:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 3 - Toma 14 - The Last of Us: Spoiler Edition

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mmmm con que Machinima y 3Djuegos.com
YOUR+ARGUMENT+IS+INVALID+meme+collection+1mut.com+%252813%2529.png

Últimamente los reviews se al vuelto en cuestión de quien es el que los hace y cuanto beneficio obtiene al calificarlos bien.(Activition?).
Yo esperare a que rebaje un poco y me la pillo, la verdad se ve muy interesante, aunque sigo creyendo que le falto mas personalitits a la nueva Lara.

jajaja no estoy diciendo que crea en esos reviews, simplemente mencione que ya lei varios de ellos, no soy de los que escoge un juego solamente basado en opiniones de revistas digitales, de seguro comprare este más adelante pero no por lo que digan ellos.

attachment.php


...

Plants vs Zombies es bastante divertido, pero ya lo he jugado mil veces en mil dispositivos distintos.

y esos descuentos... baaaaaaaah

a ver que sacan en marzo :( pero no creo que ni si quiera iguale la actualización de Europa.
 
Los reviews tienen por fuerza un alto componente subjetivo, y es muy importante conocer el sitio y los editores para uno saber qué tendencias tienen. Desafortunadamente la mayoría de la gente lo reduce a un juego de números (hasta el punto de que ciertos estudios determinan los pagos por un juego dependiendo del promedio de metacritic) y les importa más el puntaje en la parte de abajo que lo que digan en la review.

Muchas pesonas se tiran derecho al puntaje para tomar una decisión o para validar su compra, pero ignoran el texto de la review, o peor aún, muchos ya han tomado una decisión y se pegan de las reviews sólo para "ganar" discusiones tratando de soportar su propia opinión personal o para pelear con el editor porque le dieron un 8.5 en lugar de un 8.7 a su juego favorito (WTF?).

Si bien hay algunos componentes que se pueden evaluar con cierto grado de objetividad (resolución, complejidad gráfica, duración, respuesta de los controles, entre otros) la evaluación de algunos de los elementos más importantes de un juego como el estilo visual, la historia, la inmersión y el factor diversión dependen de la opinión personal del editor que hace la review y en muchos casos hasta de las circunstancias particulares en las que se jugó el título, y no toda la gente tiene los mismos gustos. Es responsabilidad del sitio/revista asignar la reseña a una persona adecuada, por ejemplo no darle la reseña de Ni No Kuni a un tipo que sólo juega Madden y Modern Warfare, pero aún así las cosas no son tan simples, porque un fanático exagerado de los RPG también puede exigirle demasiado a un juego y ver problemas y errores donde la mayoría del público los ignoraría.

Hay reseñas que se deben tomar con desconfianza. A veces porque obviamente son "compradas" con publicidad o exclusividad, otras porque están en páginas asociadas con el desarrollador o el publisher que obviamente no van a ser objetivas, y también cuando están un una página o publicación cuyo público objetivo no tiene los mismos gustos típicos que uno, así que no cuentan con los elementos para apreciar algunos juegos por lo que son y hacerles una crítica responsable. Después de todo, si a uno le gustan las películas de Friedberg y Seltzer, las reseñas de Roger Ebert o del New Yorker definitivamente no son para uno.

Hay muchos juegos con puntajes agregados de 6 o 7 que he jugado y me han gustado porque en la reseña decían que a pesar de sus problemas tenían elementos o mecánicas de juego únicas o que coincidían con mis gustos particulares, y de la misma forma hay muchísimos juegos con promedios de 8.5 para arriba que he dejado tirados después de dos horas porque no me convencieron.

Si no quiere leer todo eso, este post es un 7.5/10 y puede ser ignorado sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 24 personas
Hay otros aspectos de los reviews, como cuando estas están obligadas por contrato a salir únicamente el día que el juego esté en las tiendas (mala señal), o cuando envían el disco para review el mismo día que este sale a las tiendas, estilo Medalla de Honor Warfighter entre muchísimos otros.

