Foro Oficial - Computadores portátiles Lenovo ThinkPad

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo solicite la factura por medio del chat de mercadolibre al otro dia llego, pero si hay que pedirla y como dice el lanero la fecha de realizaicon de la factura es el dia de entrega no el de compra, Por otro lado para el que dice que el intel es mejor que el i3 no se con base en que lo dice pero, el rendimiento del ryzen 3 es mucho mejor que el del i3 busque los rendimientos de pcmark, solo en single thread es mejor

El AMD es 4 núcleos y el Intel es 2 núcleos nada más. Para que un procesador de 2 núcleos le pueda ganar a uno de 4 le tendría que llevar varias generaciones de ventaja. Además de que hoy en día con tantas cosas corriendo en el transfondo en un computador, un computador de 2 núcleos es lento.
 
Lastima el soporte y atención de la tienda de mercadolibre que lo vendió. Sin factura no se puede hacer nada
Lanero ud es el que tiene problemas con el microfono? Yo antes de aplicarle todas las actualizaciones que recomienda lenovo lo probe y me funciono bien pero apenas aplique las actualizaciones de realtek comence a tener problemas ninguna aplicacion podia usarlo , restableci el windows y volvio a funcionar de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
El AMD es 4 núcleos y el Intel es 2 núcleos nada más. Para que un procesador de 2 núcleos le pueda ganar a uno de 4 le tendría que llevar varias generaciones de ventaja. Además de que hoy en día con tantas cosas corriendo en el transfondo en un computador, un computador de 2 núcleos es lento.

lo mas curioso es que el ryzen teniendo mas nucleos (un poco menos de frecuencia por nucleo eso si, seguramente por eso el intel es un poco mejor en single thread) consume menos energia
 
lo mas curioso es que el ryzen teniendo mas nucleos (un poco menos de frecuencia por nucleo eso si, seguramente por eso el intel es un poco mejor en single thread) consume menos energia

No es tan curioso si está familiarizado con la arquitectura Ryzen, de hecho son más eficientes (en desempeño por watt) a velocidades alrededor de los 3 GHz. Justamente cuando salieron inicialmente los Ryzen serie 1000, no pasaban de los 4 GHz, justamente porque después de esa velocidad el consumo de corriente se disparaba por cada hertz ganado, y entre más consumo de corriente pues más calor va a generar el chip.

Esta arquitectura Zen 2 del procesador de este portátil es de hecho aún más eficiente que la primera, y el bajar el consumo de energía del procesador para ajustarse a la disipación de calor de un portátil no sacrifica mucho desempeño (incluso, este Ryzen tiene frecuencia base de 2.6 GHz a 15 W justamente por eso, mientras que el Intel que es más tragón se baja hasta a 1.7 GHz de base a 12 W).

Yo solicite la factura por medio del chat de mercadolibre al otro dia llego, pero si hay que pedirla y como dice el lanero la fecha de realizaicon de la factura es el dia de entrega no el de compra

Esto es más casualidad que cualquier cosa, la factura se hace al momento de darle salida al equipo y queda con fecha del día de despacho o del día siguiente, de pronto en su caso dió la casualidad que le llegó en la fecha de facturación. En mi caso enviaron el 6, la factura salió con decha del 7, y me llegó hoy 9.

En mi caso yo no pedí la factura, hoy me llegó el portátil y al revisar en ML, la factura ya estaba montada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
No es tan curioso si está familiarizado con la arquitectura Ryzen, de hecho son más eficientes (en desempeño por watt) a velocidades alrededor de los 3 GHz. Justamente cuando salieron inicialmente los Ryzen serie 1000, no pasaban de los 4 GHz, justamente porque después de esa velocidad el consumo de corriente se disparaba por cada hertz ganado, y entre más consumo de corriente pues más calor va a generar el chip.

Esta arquitectura Zen 2 del procesador de este portátil es de hecho aún más eficiente que la primera, y el bajar el consumo de energía del procesador para ajustarse a la disipación de calor de un portátil no sacrifica mucho desempeño (incluso, este Ryzen tiene frecuencia base de 2.6 GHz a 15 W justamente por eso, mientras que el Intel que es más tragón se baja hasta a 1.7 GHz de base a 12 W).



Esto es más casualidad que cualquier cosa, la factura se hace al momento de darle salida al equipo y queda con fecha del día de despacho o del día siguiente, de pronto en su caso dió la casualidad que le llegó en la fecha de facturación. En mi caso enviaron el 6, la factura salió con decha del 7, y me llegó hoy 9.

En mi caso yo no pedí la factura, hoy me llegó el portátil y al revisar en ML, la factura ya estaba montada.
No es casualidad, simplemente no hicieron la factura el equipo yo lo compre el 1 de julio , ya cuando la pedí fue que la hicieron y en MercadoLibre hay una persona pidiendo la factura y dice que lleva esperando 7 días, además por temas contables supongo la factura la hacen, no antes que el cliente reciba el equipo para no tener que estar cancelando facturas y haciendo nota creditos
 
Suscribiendo, compre la vesion AMD, resulta que mi decision de compra inicialmente se debio a que la empresa me habia dado hace 1 año un Thinkpad T495 nuevo (Tambien AMD pero Ryzen 5) y basado en la experiencia de uso tan excelente que he tenido hasta el momento con este corporativo queria un thinkpad para uso personal (juegos y demas) y pues aunque este E14 es un modelo de entrada para empresas, a decir verdad no noto casi diferencias ( mas puertos en el T495, el sistema de cierre en el T495 son dos bisagras plateadas, el T495 tiene como 1 pulgada mas de pantalla y curiosamente es mas ligero - ambos los pese con una gramera y me soprendio que el E14 siendo mas pequeño pese mas), pero bueno, estoy muy contento con la compra y pues por ese precio creo que seria el colmo quejarse,

Ahora bien, no se si alguno de ustedes sabe donde conseguir cases o stickers para la tapa, ya que por el terminado que tiene es un iman de huellas, tambien queria como un protector de teclado y el trackpad....quiero tratar de cuidar al maximo este equipo como lo he hecho con los que he tenido y espero que con las opciones de actualizacion me de al menos para 10 años de vida.



PD: La pagina de soporte de Lenovo ya tiene hipervinculo a Laneros XD.
1657405905007.png
 
Lanero ud es el que tiene problemas con el microfono? Yo antes de aplicarle todas las actualizaciones que recomienda lenovo lo probe y me funciono bien pero apenas aplique las actualizaciones de realtek comence a tener problemas ninguna aplicacion podia usarlo , restableci el windows y volvio a funcionar de nuevo
Hay muchas gracias lanero, realice lo que ud mencionó, lo restableci de fabrica y antes de hacer actualizaciones de drivers con ese programa de lenovo, el micrófono lo probé y funcionaba. Luego le aplique esas actualizaciones y se daño. Entonces si es algo de software y drivers. Volví y lo restableci y lo deje asi mas bien porque asi me funciona. Ahora si a estrenar como se debe. Este portatil aguanta jueguitos para correrlos? Alguno que ya lo haya probado
 
Hay muchas gracias lanero, realice lo que ud mencionó, lo restableci de fabrica y antes de hacer actualizaciones de drivers con ese programa de lenovo, el micrófono lo probé y funcionaba. Luego le aplique esas actualizaciones y se daño. Entonces si es algo de software y drivers. Volví y lo restableci y lo deje asi mas bien porque asi me funciona. Ahora si a estrenar como se debe. Este portatil aguanta jueguitos para correrlos? Alguno que ya lo haya probado
Le respondí en el. Otro tema, por si acaso revise la aplicación Lenovo vantage porque yo vi en el mio que el micrófono viene por default apagado, no lo tengo acá a la mano para enviar un print screen pero si noté eso cuando lo prendí y actualicé
 
Le respondí en el. Otro tema, por si acaso revise la aplicación Lenovo vantage porque yo vi en el mio que el micrófono viene por default apagado, no lo tengo acá a la mano para enviar un print screen pero si noté eso cuando lo prendí y actualicé
como le respondí en el otro hilo, fue lo primero que revisé. Si claro yo lo activaba pero no hacia ningún efecto. Es mas al rato volvía y salía desactivado
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Se puede aumentar la ram y almacenamiento conservando la garantía ?

Para este modelo, estos son los CRU ("customer replaceable units", o partes reemplazables for el usuario en español).

1657493720004.png


(No le preste atención a la parte que dice "opcional", opcional en este caso simplemente quiere decir que sólo lo puede hacer un usuario que tenga la suficiente habilidad, no cualquier cristiano)

Fuente
 
Hay muchas gracias lanero, realice lo que ud mencionó, lo restableci de fabrica y antes de hacer actualizaciones de drivers con ese programa de lenovo, el micrófono lo probé y funcionaba. Luego le aplique esas actualizaciones y se daño. Entonces si es algo de software y drivers. Volví y lo restableci y lo deje asi mas bien porque asi me funciona. Ahora si a estrenar como se debe. Este portatil aguanta jueguitos para correrlos? Alguno que ya lo haya probado
Yo ya le instale el GTA V y funciona muy muy bien (puse algunas de las configuraciones en alto hasta que la memoria de video llego a tope (1026 MB) segun recomendaciones del juego en la seccion de graficos), pero eso si, ya me quede corto con los 256GB de SSD que trae la maquina, ya que el solo juego requiere 100 GB :S ,asi que ya si uno lo desea para juegos toca comprar la otra SSD
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Laneros una consulta, compre de las dos versiones Intel y AMD pero realmente no se con cual quedarme, mi trabajo generalmente es en la nube, muchas pestañas de Chrome abiertas y de vez en cuando visual studio. Entiendo que el ryzen funciona mejor en multitareas pero me pone a pensar el tema de ampliar la ram para una mejora a mediano plazo y alargar su vida un par de años
 
Por acá hoy ya me llegó la versión AMD a Villamaria Caldas, no esperaba que llegara tan rápido ya que el pedio lo hice el viernes en la tarde y en la noche aprobaron el pago

Mas tarde lo pruebo para ver que tal va al lado de mi viejo Dell
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
Aparte de las partes que puso Andresote, ¿qué otra memoria Ram y SSD recomiendan para estos portátiles?

En el caso del AMD, ¿cómo sería el rendimiento de una de 16+8 Gb Vs 8+8 Gb? Lo pregunto por el tema del dual channel: entiendo que 8+8 en dual channel es mucho mejor que una de 16 gb en single channel, pero no se cómo funciona cuando es 16+8 Gb.

Gracias de antemano por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Laneros una consulta, compre de las dos versiones Intel y AMD pero realmente no se con cual quedarme, mi trabajo generalmente es en la nube, muchas pestañas de Chrome abiertas y de vez en cuando visual studio. Entiendo que el ryzen funciona mejor en multitareas pero me pone a pensar el tema de ampliar la ram para una mejora a mediano plazo y alargar su vida un par de años

La AMD sin pensarlo dos veces, no le recomiendo a absolutamente nadie usar un computador con solamente dos núcleos a estas alturas.

Aparte de las partes que puso Andresote, ¿qué otra memoria Ram y SSD recomiendan para estos portátiles?

Ya yo puse las partes recomendadas en otro hilo:


En el caso del AMD, ¿cómo sería el rendimiento de una de 16+8 Gb Vs 8+8 Gb? Lo pregunto por el tema del dual channel: entiendo que 8+8 en dual channel es mucho mejor que una de 16 gb en single channel, pero no se cómo funciona cuando es 16+8 Gb.

La diferencia va a ser prácticamente imperceptible en la mayoría de casos de uso.

Sin embargo, en juegos sí va a notar la diferencia, y si el portátil es más bien para jugar así sean juegos no muy exigentes, el tener las memorias 8+8 sí va a representar un aumento notable en FPS y sería mejor tenerlo así.
 

Los últimos temas