:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 3 - Toma 2 xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ese COD4 esta excelente,entonces ELPUTS hoy se anima a dar bala?:jaguar:

Hagale viejo Kashmir, aqui ahora mismo las 3 de la tarde, en 4 horas estare en casa pegandole al COD4. En lo posible pillate un micro ya sea de ps2 o un bluetooth de celular para poder hablar y no perdernos en las partidas.

Mas cosas..

Si estas en EEUU o tienes algun familiar alli, y quieres una PS3 en estas fechas.. Toys 'R' Us vende PS3 20Gb a $299.
20gb.jpg

Asi es, aunque muchos dabamos por desaparecido este modelo, todavia quedan unidades nuevas a la venta en EEUU y que mejor que la campaña navideña para hacerlas desaparecer de la tienda.

Pueden comprobar el stock que les va quedando aqui:
http://www.toysrus.com/product/index.jsp?productId=2549777

En 2008. Conecta tu telefono movil a tu PS3
Esta caracteristica permitira segun se asume, no hay nada oficial, hacer streaming de contenido de la consola en el telefono y viseversa, ademas de algunas caracteristicas adicionales todavia no desveladas.
Estara disponible en Abril de 2008, con la ayuda de una nueva actualizacion del firmware. Queda la duda es si este soporte solo sera para telefonos Sony Ericcson o cualquiera.

Fuente:
http://news.softpedia.com/news/Connect-the-PS3-to-Your-Phone-Starting-Next-Year-74079.shtml
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esa promoción esta de pelos, yo me hubier hecho a una de esas y le cambio el DD por uno de 100 y listo.

Muy buena noticia elputs, siempre atento a poner las noticias de la ps3 chévere!!!
 
Gracias MandoxS por el apoyo. En cuanto recibo una o varias novedades, pongo las mas interesantes.

Otra mas..

Ya online, los videos de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII Versus
Estos videos se distribuyeron en DVD en Japon con un libro que conmemora los 10 años de lanzamiento del Final Fantasy VII. El libro se llama: Cloud Vol. 1

El primer video corresponde a Final Fantasy XIII, que por fin se ven en movimiento las capturas ya conocidas del titulo.

VIDEO1 - FFXIII

El segundo video es de Final Fantasty XIII Versus, el otro título que compone la saga ‘Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII’.

VIDEO2 - FFXIII VERSUS

Fuentes (Y si no funcionan los enlaces de lo videos aqui los ven igual):
http://www.jeux-france.com/news23200_final-fantasy-xiii-en-video.html
http://www.jeux-france.com/news23198_final-fantasy-versus-xiii-en-video.html
 
nancyboy estaba preguntando por los divx en la PS3 pa no tener ke hacer streaming? pues ya los que actualizaron han confirmado que puedes hacer el streaming y guardar los divx y xvid en el disco duro, tambien puedes reproducir en formato WMV.

Olvidense de subtitulos, olvidensen de divx, xvix, wmv de mas de 2GB, no los reproduce, olvidensen de peliculas HD que pesan bastante (las cuales xbox 360 reproduce como una sedita), tampoco las coge, de ahi pa abajo si reproduce cualquier divx y xvid (hasta el momento).

Asi que cual era la vaina de full soporte divx para PS3 y Xbox no?, antes le cortaron toda posibilidad a la PS3 de videos HD mayores de 2GB. Me diran ¿Pero que divx pesa mas de 2gb?, pues peliculas HD y sobretodo en WMV, bastantes. Pero bueno para series y demas les quedo al pelo.

Hya una foto de la Tierra por parte de la NASA, pa que le hechen una mirada.

Nuevas visualizaciones de audio.

Ahi eso en resumidas, mas en este articulo

http://onaxis.blogspot.com/2007/12/firmware-update-210-now-available-go.html
 
hay Dios.. dame paciencia pero damela ya! :p
Con este precedente, hay que dejar claro un aspecto:

DivX Corp. Fue quien dijo que PS3 tendria full soporte del Codec a diferencia que la maquina MS. Ni lo dijo Sony ni lo dije yo ni nadie aqui jejejeje :p Asi que si quieres reclamar por eso escribeles a ellos.

Lo que dice la noticia se resume realmente en esto:

Ya Disponible PS3 Firmware 2.10
cqs1197901877k.png


Caracteristicas principales:

- Un modificador de voz habilitado para los chats de voz y el juego online que se puede acceder por [Settings] > [Accessory Settings] > [Voice Changer].

cqs1197898160f.jpg


- DivX y VC-1 (WMV-HD) se han agregado como codecs disponibles para ser ejecutados desde [video]
Para ver archivos WMV hay que ir a [System Settings] y activar [Enable WMA Playback].

- Archivos protegidos por Copyright o archivos que han sido comprimidos usando DivX 3.11 NO se podran ver. Archivos que sean mayores de 2Gb no pueden ser vistos.

- Ahora se puede seleccionar Type 3 bajo [Bitmapping] en [Settings] > [Music Settings].
Una mejora especial en PS3 para incrementar la calidad del audio al reproducirse.

- Blu-Ray Profile 1.1 y [BD Data Utility] han sido agregadas.

- Visual Player (Mejoras en las visualizaciones de musica con aporte de la NASA).

Que han confirmado los que han probado ya las novedades del firmware?. En resumen:

- Archivos DivX (tambien como AVI) funcionan perfectamente (en disco duro y grabados en CD o DVD).

- Archivos XviD funcionan perfectamente (en disco duro y grabados en CD o DVD).

- Archivos WMV funcionan perfectamente (en disco duro y grabados en CD o DVD).

- De ni haber soporte para DivX y XviD mayores de 2Gb.
En este caso se plantea reproducirlos haciendo splitter del archivo con el Nero. Y se crea una PlayList en la seccion Video y listo. (La consola de MS limita a 4Gb)

- Se puede hacer streaming directo desde cualquier servidor de multimedios (ejemplo el HP MV2020). Ya NO se necesita el TVersity ni el WM11 ni el Nero Media Home en el PC para el streaming de esta manera.

- La calidad en streaming ha mejorado respecto a lo que se implento en el FW 1.80

- Se cree que el DivX 3.11 no esta soportado por haber sido realmente un hack del DivX original (se llamo 3.11 Alpha) y aunque no lo pareciera era ilegal su uso. (MS no soporta nada por debajo de DivX 5.0).

- Para saber si la fuente de video esta comprimida con la version 3.11, se ven las propiedades del archivo en cuestion y si dice algo asi como DIVXMP4 V3 entonces probablemente no se te reproduzca.

- PS3 soporta H.264 HP (x264 no es un formato es una implementacion de H.264) en MP4 y AVCHD's transport stream container (.m2ts).

- Aun no hay reportes de si los subtitulos funcionan o no. Lo mas probable es que no ya que no es una caracteristica nativa del codec DivX.

- Sitio con videos DivX para probar (descarga directa desde la consola con el navegador):
www.Stage6.com
www.Joox.net
www.divxlive.com
Buscar HD-t en google... :)

Mas info:
NEOGAF
The Ultimate PS3 Media Streaming Solution Is Here
Si quieren compararlo con MS

EDITO - ACTUALIZO Con mas cosas descubiertas/comentadas por los que ya han probado la actualizacion desde EOL:

- Aumento de retrocompatibilidad con titulos PS2. (En consolas 60Gb)

- No hay que estar conectado a la PS Network para ver los archivos multimedia de la consola. Estando offline se reproducen igualmente.

- Si estas viendo un video, y pulsas el boton PS. Te va al XMB pero sigues viendo el video que queda en el fondo de la interfaz.

- Se mantiene el soporte a archivos en formado VOB. Util para pasar MKV a VOB.

- NO funcionan subtitulos en archivos externos. Los subtitulos que van incrustado en el archivo de video si que se ven.

- No hay soporte para el formato actual para descarga en internet de contenido en HD, MKV asi que tocara esperar en un futuro a ver si lo implementan. Pero se pueden convertir MKV a VOB sin perdida de calidad alguna.

Aqui el tutorial (MKV a VOB en HD):
http://www.elotrolado.net/hilo_MKV-A-VOB--Ahora-si--por-fin-video-HD-y-sonido-5-1_888840

Idea sobre la limitacion de 2Gb en los archivos de video DivX/XviD.
La ps3 tiene la limitacion de 2gb por la limitacion del certificado de DivX.
Es decir. Existen 3 Certificados Divx. El unico que soporta mas de 2gb es el ultra, que es el que ademas incluye subtitulos. Con lo cual descartamos que el de la ps3 sea ese.
El otro es un certificado para grabadores. De momento la ps3 no graba asi que no.
Asi que el certificado que lleva la ps3 es el que queda que es el de los reproductores de DVD multiformato actuales.

http://www.divx.com/certification/
Fuente:
http://www.elotrolado.net/hilo_Actualizacion-2-10-dia-18--12-07_910754?pagenumber=3

Y algo mas para los mas pesimistas...
1.- Los DivX se puede cortar con VirtuaDub o NanDub SIN recodificar, por DIRECT STREAM COPY, es decir, tarda lo mismo que un copy&paste.

