Yo creo que eso es "miti y miti" la verdad, en música de vez en cuando sale alguien que sí sabe cantar aunque le guste o no a uno como Adele entre el océano de basura que es el reggaeton y todo lo que sale en MTV en la actualidad, en las películas hay m¡erdas inconmensurables como Crepúsculo pero al lado tiene a algo como El señor de los anillos o los Batman de Nolan con igual o hasta mayor popularidad.
En los videojuegos está COD: Modern Warfare pero más por instaurar la política de DLC's abusivos y ser la "repetición de la repetidera" pero mal juego no se puede decir que es, además, casi nadie pelea contra el Game of the year o los nominados a ese premio, los Batman, Portal, Mario Galaxy, Red dead redemption y demás son juegazos en sí mismos.
Los problemas son 2, los juegos son caros y la gente quiere ir a la fija, por ende se van más por sagas que por juegos nuevos pues tienen el respaldo de algo que les dice que su plata no va a terminar en la basura. Lo segundo es que muchos se dejan llevar por la nostalgia y el nombre como podría ser un Final Fantasy o el caso de estos Resident Evil, venden por lo que fueron y no por lo que son.
Creería yo que la única forma de ver estos juegos es no mirar su pasado y ver lo que ofrecen, RE6 no es un survival horror, es un Third person Shooter de acción pura y dura, nada de ponerlo a pensar a uno con acertijos, ni de explorar los niveles, solo dar bala y echar pa' delante. Siendo así, aporta algo nuevo RE6 al género y los videojuegos? Cómo queda en comparación RE6 ante otros juegos del género? Tiene mejores gráficos que un Uncharted? Tiene un gameplay más fluido que Gears of War? Mejor historia que Spec Ops: The line? Su coop es superior al de Gears, Rainbow Six, Army of Two?
Si la respuesta a todo lo anterior es no (como parecen indicar los análisis), pues solo queda el gusto que cada uno le pueda hallar al juego y ver si es suficiente para impulsar una compra, pero si la respuesta no solo es negativa, si no que lo que ofrece el juego está muy por debajo de los estándares de la industria, es cuando se comienzan a ver notas de 7 para abajo en un juego que tenía a 600 personas detrás de su desarrollo y más de 30 millones de dólares. No se puede pretender que por llamarse Resident Evil todos nos arrodillemos, le aplaudamos lo que sea que ofrezca y le besemos el cülo por eso como pretende Crapcom...