Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Bueno los muy ineptos de Claro estan inventando con la red nuevamente.
Han cambiado algun dispositivo, porque el dia de hoy observo esto:

- No mas errores "DCC" osea cambio de canal. El canal ha cambiado pero el error usual ya no aparece, esto esta bien pues nos salva de microcortes.
- Pero la señal esta por todos lados. Voy 5dBmV en el downstream y 47.2 dBmV en el upstream. Un poco alto, considerando que antes el upstream estaba en 41dBmV.
- Youtube funciona bien
- La velocidad aun esta por la mitad
- Ping a Miami sube encima de 100ms por la tarde.

A ver....Tuve servico desde el 12 de Diciembre hasta el 12 de Junio por ahi, fueron 6 meses disfrutando de un servicio "relativamente estable".
Esto ya es historia, empezaron los problemas de nuevo con Claro.

Escorpiom.
Hola Escorpiom,
¿en downstream, ¿cuánto tienes de snr?
Saludos.
 
Hola Escorpiom,
¿en downstream, ¿cuánto tienes de snr?
Saludos.

Esta variando mucho, entre 36db y 38db, nunca es estable. Tal cual el power level de bajada, pues sube y baja tambien.
Con docsis 2.0 no es tan critico, pero para docsis 3.0 si es importante el SNR, no se como diablos Claro pretende prestar un servicio con estos parametros.

Escorpiom.
 
Ayer hubo un corte prolongado cerca de la media noche, no se a que hora regresó. Hoy no he probado la conexión, más tarde que llegue a casa les muestro.

Hoy Youtube está así:

BN4_HdrCMAE9E2p.png:large
 
Esta variando mucho, entre 36db y 38db, nunca es estable. Tal cual el power level de bajada, pues sube y baja tambien.
Con docsis 2.0 no es tan critico, pero para docsis 3.0 si es importante el SNR, no se como diablos Claro pretende prestar un servicio con estos parametros.

Escorpiom.
Hola escorpiom,
Yo aquí en Medellín tengo docsis3.. y con un snr promedio de 40-41.
Algo que me parece curioso es que con los CPE Thomson nuevos de claro, he visto snr de 43.. lo más alto que me ha tocado.
Saludos.
 
Es correcto dnight, con ese SNR si se puede...
Claro anda por todos lados esos dias, pero nada que se mejora la conexión. Youtube me anda pero la velocidad en general es horrible.
Upstream 47.2dBmV, downstream ahora 5dBmV. No lo voy a atenuar porque me tiro el upstream.

Algo cambiaron y no tengo idea que lo que es y mucho menos porque.

Escorpiom.
 
Es correcto dnight, con ese SNR si se puede...
Claro anda por todos lados esos dias, pero nada que se mejora la conexión. Youtube me anda pero la velocidad en general es horrible.
Upstream 47.2dBmV, downstream ahora 5dBmV. No lo voy a atenuar porque me tiro el upstream.

Algo cambiaron y no tengo idea que lo que es y mucho menos porque.

Escorpiom.
Hola escorpiom,
¿no estarán actualizando la red a docsis3?
Es que no me explico qué otra cosa puede ser, a mi me ha pasado que con une se me sube el upstream a 45 pero creería que se dan cuenta y lo arreglan por que siempre baja a 40-41
Parece que esta red si la cuidan bien.
Saludos.
 
Hola,
Tocara hacer doble post, por que no puedo editar (al pulsar en editar, no me aparece el mensaje en cuestión en el cuadro de texto)
Bueno, aca con une no es que estemos muy bien que digamos, vean los niveles de upstream:
Channel 1: 46.1 dBmV
Channel 2: 44.6 dBmV
Creería que es por la gran cantidad de cablemodems que hay conectados en el mismo canal.
Saludos.
 
Hoy salimos por Columbus Networks, hace rato que no pasaba. Ping hasta unos 30% mas bajos.
Al parecer han estado trabajando porque destinos en otras partes de USA tambien tienen un ping mas bajo (Laneros por ejemplo).
Los niveles se estan normalizando, hoy 43dBmV en el upstream y velocidades un poco mayor.
Preocupante sigue siendo el SNR, que alcanzo un 34.9dB hoy, bastante malo.

Lo anterior puede ser temporal, pues Claro sigue siendo "la red donde todo es posible" asi que no hacemos fiesta todavía.