2.- Y derivado de lo primero, como si teneis DivX de 8Gb, que lo dudo, se parten a cachos de 2Gb y andando...

3.- Si da problemas el XviD que lo dudo, se le cambia el FourCC de la cabecera del archivo, que puede tardar eso? 1 segundo? 2?
Fuente:
http://www.elotrolado.net/hilo_Actualizacion-2-10-dia-18--12-07_910754?pagenumber=6

Probado: Xvid AC3 HD a 720 Sonido 5.1 -> Perfecto.
Probado: WMV HD a 1080 -> Perfecto.
Probado: DivX HD a 720 y 1080 -> Perfecto.
Probado: AVI con varias pistas de audio en mp3 -> Perfecto.
Probado: DivX/Xvid con varias pistas de audio mixtas mp3/ac3 -> Perfecto
Probado: WMV-HD multicanal (WMA 10) -> No se escucha el sonido.
Probado WMV-HD Stereo (WMA 9.2) -> Si se escucha el sonido.
http://www.elotrolado.net/hilo_Actualizacion-2-10-dia-18--12-07_910754?pagenumber=17
http://www.elotrolado.net/hilo_Actualizacion-2-10-dia-18--12-07_910754?pagenumber=19
http://www.elotrolado.net/hilo_Actualizacion-2-10-dia-18--12-07_910754?pagenumber=23
http://www.elotrolado.net/hilo_Actualizacion-2-10-dia-18--12-07_910754?pagenumber=28

Descarga del Firmware 2.10
Ponerlo en un unidad cualquiera asi: x:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP

Salu2!
 
fresco elputs esos posts de fanboys son los primeros que la gente inteligente pasa sin leer y van directo a los que valen la pena como las noticias buenas y malas pero con objetividad y sin FANATISMO.

Pareciera que le pagaran con M$ points a los fanboys por cada post que hacen por hablar mal de la competencia, como si eso hiciera mejor a la otra consola.

Definitivamente en cuestión de gustos NADIE TIENE LA RAZÓN.

Eso de reproducir Divx se me hace un gasto innecesario de una máquina de ese calibre pa ambas consolas, tener un aparato de esos consumiendo casii 200 wtts por reproducir una película que la puede ver en un reproductor de dvd normal ... que le consume 20 wtts... no sé sigo insitiéndo en que es una BOBADA.

Gracias elputs muy completo ese informe, bajaré la actualización pero como por tener la consola actualizada no por mas!!!
 
Tienes razon, la verdad aunque es una buen update por eso de hacer la consola un completo centro multimedia, que es uno de los tantos objetivos de Sony.

Lo cierto es que si el objetivo es ahorrar espacio dehaciendose de otros aparatos, es interesante la expansion de caracteristicas de la maquina.

Pero estas nuevas caracteristicas no tienen nada que envidiarle a un reproductor multiformato dvd que se consiguen por 25 euros o a un disco duro multimedia de unos cuantos cientos de gigas que ademas de almacenar contenido los reproduce a cabalidad e incluso con mayor flexibilidad.
O sea que dispositivos especializados en multimedios hay ya cantidades y a precios muy ascequibles.

Creo que es cuestion de necesidades, lo que se prefiera hacer con la consola. Las caracteristicas estan alli para el que las necesite.

De este update me quedo principalmente con esto (que es lo que no tendre en otro aparato):

1. Mas retrocompatibilidad con PS2

2. Blu-ray profile 1.1 Entre otras novedades, permite Picture in Picture de Video. Ya hay peliculas que lo tienen implementado.

3. Blue-ray Data Utility.
Sirve para poder borrar (por ejemplo), los bookmarks de algunas ediciones. Esta opción de marcar la película donde queremos para su acceso directo ya está incluída, por ejemplo, en Spiderman 3.

4. Formato VC-1 que es un codec avanzado basado en el WMV, y que se utiliza también en los BD (y en HD-DVD).

Salu2!
 
uyyy pero miren se les aclara una noticia que dieron y salen todos como hienas, mejor vivir desinformado que enfrentar la realidad ah? ja! xD....bueno lastima que mi reproductor DVD de 20 wtss no reproduce peliculas HD a 720p, el tuyo si???

Hablar mal de la competencia? jaja solo pregunte cual era la vaina que decian que full soporte divx para PS3 y no para Xbox 360 pero como me responden es atacando pues asumo que no saben un carajo jaja.

Pero bueno no vuelvo a preguntar si es tanto el estres, yo se que no fue un buen año pero chill out! el 2008 es prometedor tenemos killzone 2, MGS4, little planet, FFXIII, GT5 que por Dios ojala les vaya mejor en ventas que a Uncharted, lastima juego tan bueno y no lo apoyen.

Miren relajensen con estos dos gameplay de GT5

http://gaming.monstersandcritics.co..._Turismo_5_Prologue_Double_gameplay_goodness_

Y como aca son amigos de los desinformes xD, les dejo esta primicia de Michael Patcher: Mass Effect terminara en la PS3

http://www.psu.com/Pachter--Mass-Effect-will-come-to-PS3-News--a0002203-p0.php

Enjoy xD
 
No entiendo porque tanto escandalo con un codec tan viejo como DivX... el futuro es x264 y MPEG4-AVC viejos!!! Dejen de usar esa basura de Xvid y montense en el tren de MPEG4-AVC
 
Yo estoy contento con mi actualización así no sepa para que me sirve, si, ya puedo ver los vídeos de Xvid, pero sin los subtitulos externos es complicado.

Respecto del streaming, esta actualización permite conectar la PS3 al PC usando Win XP y ver archivos en una carpeta compartida, o eso solo es un sueño? La verdad con el Xbox lo podía hacer, peor no he encontrado la manera de hacerlo con la PS3 (no estoy hablando mal de la consola, tal vez expongo mi falta de conocimiento)
 
No entiendo porque tanto escandalo con un codec tan viejo como DivX... el futuro es x264 y MPEG4-AVC viejos!!! Dejen de usar esa basura de Xvid y montense en el tren de MPEG4-AVC

te apoyo, estoy esperando ke me traigan un adaptador dvi-hdmi a ver si puedo conectar mi pc a mi tv esperando que se vea mucho mejor que por s-video y aprovechar las bondades de x264.

007ohmss para eso no es complicado, consiguete el mediacoder y ese facilito coge tu avi y los subs y te los pega.

Y si puedes hacer streaming con tu PC
 
Señores y señoritas buenas noticias. acabe de probar una pelicula HD en wmv de 7GB y si la cogio la PS3, asi que la restriccion es solo para avi's.
 
jejeje se que Tato se ha "tocao" con lo que escribio MandoxS que tiene las 3 consolas de moda asi que su opinion hacerca de post de Tato me ha parecido correcta. No sere yo el que lo juzgue.

Lo que sucede es que Tato no se, tiene sus arranques raros y hoy ha sido uno de esos dias extraños supongo.
Desinformacion? Donde? No sera que no siempre esta la informacion que te gustaria leer? En fin...

Lastimosamente y para tu tristeza SI mi reproductor multiformato DVD reproduce DivX, XviD, WMV, WMV-HD, VCD, DVD, DVD-DL, MP3, WMA, AC3, OGG, etc, etc y salida HDMI. Por lo tanto soporta 720p, y 1080i y encima se actualiza por firmware tambien. Y cuanto me costo? No paso de 45 euros que recuerde. Eso si de una marca alemana que no la conocen sino en su casa :p
Y si quieres el DVD pichurrio sin HD que hace lo mismo no te vale ni 20 euros. Que no exista en tu mercado no significa que no exista. :p

En fin la gente sufre sin motivo... paso pagina.

Estoy de acuerdo con JLTorrente, y lo he dicho, las caracteristicas estan para el que las necesita y el que no pues no las usa :) como en mi caso. El update me ha parecido a nivel tecnico muy jugoso por la flexibilidad que le da al usuario en cuanto a donde prefiero reproducir multimedios.

Por otro lado no se si lo sepan pero, PSP y PS3 soportan nativamente MPEG4-AVC desde hace mucho pero mucho rato. Quien lo implemento primero fue la PSP en las primeras revisiones de su firmware.
Lo bueno de MP4 es que soporta HD sin castigar la calidad del video y del audio. Divinamente puedes tener lo que te consume en otro formato mas de 2Gb en MP4 en menos 1,5Gb incluso menos. Es cuestion de informarse..

Repito: Desinformación? Dónde?

Respecto del streaming, esta actualización permirte conectar la PS3 al PC y ver archivos en una carpeta compartida, o eso solo es un sueño?

Desde el FW 1.80 puedes ver por streaming desde el PC a la PS3 usando el protocolo DNLA 3. Para ellos solo necesitas el TVersity o el Nero Media Home, incluso el WM11; compartir con ellos aquello que quieres pasar por streaming; encender la consola ir a buscar servidores multimedia y listo seleccionas lo que quieras ver.
Antes de este FW 2.10 se hacia transcoding de los formatos no soportados que tuvieras en tu PC al vuelo hacia la PS3 ahora ya no es necesario.
Y aun mejor si tienes un disco duro multimedia o cualquier server multimedia especializado, puedes hacer streaming desde ellos sin tener que pasar de nuevo por el PC, que la consola los reconoce.

Señores y señoritas buenas noticias. acabe de probar una pelicula HD en wmv de 7GB y si la cogio la PS3, asi que la restriccion es solo para avi's.

Segun las pruebas de EOL. La consola reproduce los archivos WMV de mas 2Gb los ves y todo pero en cuanto llega a cierto punto (pasado un buen tiempo por el tamaño del archivo) la reproduccion se corta, enviando un mesaje de que no se puede reproducir, justo cuando se han cumplido esos 2Gb reproducidos. Puedes confirmarlo? Te toca ver todo el video.
 
siguen alegando y no me contestan la pregunta, cual es la diferecnia del full soporte pero es tan dificil decir "NO SE" ja!, pero fresco yo les averiguo las "ventajas" porque si pones una noticia (sea quien sea que la haya dicho) pero a la hora del te no se ve la diferencia pues estas desinformado y si llega una persona a hacerte una aclaracion y se alboroten asi pues mmmmmmm....ve pues aca tengo mi xbox 360, una PS3 con la ke me encartaron pa actualizarla y probe la wmv de 7GB, me falta una apreciada wii, cuando la consiga mis opiniones seran de mayor peso? sisisisis ELPUTS? jajajaja LOL xD
 
Que vergüenza con ustedes... me podrían explicar como si tuviera 5 años? como comparto las carpetas?, como las busco?, como las habilito?

Tengo Winxp y me conecto por cable.

Un tutorial para ello (con TVersity):
http://www.elotrolado.net/hilo_--Tu...sde-tu-pc-en-la-Ps3-con-Tversity-quot-_773810

Otro mas general pero igual de completo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Ver-...firm-1-80-con-DNLA3----_773469?highlight=DNLA

jeje hay Tato eres un caso. Pues no se si tus opiniones seran mejor con las 3 consolas o no. Esperemos que si; pero lo que si te aseguro es que el fanboy revelde que llevas dentro se te disipa y mucho. Lo he comprobado con mucha gente :p
Lo del DivX, sigues con el mismo sonsonete? a ver te comento porque tu de investigar poco y de alegar mucho.
DivX destaco que PS3 seria "DivX Certified" o sea que cumpliria con todas las exigencias del standart DivX ( informate en www.divx.com/certification ).
En que se diferencia, es simple a la vez una tonteria. Todo mundo sabe que DivX y XviD estan contenidos en MPEG-4.
La consola de Microsoft reproduce MPEG-4 y por eso soporta "a su manera" DivX pero no lo reproduce siguiendo las exigencias de DivX Corp. Por lo tanto no es certificada por ellos.

Es esto raro en Microsoft? Pues no. La politica de MS es adoptar formatos e interpretarlos como le parece. Algo asi paso con J# vs Java y unos cuantos mas.
 
Finalmente, el soporte de DivX Corp vale 3 pesos, el mejor codec de MPEG4 Part 2 es Xvid, que lleva anio tras anio dandole en la cabeza en calidad, tamanio y compresion al codec oficial en las pruebas de Doom9... si no hay soporte para xvid, ni tiene sentido botarle corriente al soporte, ademas a DivX Corp los dejo el tren... ya x264 es un codec bastante fuerte, el codec Xvid AVC esta ad portas y nada que se escucha nada de la implementacion MPEG4 Part 10 del campamento de DivX Corp.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas