:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 3 - Toma 13 - The Last of PS3 Edition

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En mi opinión, el problema con las reseñas es que mucha gente se centra en el número, en la calificación final y ni siquiera se toman el trabajo de ver por qué lo califican de esa forma. Las reseñas son completamente subjetivas, por eso el número final no dice mucho, sitios como metacritic ayudan a ver tendencias, pero muchas veces uno no pertenece a ellas, lo ideal es encontrar bloggers (porque los que reportan las noticias de videojuegos distan bastante de ser periodistas) que tengan gustos similares a uno y que sean comprometidos... con eso, se tiene un excelente punto de partida.

J0der, por primera vez tenemos algo en común, uno de los errores más comunes es ver el número/letra de la calificación y pasar a los comentarios, muchas veces leyendo el análisis uno se da cuenta que el tipo se contradice o que fue demasiado generoso con la nota, que el tipo común dice que el juego es malo pero no puede dar razones o dice que es bueno "porque sí y al él le gustó" y ahí es donde entra en juego el criterio de cada uno pa ver qué opiniones considera útiles y cuáles no.

Vaya, como que el mundo sí se acaba este 21 de diciembre :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No creo que haya alguien que decida invertir 50US$-60US$ basándose solo en el review de una revista/página. Todos ponderamos nuestras decisiones con los elementos a la mano: Demos, reseñas, gameplays, comentarios de otros usuarios, puntajes, etc. Naturalmente leer reviews malos afecta negativamente la idea que uno tiene de un juego y disminuye las posibilidades de compra. Pero los reviews sólo son un elemento que los compradores tienen en cuenta a la hora de invertir su dinero, y por eso no creo que haya que satanizar a los que piden/leen/hacen/preguntan por reviews o comentarios por internet.

O si van a satanizarlos sean coherentes y no los compartan más por internet. Ninguno, no solo los que hablen mal de los juegos que les gusta :p Más aún, no opinen cuando alguien pide comentarios acerca de un juego que no hayan terminado, pues "hasta que no se haya probado el juego y terminado no se puede decir nada de él" :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Todo mundo puede opinar lo que quiera de lo que sea, pero lo ideal si seria no opinar hasta haber jugado el juego en cuestion.
Y esto lo digo porque hace unos cuantos dias yo hubiera dado calificaciones bajisimas a cualquier juego en 1era persona porque no me gustaban, pero se me ocurrio jugar el fallout 3 y ahorita estoy completamente enviciado con ese juego a pesar de ser en 1era persona (cambio radical en mi forma de opinar).
Por eso si puede cambiar mucho o mejor dicho muchisimo la opinion de una persona si da la opinion de algo que ya tuvo la oporunidad de probar a una que solo se deja llevar por sus gustos o por lo que creen.
 
Todo mundo puede opinar lo que quiera de lo que sea, pero lo ideal si seria no opinar hasta haber jugado el juego en cuestion.

Yo creo que uno es libre de opinar y compartir sus opiniones en general, como al decir que los juegos de fútbol americano no me interesan o me parecen aburridos así nunca haya jugado uno.

Supongo que podemos criticar lo que queramos mientras no nos metamos con Resident Evil o felipekei se enfada xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Hay juegos que no hay que terminarlos para saber que son una basura, algunos a los 15 minutos ya se sabe cómo van a seguir. De igual manera hay juegos que no he terminado pero soy consciente de que son muy buenos.

Según esa lógica si estoy jugando un RPG (digamos... ese), llevo 22 horas y estoy aburrido como una ostra (como con.... ese) y decido no seguir perdiendo mi tiempo y jugar alguna otra cosa mejor.... ¿No puedo opinar que es un juego malo sólo porque no lo terminé? ¿Ni siquiera después de botarle 20 horas y ver que no me convenció? ¿Será posible que el final sea una experiencia tan genialcoholorosatanarquiarqueologicavernosa que compense 60+ horas de puro aburrimiento y me haga cambiar mi opinión de TODO el juego con la cinemática final?

Puede que haya uno o dos juegos así, pero no son tan comunes como para hacer ese escándalo cada vez que sale una reseña o una opinión desfavorable, y la defensa número uno de los fanboys es que "seguro que no terminó el juego".
 
