La innovacion de la saga NFS ha tenido basicamente dos etapas, una que se introdujo con PORSCHE UNLEASHED o 2000 donde se permitio TUNNEAR e intercambiar piezas de los vehiculos para optimizar sus prestaciones y ni que hablar del tema del daño en los carros....el cual siguio hasta HP2, por otra parte la segunda innovacion se planteo con la entrada de la serie NFS UNDERGROUND donde el concepto de la carrera no se limito a conducir por pistas preestablecidas sino que se permitio por primera vez recorrer toda la ciudad que hacia parte del juego implementando el sistema de OUTRUN o simplemente recorrerla porque si, si bien los sistemas de tunning se ampliaron y se modificaron en parte(basicamente en lo visual y en el nitro) ya se manejaba otra tecnica de conduccion gracias en parte a la mejora en las condiciones de A.I. y en las condiciones "tecnicas" de los vehiculos, que sin llegar a ser "simuladores" como mal tacharon varios aca al underground, permitieron cosas interesantes en el desarrollo del juego.
Con el MW mi opinion particular se traduce a que EA GAMES recogio muchas de las cosas que añorabamos varios fans de la serie EA y las reincorporo permitiendo un mayor disfrute (persecucion policial, ambiente dia/noche.....bueno tarde, lluvia / piso seco, y un tunning no muy extenso para no caer en el aburrimiento de tener que pasarse una hora cuadrando el carro para tenerlo al pelo). alli es hacia donde E.M.H.O EA GAMES apunto y gano........fuera pues del sistema grafico, del sonido y demas detallitos que suman a la hora de calificar el juego......... que faltan cosas? si quizas, pero permite ratos de jugabilidad que otros NFS obviaron en algun momento.