Foro Joomla

afro1114

Lanero Reconocido
15 Dic 2006
283
oe nibogo en ultimas se cambio del joomla??

pregunta pregunta pregunta te salian errores en el chekeo de la instalacion??
 

afro1114

Lanero Reconocido
15 Dic 2006
283
bueno como por aki son experticos en joomla cominuco mis problemas ke keria intentar solucionarlos antes de postear pero no se pudo:

primero lo instale en freeweb7

1. no me deja instalar ni templates ni componentes ni modulos siempre ke los busco y le doy click en subir e instalar me aparece que no se encontro el xml para la instalacion y pues los templates uno los pas por ftp pero intente lo mismo con los componentes y los modulos pero esos no los reconocia.

2. el formulario de contacto lo configuro pues todo bn pero cuando intento enviar el formulario a mi correo me aparece un mensaje de error diciendo que verifique que la informacion sea correcta y pues la info es correcta.

luego lo instale en x10hosting (el hostin' pinta muy bueno) en este hosting estan unas carpetas en la raiz y una de ellas es html_public entonces ahi fue donde guarde todo lo de joomla pero cuando ingreso a la pagina me aparece
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, webmaster@afro1114.elementfx.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/2.2.6 (Unix) mod_ssl/2.2.6 OpenSSL/0.9.8g mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 Server at afro1114.elementfx.com Port 80
gracias...:-D



edito: ya no hay problemas todo funcionando ok
 

ganimedes

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
159
Bueno... pregunto porque no soy el mas ducho por ahora en esto.

Yo estoy familiarizado con Dreamweaver pero por pura goma, nunca he montado una web online.

La cosa es así: Yo creo como hasta ahora las webs con Dreamweaver, la hago en php y con conexión a una bd mysql.

Hasta ahí voy bien, ya tengo entonces un site con 5 páginas php y con conexión a unas bases de datos mysql.

Que papel juega el CMS aquí?

Gracias.
 

afro1114

Lanero Reconocido
15 Dic 2006
283
no el cms se monta desde cero en la carpeta del hosting y cada contenido se hace directamente desde el editor k trae el cms osea vos coges el zip del cms y lo descomprimis en la raiz del hosting ahi te aparecen unos pasos los seguis y con eso ya queda instalado. ahora el CMS tiene un editor de textos integrado por el estilo de word ahi es donde debes escribir todos los contenidos y ya (creo que no fui muy especifico es mas creo k enrede mas la pita)
 

.:*MeickoL*:.

Lanero Reconocido
4 Ene 2005
528
bueno . he visto varias personas con problemas... la verdad es normal. joomla es muy bueno . pero no es perfecto .. y yo no me salvo de esas... aca les dejo la ultima pagina que hize en joomla ... http://www.grandslamcartagena.com/ me dicen si les gusta... ahora mismo estoy haciendo otra pero en joomla 1.5 he tenido problemas ya que por ser muy nuevo .. no hay muchos componentes pero hay vamos... suerte a todos y esperon que sigan luchando por aprender este pontente cms.
 

osmani

Lanero Regular
15 Mar 2008
2
necesito ayuda

hola amigo , soy nuevo en esta pagina y necesito nutrirme de conocimiento sobre joomla , estoy diseñando un sitio web en joomla y necesito que alguien me acesore .
saludos ,
osmani:cool:
 

Beto

Lanero Reconocido
31 Mar 2004
384
bueno . he visto varias personas con problemas... la verdad es normal. joomla es muy bueno . pero no es perfecto .. y yo no me salvo de esas... aca les dejo la ultima pagina que hize en joomla ... http://www.grandslamcartagena.com/ me dicen si les gusta... ahora mismo estoy haciendo otra pero en joomla 1.5 he tenido problemas ya que por ser muy nuevo .. no hay muchos componentes pero hay vamos... suerte a todos y esperon que sigan luchando por aprender este pontente cms.

Meickol la página esta buena y esta en ingles y español, podrías contarme como haces para tenerla en los dos idiomas diferentes, si utilizas algún componente o algo que me ayude a realizar algo como lo que hiciste, de antemano gracias por la respuesta que podas darme, yo estoy trabajando con el joomla 1.5 y la última página que hice es http://www.magnaem.com/videobeto/, me cuenta alguna respuesta, estare muy agradecido.
 

.:*MeickoL*:.

Lanero Reconocido
4 Ene 2005
528
Respuesta

Meickol la página esta buena y esta en ingles y español, podrías contarme como haces para tenerla en los dos idiomas diferentes, si utilizas algún componente o algo que me ayude a realizar algo como lo que hiciste, de antemano gracias por la respuesta que podas darme, yo estoy trabajando con el joomla 1.5 y la última página que hice es http://www.magnaem.com/videobeto/, me cuenta alguna respuesta, estare muy agradecido.

pues compadre le comento que para lo de los idiomas yo use el joomla fish, es muy bueno .. busquelo en la pagina de extensiones de joomla, no se si ya esta compatible para joomla 1.5, oiga me gustaria saber como hizo par alo de los videos que esta en su portal, el sistema de calificacion y eso . gracias. agradezco su respuesta.