Seguramente han estado preguntando...Que paso al fin con el cable submarino de Claro?
Muy poco ha pasado con este nuevo cable, aunque los comunicados de prensa hablan de "estar a tiempo con el despliegue..."
Veamos si esto es verdad:

- La primera fecha de entrega era supuestamente al finales del 2012. Obvio no era una fecha alcanzable, por asuntos con las licencias entre otras.
- Luego hablaron de Agosto 2013. Esta fecha ya la tenemos encima, y por supuesto no van a alcanzar.
- Ahora hablan de "finales del 2013". Y voy a decepcionarles nuevamente...
El cable sera construido en etapas. La primera etapa y la mas importante es la de Brazil-USA.
Colombia estará en la tercera y ultima etapa del proyecto.
Es muy probable que debemos tener paciencia hasta el 2014 para poder disfrutar del nuevo cable submarino.

Periodismo (sea en Internet o por otros medios) no se trata de divulgar comunicados de prensa.
A la fecha no hay una fuente imparcial para este tipo de noticias, dudo que algun dia lo habra.
Empresas como America Movil y Telefonica se cubren con un tal "NDA" (Non Disclosure Agreement) que impide la filtración de información por parte de personas que no han sido autorizados por la empresa.

Hablando de Telefónica, teniendo en cuenta su delicada posición financiera, ahora han hecho acuerdos también en el propio país España, permiten a dos de sus mayores competidores utilizar su red, y de esta forma pueden ganarse un par de pesos.
Es bueno que por fin tendrán que compartir, aunque no fue un gesto de bondad...La necesidad tiene cara de perro.

Escorpiom.

Edit:
Ya volvimos a Tata, no duro mucho la dicha.
 
Hay que cogerle el tiro al nuevo foro jejeje.

Sigo reportando sobre el MAL servicio de la empresa Claro en Palmira, adjunto una captura de pantalla donde claramente podemos ver que la modulación en el upstream es 16QAM (docsis 2.0 tiene soporte para 64QAM)
y el SNR de 34.5dB.
Simplemente esta saturada la red, no hay cama pa tanta gente. Si Claro no puede eliminar estos inconvenientes les voy a demandar nuevamente.
Aclaro: Según los ingenieros de Claro, Palmira cuenta con docsis 3.0, pero es obvio - en estas condiciones no se pueden ni ofrecer velocidades docsis 2.0.


16QAM.jpg

Escorpiom.
 
Sigo con ese lulo....

16QAM.jpg

Piro.bos de Claro, estoy preparando mi paquete para enviarlo a la SIC, juntos con las paginas que no abren en el rango 5.x.x.x.

Escorpiom.
 
Última edición:
Ustedes han podido notar el pobre rendimiento del sitio Youtube e otros sitios similares, aqui en Palmira y también en Bogota hubo quejas.
Esto es un problema del proveedor, pero nunca realmente nos dimos cuenta cual era el problema.
Ahora me doy cuenta de un caso en Europa, donde tres grandes proveedores fueron "sondeados" por reguladores de telecomunicaciones pues la sospecha existe que están limitando el acceso a contenidos como video por el consumo de ancho de banda.

Telefónica (como cosa rara) es una de las tres empresas involucradas, aunque dicen "cooperar" plenamente con los investigadores.

Al leer el articulo me di cuenta que la misma situación puede existir aquí en América Latina también, pues si Telefónica lo hace - Claro debe estar involucrado porque si se trata de jugar sucio, Claro es numero uno en la lista.

Esta en Ingles, si no entienden pasalo por el traductor de Google y pronto entienden como va el agua al molino.

Código:
http://www.newsdaily.com/business/733afdcee7e488fe465417437bfa49e9/antitrust-watchdog-raids-top-european-telecoms-firms

Escorpiom.
 
Son varios, toca por proxy.
Aqui un ejemplo:

Código:
www.svanesoft.dk

Es una empresa de hosting y servicios, pero si quiero abrir dicha pagina me manda a la pagina de un cablemodem de Claro!
Es el colmo. No solo me impide la navegación a paginas que yo uso frecuente, tambien implica un riesgo de seguridad para el suscriptor del servicio Claro.
Regla numero 1: No utilices las IP publicas para la administración de los cablemodem. Tarde o temprano serán asignadas y ahí empieza la fiesta.

Y si, tengo conocimiento de la solución que esta aplicando Claro, reciben las quejas de las paginas que no abren y el cablemodem en cuestión le asignan otra IP en el rango 5.x.x.x.
Bien sabe Claro que esto solo es temporal, osea pa'l desbarre.
Se agotaran las IPv4 y la unica solución real es regresar a los subnet privados como 10.x.x.x.

Escorpiom

Edit: Aqui una lista de paginas, algunas te manden a un cablemodem de Claro.

Código:
www.myhubarticles.com (muestra un cablemodem)
www.outletdeutschland.net (no abre)
www.pokeronline.de (no abre)
www.crafty.ro (muestra un cablemodem de Claro)
www.ddmhost.com (no abre)
www.markokecman.com (no abre)
www.stellardatenrettung.de (no abre)
www.maxweb.ro (no abre)
www.drmind.eu (no abre)
www.epn.info (no abre)
www.websiteromania.com (no abre)
www.helden-software.de (no abre)

A la SIC les va a encantar esto.
 