Bueno mi opinion era que con haberlo jugado era suficiente, pero tiene razon yo tambien opino que no es necesario terminarlo para saber cuando un juego no es bueno. Como cuando comence a jugar el videojuego de Avatar (basado en la pelicula) con 2 hrs de juego me di cuenta de que era un juego malo (al menos para mis gustos lo era)
 
Hay juegos que no hay que terminarlos para saber que son una basura, algunos a los 15 minutos ya se sabe cómo van a seguir. De igual manera hay juegos que no he terminado pero soy consciente de que son muy buenos.

Según esa lógica si estoy jugando un RPG (digamos... ese), llevo 22 horas y estoy aburrido como una ostra (como con.... ese) y decido no seguir perdiendo mi tiempo y jugar alguna otra cosa mejor.... ¿No puedo opinar que es un juego malo sólo porque no lo terminé? ¿Ni siquiera después de botarle 20 horas y ver que no me convenció? ¿Será posible que el final sea una experiencia tan genialcoholorosatanarquiarqueologicavernosa que compense 60+ horas de puro aburrimiento y me haga cambiar mi opinión de TODO el juego con la cinemática final?

Puede que haya uno o dos juegos así, pero no son tan comunes como para hacer ese escándalo cada vez que sale una reseña o una opinión desfavorable, y la defensa número uno de los fanboys es que "seguro que no terminó el juego".


FF XIII :rolleyes:
 

Ese juego ni siquiera se debería considerar un RPG :|

Algo similar a la opinión de Jtorrente: En mi caso, me baso más fácil en opiniones de la gente de una comunidad como Laneros para escoger mis juegos, que en la prensa especializada... así he podido jugar muy buenos juegos como Borderlands, Dark Souls, Flower, Journey, TWD, y también he caído en los FPS como Killzone, CoD BO y Battlefield :p.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Serà tan malo el juego? No me importa lo que digan los demàs y voy a comprar no solo este sino también XIII-2, porq Final Fantasy es una de mis sagas favoritas; después de jugarlos he de poder dar mi opinion. Ya tengo RE6 pero no lo voy a comenzar hasta que saque todos los trofeos de Code Veronica X HD; este juego me tiene enganchado a pesar de sus graficos un poco sosos para la época y sea tan corto.
 
Code Veronica X HD; este juego me tiene enganchado a pesar de sus graficos un poco sosos para la época y sea tan corto.

Pero los gráficos de RECV eran lo último, lo más avanzado, cuando salieron en su momento para el Dreamcast. Era el juego más bonito de consola que existía en ese momento (al lado de Soul Calibur) y lo fueron por varios años más, hasta que empezaron a salir los juegos de segunda y tercera generación del PS2. Era algo... trascendental, futurista, ver un Resident Evil con una cámara que se movía y sin fondos estáticos.

Y tampoco es corto :nervios: de hecho es uno de los RE más largos! Cuando crees que llegaste al final... pum, sigue Chris.

Dicho esto, ya me dieron ganas de jugar la versión HD
 
Serà tan malo el juego? No me importa lo que digan los demàs y voy a comprar no solo este sino también XIII-2, porq Final Fantasy es una de mis sagas favoritas; después de jugarlos he de poder dar mi opinion. Ya tengo RE6 pero no lo voy a comenzar hasta que saque todos los trofeos de Code Veronica X HD; este juego me tiene enganchado a pesar de sus graficos un poco sosos para la época y sea tan corto.

El juego no es malo, solo que tiene una parte como aburrida de 20+ horas :p

A proposito, estoy vendiendo mi FF XIII :)
 
Hoy en PS+... la mitad del catálogo de Vita, gratis:

8190806943_714f926155_z.jpg


lol Sonic y Sonic 2 con trofeos :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
o mas bien, los únicos juegos que valen la pena.............................................
 
hola señores, una pregunta, me gustaria saber si los juegos que son importados de tierras asiaticas al momento de tenerlos en nuestra consola se le pueda instalar nuestro idioma o por lo menos en ingles, ya que he visto uno que otro juego q me gustaria conseguir, pero si este viene totalmente en idioma asiatico y no pueda cambiarsele el idioma, entonces no valdria la pena el gasto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas