Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos tengo una pequeñisima duda!!!!!!
como es el rollo de la rotacion en los operadores celulares...
 
comparemos planes ... Ola libre, Movistar todo destino

Ola libre
llamadas a Ola $350 iva incluido
llamadas a otros operadores $700 iva incluido

Movistar todo destino
Llamadas a Movistar $474 +%20 de iva =$568.8 minuto o fracción
Llamadas a otros operadores $474 + %20 de iva = $568.8 minuto o fracción
hasta noviembre tienes el triple de lo que recargues ... entonces
568.8/3 = $189.6 minuto o fracción a cualquier destino hasta noviembre

Conclusión, está competitivo muy competitivo, pero hasta noviembre no mas, son solo 4 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hasta donde entiendo las rotaciones de los operadores celulares
es como el tiempo en que se demora un usuario de cambiar de
operador celular, me explico es el tiempo que dura un usuario
con una linea celular de un operador antes de cambiarse a la
competencia
 
David_f dijo:
comparemos planes ... Ola libre, Movistar todo destino

Ola libre
llamadas a Ola $350 iva incluido
llamadas a otros operadores $700 iva incluido

Movistar todo destino
Llamadas a Movistar $474 +%20 de iva =$568.8 minuto o fracción
Llamadas a otros operadores $474 + %20 de iva = $568.8 minuto o fracción
hasta noviembre tienes el triple de lo que recargues ... entonces
568.8/3 = $189.6 minuto o fracción a cualquier destino hasta noviembre

Conclusión, está competitivo muy competitivo, pero hasta noviembre no mas, son solo 4 meses
Si, yo creo lo mismo, tanta maravilla solo dura 3 o 4 meses para pre pago y 1 año para postpago... ogus opina que no, bueno... respetable, pero es que a ese precio no les sale ni la interconexión de redes... recuerden, OLA paga como $350 por interconexión a otras redes, y creo que hasta más... y a $189 trabajan a perdidas, lo que hacen es coger ahorita usuarios y darles precios baratos para despues mantenerlos en la compañia... quien sabe si pueden desbancar a comcel... con estos precios no lo dudo... y pues OLA ahí va, con sus precios competitivos y su buena atención...
 
UAC-omarpa dijo:
hasta donde entiendo las rotaciones de los operadores celulares
es como el tiempo en que se demora un usuario de cambiar de
operador celular, me explico es el tiempo que dura un usuario
con una linea celular de un operador antes de cambiarse a la
competencia
La rotación es el porcetanje de usuarios que se transladan de compañia... acá un aparte de una entrevista a Osorio, con esto seguro lo entiende mejor.


“Hay una factor muy importante que se debe tener en cuenta en estas cifras y el índice de retiros de líneas. El año pasado, Comcel perdió el 30% de sus líneas por abandono".

La siguiente pregunta lógica fue: ¿cuál fue el porcentaje de líneas perdidas por OLA? A lo cual Osorio respondió: “El 4%. Hay una gran diferencia, nuestra tasa de rotación es muy pequeña”.

El tema se pone interesante y la siguiente pregunta, sobre el candente tema fue: ¿cuánto cuesta cada línea perdida por falta de fidelidad de los clientes? Las cifras entregadas por Osorio fueron asombrosas: “Cada cliente cuesta entre 50 y 120 dólares, en publicidad, administración, subsidios, etc. El 30% de seis millones de usuarios es algo así como 1´800.000 clientes perdidos. Esto equivaldría a algo así como entre 90 y 216 millones de dólares. Es una gran cifra”.


Acá la página donde está la entrevista completa... http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3610

P.D.Movistar está en el 29% de rotación...
 
Muchachos, que pena postear 3 seguidos, pero bueno... me encontré esta columna de don Enrique Santos, el que siempre lanza desde su columna criticas a OLA... pero en este caso si tiene algo de razón... cito "Es difícil entender cómo Ola aún no ofrece paquetes de llamadas locales ilimitadas sin ningún costo para los usuarios que se suscriban a alguno de sus planes. Este valor agregado, al que se podría acceder con solo suscribirse a Colombia Móvil, es algo que los otros dos operadores no pueden ofrecer, a menos que monten una operadora de telefonía local, lo que no es muy difícil con tecnologías como la de voz sobre IP.".

En este caso si estoy de acuerdo con él, una de las pocas veces... pero OLA tiene que abisparse junto con EPM y ETB para ofrecer planes conjuntos, no sé por qué no lo ha hecho pero siempre lo he dicho, es la gran oportunidad de OLA, su ventaja... yo creo que los políticos y los conflictos a nivel gubernamental por intereses de unos y otros afectan a estas empresas, pero tienen que meterse de lleno en esto para no perder el 11% que tiene OLA... recuerden, OLA con el 13% de mercado es autosostenible y viable... un 2% no es mucho... así que buenos deseos a OLA y ojalá aproveche a sus papas (EPM Y ETB) para dar valores agregados y ganar terreno.

Acá les dejo el link de la colmuna.
http://eltiempo.terra.com.co/opinio...eron/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2158451.html
 
chuchoque dijo:
Muchachos, que pena postear 3 seguidos, pero bueno... me encontré esta columna de don Enrique Santos, el que siempre lanza desde su columna criticas a OLA... pero en este caso si tiene algo de razón... cito "Es difícil entender cómo Ola aún no ofrece paquetes de llamadas locales ilimitadas sin ningún costo para los usuarios que se suscriban a alguno de sus planes. Este valor agregado, al que se podría acceder con solo suscribirse a Colombia Móvil, es algo que los otros dos operadores no pueden ofrecer, a menos que monten una operadora de telefonía local, lo que no es muy difícil con tecnologías como la de voz sobre IP.".

En este caso si estoy de acuerdo con él, una de las pocas veces... pero OLA tiene que abisparse junto con EPM y ETB para ofrecer planes conjuntos, no sé por qué no lo ha hecho pero siempre lo he dicho, es la gran oportunidad de OLA, su ventaja... yo creo que los políticos y los conflictos a nivel gubernamental por intereses de unos y otros afectan a estas empresas, pero tienen que meterse de lleno en esto para no perder el 11% que tiene OLA... recuerden, OLA con el 13% de mercado es autosostenible y viable... un 2% no es mucho... así que buenos deseos a OLA y ojalá aproveche a sus papas (EPM Y ETB) para dar valores agregados y ganar terreno.

Acá les dejo el link de la colmuna.
http://eltiempo.terra.com.co/opinio...eron/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2158451.html


Si! OLA y sus Papás...jajajaja, tienen que avisparse! asi como el minuto para llamar a un Ola desde practicamente medio pais quedo a $95 y $195...se deberia hacer lo mismo pero a la inversa! para llamar de un Ola a un fijo de EPM o ETB....eso si que les tumba cualquier negocio a los otros...al menos antes de que se queden con Telecom...
 
y ya telecom esta casi con telmex = comcel, asi que ojo con eso, en caso de que esa union se haga, la cosa la veo grave para los demas operadores
 
ogus dijo:
la promocion de marc antony es para desenhuesarse de los sony ericsson que todavia tienen muchos, ni con la rifa del carro, ni con lo del concierto han podido salir de los p800 t610 y z600, mientras no se acabe el inventario de estos no veremos los k300 ni los k750, o los w800 que por ahi me dijeron que es posible que los traigan.

respecto a las tarifas creo que ahora estan mejores en movistar. ola y comcel a pellizcarse

mis amigos de ola me dijeron que en los ultimos meses les habia ido bien , pero que esto los esta poniendo a temblar, sobre todo que la capacidad financiera de movistar es muy superior a la de ola que no tiene mas presupuesto para meterle.

Tiene sentido eso de "desenhuesarse" de los Sony Ericsson viejos que tienen. El asunto es que, de no bajarle bastante a los precios (como hicieron con los 3100 y los D en su momento) es difícil que los vendan, ya que son equipos muy vistos (por no decir muy viejos).

Si yo no tuviera en t616 ya, no me compraría un t610 en Ola, por muy a 300k que lo vendan, si sé que me espero un poquito y con 80k más me compro un k300 acabadito de salir al mercado... >D
 
segun he visto, OLA esta VOLVIENDO a REGALAR SIM CARD? , lo ultimo que supe hasta hace 8 dias estaba a 17K.
 
No sólo de los SonyEricsson sino de todos. Qué tal los Nokia? El 3595 casi a medio millón, el 6100 a millón y pico...

OLA tenía muchas ventajas que nunca aprovechó y ya los otros se le adelantaron, ya qué... Además que a OLA se le ha ido todo este tiempo en tratar de remendar los errores y robos de Mesa que la dejaron al borde de la quiebra. Una buena fusión con una empresa importante sería lo único no sólo para continuar sino para ser realmente competitiva. Ojalá.

.
 
Eso esperan muchos una fusion, esas son las gallinitas cobardes que nunca faltan, simpre andandole a uno con cuentos de que eso no funciona, es muy improbable, no se arriesgue y no me refiero solo en este caso a Ola, sino que siempre en la vida a la hora de tomar una decision importante van a aparecer esas gallinitas cobardes que siempre quieren salir corriendo, lo que toca hacer es ponerle pecho a las decisiones y afrontar las consecuencias para obtener los resultados y no dejarles todo el camino trasado y todo el esfuerzo hecho a los demás.
 
Para mi ola tiene un excelente servicio y el minuto rebarato para los que tienen las promociones, desafortunadamente a Ola lo estan matando los funcionarios corruptos, es muy cierto, comcel en este momento manda la parada, esparar hasta que a Comcel se lo coma Vomistar (le de por el hopito) y mirar desde la barrera como se dan las cosas... esperemos hasta que ola o se acabe o se fortalezca pero por ahora me quedo en OLA
 
David_f dijo:
Eso esperan muchos una fusion, esas son las gallinitas cobardes que nunca faltan, simpre andandole a uno con cuentos de que eso no funciona, es muy improbable, no se arriesgue y no me refiero solo en este caso a Ola, sino que siempre en la vida a la hora de tomar una decision importante van a aparecer esas gallinitas cobardes que siempre quieren salir corriendo, lo que toca hacer es ponerle pecho a las decisiones y afrontar las consecuencias para obtener los resultados y no dejarles todo el camino trasado y todo el esfuerzo hecho a los demás.

¿Perdón? Aprenda a respetar.
.
 
como que van a llegar nuevos modelitos de panasonic, el a102 ha pegado.
 
ogus dijo:
como que van a llegar nuevos modelitos de panasonic, el a102 ha pegado.
Bueno, entonces resumiendo... el k300, al parecer el k750 cierto??? y ahora panasonic... pero se sabe cuales modelos??? el panasonic X300 (creo que es la referencia) es muy bonito también... ese pegaria... y de que otros celulares se sabe??



P.D. Y gracias a la persona que me puso el karma negativo, pero sería mejor que la proxima diera la cara...
 
R2D2 dijo:
¿Perdón? Aprenda a respetar.
.

Te pido disculpas, he vuelto a leer lo que escribí y realmente no queria insultarte a vos, equivoque la manera de escribir mi pensamiento.

En realidad me refiero a que no debemos hechar para atras cuando sentimos que las cosas se ponen un poquito complicadas.

aunque sostengo el hecho de que no debemos hacer un enorme esfuerzo solo para que otras empresas hagan dinero a costa del sacrificio ya realizado.
 
yo no le doy karma a nadie me parece perdedera de tiempo. :), solo opino y si se algo lo doy a conocer. contigo chucho... no tengo ningun problema. a ver si acaban con ese juego de niños de los karmas, o es que alguien quiere ser supersayayin o tener un kiu muy alto que pendejada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ogus dijo:
yo no le doy karma a nadie me parece perdedera de tiempo. :), solo opino y si se algo lo doy a conocer. contigo chucho... no tengo ningun problema. a ver si acaban con ese juego de niños de los karmas, o es que alguien quiere ser supersayayin o tener un kiu muy alto que pendejada.

No que pena no era a ud al que me referia Ogus, todo bien, ya edito bien el mensaje... que pena...
 
Parece que lo de EPM está muy embolatado... tanto que hasta podrían retirar el proyecto, miren
http://www.elcolombiano.terra.com.c...royecto_de_epm/en_capilla_proyecto_de_epm.asp

P.D. Ingresen a este tema que abrí, para que discutamos si estarían de acuerdo con una privatización de OLA, si, no por qué... eso si, espero que defienda C/U su opinión pero seamos tolerantes y no armemos peleas, para que no lo cierren, ok??.. espero que ingresen
http://www.laneros.com/showthread.php?t=40241
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas