Futbol Europeo

Bueno yo si estoy en modo EMO total, esta temporada, tras la derrota en casa con Parma, marca en números la peor temporada del club en toda su historia, creo que no hay más que decir.
 
Bah, tuvo un superpartido donde él solo se bailó a la Roma, pero de resto no ha tenido un gran nivel en el campeonato, al menos no el esperado.
 
La Juve habia levantado algo con zaccheroni,hasta elpartido contra el Siena, ganando 3-0 y se deja empatar, y ademas por el último de la tabla. Despues vino eliminación de la Europa League y de ahi para acá un FAIL total. Afortunadamente solo queda una fecha en el Calcio, o sino se deja sacar de la Europa League tambn :S
 
La temporada era buena pero mediocre hasta el partido contra Bayern en Turín, a partir de ese momento, fue un fracaso completo.

VjktoR: Napoli tiene 59 puntos y Juventus tras perder, tiene 55; Europa ya no es más una posibilidad, Genoa tiene 51, por lo que el séptimo lugar es FIJO
 
Los tres primeros tienen Champions directamente, el cuarto juega preliminar para Champions; 5 y 6 Europa L. directamente y el 7 jugara ronda preliminar para Europa L.
 
Tenés razón, estaba pensando en los coeficientes FIFA, pero el hecho de no clasificar a Champions obliga a la venta de muchos jugadores, y creo que sólo se tomaría en cuenta como un torneo para aumentar cifras en los primeros choques, no para pelearlo directamente.

Volviendo al tema de los coeficientes, el próximo año es casi seguro que Alemania pase a Italia, ya que no creo que Palermo o Sampdoria sean suficientemente pesados para durar en Champions League lo suficiente como para mantener el nivel de la liga como la tercera...
 
pregunta ..ya esta temporada esta por terminar en españa ..para la proxima traen nueva equipacion (uniformes) ..o cambian es a fin de año ??
estoy interesado en una dl madrid pero tngo esa duda ..
 
nancy con respecto a la Juve, que jugadores crees que salgan para la próxima temporada (sea por ventas o descartes?)
 
nancy con respecto a la Juve, que jugadores crees que salgan para la próxima temporada (sea por ventas o descartes?)
yo me le meto en su pregunta... segun he visto mauro camoranesi quiere jugar en river y si llega a ir alla, con el se iria trezeguet... :p.... como los 2 son argentinos tambien :p... pero nancy que conoce mas puede decir si es verdad o no :)
 
Atletico de Madrid el mejor equipo Español de la temporada??? Final de la Europa League y de la Copa del Rey, que opinan?
 
No hay problema m3rx3 :D. No me sabia esa de Camoranesi ni de Trezegol, a ver si mejoran a la Banda que esta muuuy mal ultimamente.

Con respecto a lo que dice Logan, si lo miras solo por resultados pues ... la verdad es que el Atletico le fue bien este año, pero le costo dejar abandonada la liga. Y esa es una de las mayores diferencias que hoy por hoy existen en España entre el Madrid y el Barcelona y el resto de clubes, que mientras ellos pelean por absolutamente todo con mayor o menor exito a los demás les toca concentrarse o en las competiciones de ida y vuelta o en la liga, porque si se concentran en ambas cosas eso suele terminar en fracaso.
 
Pero hay que tener en cuenta que los recursos de plantilla con los que cuenta el Atletico son MUY pero MUY inferiores a los del Barsa y el Madrid, eso ya de por si es un merito y tener la opcion de 2 titulos es muy bueno. Sin contar las 2 recopas, la de españa y la de europa donde llegue a quedar campeon de las competiciones en las que esta presente.
 
Mis respuestas en el foro de Fútbol Italiano pa no saturar este.

Respecto a lo del Atlético, pues en resultados, depende... Si gana la Europa League es difícil controvertirlo, pero de cualquier manera es un torneo de SEGUNDONES (y ni eso), y comparto que no es lo mismo pelearlo todo con buenos o malos resultados, que pelear un solo encuentro de vez en cuando abandonando el torneo que por supuesto, es más exigente por la carga de partidos y la regularidad que hay que tener.

Para mi es Barcelona, peleó la Champions casi hasta el final y perdió por un planteamiento casi perfecto de Mourinho, pero como siempre, siendo más... Por el lado de La Liga, pues miren que no tropieza y cerrando con una campaña brutal en puntos.
 
Liga Europea UEFA - Previa: Cita con la historia para el Atleti

Hamburgo será el escenario de la primera final de la nueva Liga Europa, un momento decisivo para el Atlético de Madrid que tiene la oportunidad de levantar un título continental 48 años después. Los rojiblancos partirán con el papel de favorito frente al sorprendente Fulham.
b7a637adfc8c8a88c5c861284835b1dc.jpg


En una cita marcada por la nube de ceniza volcánica (el equipo español adelantó al lunes su viaje hasta la ciudad alemana), ambos equipos afrontan 90 minutos definitivos, sin apenas margen de error y con el premio del trofeo para el ganador.
Es un gran desafío para el Atlético. Hace ya catorce años, cuando festejaron el doblete en la campaña 1995-1996, que los rojiblancos no levantan un trofeo. No lo han hecho en España ni en Europa, donde la sequía se alarga aún más en el tiempo: 48 años, desde la Recopa de 1962 ante la Fiorentina, a la que también ganaron en Alemania.
Desde entonces, los colchoneros han disputado, y perdido, tres finales continentales. En la Copa de la UEFA, en 1963, fueron goleados por el Tottenham (5-1). En esa misma competición, en 1986, volvieron a caer frente al Dinamo de Kiev (3-0) mientras que en la Copa de Europa de 1974, el Bayern Múnich se impuso por 1-1 y 4-0.
Ahora, los pupilos de Quique Sánchez Flores han recuperado crédito en el Viejo Continente. Eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sin ninguna victoria, la Liga Europa le ha ofrecido un buen escaparte para reivindicarse contra rivales como Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia y Liverpool, a los que dejó atrás en su camino hacia la final.
El último obstáculo para alcanzar la gloria será el Fulham. Puede que el Atlético parta como favorito por cuestiones tales como plantilla, presupuesto o historia. Sin embargo, los jugadores quieren desprenderse de ese rol ya que en una final puede pasar de todo y los madrileños son un conjunto imprevisible.
Quique saldrá con todo. "Los partidos grandes hay que jugarlos a lo grande". El entrenador ha reiterado que apostará por su once tipo, liderado en ataque por Sergio Agüero y Diego Forlán. Los dos arietes son futbolistas decisivos para el Atlético. El primero por su calidad, el segundo por su puntería, demostrada con los dos tantos que valieron la clasificación de su ante el Liverpool. Por sus botas pasarán muchas de las opciones de victoria. También por las de José Antonio Reyes y de Simao Sabrosa.
No habrá novedades en defensa, donde Perea compartirá el centro de la zaga junto a Álvaro Domínguez. Tomas Ujfalusi y Antonio López serán los laterales mientras que David de Gea será el encargado de defender la portería.

No renuncian a nada
El Fulham, que encara la primera final de su historia con las máximas aspiraciones, ha llegado a esta cita tras eliminar a la Juventus o al propio Hamburgo con dos armas fundamentales: su colectivo y el juego aéreo. Esos son los principales rasgos del equipo británico que mantendrá las dudas de dos de sus jugadores más preciados: Bobby Zamora y Damien Duff. El primero, que ha firmado ocho goles esta campaña, trata de salir de una lesión en el tendón de Aquiles, mientras que el segundo sigue con sus dolencias en una pierna.
Hodgson, de 62 años y con 34 de experiencia como entrenador, admitió que Bobby Zamora está asumiendo una dura recuperación para solventar su lesión a tiempo para disputar el partido. Si no se recuperan ninguno de los dos, Riise y Nevland serían sus sustitutos, tal y como ya pasó el pasado domingo ante el Arsenal.
Pero éstos no son los únicos titulares cuya presencia en la final se ve amenazada por una lesión. Tanto Paul Konchesky, con problemas en un tobillo, como Brede Hangeland, en la rodilla, arrastran molestias para el choque.
La buena noticia para el entrenador es que ha recuperado a Simon Davis y al húngaro Zoltan Gera, que marcaron los dos goles de la histórica victoria en las semifinales de esta competición ante el Hamburgo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Fulham: Schwarzer, Konchesky, Pantsil, Hughes, Hangeland, Gera, Murphy, Riise, Dempsey, Davies y Nevland.

Árbitro: Nicola Rizzolli (Italia).
Estadio: Hamburgo Arena.
Hora: 13:45 horas (Col)
 

Los últimos temas