Bueno como les comente en el post anterior estoy termiando de hacer otra pagina en joomla.. esta seria mi primera pagina en joomla 1.5, www.miriohacha.com/2008
 

Beto

Lanero Reconocido
31 Mar 2004
384
pues compadre le comento que para lo de los idiomas yo use el joomla fish, es muy bueno .. busquelo en la pagina de extensiones de joomla, no se si ya esta compatible para joomla 1.5, oiga me gustaria saber como hizo par alo de los videos que esta en su portal, el sistema de calificacion y eso . gracias. agradezco su respuesta.

Bueno como les comente en el post anterior estoy termiando de hacer otra pagina en joomla.. esta seria mi primera pagina en joomla 1.5, www.miriohacha.com/2008
Lastimosamente el componente joomla fish solo esta disponible para la versión 1.0* , la valoracion de los articulos la tiene nativa el 1.5, debes activarla en las opciones avanzadas del articulo, pa los links de las fotos utilize un componente que se llama linkr http://codes.mtlnews.com/ es bastante util, para los vídeos "trailers" utilice un pluging que se llama denvideo, es fácil de instalar y de usar y como recomendado el componente mass content, que permite montar hasta 10 artículos al tiempo, es bastante útil cuando necesitas montar informacion que ya tienes lista en otra parte.

Espero que le sirva de ayuda, me cuenta en caso de que le pueda colaborar en algo

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

NIBOGO

Lanero Reconocido
2 Oct 2006
8,867
bueno les comento que el sitio www.miriohacha.com ya esta online, revisenlo espero que les guste... gracias a los que me colaboran....

la pagina en joomla esta muy bien diseñada :)

pero la verdad el tema del foro en SMF esta muy feo :s podria buscar mas alternativas en:

http://custom.simplemachines.org/themes/

y este es un tema muy popular y muy personalizable:

http://custom.simplemachines.org/themes/index.php?lemma=80

Es solo mi opinion :nervios::nervios:
 

carvax

Lanero Reconocido
3 Sep 2005
354
Saludoa a todos.

Tengo una pregunta que no se si le haya pasado a alguien que hace un link externo en el menu y resulta que al hacer click no le funciona ya que agrega una linea &itemid=xx al final de este.

Me explico, si queiro ir a

www.dominio.com/carpeta

Y creo el enlace a esa direccion, cuando voy a abrirlo desde el frontend me manda a

www.dominio.com/carpeta&itemid=XX donde las X son cualquier numero.

Parece ser un bug, alguien ha escuchado de esto y sabe arreglarlo o tiene alguna idea de que se puede hacer? gracias!!
 

Fermont

Lanero Reconocido
22 May 2008
107
QUE TAL JOOMLEROS..

Vamos a impartir un curso de Joomla 1.0.15 - 1.5.x Básico-Intermedio en la ciudad de Bogotá, interesados favor de contactarme por mail: fer@soportejoomla.com o al 317-7553132

Duración: 30 Horas
Frecuencia: 3 Horas díarias de Lunes a Viernes
Horario por confirmar
Material Incuido


Temario:

Fundamentos de Joomla
Prerequisitos
AppServ
Uso de FTP
Administración (Backend)
Instalación de plantillas, componentes, módulos y plugins (GNU y comerciales)
- Virtuemart
- Fireboard
- Hot Property
- Community Builder
- Jomfish
- Remository
- EZ Autos
- LMS Pro
Optimización SEF para buscadores
Uso de CSS
Solución de Problemas
Seguridad

Adicionalmente, se hablará del Marketing electrónico y como aprovechar al máximo una web.

El curso es completamente práctico, una computadora por participante, se entregará un CD con archivos de instalación de todos los componentes, plantillas y recursos comerciales que se vean en el curso.

Ademas de una cuenta de 200 Mb de Hosting profesional para practicas Post Curso


Saludos Cordiales
 

nando49

Lanero Regular
3 Jul 2008
1
Soy nuevito por el foro. De antemano gracias por las respuestas.
Les consulto por lo siguiente:
tengo instalado joomla en esta WEB www.tuercasnews.com
Estoy absolutamente conforme con el CMS, habiendo prbado phpnuke post nuke y alhun otro CMS.
el tema es que el administrador de mi servicio de hosting me llama a cada momento pidiendome que revise mi sitio dado que consume demasiados recursos, no de ancho de banda sino de procesador.
Cuando hago un debug del mismo me da algo asi como 2000 consultas a la base de datos. Esto es normal?
Que puedo hacer para optimisar mi sitio y no generar tanta carga en el hosting?
Gracias por las respuestas.
Saludos cordiales.

Nando
 

lwasko

Lanero Novato
4 Jul 2008
1
Misteretate Ayuda link solo a rentas..

Necesito hacer un link solo a rentas en el componente misterestate se que es el parametro minrent pero me he cansado de probar convinaciones sin exito...

Cualquier ayuda sera muy apreciada...
 

Los últimos temas