Foro oficial de reparacion de discos duros

hola jpabloruiz, podrias compartirme porfa el HDD reg??? e que necesito reparar un HDD con sectores dañados que no me deja instalr el SO, yo tengo FTP propio, la direccion es: ftp://201.236.249.204, y si alguno necesita compartir informacion o algun programa o lo que deseen puede hacerlo por medio del ftp.

REGALENME UN KARMAZO, ESTO ME MOTIVA A COLABORAR MAS CON LA COMUNIDAD...
 
colla114 dijo:
hola jpabloruiz, podrias compartirme porfa el HDD reg??? e que necesito reparar un HDD con sectores dañados que no me deja instalr el SO, yo tengo FTP propio, la direccion es: ftp://201.236.249.204, y si alguno necesita compartir informacion o algun programa o lo que deseen puede hacerlo por medio del ftp.

REGALENME UN KARMAZO, ESTO ME MOTIVA A COLABORAR MAS CON LA COMUNIDAD...
offtopic bueno en primer lugar el karma es una forma de avalar o premiar los buenos aporte men el echo de pedir karma hara que alguno te dden negatrivo por consejo colavora con la comunidad y con los usuarios que eso es el merito de todos aqui mira en muchos de los casos no recibo karmas por los los aportes pero sigo colavorando por que me siento muy bien si ayudo con algun problema de otro lanero ;) espero no lo tomes a mal pero eso es asi el darte k+ queda a disposicion del los usuarios y te invito a que colavores con nosotros ;)
 
Daac84 dijo:
holaa q le podre hacer a mi dd q no arranca por q se dio un golpesillo
gracias
bueno en principal para decirte algo dame bien que hace si la prendes y escuchas ruido o bien si arranca y hace algo y que marca es para decirte bien espero tu contestacion ;)
 
Bueno señores ya lo destape y no le vi nada raro todo en orden , cuando enciendo la pc no da ningun ruido ni arranca no hace nada , parece q fue la plaquetica esa q trae en la parte inferior (como es q se llama)
o como puedo saber si es eso , midiendo voltajes o como ?
gracias y espero me puedan ayudar
mi dd es un maxtor de 80 GB
ensayado en otro pc pero no sin vida
 
Daac84 dijo:
Bueno señores ya lo destape y no le vi nada raro todo en orden , cuando enciendo la pc no da ningun ruido ni arranca no hace nada , parece q fue la plaquetica esa q trae en la parte inferior (como es q se llama)
o como puedo saber si es eso , midiendo voltajes o como ?
gracias y espero me puedan ayudar
mi dd es un maxtor de 80 GB
ensayado en otro pc pero no sin vida
bueno tu disco es asi bueno uno de los programas que uso es el HDD Regenerator . este programa es muy util para estos caso pero si sabes usar el tester te recomiendo que hagas pruebas con el pero puede ser que el disco al caerse se alla dañado te hago pregunta probaste usandolo de esclavo y si probaste te dio algo el setup por favor nesecito saber si realizaste estas pruebas

12692445.jpg
 
hola si ya lo ensaye como esclavo tambien en el otro jumper y nada no arranca llegue a la conclusion q fue la tarjeta logica q no se como put,,, se daño asi q a conseguir una.

claro q se usar el multimetro , ya medi le esta entrando el v normal pero igual no arranca o q voltajes queres
 
Daac84 dijo:
hola si ya lo ensaye como esclavo tambien en el otro jumper y nada no arranca llegue a la conclusion q fue la tarjeta logica q no se como put,,, se daño asi q a conseguir una.

claro q se usar el multimetro , ya medi le esta entrando el v normal pero igual no arranca o q voltajes queres
bueno amigo si probaste con el tester y no dio nada si es lo mas provable que se halla dañado la tarjeta :\
 
Señores, hay un disco duro maxtor de 40 GB de un amigo, y me dice que pierde datos, supongo que se dañan los clusters y la experiencia me dice que un disco duro que pierda datos, seguirá perdiendo asi se haga lo que se haga, pero pues hago este post para saber si ya hay una tecnologia en software que repare esta clase hardware (distinto al Partition Magic)

gracias por sus aportes y obviamente k++3 :D
 
Hola: Yo tengo un HDD de 20 GB Maxtor, la maquina me reconoce el disco y todo PERO no se deja particionar ni por fdisk ni por magic partition... Y no se si ese disco todavia sirva... Les agrades si me ayudan con esto. GRACIAS
 
Ivanzinho dijo:
Señores, hay un disco duro maxtor de 40 GB de un amigo, y me dice que pierde datos, supongo que se dañan los clusters y la experiencia me dice que un disco duro que pierda datos, seguirá perdiendo asi se haga lo que se haga, pero pues hago este post para saber si ya hay una tecnologia en software que repare esta clase hardware (distinto al Partition Magic)

gracias por sus aportes y obviamente k++3 :D
para recuperar datos te recomiendo este programas
UrgentRecovery Professional 3.2.0.46 UrgentRecovery Professional es una de las más potentes herramientas de recuperación de datos, que además se nos presenta en idioma español. Puede encontrar ficheros borrados, particiones perdidas, unidades lógicas borradas, sector de arranque, y otros elementos no accesibles a simple vista, incluso drivers.
Todo el proceso de recuperación está guiado por un asistente. Podrás ver la estructura del disco completa y navegar por los sitios que aparentemente ya habían sido eliminados. En resumen, UrgentRecovery Professional te permite recuperar datos en las siguientes situaciones:

- Particiones borradas o perdidas.
- Formateos accidentales o maliciosos.
- Instalaciones fallidas.
- Pérdidas de datos causadas por virus.
- Ordenadores locales o en red.
- Cualquier desastre lógico o caída del sistema.
- RAID.
espero te sirva ;) ami me ayudo bastante


http://www.urgentrecovery.com/software001856/setup.exe
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Otro Maxtor de 40 GB que no funciona bien

Tengo un maxtor que la mother me lo toma como MAXTORº?%&/? (quiero decir que pone unos garabatos con el nombre cuando prendo el PC) o sea, no lo toma como siempre, maxtor 40j0310613 (o algo asi) como antes sino que salen garabatos. Fue asi: PAsó que lo saque en estos dias de la torre y se me dio un golpecito, no se cayo al suelo sino masomenos de unos 20 cms de altura sobre la misma mesa donde tengo la torre, funciono un par de veces pero medio raro, o sea, demorandose y haciendo ruidos sospechosos. Y pues me dio por pasarle el scandisk y defragmentarlo y ahi empeoro, pero aun andaba a las malas. Pero no quiso aparecer mas en MI PC fue cuando me puse a ver una pelicula que tenia ahi grabada (fantasia) y en medio de la pelicula se paralizo y desde ahi fue cuando la mother board lo comenzo a tomar con ese nombre raro. Bueno cuando prendo el computador hace ruiditos raros cuando inicia, como que acelera y frena y vuelve y acelera, hace ese ruido como 4 veces y despues no hace mas y la motherboard lo toma con ese nombre defectuoso y dice que tiene error cuando enumera la lista de los discos duros cuando uno recien la enciende, tambien dice que presione F1 para continuar. Como lo tengo de esclavo (es negro, jeje, no mentiras, yo tambien soy morocho) pues inicio mi XP con otro disco y cuando entro a MI PC no sale por ninguna parte. Todo eso paso desde que se me cayo como les conté. Como hago para diagnosticarlo si ni siquiera sale en mi pc. Claro esta que en la lista de cosas conectadas a la motherboard si sale, pero con un nombre defectuoso. No se que herramienta utilizar, o como acceder a él para analizarlo pues no sale en mi PC. No probe en DOS para ver si desde ahi lo puedo hacer, pues supongo que sino sale en Mi PC tampoco va a salir en el DOS. Alguien me puede ayudar con esta gran duda? Millones de gracias
 
Problema grave con mi disco duro...

Buenas, conocen a alguien quien pueda arreglar discos duros (ojalá en Medellín). Lo que pasa es que mi disco duro anteayer recibió un golpe en la parte inferior cuando estaba trabajando. Por accidente se cayó el amplificador del audifono de la mesa (1 metro 10 cms de altura) al desconectarsele el cable del audifono al amplicifador y por tensión se fué al suelo, con tan mala suerte que cayó justo encima del disco, y no por otro lado; y este dejo de funcionar al instante (quedó como cuento abajo). Ya lo traté de arreglar por mi cuenta (aún no lo he abierto) pero ningún programa de diagnóstico ni el mismo Windows detecta las 3 particiones que tenía, ni en el DOS lo detectan programas como hddregenerator y el Spinrite se queda indefinidamente en Please wait ó en working; ah el Windows y D.O.S detectan el disco con una referencia antigua a la que es (a veces no lo detectan). El disco enciende y los platos giran pero dá varios clicks (5 cada 2 segundos y medio) y luego emite un ruido leve constante (ver adjuntos sobre su comportamiento ) y luego de un rato dá esos clicks y se queda así (hasta se calienta como uno normal). Entonces si alguien me puede ayudar en verdad, se lo agradecería nucho. Pues es mucho lo que perdería (son muchos años perdidos...).

Muchas gracias
PD: el disco es un Samsung Spinpoint SP2504C de 250GB serial ata trabajando en un enclosure externo.
 

Archivos adjuntos

  • problema disco duro.rar
    924.3 KB · Visitas: 126
  • Busqueda larga.rar
    969.1 KB · Visitas: 147
Pequeña pero util recopilacion de softwares para nuestros discos duros:

Hirens Boot CD

Es un CD autoarrancable que contiene todas las utilidades necesarias para el arranque

En muchas ocasiones nos hemos visto en situaciones críticas con nuestros ordenadores. De repente, nuestro ordenador dejó de arrancar. En estos casos es interesante utilizar un disquete de inicio o bien un CD del sistema operativo con auto arranque para iniciar el PC y después intentar detectar y resolver el problema, utilizando varios CDS con diversas aplicaciones de diagnóstico y recuperación de datos. Recientemente me pasó esto en uno de los nuevos ordenadores de mi empresa y me encontré con un problema añadido… el PC no disponía de disquetera y no tenía a mano un CD con el sistema operativo con auto arranque. Está claro que las disqueteras se encuentran en claro desuso.

Hirens Boot CD es un CD autoarrancable que contiene todas las utilidades necesarias para el arranque del sistema después de un fallo grave. Contiene la mayoría de las aplicaciones de mantenimiento de sistemas: diagnóstico y análisis del sistema, antivirus, gestión de particiones, herramientas de recuperación de datos.
Cuando arrancas el ordenador con el CD te aparece un menú con el que podrás ejecutar cualquiera de las siguientes aplicaciones:
  • Particionamiento de Unidades de Almacenamiento
    2. Clonación de Discos
    3. Antivirus
    4. Herramientas de Recuperación de Información
    5. Herramientas de Análisis y Diagnóstico
    6. Herramientas para Discos Duros
    7. Herramientas de Análisis de Sistemas
    8. Gestores de Ficheros DOS
    9. Herramientas Windows

http://maxt.dk/archives/2006/09/05/hirens-bootcd-84/

La mayor suite de recuperación de Arranque de Windows, recuperación de desastres y cuelgues y recuperación de datos!!
¿Alguna vez has estado en una situación cuando necesitas desesperadamente unos ciertos datos pero no tienes acceso a ellos?
Tu computadora pudo haberse estrellado y no patea más del disco duro local.

No has hecho backup por meses y sensación tremenda como estás a punto de perder todo tú has trabajado recientemente encendido.
¿Tienes gusto de hacer la reserva post mortem y de ahorrar todos los datos importantes? El kit del rescate del modelo te ayudará seguramente bajo tales circunstancias. Puedes rescatar tu información cuando algún otro pudo pensar que es demasiado atrasado. Realmente, nunca es atrasado para la recuperación de los datos y este producto puede curar incluso cajas desesperadas.


http://www.paragon.ag


HDD Regenerator
Repara sectores dañados físicamente de tu disco duro
HDD Regenerator es una utilidad que recupera información de sectores defectuosos del disco duro.
Ante todo decir que HDD Regenerator no hace milagros y no siempre puede recuperar el contenido de sectores dañados.
¿Cómo es posible? Los creadores de HDD Regenerator aseguran que un 60% de los sectores dañados se deben a una mala magnetización de la superficie del disco, este programa es capaz de leer los datos de sectores dañados de esta forma e inducirles el magnetizado correcto, en otras palabras, los repara.
Para Windows NT, 2000 y XP crea un disco de regeneración, así que tendrás que tener a mano un disquete.

http://www.dposoft.net

Acronis Disk Director Suite

Trae juntas las funciones más famosas de gestión de discos en una sola suite.

