Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hola LANeros!

Para los que han seguido y aun recuerdan mi historia con TelePalmira, hoy escribo el desenlace de lo que puede ser el primer capitulo.

Pero para no aburrilos resumo: Ya me hicieron el cambio de modem la semana pasada y hasta ahora todo va bien. Tengo montada en mi casa la red con un Router WRT54G2. Se ha caido el servicio como tres veces pero demora menos de cinco minutos en enganchar de nuevo.

Adjunto unas pruebas de velocidad(512 con TelePalmira/Uniweb) Entre las 06:30 am y 06:45 am.





Y el controvertido...

 
El problema es el servidor



Que alguien me explique esto.

Yo le explico, lo que pasa es que están testeando con el servidor sugerido por speedtest, lo cual no es del todo válido pues para ir a Panamá la conexión va a estados unidos y vuelven, como todos saben las conexiones de colombia convergen en barranquilla y de alli salen todas las fibras opticas hasta la florida-usa (a excepción de ETB que parte de su ancho de banda es con CANTV Venezuela que tambien va a usa), entonces para hacer un test válido les prongongo que siempre hagan sus test a Miami asi tendremos un punto de referencia válido para todos, con razón me habia dado tan bueno el ping de tigo comparado con telmex, en fin...
 
Nadie sabe si telepalmira va a subir la velocidad de los planes?

Me comentó un asesor de ventas la semana pasada que al parecer piensan subir las velocidades, por ejemplo de 512 a 1024, pero no estaba confirmado. Yo pienso que les toca si no van a perder a todos sus clientes, tiene que cuadriplircar las velocidades porque doblar con esos precios no compiten con Telmex.
 
pregunta ignorante del millon...
porque en hogares les aparece como TV. Cable S.A. y no como telmex?

me dio la curiosidad de ver la velocidad en mi U y aparece como telmex, habra alguna repercusion?



y aqui con el otro tester (aun sigo dudando los resultados que arroja)




ahi les dejo pa' que opinen al respecto
 
q nadie le gusto el neo trace:( a mi me encanta para ver a que paises esta yendo mi trafico :p

Hace mas de 15 años uso el neotrace, era siempre lo mejor que habia, a veces saco la prueba por visualware porque es por web, pero claro la preferencia es neotrace. Voy a ver si lo instalo.

Seralge, en el mio tambien aparece Telmex, es por el plan pymes, tienen IP statica.
Hogares tienen IP dinamica y aparece TV Cable S.A.

Ya tengo listo las pruebas, pero ando en vueltas con telepalmira y cableunion jejeje
Por fin relajado con mi Telmex.

Escorpiom.
 
ole una pregunta porque en el traceroute me sale izque adelaide ???
otra cosa cuando le hago ping a el gateway a cada rato se pierden paquete esto a que se puede daber????
 

Archivos adjuntos

  • traceroute.JPG
    traceroute.JPG
    99.4 KB · Visitas: 101
  • traceroute2.JPG
    traceroute2.JPG
    108.8 KB · Visitas: 101
  • gateway.JPG
    gateway.JPG
    207 KB · Visitas: 103
ole una pregunta porque en el traceroute me sale izque adelaide ???
otra cosa cuando le hago ping a el gateway a cada rato se pierden paquete esto a que se puede daber????

Es el problema de Telepal, yo tenia el mismo problema y aqui me dijeron que era por el "alto trafico de mi conexion"
Sigue con telepal, ta bueno eh?

Escorpiom.
 
Me comentó un asesor de ventas la semana pasada que al parecer piensan subir las velocidades, por ejemplo de 512 a 1024, pero no estaba confirmado. Yo pienso que les toca si no van a perder a todos sus clientes, tiene que cuadriplircar las velocidades porque doblar con esos precios no compiten con Telmex.

Y hablando de aumentar velocidades... que será de ETB?? será que va a subir las velocidades al doble??? pero igual sería siendo un insulto!!! de 100K a 200K!!! jajajajaj
 
Y hablando de aumentar velocidades... que será de ETB?? será que va a subir las velocidades al doble??? pero igual sería siendo un insulto!!! de 100K a 200K!!! jajajajaj

Si no estoy mal, si ETB piensa aumentar las velocidades tiene que hacer un cambio total de infraestructura. Ese Wimax no le va a dar los 2Mb y dudo mucho que 1Mb que ofrece Telmex.

Zuertex
 
ole una pregunta porque en el traceroute me sale izque adelaide ???
otra cosa cuando le hago ping a el gateway a cada rato se pierden paquete esto a que se puede daber????

mejo si esta haciendo ping al gateway (hablando ya en WAN) y se pierde, muevase a llamar a los de telepalmira porq es casi q 100% seguro q es problema del cobre, OOO tambien si tienes un router mal cuadrado te puede dar eso, a mi personalmente me paso n caso lo mas de extraño en una sala la cual daba esa intermitencia y cuando lo puse a loguear por el modem , ADIOS intermitencia, o sea q por el router si lo logueo me daba perdidas, sabra Dios por que

PD: lastima que quitaron el link de neotrace, se me olvidaba q esa cosa necesitaba medicina jajaja, weno el q lo necesite MP :p

PD: 2 lo de adelaide le sale a todo el mundo, parece ser que el que subio el programa estaba localemnte, ignoren lo de adelaide y solo fijensen desde dodne estan hcia el destino

saludos
 
Si no estoy mal, si ETB piensa aumentar las velocidades tiene que hacer un cambio total de infraestructura. Ese Wimax no le va a dar los 2Mb y dudo mucho que 1Mb que ofrece Telmex.

Zuertex

ETB no es Wimax. Es Airspan WipLL, tienen maximo 125 radios conectado a una sola estacion base.
Es correcto, tienen que cambiar todo el sistema, pero pasa lo mismo que con Telepalmira: Ya es tarde.

Personalmente no creo que ETB va hacer la inversion, y si vienen con radios nuevamente, tendran que llegar con una oferta bastante buena.

Por ahi vi Snakey preguntando sobre Telepalmira y el cable submarino, escuchen bien Telepalmira NO VA MAS ALLA que YUMBO.
El resto es ETB corporativo, ellos si pueden tener acceso al cable submarino pero Telepalmira NO.

Hoy efectivamente entregue el servicio de uniweb, lloraron un poco pero ya saben ni por el pu*tas me quedo.
Toda la gente que vi alli hoy, estaban entregando router. Dicen que van a sacar personal y va aumentar el desempleo en la ciudad.
Pero asi sea.

Procedimiento para el retiro de Unitel/Uniweb:

- Estar al dia
- Haber cumplido el periodo estipulado en el contrato
- Entregar una carta con el motivo del retiro
- Entregar el router con el cable de red, cable de telefono y adaptador de corriente

Esto es todo.

Escorpiom.
 
Hoy efectivamente entregue el servicio de uniweb, lloraron un poco pero ya saben ni por el pu*tas me quedo.
Toda la gente que vi alli hoy, estaban entregando router. Dicen que van a sacar personal y va aumentar el desempleo en la ciudad.
Pero asi sea.

Escorpiom.

ESAS SON LAS CONSECUENCIAS de mal manejo, años de abuso de su dirigentes, en fin

escoba nueva barre mejor

ahora me cortaron el telefono por haber pagado el 4 de nov y no el 31 de octubre
asi que quedo mas facil llevarles la carta de entrega de la liena. prefiero pagar
2 meses de multa que por cierto es un P.U.T.O. abuso con tal de irme sacudiendo
de la damier de telepodrida
 
Para no tener que discutir con los fanboy de Telepalmira, decidi hacer unas pruebas desde las conexiones adsl2+ de Telepalmira y coaxial de Telmex.
Importante es la calidad y la eficiencia de la conexion, no tanto la velocidad.
Diferencias entre los proveedores en bold.

www.visualware.com (voiptest)
VoIP test statistics - Telepalmira
--------------------
Jitter: you --> server: 6.2 ms
Jitter: server --> you: off (Bloqueo de ETB corp)
Packet loss: you --> server: 0.0 %
Packet loss: server --> you: off (Bloqueo de ETB corp)
Packet discards: 0.0 %
Packets out of order: 0.0 %
Estimated MOS score: 3.9

