Foro Oficial De C++

diras q molesto mucho o algo asi

si ya tienes todo... entonces no se exactamente lo q necesitas..
aqui t envio uno q hice corriendo.. por le momento solo funcionan con números de una sola cifra..

1+2*3=9

así exactamente funciona...
aquí te dejo el fuente... lo hice en builder c++ 6
espero q te funcione!

saludos

hola amigo tu calculadora m funciono o sea yo vi el programa y esta bn.... lo q pasa es q yo necesito adaptar eso q hicistes en lo mio y no c como... o sea es q yo solo c lo q t mostre alli yo no c mas lenguajes ni nada d eso... solo estoy encerrado en ese windows form d c++ nada mas del resto no tengo ni idea.... o sea quisiera saber si pudieras coger lo q t mande y yo q c nada mas agregarl lineas d codigo y eso para q sirva como lo hace d verdad una calculadora... porq yo no tengo idea d esto... gracias x tu ayuda d antemano y salu2
 
hola amigo tu calculadora m funciono o sea yo vi el programa y esta bn.... lo q pasa es q yo necesito adaptar eso q hicistes en lo mio y no c como... o sea es q yo solo c lo q t mostre alli yo no c mas lenguajes ni nada d eso... solo estoy encerrado en ese windows form d c++ nada mas del resto no tengo ni idea.... o sea quisiera saber si pudieras coger lo q t mande y yo q c nada mas agregarl lineas d codigo y eso para q sirva como lo hace d verdad una calculadora... porq yo no tengo idea d esto... gracias x tu ayuda d antemano y salu2

huyy pero eso esta dificil... yo solo tengo builder instalado en esta maquina... windows form ni idea... sorry amigo..
 
jajajaj

huyy pero eso esta dificil... yo solo tengo builder instalado en esta maquina... windows form ni idea... sorry amigo..
+

jajajajaja esa es la historia del cuento.... yo c q lo q tu hicistes esta bn mas q bn para mi pero x eso mismo a mi no m sirve porq yo no t entiendo.... yo medio entiendo nada mas es el windows forms ese.... x eso quiero saber quien m puede ayudar con ese algoritmo c los pido x favor...


ayudenme con esto gracias d antemano x todo
 
+

jajajajaja esa es la historia del cuento.... yo c q lo q tu hicistes esta bn mas q bn para mi pero x eso mismo a mi no m sirve porq yo no t entiendo.... yo medio entiendo nada mas es el windows forms ese.... x eso quiero saber quien m puede ayudar con ese algoritmo c los pido x favor...


ayudenme con esto gracias d antemano x todo

no hay algoritmo alguno...
solo manejo de cadenas...

por eso te decía antes.. concatenas y ya..
en una sola caja de texto.. colocas la operación...(1+2*3).........internamente sumas... eso ya lo tienes..verdad...el resultado lo colocabas en otra caja de texto... solo concatena la operación y el resultado y lo colocas en una sola caja de texto.

así hice yo...:cool:
 
1+2*3

Se supone que en grado de prioridad primero se hace la multiplicacion y division luego la suma y resta por eso tal como esta la ecuacion
1+2*3=9 no es posible, solo seria si (1+2)*3=9
lo otro posible es 1+2*3=7
 
1+2*3

Se supone que en grado de prioridad primero se hace la multiplicacion y division luego la suma y resta por eso tal como esta la ecuacion
1+2*3=9 no es posible, solo seria si (1+2)*3=9
lo otro posible es 1+2*3=7

pero como mi calculadora la hice en 15 minutos... no le enseñe eso... de izquierda a derecha HAGALe.. jejeje:s

ud tiene TODA LA RAZOn...:cool:
saludos!
 
1+2*3

Se supone que en grado de prioridad primero se hace la multiplicacion y division luego la suma y resta por eso tal como esta la ecuacion
1+2*3=9 no es posible, solo seria si (1+2)*3=9
lo otro posible es 1+2*3=7


X2 I gree... ;)...

No se como el man se ha enredado tanto, si solo es concatenar :S..... eso es solo sumar


Un ejemplo practico y facil es si concatenas 'a'+'b'+'c'+'d'='abcd', o sea, abcd como una sola cadena de caracteres, entonces se la pasa a una variable para que la procese y despliegue.... tan sencillo como eso ;)


SuerteX :)
 
X2 I gree... ;)...