Es un excelente administrador de discos y particiones, que combina una serie de interesantes utilitarios:

- Acronis Partition Expert que permite reajustar, mover, copiar, dividir y unir particiones sin perder datos
- Acronis OS Selector es un utilitario que permite instalar diversos sistemas operativos en tu PC
- Acronis Recovery Expert permite recuperar particiones borradas accidentalmente.
- Acronis Disk Editor es una herramienta para reparar el disco duro, que permite realizar operaciones avanzadas sobre el disco, como la edición hexadecimal.


http://www.acronis.com


ERD Commander

Recuperación inmediata de sistemas Windows NT/2000/XP/Server 2003 que no arrancan

ERD Commander es una potente herramienta de reparación y recuperación que soluciona aquellos problemas que impiden a Windows NT/2000/XP/Server 2003 arrancar, y restaura el sistema sin pérdida de datos críticos. ERD Commander 2003 le ofrece una funcionalidad mucho mayor a la hora de solucionar problemas que el tradicional disco de emergencia de Windows NT o la consola de recuperación de Windows 2000.
ERD Commander 2003 proporciona un exclusivo entorno para Windows NT/2000/XP/Server 2003 basado en línea de comandos, que permite el arranque desde un juego de disquetes de 3,5", CD-ROM o directamente desde disco duro. Le permite recuperar el sistema al ofrecer un completo acceso a todos los archivos y al registro, permitiéndole reemplazar archivos corrompidos, añadir archivos que faltan, editar información de configuración, y eliminar controladores o programas que impiden el arranque del sistema.
Muy fácil de usar
El entorno de ERD Commander 2003 es similar al modo consola estándar de Windows, por lo que los usuarios familiarizados con comandos como COPY y MOVE podrán usarlo de forma intuitiva. Cuando se arranca un sistema caído mediante ERD Commander 2003, dispone de acceso a todas las unidades y dispositivos disponibles desde NT/2000/XP/Server 2003, incluyendo disqueteras, unidades JAZ y CD-ROMs. Como administrador podrá eliminar o reemplazar controladores corrompidos, actualizar archivos de sistema, corregir fallos de seguridad que impiden el arranque, recuperar el estado previo a la instalación incorrecta de un Service Pack u otra actualización, y copiar archivos básicos del sistema.

Reparar sin reinstalar
Considere la alternativa a reparar un sistema Windows NT/2000/XP/Server 2003 que no arranca: back up, formatear, reinstalar, descargar actualizaciones de Internet y restaurar los datos de back-ups, un proceso que puede llevar varios días. ERD Commander 2003 evita todo esto. La reparación del sistema puede hacerse en minutos, ahorrándole mucho tiempo y permitiéndole recuperar datos críticos.

Características
- Permite el arranque desde disquetes, CD-ROM o disco duro.
- Lee y escribe volúmenes NTFS y FAT.
- Desactiva controladores y servicios causantes de problemas.
- Soporta dispositivos RAID, JAZ y SCSI.
- Edición incorporada de archivos y del registro.
- Comprime archivos y directorios para simplificar el traslado de datos de un sistema a otro.
- Soporte de archivos de proceso por lotes.
- Registro de las actividades llevadas a cabo durante la sesión de trabajo.
- La protección por contraseña evita que otros usuarios utilicen la instalación del producto.
- Recupera contraseñas de administración perdidas.
- Soporta el comando CHKDSK para reparar unidades corrompidas.
- Soporta volúmenes FAT32 en Windows NT y 2000.


http://www.abox.com/productos.asp?pid=236

Otras utilidades:

http://www.sysinternals.com/FileAndDiskUtilities.html


HDDlife

Comprueba el estado de tu disco duro
Si descuidamos nuestro ordenador, puede que un día perdamos nuestros datos.
Para que ello no ocurra, HDDlife Pro chequea tu disco duro y te informa sobre su estado: temperatura, capacidad e incluye un comentario sobre éste. Además, tiene la posibilidad de cambiar el idioma.
Esta aplicación sirve sólo para informarte de la salud de tu disco duro, pero sus limitaciones en la versión demo son sólo que no se te informará sobre el estado de tu ordenador cuando el disco duro no funciona correctamente. En definitivas, es una aplicación útil, pero tiene limitaciones.

http://www.hddlife.com

Saludos.
 
Esperando respuesta de alguien que sepa

Bueno, entonces que?. Nadie de los que ha visitado este foro sabe nada al respecto, ni conoce a alguien que sepa reparar discos duros ó sabe como resolver mi problema????
:(
 
Buenas, conocen a alguien quien pueda arreglar discos duros (ojalá en Medellín). Lo que pasa es que mi disco duro anteayer recibió un golpe en la parte inferior cuando estaba trabajando. Por accidente se cayó el amplificador del audifono de la mesa (1 metro 10 cms de altura) al desconectarsele el cable del audifono al amplicifador y por tensión se fué al suelo, con tan mala suerte que cayó justo encima del disco, y no por otro lado; y este dejo de funcionar al instante (quedó como cuento abajo). Ya lo traté de arreglar por mi cuenta (aún no lo he abierto) pero ningún programa de diagnóstico ni el mismo Windows detecta las 3 particiones que tenía, ni en el DOS lo detectan programas como hddregenerator y el Spinrite se queda indefinidamente en Please wait ó en working; ah el Windows y D.O.S detectan el disco con una referencia antigua a la que es (a veces no lo detectan). El disco enciende y los platos giran pero dá varios clicks (5 cada 2 segundos y medio) y luego emite un ruido leve constante (ver adjuntos sobre su comportamiento ) y luego de un rato dá esos clicks y se queda así (hasta se calienta como uno normal). Entonces si alguien me puede ayudar en verdad, se lo agradecería nucho. Pues es mucho lo que perdería (son muchos años perdidos...).

Muchas gracias
PD: el disco es un Samsung Spinpoint SP2504C de 250GB serial ata trabajando en un enclosure externo.

Te pregunto, hay forma de conectar el disco a tu pc, trae conexiones sata?
 
Hola. No, tengo un laptop PIII y a este le tengo conectado una cardbus Esata y de ahí el disco. Tengo otros 2 Computadores (de mi papá) pero ninguno de los 2 tiene puertos Sata.
Por otro lado el ruido que hacia (no los clicks) (el del leve chillido)era por que una cabeza estaba torcida y pegando en la superficie del disco y otra estaba muy cerca (dejó un zurco al final del disco (parte interior) y en el medio). Ese problema ya lo resolví (me tocó abrir el disco) y enderezar las cabezas y parte final del brazo. Pero me dí cuenta que el brazo no hace un movimiento completo (como debe ser) y eso es lo que hace que cree esos sonidos de click. Creo que el movimiento del brazo que hace (después de varias hipótesis) se debe a que el firmware se corrompió (quedó como SP0701C) y por eso no es capaz o no entiende que instrucciones dar.... Eso es lo más raro porque obviamente la lógica funciona (el disco prende, el motor funciona, el actuador) y los platos están intactos. Pero no sé por que se corrompió el firmware, eso es lo que no entiendo.
Por eso es que necesito a alguien (como dicen acá) bien teso, con los conocimientos más altos en discos duros para ayudarme con este problema. No doy más conclusiones para no confundir más.
Suerte.

Lucho's dijo:
Te pregunto, hay forma de conectar el disco a tu pc, trae conexiones sata?
 
NUNCA INTENTE ABRIR EL DISCO DURO. Un disco duro es un dispositivo muy complejo y delicado, sólo puede ser abierto por unos técnicos cualificados y en las condiciones específicas que sólo proporcionan las salas limpias, como la que posee Recovery Labs en su Laboratorio.
http://www.recoverylabs.com/consejos-recuperar/perdida-datos.htm

Yo creo que te lo tiraste, lo mejor era no haberlo abierto. Ahi ya no se puede hacer nada, si no se cuenta con las herramientas necesarias.

esta es una empresa caleña, la cual recupera ese tipo de datos de los discos duros:
http://www.sistemastgr.com/index.php
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas