Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

pregunta mia :
esto ha pasado en 2 cafes internet donde recientemente han instalado telmex hogar ... sucede que el cafe esta conformado en un lugar por 5 equipos y en otro por 6 equipos y en los 2 casos solo le llega internet a 2 equipos y los demas salen con conectividad nula o limitada o simplemente no navegan lo extraño es que en los 2 cafes hay telepodrida y cuanto se conecta el modem de esta empresa navegan todos los equipos pero apenas se conecta el de telmex se caen los otros equipos como se puede resolver esta situacion ???? es urgente :S
 
definitivamente Interactive es de lo peor que se pudo venir a palmira. hoy mande la carta de cancelacion de contrato y la secretaria no me la quizo aceptar . se puso a llamar a cali y decia que solo podia firmar la carta pero que no colocaria el sello.(que es esto?)
el cinico del tecnico arrimo hoy a mi casa sabiendo que la cita era ayer.
y en pocas palabras, parece que no se puede hacer efectiva la cancelacion y seguire mamandome eso.

a uds. les parece justo que baje a 55.4k a las 3am? sabiendo que tengo que bajar a 64k con esa velocidad.
 
definitivamente Interactive es de lo peor que se pudo venir a palmira. hoy mande la carta de cancelacion de contrato y la secretaria no me la quizo aceptar . se puso a llamar a cali y decia que solo podia firmar la carta pero que no colocaria el sello.(que es esto?)
el cinico del tecnico arrimo hoy a mi casa sabiendo que la cita era ayer.
y en pocas palabras, parece que no se puede hacer efectiva la cancelacion y seguire mamandome eso.

a uds. les parece justo que baje a 55.4k a las 3am? sabiendo que tengo que bajar a 64k con esa velocidad.

Recoja pruebas digitales (impresiones de pantalla) de los problemas de conexion por algunos dias; luego presente esas pruebas junto a una queja formal o derecho de petición ante el ISP y al final adjunte el siguiente texto:

Con copia via correo electronico a:
Comision de Regulacion de Telecomunicaciones (CRT)
Superintendencia de industria y Comercio

Después de esto tendrán 15 días para responderle, teniendo en cuenta que al parecer es mas que obvio el hecho que los problemas son de ellos y no suyo y que no están cumpliendo con lo contratado pues ellos se exponen a perder un cliente o a ser multados por los entes que los rigen.

De todas maneras no se conforme y no diga que se tiene que seguir aguantando ese servicio porque hay medios por los cuales se puede cancelar, solo que esos ISP quieren salir con cualquier cosa para amarrar clientes y no solucionar los problemas.

Saludos!!!
 
Tiene razon el amigo Industrial, esta es la manera mas efectiva para hacer reclamo.
Mas sin embargo, Seralge - dices que tu velocidad maxima puede ser de 64Kbyte/sec pero te dan hasta 55.4Kbyte/sec? Pues no me parece ni tan malo, a ver si le entiendo bien?

@Davox: Tambien para todos los amigos en Laneros les advierto, con Telmex necesitaran router por obligación. Ya no es como con Telepalmira, el modem adsl puede trabajar en modo "puente" o modo "router" pero el cablemodem de Telmex solo trabaja en modo "bridge", osea "puente".
Esto quiere decir que el puerto LAN no es LAN, es WAN! Y te da solo el ip publico asignado por Telmex.
Por defecto, si manejas un cafe internet o red local, NO QUIERES estar expuesto al internet con todos sus equipos. Tampoco quieres tener todo el trafico del internet en tu propia red.
Esto hay que separarlo.

Para solucionarlo, hay que conseguir un router, puede ser de esos sencillos de 4 puertos, con antena o sin antena, lo configuras de esta manera:
El cablemodem lo conectas en el puerto WAN del router. El puerto WAN debe obtener su ip automaticamente. Luego puedes configurar el lado LAN del router, preferiblemente IP fija.
En los puertos LAN puedes conectar un switche, si los 4 puertos del router no son suficiente.

Aunque el cablemodem de telmex puede tener un router abordo, no hay forma que los usuarios manejan su propio modem.
Al conectarse, el cablemodem baja un archivo de configuracion desde un servidor TFTP. Este archivo contiene todos los ajustes para el cablemodem, incluyendo la telefonia (provisioning).

