Foro Oficial: PARLANTES Y DIADEMAS (Logitech, Creative, Plantronics, Sennheiser...)

Ok muchas gracias a ganimedes y luque.

La verdad que me gustan mucho esos Z-2300 ojala se puedan conseguir economicos xD

Saludos!
 
algo que si muestran esos videos de youtube es la comparacion entre el tamaño de los satelites y el subwoofer...a mi parecer es ridicula la relacion de tamaño entre estos componentes...practicamente quedan los satelites como parlantes de juguete...Muchos teatros que venden en colombia tienen esa mismas relaciones y creo que los onkyo de juanchis, los de dark y los de nioz son ejemplos de satelites comparables con el subwoofer..

y los x-540 tambien tienen su video review
:p
 
Última edición por un moderador:
loq ue ocurre es que los supuestos sub de esos son enrealidad cajones de graves vienen ene sa proporsion tamaño ayq ue los satelites no peduen producri sonidos bajos a duars penas medios entonces estos vienen para que produsca tanto frecuiencias bajas como emdio bajas por esola proporcion, un subd edicado ya se limita mas a los bajos solo bajos y suena muy diferente
 
algo que si muestran esos videos de youtube es la comparacion entre el tamaño de los satelites y el subwoofer...a mi parecer es ridicula la relacion de tamaño entre estos componentes...practicamente quedan los satelites como parlantes de juguete...Muchos teatros que venden en colombia tienen esa mismas relaciones y creo que los onkyo de juanchis, los de dark y los de nioz son ejemplos de satelites comparables con el subwoofer..

Pues creo que lo importante no es tanto la relación del tamaño entre los drivers y el subwoofer, sino la calidad de los drivers que tengan los satelites, y las especificaciones que manejen para entregar la potencia que reciben desde el amplificador (que eso ya es una lista larga de parametros a considerar). Un ejemplo, me pareceria este teatro que vi en sony style, que guarda una relación bastante desproporcional, pero aun asi me pareció que tenia un buen sonido para el tamaño de los satelites:

[ame="http://www.amazon.com/Sony-BDVIS1000-Blu-ray-Theater-System/dp/B001EWEXOC/ref=sr_1_18?ie=UTF8&s=electronics&qid=1248704945&sr=1-18"]http://www.amazon.com/Sony-BDVIS1000-Blu-ray-Theater-System/dp/B001EWEXOC/ref=sr_1_18?ie=UTF8&s=electronics&qid=1248704945&sr=1-18[/ame]

loq ue ocurre es que los supuestos sub de esos son enrealidad cajones de graves vienen ene sa proporsion tamaño ayq ue los satelites no peduen producri sonidos bajos a duars penas medios entonces estos vienen para que produsca tanto frecuiencias bajas como emdio bajas por esola proporcion, un subd edicado ya se limita mas a los bajos solo bajos y suena muy diferente

Ese es mi caso, yo ando con unos Inspire 5200, y el parlante del subwoofer es como de 10 cm de diámetro, aunque el tamaño de la caja es como de 20 x 20 x20 cm, y da un buen margen de graves, claro que en conjunto, con niveles altos de volumen, ya se nota un poco la distorsión.

Por eso habia optado por cambiarlos, ya que solo creo que manejan 47 Wattios RMS, y me gustaria ya cambiarlos por algo que maneje una potencia mayor, que a mayor nivel no haya tanta distorsión.

Con un presupuesto reducido, que parlantes o home theatre me recomendarian?
 
Para los parlantes (especialmente bajos) como para los motores "theres is no replacement for displacement"

Lo que dicen es verdad, parlantes que son tan pequeños no repoducen medio, y entra el sub a volverse caja de graves y remplazarlos. Esto no siempre funciona bien y muchas veces se tiran la musica porque la curva de respuesta dell sub no suficientemente plana y ahoga el resto.

Ahora, y preugnta n00b, como dividen ustedes las frecuencias (Es decir que es sub-bajo, bajo medio y agudos)

Pues creo que lo importante no es tanto la relación del tamaño entre los drivers y el subwoofer, sino la calidad de los drivers que tengan los satelites, y las especificaciones que manejen para entregar la potencia que reciben desde el amplificador (que eso ya es una lista larga de parametros a considerar). Un ejemplo, me pareceria este teatro que vi en sony style, que guarda una relación bastante desproporcional, pero aun asi me pareció que tenia un buen sonido para el tamaño de los satelites:

http://www.amazon.com/Sony-BDVIS1000-Blu-ray-Theater-System/dp/B001EWEXOC/ref=sr_1_18?ie=UTF8&s=electronics&qid=1248704945&sr=1-18



Ese es mi caso, yo ando con unos Inspire 5200, y el parlante del subwoofer es como de 10 cm de diámetro, aunque el tamaño de la caja es como de 20 x 20 x20 cm, y da un buen margen de graves, claro que en conjunto, con niveles altos de volumen, ya se nota un poco la distorsión.

Por eso habia optado por cambiarlos, ya que solo creo que manejan 47 Wattios RMS, y me gustaria ya cambiarlos por algo que maneje una potencia mayor, que a mayor nivel no haya tanta distorsión.

Con un presupuesto reducido, que parlantes o home theatre me recomendarian?



Defina si realmente necesita que sean 5.1, y que presupuesto tiene?

Lo preguto porque mucha gente solo escucha musica y le da por comprar 5.1, en ves de comprar un buen par de parlantes que le dan mejor sonido y son mas adecuados para el uso.
 
Defina si realmente necesita que sean 5.1, y que presupuesto tiene?

Lo preguto porque mucha gente solo escucha musica y le da por comprar 5.1, en ves de comprar un buen par de parlantes que le dan mejor sonido y son mas adecuados para el uso.

Saludos

Pues por el lado del 5.1, lo veria mas que todo necesario para ver peliculas que soporten sonido envolvente, o cuando me de por jugar sin audifonos. Eso también depende mucho de la fuente que audio que se utilice, pero algunos parlantes tienen soporte, por ejemplo, para el modo matrix, que replica el sonido entre todos los satélites. Claro que ahora ando con la tarjeta integrada Realtek, y hay que reconocer que no tiene muy buena calidad.

Mi presupuesto es entre 200k y 400k.

Muchas gracias por la ayuda.
 
y hablando de parlantes..y home theatres, que diferencia tecnica puede observar un noob común y corriente, entre unos logitech 2300, un teatro en casa samsung o lg (de mas de 450wrms idealmente) y un minicomponente sony o panasonic 2.1 de la misma potencia..(inclusive mayor 600 u 800 watts).

Aparentemente en precio..son similares..y en cuestiones de desempeño..si se nota la diferencia?
 
y hablando de parlantes..y home theatres, que diferencia tecnica puede observar un noob común y corriente, entre unos logitech 2300, un teatro en casa samsung o lg (de mas de 450wrms idealmente) y un minicomponente sony o panasonic 2.1 de la misma potencia..(inclusive mayor 600 u 800 watts).

Aparentemente en precio..son similares..y en cuestiones de desempeño..si se nota la diferencia?

Cada uno de esos sistemas de sonido que menciona estan pensados para funciones diferentes, asi que depende para que lo vaya a usar una compra puede ser mas acertada que otra.
 
Usos...amplificar el sonido del portátil, del mp3, ver pelis, poner música en la novena, etc.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.1; U; en-us) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413 es65)
 
Ok muchas gracias a ganimedes y luque.

La verdad que me gustan mucho esos Z-2300 ojala se puedan conseguir economicos xD

Saludos!

Señores Leomen y juanchibiris les comento: estuvimos preguntando con Konen en varios lugares donde venden logitech, tanto en el CAT como en Unilago, y en todas partes los Z-2300 están a $369.000 (creo que en uno están a $367.000), y los Z-cinema estaban a $390.000.

En un almacen tambien miré los THONET & VANDER de los que comentaba Ragna, pero esos ya estaban como en $370.000 la versión mas grande. También miré los Creative Gigaworks G550W, y me parecieron una berraquera, claro que ya están por el orden de los $900k.

Lo que no pregunté fue lo de si hacian descuento por comprar 2. Ya seria de mirar si con ese precio base, se acomodan mas o menos a su presupuesto.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchas gracias ganimedes por la averiguada men! aunque estuve consultando con un distribuidor de mi ciudad de confianza y me los vende a 360k puestos acá, entonces me queda mejor hacer la vuelta acá aunque quien sabe cuanto dure el stock de esos parlantes :S la verdad que estan super escasos...

Ahi te dejo un Karma de agradecimiento xD
 
uuuy no carisimos...pa eso mejor vuelva a los x-540 o siga con los 230...total los z-2300 son todavia mas potentes que estos e igual lo van a molestar los vecinos...

o pasese a los platronics gamecom 377 que son mejores que esos logitech que tiene
 
uuuy no carisimos...pa eso mejor vuelva a los x-540 o siga con los 230...total los z-2300 son todavia mas potentes que estos e igual lo van a molestar los vecinos...

o pasese a los platronics gamecom 377 que son mejores que esos logitech que tiene

A los X-540 no vuelvo ni obligado... ya he comentado que los satelites de los x-540 se comen facilito al subwoofer y esas patas del bajo se deslizan muy facil sobre cualquier superficie cuando se escucha musica.

Por otro lado el hecho de conseguir unos parlantes potentes, no quiere decir que se tengan que explotar y escuchar a todo volumen...:cansado: , la diferencia entre un x-230 y un z-2300 no se pone en duda y la idea de la compra es tener unos parlantes de buena calidad en el sonido, esa certificacion THX habla por si sola :)

Saludos!
 
uuuy no carisimos...pa eso mejor vuelva a los x-540 o siga con los 230...total los z-2300 son todavia mas potentes que estos e igual lo van a molestar los vecinos...

o pasese a los platronics gamecom 377 que son mejores que esos logitech que tiene

Ragna y porque decis que mejor vuelva a esos parlantes, no te gustan los Z-2300 o es que los podes conseguir mas baratos xD?, porque yo ya acabe de vender mis parlantes JBL Creature II y de momento me vienen esos audifonos Audio Technica ATH-PRO5MS que he visto excelentes comentarios. En cuanto a los Gamecom tuve la oportunidad de probar los Gamecom 367 (que son practicamente los mismo 377 pero cerrados) y no me gustaron ni en comparacion a mis antiguos audifonos Sennheiser HD202.

Pero bueno el caso es que tambien quiero esos Logitech Z-2300.
 
A los X-540 no vuelvo ni obligado... ya he comentado que los satelites de los x-540 se comen facilito al subwoofer y esas patas del bajo se deslizan muy facil sobre cualquier superficie cuando se escucha musica.

esa certificacion THX habla por si sola :)

Saludos!
yo no he sido capaz de lograr que el subwoofer me camine y eso que es exactamente el mismo juego de parlantes que su merce tenia..:p
no lo he logrado usando el volumen al max con el episodio 6 Bastogne de band of brothers que es uno de los mas salvajes en uso del bajo, saving private ryan y otras pelis que tengo en buena calidad de audio...

Recuerde que esa certificacion es la basica...y por lo que tengo entendido estas certificaciones son varias y estan enfocadas a audio 5.1 o superior...la verdad a mi esa certificacion solo me dice que logitech tiene plata para pagarla...mas nada..

Ragna y porque decis que mejor vuelva a esos parlantes, no te gustan los Z-2300 o es que los podes conseguir mas baratos xD?,
Pero bueno el caso es que tambien quiero esos Logitech Z-2300.
pues no es que no me gusten...me parecen un muy buen sistema 2.1 solo que no me parece gastarle 360k solo porque esta excaso...recuerdo que cuando compre estos 540 los z-2300 estaban solo un poco mas caros que los 540 nuevos...alrededor de 260k..
compre estos 540 porque eran usados y me salieron mucho mas baratos que los 540 nuevos y los z2300

Ahora si los consiguen usados no digo nada...hasta 200k pagaria por ellos..
no aprovecharon el que tenia dellphoto en compraventa---
 
y pq no va por unos G-51 usados que son mejor q los x-540 y mejor que los z-2300 por lo que son en 5.1

Quien dice que por ser 5.1 TIENEN que ser mejores que unos 2.1??, eso es totalmente falso además para ver peliculas en el PC (cosa que hago solo de vez en cuando) podria utilizar mis audifonos que dan un sonido totalmente envolvente o para eso tambien estan los teatros en casa, en mi caso tengo el teatro junto con mi TV para ver peliculas entonces el 5.1 no seria problema, prefiero 2.1 por espacio y por el uso que les daria.
 
todo depende de lo que tengas disponible en la pc ahora si te gusta ver pelis usando audifono mejor q ni inviertas en parlantes yo lo q mencionaba es que leomen hiso un comentario en el cual no le gustabana los x-540 y por eso se iba por los z-2300 pero en un principio el dicidio por uno q fuera en 5.1
 
todo depende de lo que tengas disponible en la pc ahora si te gusta ver pelis usando audifono mejor q ni inviertas en parlantes yo lo q mencionaba es que leomen hiso un comentario en el cual no le gustabana los x-540 y por eso se iba por los z-2300 pero en un principio el dicidio por uno q fuera en 5.1

En mi post anterior dije Para ver peliculas en el PC y por lo general no veo peliculas en el PC sino en mi TV + teatro, asi que en parte estas en lo cierto ya que no pienso comprar parlantes 5.1 sino 2.1 para escuchar musica que es para lo que mas utilizo los parlantes en el PC.

Yo antes tambien pense en comprar 5.1 (hace mucho tiempo) pero al bien los usos que le iba a dar vi que no era necesario tener unos parlantes 5.1, mejor unos buenos 2.1 que unos 5.1 de calidad media (en mi caso)
 
claro si ya tienes un cine en casa no es necesario invertir en uno demasiado caro para la pc ahora si tambien vas a jugar creo q un 5.1 tampoco es mala eleccion pensando en games antes q la pelis
 

Los últimos temas