No se como el man se ha enredado tanto, si solo es concatenar :S..... eso es solo sumar


Un ejemplo practico y facil es si concatenas 'a'+'b'+'c'+'d'='abcd', o sea, abcd como una sola cadena de caracteres, entonces se la pasa a una variable para que la procese y despliegue.... tan sencillo como eso ;)


SuerteX :)

jejeje seguro..
josdiazh como le termino de ir..??
 
que tal bros...como va la causa.......
Bien esta vez necesito buestra saniuria bibliografica..lo que sucede es que se me ha pedido dictar un curso de diseño de algoritmos en c++, y se me dijo que debia usar un texto guia, pero ni idea cual puedo usar....ya saben un libro lijero y practic que es para pricipiantes...la verdad toy sin ideas...me podrian recomendar alguno que hayan usado.....os lo agradeceria...:chino:
 
que tal bros...como va la causa.......
Bien esta vez necesito buestra saniuria bibliografica..lo que sucede es que se me ha pedido dictar un curso de diseño de algoritmos en c++, y se me dijo que debia usar un texto guia, pero ni idea cual puedo usar....ya saben un libro lijero y practic que es para pricipiantes...la verdad toy sin ideas...me podrian recomendar alguno que hayan usado.....os lo agradeceria...:chino:

Mire a ver si le sirve man ;) http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/mostrar.php?id=5&texto=Algoritmia



SuerteX :)
 
Arreglo de 3 dimensiones...

Hola chavos como estan... espero me puedan ayudar un poco...

Me dejaron hacer un Arreglo de 3 dimensiones (3x3x3) que almacene:

A[3][3]
B[3][3]

Y que realice la suma de A+B y la guarde en la tercera dimension del arreglo... C[3][3]...:muerto:

Pero no se como hacerle... yo las hacia con 3 arreglos distintos por ejemplo.. Matriz1[Num][Num],Matriz2[num][num],Resultante[3][3].... yo creaba 3 arreglos, pero lo que me piden es que solo un arreglo... como le puedo hacer.. una ayudadita porfas.. :'(
 
hola.....aqui te anexo un codigo que maneja un archivo de texto a un arreglo de tres dimensiones...solo tienes que mirar la parte del funcionamiento y recorrido del arreglo...lo haces con 3 ciclos for anidados...dibuja en un papel el arreglo de tres dimensiones y miras los recorridos que debes hacer



anexo codigo de un ejemplo....es con cadenas pero te ilustrara de como manejar el arreglo:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <stdio.h>

/* Almacena cada una de las palabras del archivo */
char palabrasArchivo[10][10][10];
int fila, columna;


/* Inicializa arreglo */
void Inicializar()
{
for(int i=0; i<10; i++)
for(int j=0; j<10; j++)
palabrasArchivo[j][0]='\0'; ////////ASI RECORRE EL ARREGLO...SOLO QUE DEBES AGREGAR UN 3 CICLO FOR...EL 1 PARA FILAS EL 2 PARA COLUMNAS Y EL TERCERO PARA LA PROFUNDIDAD

fila = 0;
columna = 0;
}

/*
Funcion que lee el archivo y almacena palabra a palabra en el arreglo: palabrasArchivo
*/

void SacarPalabras()
{
FILE *fp;
char c;

/* Abre archivo */
if ((fp = fopen("archivo.txt", "r"))== NULL)
{
fprintf(stderr, "No se puede abrir archivo.\n");
getch();
exit(0);
}

int contador=0;

/* Lee el archivo caracter a caracter */
while (!feof(fp))
{
c = fgetc(fp);

/*
Se considera palabra nueva cuando el caracter actual es: ' '
Se considera palabra nueva y fila nueva cuando el caracter actual es: '\n' ó '\r'
*/

if(c==' ' || c=='\n' || c=='\r' || c=='\0')
{
/* Coloca caracter de fin de cadena ('\0') */
palabrasArchivo[fila][columna][contador] = '\0';

/* Aumenta el numero de palabras en 1 */
columna++;

/* Aumenta el numero de filas y reinicia a 0 la columna si es el caso */
if(c=='\n' || c=='\r')
{
fila++;
columna=0;
}

/* Reinicia el contador de caracteres de la palabra */
contador = 0;
}
else
{
/* Coloca el caracter leido en el arreglo */
palabrasArchivo[fila][columna][contador] = c;
/* Aumenta el contador de caracteres de la palabra */
contador++;
}
}

/* Cierra archivo */
fclose(fp);
}

void Imprimir(int posicion)
{
for(int i=0; i<=fila; i++)
printf("%s\n", palabrasArchivo[posicion-1]);
getch();
}


void main()
{
int posicion;

Inicializar();
SacarPalabras();

printf("Ingrese posicion: ");
scanf("%d", &posicion);

Imprimir(posicion);
}



suerte...
 
no Mr Cego una cosa es C=A+B a decir que almacene el resultado de la suma en el tercer eje del arreglo osea (z)



for(int i=0; i<10; i++){
for(int j=0; j<10; j++){
for(int z=0; z<10; z++){
C[j][z]=A[j][z]+B[j][z]
}
}
}

es un poco tedioso el manejo de los arreglos multidimensionales ( de tres o mas dimensiones ó ejes)
porque hay que utilizar mas ciclos para ello...pero solo es cuestion de dibujar el arreglo y mirar los recorridos de cada uno de los ciclos.....
 
El arreglo debe ser n*n*n para que funcione..osea que debe tener igual tamaño todos los arreglos para que funcione...porque si no hay que pensar un poco mas
 
hola.....aqui te anexo un codigo que maneja un archivo de texto a un arreglo de tres dimensiones...solo tienes que mirar la parte del funcionamiento y recorrido del arreglo...lo haces con 3 ciclos for anidados...dibuja en un papel el arreglo de tres dimensiones y miras los recorridos que debes hacer



anexo codigo de un ejemplo....es con cadenas pero te ilustrara de como manejar el arreglo:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <stdio.h>

/* Almacena cada una de las palabras del archivo */
char palabrasArchivo[10][10][10];
int fila, columna;


/* Inicializa arreglo */
void Inicializar()
{
for(int i=0; i<10; i++)
for(int j=0; j<10; j++)
palabrasArchivo[j][0]='\0'; ////////ASI RECORRE EL ARREGLO...SOLO QUE DEBES AGREGAR UN 3 CICLO FOR...EL 1 PARA FILAS EL 2 PARA COLUMNAS Y EL TERCERO PARA LA PROFUNDIDAD

fila = 0;
columna = 0;
}

/*
Funcion que lee el archivo y almacena palabra a palabra en el arreglo: palabrasArchivo
*/

void SacarPalabras()
{
FILE *fp;
char c;

/* Abre archivo */
if ((fp = fopen("archivo.txt", "r"))== NULL)
{
fprintf(stderr, "No se puede abrir archivo.\n");
getch();
exit(0);
}

int contador=0;

/* Lee el archivo caracter a caracter */
while (!feof(fp))
{
c = fgetc(fp);

/*
Se considera palabra nueva cuando el caracter actual es: ' '
Se considera palabra nueva y fila nueva cuando el caracter actual es: '\n' ó '\r'
*/

if(c==' ' || c=='\n' || c=='\r' || c=='\0')
{
/* Coloca caracter de fin de cadena ('\0') */
palabrasArchivo[fila][columna][contador] = '\0';

/* Aumenta el numero de palabras en 1 */
columna++;

/* Aumenta el numero de filas y reinicia a 0 la columna si es el caso */
if(c=='\n' || c=='\r')
{
fila++;
columna=0;
}

/* Reinicia el contador de caracteres de la palabra */
contador = 0;
}
else
{
/* Coloca el caracter leido en el arreglo */
palabrasArchivo[fila][columna][contador] = c;
/* Aumenta el contador de caracteres de la palabra */
contador++;
}
}

/* Cierra archivo */
fclose(fp);
}

void Imprimir(int posicion)
{
for(int i=0; i<=fila; i++)
printf("%s\n", palabrasArchivo[posicion-1]);
getch();
}


void main()
{
int posicion;

Inicializar();
SacarPalabras();

printf("Ingrese posicion: ");
scanf("%d", &posicion);

Imprimir(posicion);
}



suerte...


Disculpame pero me kede igual... :(
Creo ke soy demasiado nueva en esto.... :(
 

Los últimos temas