VoIP test statistics - Telmex
--------------------
Jitter: you --> server: 1.6 ms
Jitter: server --> you: 3.6 ms
Packet loss: you --> server: 0.0 %
Packet loss: server --> you: 0.0 %
Packet discards: 0.0 %
Packets out of order: 0.0 %
Estimated MOS score: 4.0

www.broadbandreports.com
Broadbandreports test - Telepalmira:

Test DownloadActual data bytes sent: 1040293
Actual data packets: 720
Max packet sent (MTU): 1492
Max packet recd (MTU): 1492

Retransmitted packets: 12
sacks you sent: 209
pushed data pkts: 63
data transmit time: 10.308 secs
our max idletime: 388.3 ms
transfer rate: 94068 bytes/sec
transfer rate: 752 kbits/sec
transfer efficiency: 98% < Es posible llegar a 100% configurando correctamente el router.

ICMP (ping) check Minimum ping: 128.61 ms
Maximum ping: 167.57 ms
Ping stability:
128.61 140.04 135.42 134.26 167.57 131.80 136.13 139.33 135.05 135.13

--------------------------------------------------------

Broadbandreports test - Telmex:

Test DownloadActual data bytes sent: 1024001
Actual data packets: 703
Max packet sent (MTU): 1500
Max packet recd (MTU): 1500

Retransmitted packets: 0
sacks you sent: 0
pushed data pkts: 102
data transmit time: 2.978 secs
our max idletime: 252.4 ms
transfer rate: 305957 bytes/sec
transfer rate: 2447 kbits/sec
transfer efficiency: 100%

ICMP (ping) check Minimum ping: 112.40 ms
Maximum ping: 114.96 ms
Ping stability:
113.93 114.41 112.83 112.82 113.25 112.40 114.96 113.35 112.53 112.85


www.visualware.com
Trace Telepalmira:
VisualRoute Connection Test to 190.9.108.244
Performed on 17 Nov 2008 03:57:54 GMT
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Hop | %loss | IP Address | Node Name | Location | ms | Graph | Network |
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| 0 | 0 | 205.234.111.204 | DTG311.visualware.com | Ashburn, VA, USA? | - | | Defender Technologies
| 1 | 0 | 205.234.111.129 | r03-8.iad.defenderhosting.com | Washington, DC, USA | 0 | + | Defender Technologies
| 2 | 0 | 69.65.112.25 | r01.iad.defenderhosting.com | Washington, DC, USA | 0 | + | Defender Technologies
| 3 | 0 | 208.111.133.114 | - | Tempe, AZ, USA? | 0 | + | Limelight Networks
| 4 | 0 | 208.111.133.113 | tge12-4.fr4.iad.llnw.net | Washington, DC, USA | 0 | + | Limelight Networks
| 5 | 0 | 69.28.171.213 | ve5.fr3.iad.llnw.net | Washington, DC, USA | 2 | + | Limelight Networks
| 6 | 0 | 213.140.52.37 | GE1-2-grawaseq1.red.telefonica-wholesale.net | Washington, DC, USA | 0 | + | Telefonica
| 7 | 0 | 213.140.43.78 | GE3-0-0-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale.net | Washington, DC, USA | 1 | + | Telefonica
| 8 | 0 | 84.16.12.182 | So2-3-0-0-grtmiana2.red.telefonica-wholesale.net.12.16.84 | (Spain)? | 48 | +- | Telefonica
| 9 | 0 | 84.16.11.26 | ETB-3-3-3-0-grtmiana2.red.telefonica-wholesale.net | Miami, FL, USA | 69 | + | Telefonica
| 10 | 100 | - | - | - | - | | -
| 11 | 100 | - | - | - | - | | -
| 12 | 100 | - | - | - | - | | -
| 13 | 0 | 190.25.240.74 | corporat190-025240074.sta.etb.net.co | Bogota, Colombia? | 98 | + | ETB - Colombia
| 14 | 100 | - | - | - | - | | -
| 15 | 0 | 190.9.108.244 | - | Cali, Colombia? | 125 | +- | UNITEL S.A E.S.P
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trace Telmex:
VisualRoute Connection Test to 190.146.xxx.xxx
Performed on 17 Nov 2008 03:08:48 GMT
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Hop | %loss | IP Address | Node Name | Location | ms | Graph | Network |
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| 0 | 0 | 69.65.110.165 | dtg445.visualware.com | Ashburn, VA, USA? | - | | Defender Technologies Group LLC DEFENDER-1 |
| 1 | 0 | 205.234.111.129 | r03-8.iad.defenderhosting.com | Washington, DC, USA | 0 | + | Defender Technologies Group LLC DEFENDER-1 |
| 2 | 0 | 69.65.112.25 | r01.iad.defenderhosting.com | Washington, DC, USA | 0 | + | Defender Technologies Group LLC DEFENDER-1 |
| 3 | 0 | 208.111.133.114 | - | Tempe, AZ, USA? | 1 | +- | Limelight Networks Inc. LLNW-3 |
| 4 | 0 | 208.111.133.113 | tge12-4.fr4.iad.llnw.net | Washington, DC, USA | 0 | + | Limelight Networks Inc. LLNW-3 |
| 5 | 0 | 69.28.172.33 | tge1-2.fr4.atl1.llnw.net | Atlanta, GA, USA | 16 | + | Limelight Networks Inc. LLNW-1 |
| 6 | 0 | 68.142.119.193 | ve5.fr3.atl1.llnw.net | Atlanta, GA, USA | 16 | + | Limelight Networks Inc. LLNW-2 |
| 7 | 0 | 69.28.172.14 | tge2-1.fr3.mia1.llnw.net | Miami, FL, USA | 30 | + | Limelight Networks Inc. LLNW-1 |
| 8 | 0 | 68.142.100.230 | - | Tempe, AZ, USA? | 30 | + | Limelight Networks Inc. LLNW-2 |
| 9 | 0 | 201.125.224.185 | customer-201-125-224-185.uninet.net.mx | (Mexico)? | 83 | +- | Gestión de direccionamiento UniNet |
| 10 | 0 | 201.125.242.37 | customer-201-125-242-37.uninet.net.mx | - | 81 | + | - |
| 11 | 0 | 200.26.157.154 | - | Bogota, Colombia? | 106 | +- | Telmex Colombia S.A. |
| 12 | 0 | 172.22.111.2 | - | - | 91 | +- | (private use) <Posible nodo MediaCommerce! |
| 13 | 0 | 190.146.xxx.xxx | Static-IP-crxxxxxxxxxxxx.cable.net.co | Bogota, Colombia? | 114 | +- | Telmex Colombia S.A. |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pueden ver que hay menos hop en la ruta de Telmex. Menos hops significa menos problemas.

Puedo colgar otro chorro de cifras, pero no creo que es util ya que la mayoridad de los compañeros no sabran como interpretarlos y tampoco creo que son muy importante.
Hasta ahora es obvio que la conexion de Telepalmira/ETB es bastante mas inestable, observa el nivel del "line jitter", estabilidad del ping y transfer efficiency entre otros.

Para poder determinar cual es la mejor opcion para la banda ancha en Palmira, no podemos fijarnos solo en el aspecto de la calidad de la conexion.
El servicio al cliente tambien es importante, y tal vez lo mas importante es el costo de todo esto.
Estos dos puntos no los voy a tratar aca, todos sabemos que Telepalmira no tiene servicio al cliente, y me parece mas cruel aun la comparacion entre una conexion de 512Kb solo internet de Telepalmira con una conexion de 4Mbit Triple Play de Telmex.

Toman sus conclusiones caballeros.

Escorpiom.
 
que espera tan eterna.... y yo sin cobertura de telmex, hasta cuando??? eso si, apenas pueda cancelo telepalmira y pa telmex me voy...

pd. me gustaria saber que escribió escorpiom en la carta a telepalmira como motivo de retiro... jajajaja

edit... acabo de hablar con un asesor telmex pymes y parece que en mi trabajo si tengo cobertura... a firmar contrato!!!!
 
Eh que desorden...
Hace un rato vinieron los técnicos de Telmex a instalar. Pero en la zona no está calibrada la señal.:muerto:
Será esperar hasta el sábado...:(
 

Los últimos temas