Última edición:
Edit: Aqui una lista de paginas, algunas te manden a un cablemodem de Claro.

Código:
www.myhubarticles.com (muestra un cablemodem)
www.outletdeutschland.net (no abre)
www.pokeronline.de (no abre)
www.crafty.ro (muestra un cablemodem de Claro)
www.ddmhost.com (no abre)
www.markokecman.com (no abre)
www.stellardatenrettung.de (no abre)
www.maxweb.ro (no abre)
www.drmind.eu (no abre)
www.epn.info (no abre)
www.websiteromania.com (no abre)
www.helden-software.de (no abre)

A la SIC les va a encantar esto.

Pues yo las probé con UNE y todas abren sin problema...

Acá esta mi velocidad, hace 2 años tengo contrato con UNE de 4 Mb y nunca me ha bajado la velocidad, realmente el servicio es excelente

 
Pues yo las probé con UNE y todas abren sin problema...

Acá esta mi velocidad, hace 2 años tengo contrato con UNE de 4 Mb y nunca me ha bajado la velocidad, realmente el servicio es excelente


Obvio, es un problema que afecta exclusivamente a los ineptos de Claro, con UNE todas las paginas abren bien y esto a la vez es una constancia que las paginas en si no tienen problema alguno.
En Bogota pasa lo mismo, pero la lista de las paginas es otra. Dependiendo del subnet en que esta, cada region tiene una cantidad de paginas que no abren o que muestren un cablemodem de Claro.

Escorpiom.
 
Estoy cansado de Claro.
Hoy desconexiones del modem, adjunto un pedazo de registro del cablemodem para que ven.

log_cisco.jpg


Errores DCC (cambio de canal) y otros problemas. Evidente que aun no han podido ofrecer un servicio estable.
Como decia el presidente de ETB, Claro deberia preocuparse por su infraestructura, pues hay muchas quejas por el mal servicio que estan prestando.

Escorpiom.
 
Yo tengo una alarma instalada en mi house y es monitoreada por una empresa de seguridad, anoche como a la 1 de la mañana se activó y que susto!! nos levantó a todos, revisamos y era que se había caído la linea telefónica fija (de claro).
Llamé a la empresa de seguridad y me dijeron que habían tenido activaciones masivas en casi todo Palmira a la misma hora (por culpa de la telefonía de Claro).
Cuando se cae la línea telefónica, la alarma se activa preventivamente.
Lo mejor fué que llame inmediatamente a Claro por celular y según ellos estaba todo O.K y yo era el único con la falla en todo Palmira, que tal eso o_O
y no hicieron nada....:mad:
 
Upstream_power.jpg

Aja, el dia de hoy el nivel de potencia es demasiado alto, voy para los 51dBmV.
Aunque aun no sobrepasa el limite establecido para docsis 2.0, el mismo Claro maneja un nivel de potencia de 47.5dBmV como maximo permitido.
Sea como sea, los de Claro aun no han podido ofrecer un servicio decente.

Aparentemente, Claro no esta muy contento con los usuarios que publiquen sus registros en foros como este (yo?).
Por lo menos a mi me deshabilitaron los registros del cablemodem.
Igual siguen los cortes en el servicio, solo que ya no aparecen en el registro del cablemodem.

Edit: Ya llegue al 51...
Upstream_power_51.jpg


Escorpiom.
 
Última edición:
Hola escorpiom,
Esta gente sí es la patada.....
¿por qué te van a limitar el log del cablemodem por postearlo aquí?
¿quién se creen?
Todo lo que sube tiene que bajar, y si estos señores de claro tienen cojones deberían de responder por aquí y argumentar técnica y legalmente lo que hacen, no esconderse como gallinas.
Pero con lo impresentables que son, de ustedes no me extraña nada.
Y si señores, en mi firma está mi teléfono.. por si quieren denunciarme por falso testimonio, aquí espero su llamada.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 192564
Aja, el dia de hoy el nivel de potencia es demasiado alto, voy para los 51dBmV.
Aunque aun no sobrepasa el limite establecido para docsis 2.0, el mismo Claro maneja un nivel de potencia de 47.5dBmV como maximo permitido.
Sea como sea, los de Claro aun no han podido ofrecer un servicio decente.

Aparentemente, Claro no esta muy contento con los usuarios que publiquen sus registros en foros como este (yo?).
Por lo menos a mi me deshabilitaron los registros del cablemodem.
Igual siguen los cortes en el servicio, solo que ya no aparecen en el registro del cablemodem.

Edit: Ya llegue al 51...
Ver el archivos adjunto 192565

Escorpiom.
 

Los últimos temas