Ejercicios sin resolver
Mijo hay que hablar con argumentos, y con criterio propio para que no vuelva a hacer el ridiculo cuando hable de algo de lo que no tiene ni idea.
Hola que tal? mi nombre es martin y estoy aprendiendo a programar.. tengo un par de ejercicios que no los puedo resolver.. si son capces de ayudarme se lo agradesco.
Saludos. (LOS NECESITO URGENTE)
Ejercicio 1
Parte a)
Escriba una función llamada metEj1 que reciba 2 números enteros y devuelva la suma de los mismos.
Parte b)
Modifique la función de la Parte a) para que además de los dos números enteros, reciba un tercer parámetro llamado oper
(también un número entero) y que en base al valor de este tercer parámetro, el método suma los números (cuando oper
sea 1) o reste los números (cuando oper sea 2). En caso que oper no sea ni 1 ni 2, el método deberá devolver 0 (cero).
Parte c)
Modifique la función de la Parte b) para permitir sumar, restar, multiplicar y dividir (dependiendo del valor del parámetro
oper). Puede asumir que cuando oper vale 3 se debe multiplicar, y cuando vale 4 se deben dividir ambos números. Notar
que en este caso también deberá cambiar el tipo de retorno de la función (¿Por qué?).
Ejercicio 2
Escriba una función que dados dos números enteros devuelva true si ambos son positivos y false en caso contrario.
Ejercicio 3
Escriba una función que reciba tres parámetros enteros que representan los lados de un triángulo. El método deberá
identificar si el triángulo es equilátero, isósceles o escaleno y devolver un string indicándolo.
Ejercicio 4
Escriba una función que reciba un número entero (que suponemos entre 0 y 9) y un string con la representación escrita
de dicho número (por ejemplo: 1, “uno”). La función deberá devolver un booleano indicando si el texto se corresponde con
el número entero (por ejemplo, en el caso anterior devolverá true, pero en el caso 1, “hola” devolverá false).
Ejercicio 7
Realizar un programa en consola que calcule el factorial de un número entero, sabiendo que se le llama factorial de un
número al resultado de multiplicar ese número por todos los enteros anteriores hasta el 1. El signo de factorial es "!" por lo
que el factorial de 6 se escribe 6! y se calcula de la siguiente manera: 6! = 6*5*4*3*2*1 = 720. Tener presente que 0! = 1.
Ejercicio 8
Realizar en consola un programa que calcule la potencia de un número entero, recibiendo el número (llamado base) y el
exponente. Se debe controlar que el exponente sea distinto de 0, y en ese caso el resultado es 1. Es decir que cualquier
número elevado a las 0 tiene por resultado 1. Ejemplo: si el número base es 2 y el exponente es 3, entonces la potencia se
escribe 2
3 y se calcula de la siguiente manera: 2
3 = 2*2*2 = 8.
Ejercicio 11
Parte a)
Realizar un programa en consola que cargue un arreglo de enteros de tamaño 101 (las posiciones o índices deben ir desde el
0 hasta el 100) con valores 0, 10, 20, 30, ..., 900, 1000 en cada celda del mismo, de la siguiente manera:
0 10 20 ....................... 1000
posición 0 posición 1 posición 2 ........................ posición 100
Parte b)
Modificar el programa anterior para recorrer el arreglo mostrando los valores ingresados.
Parte c)
Modificar el programa anterior para recorrer el arreglo de manera de mostrar los valores ingresados pero en orden inverso.
Ejercicio 12
Se desea codificar un programa C# en consola que permita partir un arreglo en dos arreglos más pequeños de la
siguiente manera;
El largo del arreglo inicial debe ser par, ya que el largo de los dos arreglos resultantes será la mitad del largo
del arreglo inicial. Es decir que si el arreglo inicial tiene 8 elementos, entonces los dos arreglos resultantes tendrán 4
elementos cada uno.
El arreglo inicial será “partido” en dos arreglos en donde el primer arreglo resultante tendrá los elementos de
los índices pares del arreglo inicial, y el segundo arreglo resultante tendrá los elementos de los índices impares del
arreglo original. Es decir que si el arreglo original es [3,1,4,8,0,9,4,5] entonces el primer arreglo resultante será
[3,4,0,4] y el segundo será [1,8,9,5].
El largo del arreglo original debe ser definido por el usuario, debiendo aceptar sólo largos pares, situación
que debe ser controlada por el programa. Es decir que no se debe permitir ingresar un largo impar. Los elementos
del arreglo original también deben ser ingresados por el usuario (números enteros). Tanto el pedido del largo como
de los elementos debe ser hecho en un mismo método, fuera del Main.
La “partición” debe realizarse en otro método, por ejemplo llamado partir(...).
Debe existir también un método para mostrar arreglos de cualquier largo, el cual recibe un arreglo como
parámetro y lo muestra en la consola.
Por tanto, el método Main sólo debe tener las declaraciones necesarias y las llamadas a los métodos de carga,
de partición y de muestra de los arreglos resultantes.