Foro Oficial Ubuntu

Mint viene en diferentes sabores, es decir,

Basicamente uno basado en Debian y otro basado en Ubuntu

Yo tengo el de DEBIAN me parece el mejor pero no es recomendado para novatos, no es que sea dificil pero algunas cosas podrían desanimarlos.

El que es basado en Ubuntu (se llama Lisa la ultima version) ha ganado mas adeptos que el propio ubuntu, viene todo listo para trabajar (te recomiendo bajar la version en DVD).

Mas informacion en la pagina:

http://linuxmint.com/

He visto a muchos desanimarse porque les toca instalar el driver de la wireless por consola :p
 
Juas, sobre controladores inalámbricos en Linux, yo así tenga el código para compilarlo en Linux, prefiero instalar el NDSWiper (O algo así) e instalar el controlador de Windows :p, suena irónico admitirlo, pero me funciona más fácil las cosas de éste modo :p
 
yo he tenido muchos inconvenientes con el control de brillo en mi portatil, he probado varias versiones de ubuntu, y todas con el mismo problema... despues de investigar encontré que es por el kernel...será que con mint seguire con lo mismo???????
 
yo he tenido muchos inconvenientes con el control de brillo en mi portatil, he probado varias versiones de ubuntu, y todas con el mismo problema... despues de investigar encontré que es por el kernel...será que con mint seguire con lo mismo???????

la unica forma es intentarlo,

yo ando con ubuntu 10.04 y sin problemas todo perfecto ya tengo todos los controladores de mi portatil eso si me dio guantera la wifi ...xD
 
yo he tenido muchos inconvenientes con el control de brillo en mi portatil, he probado varias versiones de ubuntu, y todas con el mismo problema... despues de investigar encontré que es por el kernel...será que con mint seguire con lo mismo???????
y cual es exactamente el problema con el control del brillo?? Que tarjeta de video tenés? a ver si te podemos ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hoy fui a probar un disco que no veía desde el 2.006 creo, para mi sorpresa tenía Ubuntu, aparece al comienzo la pantalla de Iniciando pero se queda en estas pantallas, que esta mal configurado el servidor "X":

IMG00240-20111223-2134.jpg
IMG00241-20111223-2135.jpg
IMG00242-20111223-2135.jpg
IMG00243-20111223-2135.jpg
 
Del 2003? Ese Ubuntu debe ser viejísimo , instala el mas reciente, fijo arregla esos problemas...

No es 2003, para esa época no existía ni siquiera Ubuntu :p, es del 2006. De todas maneras sigue siendo una distro muy desactualizada, si yo le noto los años a mi 8.04 que fue mi distro favorita :(, todavía recuerdo esa emoción cuando "descubrí" que Ubuntu me arrancaba en 35 segundos el PC y Windows Vista se demoraba como 3 minutos :muerto:
 
Razones de peso para que abcdario use GNU/Linux:
-Arranca mas rapido que Ms Windows...
-...
-...
O vives reiniciando el PC por lo cual realmente es indispensable esa velocidad, o solo lo dices pa llamar la atencion.
------------
Nicknico2
Debe ser que el cd ya no esta en buen estado y no puede acceder a cierta informacion necesaria para iniciar las X o que tu vcard sea nueva con respecto a esa version (que se puede apreciar es del 2007).
Ahi dice "no device detected"
 
Razones de peso para que abcdario use GNU/Linux:
-Arranca mas rapido que Ms Windows...
-...
-...
O vives reiniciando el PC por lo cual realmente es indispensable esa velocidad, o solo lo dices pa llamar la atencion.

Pues a mi me gusta esa velocidad no veo porque me tiene que ser indispensable algo, para usarlo =). No uso Kubuntu(Mi distro favorita después del desastre de Unity), precisamente porque es muy pesada para mi portátil. Ahora uso Lubuntu 11.10 y el sistema me arranca en menos de 35 segundos. Si voy a escoger mi otro sistema(Windows 7), éste me arranca como en 1 minuto y 10 segundos.

Eso sin contar que el resto de Lubuntu es super liviano, con Windows 7 no puedo tener a Firefox 9.0 con varias pestañas abiertas, porque de una lo que escribo en el teclado aparece como a los 2 o 3 segundos en pantalla.

Ya ni hablemos de aplicaciones pesadas en Flash, como los chats :muerto:. O en el Windows 7 y cuando pongo la cámara web para el Windows Live Messenger :muerto:.
 
Mi punto es que el pc solo se enciende unavez cuando se va a usar, esa velocidad, no es algo que haga TANTA diferencia como para vivir diciendolo en cada post, como si fuera la revolucion tecnologica.
Lo demas que me indicas si es preferencia personal, he visto netbooks con w7 bien instalados y no son lentos.
En el mio usaba Gnome muy bien, y hasta KDE4.
 
Mi punto es que el pc solo se enciende unavez cuando se va a usar, esa velocidad, no es algo que haga TANTA diferencia como para vivir diciendolo en cada post, como si fuera la revolucion tecnologica.
Lo demas que me indicas si es preferencia personal, he visto netbooks con w7 bien instalados y no son lentos.
En el mio usaba Gnome muy bien, y hasta KDE4.

Mmm, ahora que lo pienso, sí, como que lo digo en cada post :|, pero quizás es que estoy obsesionado con que el PC me arranque rápido y yap :p.
 
Hmmmmm hacía más de dos años que no posteaba por acá, en fin aquí un anterior usuario de Ubuntu que potencialmente podría volver a usarlo tan pronto Unity sea un shell decente.

En estos momentos estoy usando Mint 12 y la verdad tampoco me convence, mañana voy a buscar la última versión de alguna otra distro, es obvio que a gnome 3 también le faltan unos cuantos toques que ni siquiera los mantenedores/desarrolladores de Mint han podido dar.

En fin, hola a todos :p
 
Hmmmmm hacía más de dos años que no posteaba por acá, en fin aquí un anterior usuario de Ubuntu que potencialmente podría volver a usarlo tan pronto Unity sea un shell decente.

En estos momentos estoy usando Mint 12 y la verdad tampoco me convence, mañana voy a buscar la última versión de alguna otra distro, es obvio que a gnome 3 también le faltan unos cuantos toques que ni siquiera los mantenedores/desarrolladores de Mint han podido dar.

En fin, hola a todos :p

Bueno uno hablaria esto en el tema de Novatos que es el tema mas general de esta seccion.

Igual sin hacer tanto offtopic, mi sugerencia [1],(si la de mi firma) esta basada en ubuntu, y usa gnome2, muy personalizado(y bueno).


[1] http://trisquel.info/es/wiki
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno uno hablaria esto en el tema de Novatos que es el tema mas general de esta seccion.

Igual sin hacer tanto offtopic, mi sugerencia [1],(si la de mi firma) esta basada en ubuntu, y usa gnome2, muy personalizado(y bueno).


[1] http://trisquel.info/es/wiki

Hmmmm no veo la razón para hablar de esto en el tema de novatos, ya conocía trisquel, de hecho he probado casi todas las distribuciones medianamente conocidas, incluso aunque alguna me guste durante un tiempo acabo cambiándola en un par de meses, la única con la que duré más de un año fue Ubuntu, cuando recién empecé a usar Linux.

Pensé que este topic era para hablar sobre ubuntu en general, por eso mencioné Unity, en fin...
 
Hmmmm no veo la razón para hablar de esto en el tema de novatos, ya conocía trisquel, de hecho he probado casi todas las distribuciones medianamente conocidas, incluso aunque alguna me guste durante un tiempo acabo cambiándola en un par de meses, la única con la que duré más de un año fue Ubuntu, cuando recién empecé a usar Linux.

Pensé que este topic era para hablar sobre ubuntu en general, por eso mencioné Unity, en fin...
¿De verdad quieres armar una discusion por eso?
En estos momentos estoy usando Mint 12 y la verdad tampoco me convence, mañana voy a buscar la última versión de alguna otra distro, es obvio que a gnome 3 también le faltan unos cuantos toques que ni siquiera los mantenedores/desarrolladores de Mint han podido dar.

Sí pones eso YO asumí que buscabas recomendaciones o sugerencias de distros. Y preguntar eso acá esta fuera de sitio.

Y clarito dije el foro de novatos porque era es mas general de la seccion, aca NO hay un Foro "GNU/Linux General". y PEDIR una sugerencia va mas acorde con el tema para novatos que con el de Ubuntu.

Que hayas dicho lo de Unity antes no le quita el offtopic al resto.


Nni mucho menos a estos post
 
alguien ha probado ubuntu 11.10 con gnome shell no logro hacer funcionar el compiz. no activa nada. que podra ser?
 

Los últimos temas