O los reviews "pagados", donde invitan al muchacho que las escribe a un sitio como Las Vegas o Hawaii, a probar el juego en una hacienda con todos los gastos pagados, tarde de spa, cocteles, "swag" (basura con publicidad del juego), casi como unas vacaciones gratuitas cortesía del publisher y muy pocos o ningún medio reconocen esto en el momento de escribir el review lo cual claro, termina influyendo en el puntaje. Esta última práctica, claro, la hacen los que más plata tienen, no esperemos este tipo de tratamientos en un juego de Atlus.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Los reviews tienen por fuerza un alto componente subjetivo, y es muy importante conocer el sitio y los editores para uno saber qué tendencias tienen. Desafortunadamente la mayoría de la gente lo reduce a un juego de números (hasta el punto de que ciertos estudios determinan los pagos por un juego dependiendo del promedio de metacritic) y les importa más el puntaje el final que lo que digan en la review.

Muchas pesonas se tiran derecho al puntaje para tomar una decisión o para validar su compra, pero ignoran el texto de la review, o peor aún, muchos ya han tomado una decisión y se pegan de las reviews sólo para "ganar" discusiones tratando de soportar su propia opinión personal o para pelear con el editor porque le dieron un 8.5 en lugar de un 8.7 a su juego favorito (WTF?).

Si bien hay algunos componentes que se pueden evaluar con cierto grado de objetividad (resolución, complejidad gráfica, duración, respuesta de los controles, entre otros) la evaluación de algunos de los elementos más importantes de un juego como el estilo visual, la historia, la inmersión y el factor diversión dependen de la opinión personal del editor que hace la review y en muchos casos hasta de las circunstancias particulares en las que se jugó el título, y no toda la gente tiene los mismos gustos. Es responsabilidad del sitio/revista asignar la reseña a una persona adecuada, por ejemplo no darle la reseña de Ni No Kuni a un tipo que sólo juega Madden y Modern Warfare, pero aún así las cosas no son tan simples, porque un fanático exagerado de los RPG también puede exigirle demasiado a un juego y ver problemas y errores donde la mayoría del público los ignoraría.

Hay reseñas que se deben tomar con desconfianza. A veces porque obviamente son "compradas" con publicidad o exclusividad, otras porque están en páginas asociadas con el desarrollador o el publisher que obviamente no van a ser objetivas, y también cuando están un una página o publicación cuyo público objetivo no tiene los mismos gustos típicos o los necesarios para apreciar o hacer una buena crítica del juego. Después de todo, si a uno le gustan las películas de Friedberg y Seltzer, las reseñas de Roger Ebert o del New Yorker definitivamente no son para uno.

Hay muchos juegos con puntajes agregados de 6 o 7 que he jugado y me han gustado porque en la reseña decían que a pesar de sus problemas tenían elementos o mecánicas de juego únicas o que coincidían con mis gustos particulares, y de la misma forma hay muchísimos juegos con promedios de 8.5 para arriba que he dejado tirados después de dos horas porque no me convencieron.

Si no quiere leer todo eso, este post es un 7.5/10 y puede ser ignorado sin problemas.

Se nota a leguas que laneros no le pasó cheque, esa opinión era de 8.5 para arriba :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hay otros aspectos de los reviews, como cuando estas están obligadas por contrato a salir únicamente el día que el juego esté en las tiendas (mala señal), o cuando envían el disco para review el mismo día que este sale a las tiendas, estilo Medalla de Honor Warfighter entre muchísimos otros.

O los reviews "pagados", donde invitan al muchacho que las escribe a un sitio como Las Vegas o Hawaii, a probar el juego en una hacienda con todos los gastos pagados, tarde de spa, cocteles, "swag" (basura con publicidad del juego), casi como unas vacaciones gratuitas cortesía del publisher y muy pocos o ningún medio reconocen esto en el momento de escribir el review lo cual claro, termina influyendo en el puntaje. Esta última práctica, claro, la hacen los que más plata tienen, no esperemos este tipo de tratamientos en un juego de Atlus.

Respecto a eso y al tema de las preordenes :

Watch "Should you preorder videogames?" on YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=mf5Uj4XIT1Y

Yo me guió por Joe hasta ahora hemos tenido perspectivas coincidentes:

Watch "Aliens: Colonial Marines Angry Review" on YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=UGX2WE4QUw8https://www.youtube.com/watch?v=UGX2WE4QUw8

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
 
Y hay que tener muchísimo cuidado con las early-reviews de youtube y de los foros, porque ahí uno no tiene forma de saber si es una opinión "confiable".... puede ser un fanboy ardido con un cambio de color en el pelo, un tipo con tatuajes de Xenomorph hypeando la última obra maestra de Gearbox (!!!OMFG los disparos suenan igualito que en la película!!!), o simplemente alguien recomendando Haze.

Ahí acabo de comprarme el Tomb Raider para probarlo y tener mi propia opinión al respecto (transacción 75% completada :p).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Indeciso?

- Lea info del juego, revise el desarrollador y la trayectoria del mismo.

Nada que se decide?

- Vea y lea previews, hay sitios que hacen unas muy buenas (Giant bomb).

Todavía no es capaz de tomar una decisión?

- Pruebe el demo si es que lo tiene, lea análisis de sitios afines a sus gustos, pida opiniones a jugadores de gustos parecidos al suyo.

Aun indeciso?

- Lo más seguro es que usted sea una vieja que jamás se podrá decidir por nada, así que cómprelo o no, igual se va a quejar y va j0der la vida de una forma u otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: 20 personas
Y hay que tener muchísimo cuidado con las early-reviews de youtube y de los foros, porque ahí uno no tiene forma de saber si es una opinión "confiable".... puede ser un fanboy ardido con un cambio de color en el pelo, un tipo con tatuajes de Xenomorph hypeando la última obra maestra de Gearbox (!!!OMFG los disparos suenan igualito que en la película!!!), o simplemente alguien recomendando Haze.

Ahí acabo de comprarme el Tomb Raider para probarlo y tener mi propia opinión al respecto (transacción 75% completada :p).

lol yo lo pedí a domicilio y ya lo tengo acá :p

Pero ojo que hay una (no tan nueva) tendencia: muchas personas, ya no confían en los reviews tradicionales por las razones mencionadas en todos los posts anteriores... entonces recurren a foros públicos a preguntar "Hey, qué juego me recomiendan", "este que va a salir sí es bueno?", como tanto hemos visto acá... Entonces, algunas empresas contratan servicios de márketing viral, personas que se hacen pasar como cualquier usuario y hablan maravillas de un juego... el problema es que le están pagando para que lo haga.

Borderlands por ejemplo tuvo este problema (!!) con viral marketers posteando en 4chan, Neogaf, Gamefaqs y los demás foros grandes, mucho antes de que el juego saliera y los descubrieron... resulta que no era culpa de Gearbox sino de 2K y fue un episodio bastante embarazoso para la empresa. Hay muchos así, a diario, entonces tampoco es para confiarse de lo que se lee en foros cuidado :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lol yo lo pedí a domicilio y ya lo tengo acá :p

Pero ojo que hay una (no tan nueva) tendencia: muchas personas, ya no confían en los reviews tradicionales por las razones mencionadas en todos los posts anteriores... entonces recurren a foros públicos a preguntar "Hey, qué juego me recomiendan", "este que va a salir sí es bueno?", como tanto hemos visto acá... Entonces, algunas empresas contratan servicios de márketing viral, personas que se hacen pasar como cualquier usuario y hablan maravillas de un juego... el problema es que le están pagando para que lo haga.

Borderlands por ejemplo tuvo este problema (!!) con viral marketers posteando en 4chan, Neogaf, Gamefaqs y los demás foros grandes, mucho antes de que el juego saliera y los descubrieron... resulta que no era culpa de Gearbox sino de 2K y fue un episodio bastante embarazoso para la empresa. Hay muchos así, a diario, entonces tampoco es para confiarse de lo que se lee en foros cuidado :p

Cómo así? No sale el 5 de Marzo?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cómo así? No sale el 5 de Marzo?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

1. Complete los enunciados que se presentan a continuación:

a) Mi nombre es Guybrush Threepwood y soy un temible _________
b) El periodo comprendido entre 1690 a 1730 se conoce como la era dorada de la ___________
c) Tomb Raider ya se consigue __________ en su torrent de confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: 18 personas
Reviews de que? Que va a probar esta noche?

Tomb Raider?

Preguntaba porque aqui me bloquean videos, imagenes y muchas páginas. Ya con los comentarios me di cuenta que era tomb raider. Pero hago una petición que tal vez caiga en el olvido. Si se referencia algo por favor adicionalmente al video o la imagen escribir algo en texto que haga saber de que se está hablando. Pues si no es mucha molestia. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Pero ojo que hay una (no tan nueva) tendencia: muchas personas, ya no confían en los reviews tradicionales por las razones mencionadas en todos los posts anteriores... entonces recurren a foros públicos a preguntar "Hey, qué juego me recomiendan", "este que va a salir sí es bueno?", como tanto hemos visto acá... Entonces, algunas empresas contratan servicios de márketing viral, personas que se hacen pasar como cualquier usuario y hablan maravillas de un juego... el problema es que le están pagando para que lo haga.
Hay muchos así, a diario, entonces tampoco es para confiarse de lo que se lee en foros cuidado :p
Ya se porque kawaii siempre recomendaba Haze :p:p:p:p:p:p
Close_Enough1.png

url
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
En cuestión de que juego debo comprar solo le hago caso a mi distribuidor de confianza U_U

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 18 personas
Yo de tanto cuento con reviews y calificaciones desde hace rato que vengo aplicando la de principios de mis tiempos: juego sin saber como lo calificaron y si me gusta sigo, sino lo dejo. Pa'mi Sleeping Dogs se lleva un 9/10, ya me creo un Sun On Yee de corazón xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Chip Torres me cae mal.

Hablando de reviews, yo la verdad si me fijo en varios sitios y después me arriesgo y comrpo el juego. Así fue para el caso de GOD HAND que juegazo para la ps2. Tiene unos reviews flojos en ign. En lo personal me encanto.
¿Quien es ALEX CHIP?
Ya entendí con el ejemplo que puso m_earendil mas que suficiente..
 
Por cierto ahi estuve jugando el nuevo Tomb Raider por un par de horas anoche, y la cosa pinta muy bien.

Creo que los fanáticos de Uncharted le pueden hacer el gastico con confianza. Se siente familiar y está muy bien pulido, pero lo más importante es que no se siente como si fuera más de lo mismo... Hasta el momento parece que se centra un poco menos en los tiroteos y más en la exploración y en tratar de eliminar a los enemigos sin que te vean (igual si te ven hay forma de responderles).

No es un open-world, pero los escenarios son lo suficientemente abiertos para permitir algo de exploración y rutas alternativas en el camino a tu siguiente objetivo, y uno puede devolverse rápidamente a cualquier zona previamente explorada para descubrir secretos, nuevos caminos y otras áreas cuando consiga mejor equipo y habilidades (Metroidvania style).

Más impresiones esta semana que sigua avanzando.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y yo jugando Uncharted 1, y la mecanica de shoot de este juego no ha envejecido (?) bien.

asi que darè mis brazos abiertos a Linear Rider.......... cuando termine de bajar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas