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¿Cuanto tiempo cree que dure PSN Offline?


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Ellos ganan mas por vender consolas que por vender juegos, asi que para ellos perfecto que este sistema les haga ganar adeptos.

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En realidad a hora ganan mas por los digitales y les explicare de manera general.

Cuanto puede tener de utilidad neta un juego nuevo en fisico? digamos far cry 4 ps4?
descontando todo el,costo de la cadena logistica, materialea de embalaje, transporte, personal, impuestos, etc... usualmente el margen de un articulo esta entre el 15% del valor, y me corrigenm algun especialista en comercio. 60usd = 18usd utilidad.

Ahora si ese disco se compra, la persona paga 60usd una vez y ya eso pasa al mercado de segunda mano, donde se siguen generando transacciones para las cuales Sony/Productora no reciben ni un chiro mas... ah! pero por eso se inventaron los pases online de 10usd hace un tiempo ¬¬
para tratar de obtener algo mas de ese disco al cual solo se le,pudieron sacar 18usd.

Ahora bien, si se vende el juego digital y se le hace share, a Sony se le esta pagando 60usd de los cuales habria que descontar solo los costos de infraestructura para mantener los servidores disponibles para la descarga. y eso es un costo practicamente fijo, casi independiente de la cantidad de drscargas que se hagan. Los servidores andan, y hay es que mantenerlos disponibles con un mantenimiento. y para aumentar la caoacidad, solo se diatribuye entre todas las ventas cada vez que se escala la infraestructura. igual no soy experto en redes, pero si en procesos de manufactura, y pienso que es similar. que un experto me corrija!

entonces de esos 60 usd, cuanto puede estarle costando a sony mantener ese archivo disponible para descargar en sus servidores? mi estimado seria menos de 10usd, igual que un experto en redes nos ilustre.

Osea que por la descarga digital Sony/Productora se esta ganando 50usd netos! independientemente si se le,hace share y lo descargan dos o tres personas (secundario incluido) pero usemos el,caso mas comun, que sean dos, cada usuario le dejo a sony 25usd de utilida vs los 18 si hubiera comprado en fisico.

Si ya despues se siguen reseteando la,cuenta a los seis meses y mas usuarios descargan, es equivalente a lo que pasa con el mercado de segunda mano, ya esta fuera de sus manos. De todas maneras no hay que prepcuparse de el stock de fisicos que no se vendieron ni el,almacenaje, ni nada.

Ahora porque creen que ya no hay pases online??? y porque las versiones de juegos digitales todas tienen online, mientras que las fisicas no??? caso de tlou :O o proque promociones de upgrade ps3 a ps4 ya solo la hacen con las descargas y no con loa discos??? caso de cod aw!!!

jeje, por si fuera poco, porque ya no se ven las constantes rebajas en amazon de juegos digitales como en el,pasado, en donde a cada rato se encontraban en 40usd juegos de 60usd que estaban en la store !!! va uno a ver y todas estan en 59,99 ¬¬

Hay muchas otras razones que conozco por mi experiencia en el mercado de cupoa digitales, pero ya creo que las mencionadas brindan suficiente ilustracion sobre mi punto: Sony esta conciente del gameshare no solo entre amigos, sino como mercado negro de cupos digitales, pero no hace ni hara nada para detenerlo porque le conviene mucho.
 
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.... eso es un costo practicamente fijo, casi independiente de la cantidad de drscargas que se hagan. Los servidores andan, y hay es que mantenerlos disponibles con un mantenimiento. y para aumentar la caoacidad...

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Una de ellas me hace recordar que para poder jugar se necesitaba estar online siempre, a mi personalmente eso me vale forro, siempre ando online desde hace años (ayyy tan malote juajuaja), pero curiosamente Destiny tiene mayor acogida en consolas Playstation y nadie chillo por eso (me imagino que ahora si no es mala esa medida)..curioso :p

Pues imagínese esa medida con un escenario como el actual donde PSN y XBL se la pasan en el suelo...

En realidad a hora ganan mas por los digitales y les explicare de manera general.

Cuanto puede tener de utilidad neta un juego nuevo en fisico? digamos far cry 4 ps4?
descontando todo el,costo de la cadena logistica, materialea de embalaje, transporte, personal, impuestos, etc... usualmente el margen de un articulo esta entre el 15% del valor, y me corrigenm algun especialista en comercio. 60usd = 18usd utilidad.

Viejo gaara si esa fuese la utilidad por cada juego que venden hace rato hubiesen quebrado... La parte costosa en los juegos esta en I+D, Publicidad y relacionados; En logística, embalaje, transporte y similares los costos son mínimos incluso sumando el costo de producción que a de ser "centavos"...

Ahora si ese disco se compra, la persona paga 60usd una vez y ya eso pasa al mercado de segunda mano, donde se siguen generando transacciones para las cuales Sony/Productora no reciben ni un chiro mas... ah! pero por eso se inventaron los pases online de 10usd hace un tiempo ¬¬
para tratar de obtener algo mas de ese disco al cual solo se le,pudieron sacar 18usd.

Ahora bien, si se vende el juego digital y se le hace share, a Sony se le esta pagando 60usd de los cuales habria que descontar solo los costos de infraestructura para mantener los servidores disponibles para la descarga. y eso es un costo practicamente fijo, casi independiente de la cantidad de drscargas que se hagan. Los servidores andan, y hay es que mantenerlos disponibles con un mantenimiento. y para aumentar la caoacidad, solo se diatribuye entre todas las ventas cada vez que se escala la infraestructura. igual no soy experto en redes, pero si en procesos de manufactura, y pienso que es similar. que un experto me corrija!

Efectivamente los costos de una distribución digital vs una física pues salen "ganando" mas con la digital pero todo depende del mercado, el modelo que planteaban con el cuento que no recibían un peso mas por los juegos de segunda y que eso los conllevaría a la quiebra era una simple falacia ya que ahora resulta que la industria de vídeo juegos es diferente a las demás industrias...

Un gran numero de personas que venden sus juegos lo hacen para poder comprar otros y por esos las grandes superficies o tiendas tienen programas de lealtad y compra-venta de juegos y consolas usadas...

Otra cosa que me imagino no esperaban y es que con el game-share se hizo mas asequible el producto por lo cual la persona estará mas dispuesta a comprar el juego y/o menos tentada a piratear... Y la cuestión es sencilla y mas si le dicen que por un titulo que generalmente pagaría $60usd ahora va a pagar $30 pues la persona en vez de posponer la compra lo mas probable es que lo adquiera apenas salga y demás que los otros $30 van para otro juego... sin contar que la descarga digital esta disponible inmediatamente para todo el mundo y ya ciertos países no deben esperar a que el importador llegue con el producto (x) tiempo despues de su lanzamiento...

De momento si yo fuese Sony no vería el Game-share como un problema sino como una solución y la verdad no pierden en ventas sino están ganando clientes que antes tal vez no tendrían... Y como dije al inicio de momento porque una vez esto se popularice créanme que hasta acá nos trajo el rio del Share...

entonces de esos 60 usd, cuanto puede estarle costando a sony mantener ese archivo disponible para descargar en sus servidores? mi estimado seria menos de 10usd, igual que un experto en redes nos ilustre.

Osea que por la descarga digital Sony/Productora se esta ganando 50usd netos! independientemente si se le,hace share y lo descargan dos o tres personas (secundario incluido) pero usemos el,caso mas comun, que sean dos, cada usuario le dejo a sony 25usd de utilida vs los 18 si hubiera comprado en fisico.

Si ya despues se siguen reseteando la,cuenta a los seis meses y mas usuarios descargan, es equivalente a lo que pasa con el mercado de segunda mano, ya esta fuera de sus manos. De todas maneras no hay que prepcuparse de el stock de fisicos que no se vendieron ni el,almacenaje, ni nada.

El costo a esa escala debe ser de centavos... pero de ahí a decir que se embolsilla $50 netos es otra cosa...


Ahora porque creen que ya no hay pases online???"??? (...)

El pase en linea nació muerto, otra idea mas de las grandes empresas para ver cuanto le podían sacar a sus clientes... No se hizo entender muy bien con la segunda parte... Y las promociones de upgrade al inicio de esta generación las hicieron también con los juegos físicos...

jeje, por si fuera poco, porque ya no se ven las constantes rebajas en amazon de juegos digitales como en el,pasado, en donde a cada rato se encontraban en 40usd juegos de 60usd que estaban en la store !!! va uno a ver y todas estan en 59,99 ¬¬

Hay muchas otras razones que conozco por mi experiencia en el mercado de cupoa digitales, pero ya creo que las mencionadas brindan suficiente ilustracion sobre mi punto: Sony esta conciente del gameshare no solo entre amigos, sino como mercado negro de cupos digitales, pero no hace ni hara nada para detenerlo porque le conviene mucho.

El inconveniente que tiene es que esta viendo a Amazon como su único proveedor de vídeo juegos y ahí si le comento que esta un poco perdido, TRU, BBY, Target, KMART entre otros ofrecen promociones muy buenas de lanzamiento y no hablo de los simples "DLC" exclusivos sino descuentos reales en el precio final pero aveces requieren que se afilie a un "Club"...

Hace un buen tiempo Amazon dejo de ser mi sitio predilecto para la compra de video juegos ya que por ejemplo si tiene un precio muy bueno simplemente voy a un almacén que tenga la política de "Price match" y bingo...

Del mismo modo gracias a ciertos sitios con suscripción puedo tomar un juego nuevo y darle palo por 15 días y retornarlo sin perder un peso y ganando los puntos que al final son canjeables por dinero, sin romper ninguna de las políticas de la empresa y sin perder dinero...

Y peor si tomo las promociones como BOGO o 2x3...

Por ejemplo, compre la consola que regalaba GTAV y TLOU, sacaron una promo de 2x3 y gracias a ella, vendí Far Cry 4 y GTAV (en almacén) y volví a comprar GTAV + Far Cry 4 + Dragon Age (para un amigo en el mismo almacén) y tan solo saque de mi bolsillo $5Usd para Dragon Age y me gane un certificado de $10Usd por la compra... En resumidas me pagaron $5Usd por comprar Dragon Age y volver a estrenar Far Cry 4 y GTAV... Mi primo que me acompañaba quedo loco...
 
Ya no necesito esa pagina que dice offline online, con entrar al foro y ver que están hablando tanta carreta y nada de juegos uno se da cuenta que la psn sigue caída!
 
Cuando estaban las 5 consolas no habían juegos completos para descarga y no se podía desactivar por web. Solo estaban juegos pequeños de psn. Tiempos aquellos jaja

Edit: sino estoy mal el primer juego completo que salió en store fue burnout paradise y luego se acabo la fiesta.

Pues yo me alcance a comprar por ahi 4 o 5 juegos completos, del unico que me acuerdo bien fue infamous 2 y el dlc por que un hpta de esos peruanos ******s que mantienen por aca robando me la hizo y casi que no recupero esa cuenta (lo peor es que fui tan ****** que cai 2 veces :s)
 
Es verdad que se necesita membresía para jugar en ps4?

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Es verdad que se necesita membresía para jugar en ps4?

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Si se refiere a PSN+ para jugar MP-Online entonces SI.

@kyo2004 A mi me ayuda a ver si salgo de ese backlog xD pero para eso necesito unos meses sin PSN, sin mujer y vacaciones pagas :p
 
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LLORENLO

vendo ps4
1 control
juegos digitales
-cod advansed warfare
-fifa 15
-gta v
-wwe 2k15
-destiny
-pvz
-injustice gods among us
 
Parce que gente tan estúpida a lo bien, puro sociopata, resentido social con problemas de autoestima, que se cree lo mejor por bajar un servidor a punta de esos ataques ddos...
 
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El inconveniente que tiene es que esta viendo a Amazon como su único proveedor de vídeo juegos y ahí si le comento que esta un poco perdido, TRU, BBY, Target, KMART entre otros ofrecen promociones muy buenas de lanzamiento y no hablo de los simples "DLC" exclusivos sino descuentos reales en el precio final pero aveces requieren que se afilie a un "Club"...

Hace un buen tiempo Amazon dejo de ser mi sitio predilecto para la compra de video juegos ya que por ejemplo si tiene un precio muy bueno simplemente voy a un almacén que tenga la política de "Price match" y bingo...

Del mismo modo gracias a ciertos sitios con suscripción puedo tomar un juego nuevo y darle palo por 15 días y retornarlo sin perder un peso y ganando los puntos que al final son canjeables por dinero, sin romper ninguna de las políticas de la empresa y sin perder dinero...

Y peor si tomo las promociones como BOGO o 2x3...

Por ejemplo, compre la consola que regalaba GTAV y TLOU, sacaron una promo de 2x3 y gracias a ella, vendí Far Cry 4 y GTAV (en almacén) y volví a comprar GTAV + Far Cry 4 + Dragon Age (para un amigo en el mismo almacén) y tan solo saque de mi bolsillo $5Usd para Dragon Age y me gane un certificado de $10Usd por la compra... En resumidas me pagaron $5Usd por comprar Dragon Age y volver a estrenar Far Cry 4 y GTAV... Mi primo que me acompañaba quedo loco...

Yo en Amazon me referia a las descargas digitales, que ahora no las rebajan como antes. Por otra parte excelente todo que se puede hacer en las tiendas fisicas, si estuviera allá no estaría como ahora en la que casi todos mis juegos son secundarios y no puedo hacer nada sin la PSN :(

Pero bueno estamos de acuerdo que a Sony le sirve el gameshare tanto como a nosotros, y no es una cuestion de "fomentar la generocidad entre amigos gamers" como cuando solo lo hacia un reducido numero de usuarios en CAG, sino de "saquen todas las cuentas phantoms que quieran, mientras me mantengan el flujo del cash como hasta ahora", que es lo que ha pasado con las ventas de digitales. Pienso que hay que desmitificar eso de que hacerlo entre amigos lo aprueba Sony, pero hacerlo por negocio lo condena. Igual observo entre aquellos que siguen defendiendo esa utopia una doble moral para aceptar como correcto que haya gente haciendo dinero alquilando esos cupos en foros gringos (timeshare).

Por otro lado, si lo de dotcom fue cierto, y la xbox ya esta online, entonces porque diantres la PSN sigue offline???
 
En ese entonces, el 360 se podía piratear, el PS3 no.

No veo la relación entre el tamaño de la comunidad Laneros de XBox 360 de antes y la de XBOne ahora y el comentario de la PS3.

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LLORENLO

vendo ps4
1 control
juegos digitales
-cod advansed warfare
-fifa 15
-gta v
-wwe 2k15
-destiny
-pvz
-injustice gods among us
Que a mi un grupo de resentidos sociales que arman ataques DDoS en Navidad, me digan que salga y consiga novia se me hace un total despropósito.

Yo en Amazon me referia a las descargas digitales, que ahora no las rebajan como antes. Por otra parte excelente todo que se puede hacer en las tiendas fisicas, si estuviera allá no estaría como ahora en la que casi todos mis juegos son secundarios y no puedo hacer nada sin la PSN :(

Pero bueno estamos de acuerdo que a Sony le sirve el gameshare tanto como a nosotros, y no es una cuestion de "fomentar la generocidad entre amigos gamers" como cuando solo lo hacia un reducido numero de usuarios en CAG, sino de "saquen todas las cuentas phantoms que quieran, mientras me mantengan el flujo del cash como hasta ahora", que es lo que ha pasado con las ventas de digitales. Pienso que hay que desmitificar eso de que hacerlo entre amigos lo aprueba Sony, pero hacerlo por negocio lo condena. Igual observo entre aquellos que siguen defendiendo esa utopia una doble moral para aceptar como correcto que haya gente haciendo dinero alquilando esos cupos en foros gringos (timeshare).

Por otro lado, si lo de dotcom fue cierto, y la xbox ya esta online, entonces porque diantres la PSN sigue offline???

Yo no veo como a Sony le puede servir el gameshare, en realidad le perjudicaría quitarlo que es diferente.
 
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De una manera sencilla, cada consola es es una carretera y cada juego/servicio vendido un peaje. Entre más carreteras más peajes se pueden poner y cada peaje le genera más dinero a la empresa.

La carretera le genera unos gastos iniciales a la empresa de I+D, marketing, publicidad y demás, pero puede o no dejar un dinero inicial a la empresa (depende si la consola se vende subsidiada o no como el descalabro que fue la PS3 al inicio), lo que la mantiene a través de los años son los diferentes cobros que hace la empresa a través de los peajes (royalties a publishers por sacar los juegos y venderlos en sus consolas, servicios en línea, otros servicios como PlayStation now y demás), así que entre más grande la base instalada (consolas vendidas), más ventas de juegos, más cobro de PS+, más ventas de PS now y demás.

El dinero no está como tal en la venta de consolas pero ser la más vendida le permite ganar más dinero por otros lados y ser más rentable, por ende puede que con el gameshare pierda la venta de un juego pero es probable que gane una suscripción a plus (es mayor lo que gana por una suscripción individual de PS+ que por el royaltie de la venta de un juego), alguien que quiera probar Now y demás. Es una relación simbiótica todo esto, lo único seguro es que no pierden plata por ningún lado, aprendieron la lección en PS3 y la situación actual de Sony no se los permite.
 
No veo la relación entre el tamaño de la comunidad Laneros de XBox 360 de antes y la de XBOne ahora y el comentario de la PS3.
Si usted hace un análisis en solo esta comunidad de la cantidad de usuarios legales vs pirata de cada consola, tiene una respuesta que no requiere mayor profundidad...

Yo no veo como a Sony le puede servir el gameshare, en realidad le perjudicaría quitarlo que es diferente.
Esta diciendo exactamente lo mismo con otras palabras y un poco visceral ese concepto ya esa función no se creo con ese propósito en particular "gameshare" sino mas bien para facilitar la interacción de un mismo usuario con varias consolas y/o evitar lo que sucede con el Wii U...

Ya que en ultimas les hubiese brindado una respuesta positiva en un área que me imagino tenían calculada pero no con tales efectos positivos es otra cosa pero a la vista esta que redujeron el numero de consolas de 5 a 2 y el mundo no se acabo y lo mismo harán cuando vean que el "gameshare" se les esta saliendo de las manos y la verdad es que no es difícil implementar un DRM que lo obligue a "autenticar" el juego cada (x) tiempo y hasta ahí llegan los "phantoms".
 
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