Foro Oficial De C++

"simulador"
es fácil... la bd en un server remoto..
y por medio de l aplicación en c++ se envía y decepcionan los correos.
ya se por socket, ftp...
obviamente no intentaras enviar un correo de gmail o hotmail a "simulador" asi es el cuento o entendi mal?
 
es q virutero.. esto se hace por medio listas, la cuestion es q lo q busco es para mirar como es el procedimiento q realiza cualquier lugar q ofrece correo electronico, como para armar uno simple.. y ver... la cueston es q a mi parecer esto tiene q llevar varios switch y cases... pero ni idea... ps la verdad no me acuerdo mucho.. pero si me puedes echar una manito


saludos

Bueno este es un simulador tipo maquina virtual donde se inicializan dos usuarios y con ellos se realizan las funciones basicas enviar, recivir, consultar y borrar correos; quedo simple y esteticamente es un asco pero ilustra bien lo que quieres hacer...suerte pos y perdon por la demora es que ando en final de sem y toy hasta la !"····"%&&/&/& de trabajo.
 

Archivos adjuntos

  • simulador.txt
    6.6 KB · Visitas: 226
por favor ayuda con 2 matrizes de 4*4 el la que las ultimas cuatro posiciones de la primera seau las cuatro primeras de la segunda de tal forma que no se repitan en fila y columna los digitos. estos van del 1 al 16
 
por favor ayuda con 2 matrizes de 4*4 el la que las ultimas cuatro posiciones de la primera seau las cuatro primeras de la segunda de tal forma que no se repitan en fila y columna los digitos. estos van del 1 al 16

mmmmm, aqui ayudamos... no hacemos tareas.:muerto:
por lo menos coloca lo que llevas, te corregimos, te damos ideas..:cool:
pero abusen!:S:s
 
por favor ayuda con 2 matrizes de 4*4 el la que las ultimas cuatro posiciones de la primera seau las cuatro primeras de la segunda de tal forma que no se repitan en fila y columna los digitos. estos van del 1 al 16

pos eso es bastante sencillo bro pones 2 for que controlesn la matris para la 1 los corres hacia adelante y para la 2 los corres hacia atras....ahora por los digitos no te preocupes si limitas el ingresao a solo 16 caracteres lo unico que debes evaluar es que no se ingrese 2 veces el mismo digito y el resto ya ta hecho por cortecia de las matematicas....suerte pos.
 
wenas... otra vez yo por aqui... XDXD

bueno.. es para lo siguiente.. que dia me puse a montar en 2 protoboard.. 2 circuitos bastantes sencillos... una era una sirena policiaca(o tambien de ambulancia), y la imitacion del sonido de una motocicleta...

me funcionaron bien vacancito.. pero ahora quise modificar un poco el de la sirena.. y hacer q me reprodusca varios sonidos, la cosa es q como el sonido se genera por una secuencia logica de bits.. pues yo pienso modificar esa secuencia.. unas 5 veces.. para que genere 5 sonidos diferentes, y para hacerlo.. usar el puerto paralelo para modificar eso.. y aunque se q al parecer es facil manejarlo.. no se mucho de esto.. la cuestion viene a hacer el codigo... esto es lo que pienso hacer... a ver si alguno me corrige o me da consejos:

"empieza el codigo"

#include "conio.h"

void main()
{
int puerto = 0x378;
outport(puerto, 00);
outport(puerto,11);
}

creo q ese seria el codigo para enviar primero un cero.. y despues un uno.. o no??
bueno.. yo quisiera hacer un programita bien vacancito que me dijera.. por ejemplo:

cout<<"escoja el sonido que desea escuchar"/"n"
cout<< "1. sonido 1"/"n"
cout<< "2.sonido 2"/"n"

y con con la herramienta del case.. utilizandolo para generar sea cual sea la opcion que escoja el supuesto usuario...

alguien me podria ayudar a arganizar mis ideas... y echarme tambien una manito???

gracias


PD: sairus.. gracias men por la ayuda.. voy a tratar de modificar ese codigo... pero esta algo largo.. jejeje... almenos quetarle las convenciones.. XD.. no mentiras.. yo miro que le puedo cambiar.. por cierto.. le debo sus k++... me ha sido de mucha ayuda sus post.. tambien los de virutero y los demas
 
wenas... otra vez yo por aqui... XDXD......quote]

Bueno hay varias inconcisencias en lo que escribiste bro....la mas garrafal es eso de:
int puerto = 0x378 0x378 es un tipo Unsigned...y no es necesario cargarlo en una variable....pues la direccion del puerto siempre es la misma.

ahora lo del sonido hasta donde entiendo depende de 2 cosas...primero la secuencia de bits y segundo la frecuencia...la secuencia de bits podes enviarla como un numero entero...es decir si tu secuencia es digamos 10010111 (solo podes enviar 8 bits al tiempo) su equivalente seria el 151...asi para enviar esto por el puerto paralelo seria:

outp(0x378,151);

ahora la segunda es la frecuancia esta va dada por la instruccion delay(n), donde n es el tiempo que se va a tomar esa secuencia en el puerto antes de que otra la reemplaze, va dada en mili segundos.....asi que si quieres enviar 10010111 por el puerto durante 1 segundo seria:

outp(0x378,151);
delay(1000);

combianado estas 2 instrucciones y usando ciclos creo que puedes enviar varios sonidos diferentes....claro hasta donde se un bocina recibe solo un bit a la vez asi que seria mejor usar el puerto serial...la cosa es identica solo que y no es 0x378 sino otra, la verdad ahora no la recuerdo pero ese dato se consigue facil en internet.

No te olvides de que en windows necesitas usar conio.h y dos.h no creo que sea mayor problema el programa mas bien el asunto va estar en el hardware...pasate por el foro de elctronica si tienes problemas seguro hay te coloboran igual...suerte pos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
wenas... otra vez yo por aqui... XDXD......quote]

Bueno hay varias inconcisencias en lo que escribiste bro....la mas garrafal es eso de:
int puerto = 0x378 0x378 es un tipo Unsigned...y no es necesario cargarlo en una variable....pues la direccion del puerto siempre es la misma.

ahora lo del sonido hasta donde entiendo depende de 2 cosas...primero la secuencia de bits y segundo la frecuencia...la secuencia de bits podes enviarla como un numero entero...es decir si tu secuencia es digamos 10010111 (solo podes enviar 8 bits al tiempo) su equivalente seria el 151...asi para enviar esto por el puerto paralelo seria:

outp(0x378,151);

ahora la segunda es la frecuancia esta va dada por la instruccion delay(n), donde n es el tiempo que se va a tomar esa secuencia en el puerto antes de que otra la reemplaze, va dada en mili segundos.....asi que si quieres enviar 10010111 por el puerto durante 1 segundo seria:

outp(0x378,151);
delay(1000);

combianado estas 2 instrucciones y usando ciclos creo que puedes enviar varios sonidos diferentes....claro hasta donde se un bocina recibe solo un bit a la vez asi que seria mejor usar el puerto serial...la cosa es identica solo que y no es 0x378 sino otra, la verdad ahora no la recuerdo pero ese dato se consigue facil en internet.

No te olvides de que en windows necesitas usar conio.h y dos.h no creo que sea mayor problema el programa mas bien el asunto va estar en el hardware...pasate por el foro de elctronica si tienes problemas seguro hay te coloboran igual...suerte pos.



jejejeje, bueno... lo siento sairus.. la verdad es que eso lo escribi anoche cuando tenia mucho sueño.. y pa esto que tampoco soy muy bueno programando en c..... igual muchisimas gracias por el aporte...

saludos
 
jejejeje, bueno... lo siento sairus.. la verdad es que eso lo escribi anoche cuando tenia mucho sueño.. y pa esto que tampoco soy muy bueno programando en c..... igual muchisimas gracias por el aporte...

saludos

tranquilo bro a todos nos pasa que la enbarramos con las unidades....no lo dije por criticar solo como aclaracion..y a todas estas bas a usar el puerto serial o el paralelo????
 
el paralelo... pero me decian que tocaba abrirselo con un programita especial... no recuerdo el nombre...pero q seriva para abrir el puerto paralelo


saludos

userport.zip pones eso en google...lo bajas....lo descomprimes....lueo el archivito .sys lo pegas en windows->system32->drivers...y finalmente abres el .exe y le das dos veces en start hasta que te aparece "driver is already started"...y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
buenas... hola a todos por aqui... quiera preguntarles.. q como seria un programa que me hiciera lo siguiente

convertir:

un decimal en un: binario, octal, hexadecimal(q capturara un valor.. y lo conviertiera tres veces.. para mostrarlo... claro esta que los convirtiera pero en la base respectiva), lo mismo con
un binario en un: decimal, octal, hexadecimal
un octal en un:binario, decimal, hexadecimal
y un hexadecimal en un: binario, octal, hexadecimal

si me entienden... por fa.. necesito la colaboracion

saludos
 
buenas... hola a todos por aqui... quiera preguntarles.. q como seria un programa que me hiciera lo siguiente

convertir:

un decimal en un: binario, octal, hexadecimal(q capturara un valor.. y lo conviertiera tres veces.. para mostrarlo... claro esta que los convirtiera pero en la base respectiva), lo mismo con
un binario en un: decimal, octal, hexadecimal
un octal en un:binario, decimal, hexadecimal
y un hexadecimal en un: binario, octal, hexadecimal

si me entienden... por fa.. necesito la colaboracion

saludos

bueno este es el algoritmo general para pasar de un numero decimal a cualquier otra base ojala te sirva bro.
 

Archivos adjuntos

  • conver.txt
    671 bytes · Visitas: 153
Hola! cómo están todos por aca?

Mi prof me ha enviado una tarea, con vectores... me ha pedido que cargue simultaneamente los nombres de los vendedores en un vector y la cantidad de artículos vendidos por vendedor en una matriz:

1) Sumar la cantidad de art por vendedor y almacenarlos en un vector.
2) Cuál fue el vendedor que obtuvo la menor venta de arts.
3) Copiar la cantidad de arts en un vector.
4) Imprimir los requerimientos anteriores.

El caso es que tengo una de idea de cómo hacerlo, pero no lo se reflejar en pantalla como lo quiere el prof

Nombre Art1 Art2 Art3
Alexia 500 600 700
Luis 50 70 80

Será que alguien me podría ayudar?
 
man, esto no es para hacer tareas, ud es el que va a aprender y nosotros somos solo ayudantes... seguro que ud no ha pensado nada... o tiene algo? muestrelo y le corregimos...
 
Hola! cómo están todos por aca?

Mi prof me ha enviado una tarea, con vectores... me ha pedido que cargue simultaneamente los nombres de los vendedores en un vector y la cantidad de artículos vendidos por vendedor en una matriz:

1) Sumar la cantidad de art por vendedor y almacenarlos en un vector.
2) Cuál fue el vendedor que obtuvo la menor venta de arts.
3) Copiar la cantidad de arts en un vector.
4) Imprimir los requerimientos anteriores.

El caso es que tengo una de idea de cómo hacerlo, pero no lo se reflejar en pantalla como lo quiere el prof

Nombre Art1 Art2 Art3
Alexia 500 600 700
Luis 50 70 80

Será que alguien me podría ayudar?


Preciosa, si vas a la pagina 35 podras ver que hay bastantes ejemplos en los cuales podras ver como se usan los vectores y como se pude multipiclar su contenido, asi que sumarlo no será mas dificil ;)


man, esto no es para hacer tareas, ud es el que va a aprender y nosotros somos solo ayudantes... seguro que ud no ha pensado nada... o tiene algo? muestrelo y le corregimos...

100% de acuerdo con usted man ;), pero no si se fija bien no es un man, es una girl ;)



SuerteX :D
 
hey bros una pequeña duda...por que si utilizo itoa() para transformar un numero de un digito digamos el 3...ese dato no me cabe en un char..es decir pillen:

char a[20];
a[0] = itoa(3);//Aqui me vota error....


me dise que disque *char not asigned char...de donde saca el * si no es un apuntador???...me desespera esa cosa y no se que pasa...gracias pos.
 
saludos amigos, se que esstoy en el foro equivocado, pero les pido me ayuden a construir este algoritmo que requiero llevar para la U mañana, es cortico:::

Elabore un subprograma para el siguiente caso:
Leer 50 pares de números e imprimir de cada par el numero mayor. Imprimir un mensaje si los números son de igual valor
no es en ningún leguaje como tal, solo un algoritmo
Muchas gracias por su ayuda
 
haber te hecho la mano juanfercg esta rapidin
ALGORITMO (Asi es como me enseñaron a mi):
INICIO
Declar Variables a,b,c;
Hacer:
{
a++;
Imprimir "Dame el primer valor del par numero %d",a
Insertar valor de b
Imprimir "Dame el segundo valor del par numero %d",a

}Hasta(a==50);
 

Los últimos temas