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Criticas dobre el blockbuster RPG FFXIII han aparecido rapidamente, con la observacion inicial de que el juego es casi "burlescamente" linear, dando pie a un sentimiento de incertidumbre y posteriores insatisfaciones, al parecer muchas de las cuales parecen ser inevitables incluso para los defensores del juego.
Una muestra relevante de las criticas desde 2ch:
*El juego es completamente linear hasta la mitad de la historia (a porx. 20 horas)
*Apenas y existen ciudades
*El "Party" siempre es fijo. El juego completo se limita a repetir la secuencia animacion-batalla, de hecho la progresion se resume en animacion-correr (desplazamiento)-batalla-correr-animacion-batalla con jefe-animacion-correr-batalla...
*Desplazarse por el mudo es como una larga maraton
*El sistema de juego es simplemente un clon de FF10
*No puedes evitar las batallas (Es casi imposible evitar las batallas porque no hay forma de escabuirse de los enemigos, noisiquiera de los debiles)
*El grupo es sanado completamente despues de cada batalla.
*Si el personaje principal del grupo muere, es Game Over. (Solo existen 3 personajes en batalla, no obstante, son fijos)
*La mejor táctica es practicamente atacar indefinidamente. No se necesita por parte del jugador habilidad ni extratregia alguna.
*Las escenas de las invocaciones de transformacion son un chiste ( P.ej. Odin convirtiendose en caballo)
*La historia es básica (Omitiendo spolilers, las quejas se concentran en como Snow constamntemente insiste y reafirma que él es el heroe y que "protegerá" lo que sea que el antagonista este amenazando esta vez)
*Las compras solo se pueden hacer en tiendas en linea en los puntos de guardado, sin poderse encontrar tiendas propiamente en el juego.
No obstante, esto apenas importa ya que difícilmente consigues dinero y ademas, nunca puedes comprar algo mas poderoso que lo que ya tienes.
*Es casi exactamente igual al demo.
*La pantalla de estado no muestra informacion útil.
*Existen solo 8 items usables en combate.
*Apenas existen armas o accesorios, y el sistema de mejora solo consiste en gastar los "drops" para mejorar sus dos únicos stats.
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No existen los "Niveles", osea que no puedes aumentar de nivel a tus personajes.
Está casi claro que el juego esta lejos de ser un dramatico avance como se suponia que lo sería, no obstante, si a pesar de todos estos y otros "asuntos" hacen que el juego sea malo, esta abierto a debate.
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Eso es lo que se dice en 2ch, pero algunos comentarios que me llamaron la atención en Sankaku:
Como H.P, el juego solo tiene un camino!?
NO hay aumento de nivel,
NO hay Stats,
NO equipamientos,
Donde esta lo "RPG" en esto?!!!