Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Negociando 50 megas HFC con Telmex, al parecer empezaron los aumentos.

Escorpiom.

Edit:
En este momento están los presuntos de Telmex (sin uniforme y en camioneta blanca) tirando fibra optica en el centro, cra. 29 entre calle 28 y 29.
 
Última edición:
Hago un poquito de cross posting, para los interesados: Recuerden que en Marzo les hablé acerca de docsis 3.1?
Este era el post:

Pues recuerden, hace un tiempo escribí en este tema acerca de posibles aumentos de velocidad?
Ahora voy a revelar algo que es la primicia para Laneros. Lo leyeron aquí!
Palmira ahora cuenta con un nuevo CMTS, y dejaron de usar los equipos de la telefonía VoIP de Telmex.
El equipo que acabaron de instalar en Palmira es listo para "ultra broadband" y compatible con Docsis 3.1.
Es una plataforma nueva llamada "Converged Cable Access Platform" (CCAP) que maneja:

1. Telefonía VoIP
2. MPEG Video (la television digital)
3. Internet banda ancha
4. Preparado para IPTV

Todo eso en un solo equipo. El equipo funciona con módulos "upstream" and "downstream", habilitando velocidades de mas de 1Gbit.
El equipo es de una marca relativamente desconocida, Casa Systems de Estados Unidos.

Para finalizar quiero explicarles que estos nuevos equipos pueden trabajar en conjunto con CMTS mas antiguo.
Hasta ahora, todos los canales docsis 3 están por debajo de 800Mhz.
Con D3.1, se puede utilizar el espectro de 800Mhz hasta 1Ghz con una modulación de 1024QAM y así alcanzar velocidades de 1.5Gbit.

Con este cambio también esta confirmado que la fibra de Telmex no lo vamos a ver a corto plazo para pymes y hogares.
Pensándolo bien, no es algo que debemos lamentar mucho.
Porque ahora pueden ofrecer los tres servicios en modalidad HFC con velocidades de internet que no solo están a par con la fibra optica, pero también superen cualquier oferta de la competencia.

Esto es lo que llamo "innovación", y por fin alguien en Telmex tuvo un momento de lucidez.
De hecho, me acaban de aumentar la velocidad de subida otro poquito, de 9Mbit a 10Mbit, casi una mega mas.

Escorpiom.

Y ahora un Lanero confirma haber visto un poster en un camion de Telmex:

Yo hoy vi un camión de claro por mi vecindario, y le tenían las puertas abiertas y pude ver en la parte interna de la puerta un poster con una guía para los técnicos para configurar DOCSIS 3.1 para servicios Gigabit, pero no pude leer más... si alguien sabe más detalles sobre eso, se agradece.

Así que confirmado el roll-out de docisis 3.1.

Escorpiom.
 
Trabajos extensos en el centro de Palmira, cra. 29 con calle 29, los de Telmex redes externas están colgando un gran rollo de fibra gruesa en los postes sobre varias cuadras.
Ojala que esto traduce en aumentos de velocidad.

Escorpiom.
 
Sigo con el monologo.
Telmex lleva a cabo diversos trabajos en su red aquí en Palmira, desde hace semanas suspenden el servicio en las horas de la madrugada.
Los tres servicios se ven afectados, aunque a esa hora no habrá mucha gente en linea.

Por un lado están ocupado con el docsis 3.1, por otro lado están tratando de bajar el nivel de ruido en la red.
El servicio ha estado estable (en el dia) con la velocidad contratada.

Estoy esperando a que Telmex deja caer la bomba, han estado muy trabajoso y me imagino que algo esta por venir.

Escorpiom.
 
La oficina de DirecTV en el centro de Palmira se quebró, no volverán abrir.
No tengo claro si existen otras oficinas de DirecTV, por ejemplo en los centros comerciales?

Escorpiom.
 
La oficina de DirecTV en el centro de Palmira se quebró, no volverán abrir.
No tengo claro si existen otras oficinas de DirecTV, por ejemplo en los centros comerciales?

Escorpiom.

La conexión a Internet de DirecTV no es buena, un amigo la tuvo y prefirió cambiarse a UNE.
 
Hola muchachos, hace mucho pero mucho tiempo no dejaba un comentario por aquí, ya que me mude a la ciudad de Buga, Escorpiom, te tengo un dato importante, les cuento, ayer me subieron de 20 megas a 50 megas l servicio, eso si, después de amenazar a Claro con que Tigo-Une me había ofrecido un plan muy atractivo para pasarme. Aqui les dejo la evidencia de aumento de velocidad.

http://beta.speedtest.net/result/6810078968.png


P.D. hay que tener mucha paciencia, pues ellos te pasan y te pasan asesores hasta que ceden a tus peticiones para que no te vayas.
 
