con el fin de evitar los reportes con cifras infladas lo cual favorece no solo a los que promocionan productos digamos no tan serios, sino tambien al broker porque implican más ordenes y a más ordenes más spread, sin embargo, se van a permitir las ordenes OCO (una cancela a la otra) que funcionarían como stops y límites
 
En realidad lo que va a eliminar la NFA son Stops y Límites atados a una orden, esto con el fin de evitar los reportes con cifras infladas lo cual favorece no solo a los que promocionan productos digamos no tan serios, sino tambien al broker porque implican más ordenes y a más ordenes más spread, sin embargo, se van a permitir las ordenes OCO (una cancela a la otra) que funcionarían como stops y límites

y a eso sumele las limitaciones que le quieren poner al apalancamiento para que ya no sea maximo de 1:400 si no de 1:25
 

Los últimos temas