Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Totalmente de acuerdo andressancher, lo mismo he dicho en varias ocasiones.
El momento en que Telmex llego a Colombia deberían haber tirado fibra en vez de coaxial. HFC se adapta a una infraestructura ya existente.
Pero si no hay nada, como acá en Palmira, deberían haber tirado fibra desde su inicio.
En mi opinion eso fue el error mas grande que cometió Telmex. Sin importar la llegada de D3.1 con velocidades gigabit.
Porque sea como sea HFC molesta siempre. Es un balance demasiado delicado.

Escorpiom.
 
el negocio es poner en nuestro hogares puros modems reciclados...

Ahora que lo mencionas @kamo84, los decos los estan reparando y aca en Palmira pagan 60 mil por cada deco reparado.
El man que los repara es un conocido.
Hay otros que ofrecieron repararlos por la mitad, es decir 30 mil por unidad, pero como hay palanca...Si o no don Dario?

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: osan77 y kamo84
Esto ya parece un monologo, lastima que no existe una comunidad en cuanto al tema de banda ancha en Palmira.
Mas sin embargo, hay una noticia que quiero compartir con la gente de Palmira y otras ciudades en esta region.
Recuerde, lo leíste por primera vez...En Laneros!

La empresa de energía EPSA, ahora conocido como "Celsia", esta modernizando su infraestructura y en especial el backend.
Esto significa que la EPSA se esta preparando para ofrecer el servicio de Internet sobre sus lineas de energía.
La competencia para Telmex viene entonces de una dirección totalmente inesperada, pues esta vez no es TigoUne o Telefónica que atacan el monopolio de Telmex, sino otra empresa pesada (Celsia tiene presencia en una multitud de países).

No tengo claro si Celsia opera en toda Colombia, pero entiendo que por lo menos atienden la región Pacifica.
Se puede esperar entonces la masificación de banda ancha en esta región, y francamente ya era tiempo pues TigoUne y Telefonica no han servido para nada.
No se sabe cuando van a empezar, es un proceso que aun se demora.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK y GERMEZA
No había vuelto a laneros, lo tenía en total abandono.

Esto significa que la EPSA se esta preparando para ofrecer el servicio de Internet sobre sus lineas de energía.
Don Escorpiom, eso es el famoso power line communications? Excelente noticia y pues bien por Epsa/Celsia, porque TigoUne está super cómoda con lo de las zonas wifi del gobierno y Telefonica... Bueno, Telefonica no merece ninguna palabra.
 
Aprovecho para hacer un poco de offtopic.
En la casa de mi mamá hay una línea de Telepalmira que existe hace más de 30 años. A finales de octubre comenzó a fallar, hasta que el 3 de noviembre (viernes) perdió el tono. Al día siguiente compré un teléfono nuevo, pensando que ese era el problema. Nada, la línea seguía muerta. El lunes 6 fui a reportar el fallo y me dijeron que se trataba de un "daño grande por robo de cable, que abarcaba partes del Sesqui, Recreo y Barrio Nuevo".
Bueno, han pasado 3 meses y no hay arreglo a la vista.
 
Aprovecho para hacer un poco de offtopic.
En la casa de mi mamá hay una línea de Telepalmira que existe hace más de 30 años. A finales de octubre comenzó a fallar, hasta que el 3 de noviembre (viernes) perdió el tono. Al día siguiente compré un teléfono nuevo, pensando que ese era el problema. Nada, la línea seguía muerta. El lunes 6 fui a reportar el fallo y me dijeron que se trataba de un "daño grande por robo de cable, que abarcaba partes del Sesqui, Recreo y Barrio Nuevo".
Bueno, han pasado 3 meses y no hay arreglo a la vista.

Esa fue la historia de porqué hubo qué instalar Telmex ahora claro en la casa, como dice Escorpión en Palmira no sucede nada en cuanto a redes de internet.
 
No tengo claro si Celsia opera en toda Colombia, pero entiendo que por lo menos atienden la región Pacifica.
Se puede esperar entonces la masificación de banda ancha en esta región, y francamente ya era tiempo pues TigoUne y Telefonica no han servido para nada.
No se sabe cuando van a empezar, es un proceso qu


En realidad la tecnologia Powerline no lo he visto en ningun pais (Europa) toda la tendencia es FTTH o FTTC,pero donde no hay ningun Operador como en el Pacifico sera una buena alternativa
 
Poco a poco se vuelve evidente la situación critica de Telepalmira, al parecer estamos cerca a una intervención, venta o hasta el cierre de esta empresa que tiene una larga historia de abusos.
Llegue a pagar la suma de 280.000 mil pesos para una linea telefónica y cientos de miles de pesos para una mega de internet.

Pego aquí lo que salio en la prensa, este tipo de noticias son escasas pues la quiebra de Telepalmira (como fue el caso con Coldecon en su tiempo) no puede ser publicado en la prensa porque afectan directamente los intereses de los empresarios y industriales que controlen Colombia.

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá, el concejal municipal de Palmira Hugo Perlaza manifestó que se citó ante el Concejo Municipal a la Ministra Griselda Janeth Restrepo para conocer las medidas impuestas ante la empresa de TelePalmira por el reiterado incumplimiento en el pago de los aportes de seguridad social de los trabajadores así como sus salarios.

TelePalmira
Desde hace cinco años, en esta empresa, se agudiza más la situación de los trabajadores, en este momento hay 25 demandas en contra de la empresa con casos donde se les debe meses enteros y hay personas que se les adeuda hasta un año. Según el diligenciamiento hecho por el abogado y Concejal Perlaza, la empresa TelePalmira no maneja cuentas bancarias, el recibo de pagos por la prestación de servicio de telefonía lo está haciendo a través de una fiduciaria por lo tanto se interpuso el requerimiento para hacer efectivas las medidas cautelares.

Ministra de Trabajo
Griselda Janeth Restrepo ministra de Trabajo afirmó: “se han tomado las medidas necesarias pero nada ha sido efectivo, porque esta empresa sigue incumpliendo, lamento mucho que está pasando, puesto que no son empleados, son familias completas las que sean visto perjudicadas por este problema, gente que no se ha podido pensionar, pero estamos actuando y lo vamos hacer con más celeridad”.

La mesa
“Aunque tenga tres sanciones y las cancele, nos interesa que pague lo concerniente a los empleados por eso vamos a conformar una mesa con todas las autoridades competentes, desde la Fiscalía, la justicia, incorporando al Ministerio de la Tecnología y por supuesto al Ministerio de Trabajo, para que esta empresa no siga violentando los derechos de los empleados”, agregó la Ministra de Trabajo.

Escorpiom.
 
Poco a poco se vuelve evidente la situación critica de Telepalmira, al parecer estamos cerca a una intervención, venta o hasta el cierre de esta empresa que tiene una larga historia de abusos.
Llegue a pagar la suma de 280.000 mil pesos para una linea telefónica y cientos de miles de pesos para una mega de internet.

Pego aquí lo que salio en la prensa, este tipo de noticias son escasas pues la quiebra de Telepalmira (como fue el caso con Coldecon en su tiempo) no puede ser publicado en la prensa porque afectan directamente los intereses de los empresarios y industriales que controlen Colombia.



Escorpiom.

Hace mucho rato esta empresa entró en un abismo profundo, yo hace mucho rato me retiré de su servicio, a mi parecer el éxito se debió en su momento al ser prácticamente el único proveedor de internet de Palmira, pero esto también nos enseña que no se necesita que una empresa sea pública para que sea inviable, tengo entendido que su capital era español (Alcatel)
 
Lastima que no veo la tele Colombiana, me hubiera gustado ver esa parte.
De hecho, el sujeto responsable de Telepalmira se llama "Guillermo Oswaldo Lopez Esquival" y aparece en los Paradise papers.
Link:
Código:
https://offshoreleaks.icij.org/nodes/80095493

La secuencia es asi: Telepalmira es parte de Transtel Intermedia, el cual en su turno es un filial de Transtel S.A.

Periódico "El Tiempo" (ejemplar de periodismo mediocre en Colombia) escribía babosadas de que como Transtel fue una de las empresas con "mayores ganancias", pero obviamente este tipo de noticia es patrocinado.
Porque si veamos los procesos de la DIAN, podemos observar que los bienes de Transtel fueron embargados y los están REMATANDO, esto incluye todo lo que hay en Palmira.
No me lo estoy inventando, leen ustedes mismos:
Código:
https://consejo-estado.vlex.com.co/vid/645987725

Así que al contrario de lo que publica "El Pais", la empresa esta siendo rematada por la DIAN.
Lo interesante aquí es, quienes son los socios?
El municipio tiene un 8% de participación en Telepalmira.

Escorpiom.
 
Paradise Papers ó Panama Papers... en todo se presume que el dinero de la empresa se lo llevaron para un paraíso fiscal y acá la empresa en bancarrota, nuevamente y lo digo las empresas se acaban más por la corrupción que por el mercado mismo.


Lastima que no veo la tele Colombiana, me hubiera gustado ver esa parte.
De hecho, el sujeto responsable de Telepalmira se llama "Guillermo Oswaldo Lopez Esquival" y aparece en los Paradise papers.
Link:
Código:
https://offshoreleaks.icij.org/nodes/80095493

La secuencia es asi: Telepalmira es parte de Transtel Intermedia, el cual en su turno es un filial de Transtel S.A.

Periódico "El Tiempo" (ejemplar de periodismo mediocre en Colombia) escribía babosadas de que como Transtel fue una de las empresas con "mayores ganancias", pero obviamente este tipo de noticia es patrocinado.
Porque si veamos los procesos de la DIAN, podemos observar que los bienes de Transtel fueron embargados y los están REMATANDO, esto incluye todo lo que hay en Palmira.
No me lo estoy inventando, leen ustedes mismos:
Código:
https://consejo-estado.vlex.com.co/vid/645987725

Así que al contrario de lo que publica "El Pais", la empresa esta siendo rematada por la DIAN.
Lo interesante aquí es, quienes son los socios?
El municipio tiene un 8% de participación en Telepalmira.

Escorpiom.
 
Esto ya parece un monologo, lastima que no existe una comunidad en cuanto al tema de banda ancha en Palmira.
Mas sin embargo, hay una noticia que quiero compartir con la gente de Palmira y otras ciudades en esta region.
Recuerde, lo leíste por primera vez...En Laneros!

La empresa de energía EPSA, ahora conocido como "Celsia", esta modernizando su infraestructura y en especial el backend.
Esto significa que la EPSA se esta preparando para ofrecer el servicio de Internet sobre sus lineas de energía.
La competencia para Telmex viene entonces de una dirección totalmente inesperada, pues esta vez no es TigoUne o Telefónica que atacan el monopolio de Telmex, sino otra empresa pesada (Celsia tiene presencia en una multitud de países).

No tengo claro si Celsia opera en toda Colombia, pero entiendo que por lo menos atienden la región Pacifica.
Se puede esperar entonces la masificación de banda ancha en esta región, y francamente ya era tiempo pues TigoUne y Telefonica no han servido para nada.
No se sabe cuando van a empezar, es un proceso que aun se demora.

Escorpiom.
Estimado escorpion, creame q no esta solo, siempre estoy al tanto de todas las actualizaciones de gran valor para nuestra ciudad, solo que poco posteamos porque no nos da el tiempo o porque no tenemos algo para aportar, sin embargo agradezco mucho cada actualizacion que haces, con estas se en que estamos en palmira y para donde vamos en conectividad y telecomunicaciones.

Saludos Compañero
 
Hoy me confirmaron lo que ya estaba rondando hace semanas:
La EPSA ofrecerá internet sobre su red de energía. No hay tiempo estimado para el inicio.

Escorpiom.
 
Es decir Celsia... tendrán experiencia en laguna otra parte donde operen?

Esto es Colombia, donde la elite (esta vez en forma de Grupo Antioqueño) vive explotando el ciudadano común.
Aunque el sueldo mínimo no alcanza los 800 mil pesos mensuales este año, aparentemente Celsia planea chuparnos la sangre de cualquier manera posible.

No todo es progreso, y les cuento porque. Grupo Antioqueño esta "reestructurando".
Para muchos lectores de este foro, esto no significa nada...aun. Me explico.

Celsia, al igual que Bancolombia y otras 125 empresas mas, pertenece al Grupo Antioqueño.
La estructuración en este sentido consiste en "digitalizar" hasta el máximo las operaciones de estas empresas.
Con esta "digitalización" llega el internet sobre las lineas de energía.
Y como la elite siempre esta en busca de sacarnos nuestro sueldo mínimo que acabamos de ganar con tanto sudor,
nos ofrecen créditos, lavadoras, neveras, motos eléctricos y hasta bombillos LED ahorradores.
La empresa Celsia se esta diversificando, y de paso subiendo tarifas. Mas platica pa ellos.

Así que ya saben porque y como lo del internet.

Pero a largo plazo es ruina. Ya anunciaron que en la Epsa (Celsia) muchos se quedarán sin empleo.
Bancolombia va reducir drasticamente sus cajeros, pues instalaran cajeros automáticos que reciben efectivo.

Asi que...progreso?
No. Internet para Palmira es progreso si, pero el aumento de desempleo definitivamente no lo es.

Escorpiom.
 

Los últimos temas