La conexión a Internet de DirecTV no es buena, un amigo la tuvo y prefirió cambiarse a UNE.
cuando publiqué que estaba tentado en cambiarme de tigo-une a directv internet, solo por los tres meses gratis del servicio y porque aumentaba de 1mb a 2mb la velocidad de subida, estaba a punto pero después me dio pereza y les postergué muchas veces la visita hasta tal punto que decidí cancelar la solicitud.
Ahora desde la semana pasada insisten y siguen con la tentación (aunque menos que antes) de retomar la promo de los 10mb de internet.
Me da la impresión que es igual que con las antenas de TV, es decir que una fuerte nubosidad y adios señal, no es asi?

La oficina de DirecTV en el centro de Palmira se quebró, no volverán abrir.
No tengo claro si existen otras oficinas de DirecTV, por ejemplo en los centros comerciales?

Escorpiom.
Yo he visto dos: una por la panaderia del realpe (sobre la calle 36 con cra. 28) y otra por la cra. 27 como con calle 33 o 34, antes de llegar a donde era antes el agustiniano.
 
cuando publiqué que estaba tentado en cambiarme de tigo-une a directv internet, solo por los tres meses gratis del servicio y porque aumentaba de 1mb a 2mb la velocidad de subida, estaba a punto pero después me dio pereza y les postergué muchas veces la visita hasta tal punto que decidí cancelar la solicitud.
Ahora desde la semana pasada insisten y siguen con la tentación (aunque menos que antes) de retomar la promo de los 10mb de internet.
Me da la impresión que es igual que con las antenas de TV, es decir que una fuerte nubosidad y adios señal, no es asi?


Yo he visto dos: una por la panaderia del realpe (sobre la calle 36 con cra. 28) y otra por la cra. 27 como con calle 33 o 34, antes de llegar a donde era antes el agustiniano.

DirecTV en televisión solo deja de funcionar cuando llueve de manera torrencial, pero en general es muy estable. La 4G es otro cuento y otra tecnología muy diferente.
 
Quizas debo aclarar, la pregunta acerca de las oficinas de DirecTV no era para contratar el servicio sino para poder mandar la gente para alla.
Me tienen loco preguntando por la oficina, la gente quieren asesoría personal y aparentemente (por lo que me comentan) los teléfonos de DirecTV son al par con los de Telmex - Pésimo servicio.

El internet de DirecTV no sirve para nada, ellos se pegan a que es móvil, sera lo único bueno que tiene.

Escorpiom.
 
Palmira centro con problemas de intermitencias por fallo en el nodo de Telmex.
Han estado trabajando y ahora hay un total de 16 canales en la bajada, pero se nota que no todo fue suave.
Esperando que lo solucionen pronto.

Escorpiom.
 
Estamos a miércoles y aun no hay solución al problema del nodo C34, hoy se cayo todo la subida por la tarde, no había nada.

Escorpiom.
 
Edit:
Sigue podrido el nodo C34.

Prueba_laneros.jpg


Escorpiom.
 
Última edición:
Posible reparación del nodo C34 en Palmira centro, luego de mas de dos semanas con falencias en el servicio (bravo Telmex, aun no aprenden ser efectivo en las reparaciones!).
En este momento probando la estabilidad, hoy todo OK.

Escorpiom.
 
Servicios de telecomunicaciones en el centro temporalmente afectados por el incendio en la calle 30 con cra. 31.
Apropósito, el edificio que se quemo fue usado para la venta de estupefacientes y allí frecuentaban reducidores, el dueño es el gordo, el mismo que es dueño del edificio al frente donde funciona restaurante el Chanchito.

Escorpiom.
 
Última edición:
Colapso total de la red de Telmex esta noche en Palmira centro, varias caídas, el problema duró toda la noche y hasta ahora (1.30 am) aun no esta funcionando de todo bien, notablemente la subida.

Escorpiom.
 
Colapso total de la red de Telmex esta noche en Palmira centro, varias caídas, el problema duró toda la noche y hasta ahora (1.30 am) aun no esta funcionando de todo bien, notablemente la subida.

Escorpiom.

Esas redes HFC son un lio hombre, asi cueste mas es mejor fibra, a futuro es mejor para todos esta vaina hfc jode por ruido, por ejemplo un usuario manipulo un cable y provoco que se llenara de ruido la red y se cayo la modulacion a pqsk que pereza y es por ese monton de elementos electronicos colgados en los cables, un equilibrio delicado y mucho mas con esas redes con 1000 cablemodems conectados; en cambio gpon es un monton de splitters opticos en cascada y no hay nada electronico desde la central al usuario; en ETB y Telebucaramanga ha sido un exito tecnico y para el usuario
 

Los últimos temas