Estos caballeros utilicen authenticación "DIGEST" que compara los hash tanto en el servidor como en el cliente. Hackear una cosa asi es bastante dificil. Ya lo he mirado y es berraco.
La unica forma sera conseguir un cablemodem ya abierto, deshabilitar la administracion remota para que no baja el archivo de configuración y clonear un MAC de la red de Telmex.

Escorpiom.
 
Estoy navegando por Internet conmutado, ya que la conexión banda ancha se cayó, llamé a Soporte de Uniweb y me dijeron que en el sector de Zamorano(no se que otros sectores) había un daño y que los técnicos ya estaban al tanto, la caida se dió a eso de las 10:30 am(27-11-2008), vamos a ver cuanto tardan, espero no sea muy grave.
 
Juanma, lo más recomendable en ese caso, es que no se venga a vivir a Palmira, hahahahaha

Ahora si hablando seriamente, lo mejorcito en este momento sería Telmex, $80k mensuales una conexión de 2Mbps.

:p:p:p:p....80 k aguanta por 2 megas, pero no hay algun plan que tambien tenga telefonia fija?
 
Telepodrida se cayó

Estoy navegando por Internet conmutado, ya que la conexión banda ancha se cayó, llamé a Soporte de Uniweb y me dijeron que en el sector de Zamorano(no se que otros sectores) había un daño y que los técnicos ya estaban al tanto, la caida se dió a eso de las 10:30 am(27-11-2008), vamos a ver cuanto tardan, espero no sea muy grave.

Les confirmo: También estoy navegando con mi plan alterno: (TIGO, pago $2.000= por todo el día ilimitado hasta las 12 de la noche, navegacion Edge velocidad ocsila entre 70 y 1ook un poco mejor que conmutado). telepodrida se cayó desde las 10:00 a.m EN TODO PALMIRA
icon8.gif
............ahora si me paso a MIENTEX............
 
Si es correcto, Uniweb todo el dia FUERAAAA jejejej pero ya a mi no me toco.

Muchos Laneros dicen que se van a pasar, hasta ahora solo he visto a 3 compañeros con Telmex. Que paso, les da miedo?

Escorpiom.
 
Una retro escavadora rompio la fibra a la altura del aeropuerto.

Transtel empieza a Duplicar las Velocidades de acceso de todas sus telefonicas, proceso gradual y de pacienca a partir de la fecha. los cambios aplican para Unitel, Telejamundi, Caucatel y TelePalmira.

Los planes no tienen reuso, siendo accesos dedicados 1:1 asimetricos

Plan ADSL 256 ====> 512 (Upload 256Kbs)
Plan ADSL 512 ====> 1024 (Upload 512Kbs)
Plan ADSL 1024 ====>2048 (Upload 1024Kbs)
Plan ADSL 2048 ====>4096 (Upload 1536Kbs)
 
Si es correcto, Uniweb todo el dia FUERAAAA jejejej pero ya a mi no me toco.

Muchos Laneros dicen que se van a pasar, hasta ahora solo he visto a 3 compañeros con Telmex. Que paso, les da miedo?

Escorpiom.

lo q pasa es q telmex no esta en todo palmira aun y ud lo sabe
por eso nos toca chuparnos a telepalmira un largo tiempo mas
y por lo que veo se acaba este año y no abren los lados del batallon
me tocara seguir asi hasta febrero o mas:muerto:

Una retro escavadora rompio la fibra a la altura del aeropuerto.

Transtel empieza a Duplicar las Velocidades de acceso de todas sus telefonicas, proceso gradual y de pacienca a partir de la fecha. los cambios aplican para Unitel, Telejamundi, Caucatel y TelePalmira.

Los planes no tienen reuso, siendo accesos dedicados 1:1 asimetricos

Plan ADSL 256 ====> 512 (Upload 256Kbs)
Plan ADSL 512 ====> 1024 (Upload 512Kbs)
Plan ADSL 1024 ====>2048 (Upload 1024Kbs)
Plan ADSL 2048 ====>4096 (Upload 1536Kbs)


pero para cuando, le aseguro que se acaba este año y no pasa nada
eltecnico me imagino que ers empleado de telepalmira o no?:cansado:
 
pero para cuando, le aseguro que se acaba este año y no pasa nada
eltecnico me imagino que ers empleado de telepalmira o no?:cansado:

no hermano! pero si soy sufrido cliente y un asesor de tp me mantiene al tanto, pero se guarda su identidad por que la noticia es fresca.

asi me quedo un rato mas a ver como me va, me gusta subir archivitos pesaditos.
 


Telmex no me está cumpliendo con la velocidad contratada de 2000K

normal

Usted contrató un plan "hasta 2 megas" y no "de 2 megas" (letra pequeña) pero está bien, lo he visto funcionando en la casa de un amigo. El servicio es bueno y su TV digital me gusta, se pueden ver los partidos del campeonato.

la velocidad compensa y aunque no tengamos los dos megas, siempre tendremos buena velocidad. Buena relacion costo - calidad - desempeño.

esperaré su cobertura y lo probaré.
 
Paja lo que dice Caseven. Y lo malo es que el sabe que el servidor de miami no sirve.
Por desgracia el Abogado no tiene mucho conocimiento del tema, si hubiera hecho la prueba en otro servidor, el resultado seria muy diferente, aqui mi plan de 4Mbit ahora cuando hay demanda:



Speedtest.net no es la mejor opcion. Los resultados ya no son confiables. Esto es una prueba mejor: http://www.speakeasy.net/speedtest/
Escoge el servidor de Dallas.

Ahora noticias: CABLEUNION SE ACABO.
Telmex compro toda la empresa. Por ahora van a manejar las redes simultaneamente pero ya han dicho, la red de Cableunion esta en muy mal estado y eventualmente van a migrar los clientes a la red HFC.

Esto tambien significa, que frustraron el intento de Unitel para ofrecer television junticos con Cableunion!
Asi que podemos concluir: Univision muerto antes de nacer?? Nada de triple play para Telepalmira.
Transtel mientras tanto esta tratando de dañar la red de Telmex, todas las noches hay unos hp cortando la fibra en varios sectores de Palmira.
Es por eso que se estan presentando caidas de señal. Anoche fue cortada la salida para Buga.

En cuanto a la competencia, Telmex afirma que UNE va llegar a Palmira y con ofertas similares o mejores a los de Telmex.

Escorpiom.
 
Oiga Escorpión.. !

ni hablando bien de su compañia favorita deja de dar lora!!

Eso esta dentro del mismo documento de las politicas comerciales de Telmex.

aqui se lo pego para que recuerde!

son "hasta" y no "de"
 

Archivos adjuntos

  • telmex.JPG
    telmex.JPG
    54.2 KB · Visitas: 130
  • Tarifas Regional Occidente PC-TF-011-03-2008 Cali 2,4,8.pdf
    52.9 KB · Visitas: 104
Pues si señores, aqui va mi prueba de velocidad(Contraté 512 con Uniweb):



Esto es 1000K no¿? Gracias Telmex, jeje
 
Oiga Escorpión.. !

ni hablando bien de su compañia favorita deja de dar lora!!

Eso esta dentro del mismo documento de las politicas comerciales de Telmex.

aqui se lo pego para que recuerde!

son "hasta" y no "de"

MUY BIEN DICHO!! SON VELOCIDADES HASTA!!!

aunque tienen tambien que cumplir su promesa de venta de minimo el 80% de lo contratado cosa que al parecer usted desconocia
Aunque por ahi la CRT reglamento que el ISP esta obligado a dar el 100% de lo contratado y al parecer los ISP se estan pasando por la galleta a la CRT :rolleyes:

Escorpiom que malo esa competencia desleal, eso esta apenas para que alguien los pille y les tome fotos como evidencia y poderles montar una demanda
 
Speedtest.net no es la mejor opcion. Los resultados ya no son confiables. Esto es una prueba mejor: http://www.speakeasy.net/speedtest/
Escoge el servidor de Dallas.

La pagina de speakeasy y la de speedtest son exactamente lo mismo, ambas funcionan con los mismos servidores al hacer los speedtest; son suministrados por Ookla.

Speakeasy como tal es un ISP que asi como UNE y Telmex tienen su propio speedtest en la pagina, asi que decir que el speedtest de la pagina de speakeasy es mejor que speedtest.net es falso ya que ambas funcionan con los mismos servidores, solo que speakeasy tiene una interfaz diferente para hacer las pruebas de velocidad

Saludos!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas