Grupo De Principiantes En Linux

Nada men, sige lo mismo. como hago?
es que conclui queno me gusta el Kaguntu.
Una pregunta, los que han instalado el ubuntu 7.10 han seguido con problemas? como el del uplash? me he fijadoque en el livecd el archivo uplash.conf no tiene ningun valor si lo pongo asi me segira dando problemas?
Con el firefos no les pasaba que cuando iban seleccionando un texto las letras parecieran que temblaban?

Pues igual si tienes instalado kubuntu y piensas cambiar el escritorio es mas recomendable entonces que instales la de ubuntu si quieres usar gnome.
Ahora Cual es el otro escritorio que tienes instalado????
porque recuerda que para desinstalar un escritorio por ejemplo kde hay que hacerlo desde otro escritorio, quiero decir instalas el gnome, inicias sesion con gnome y desde hay si desinstalas kde, me explico?
 
soy principiante en linux ya lo instale despues de bajar 3 versiones ubuntu 7.10 "no iniciaba" mandriva "mismo error" y por ultimo xubuntu si funciona pero hay 3 detalles que no me tinen contento como instalo la impresora ñlexmark x1270 y segundo por que los videoas a pantalla completa se ven "trabados" linea vertical

mi pc es un duron 1300 512 ram video integrado sis como lo soluciono
 
leí esta guía de como instalar plugs para compiz y no pudeo instalar nada
http://mundogeek.net/archivos/2007/11/23/plugins-compiz-fusion/
lo que entiendo es que hay que descomprimir que los haces con el segundo cilck, descomprimo todo dentro de una carpeta del desktop, ahora dice:

Entramos en la carpeta del plugin que queramos compilar e instalar y seguimos los pasos habituales:
make && make install

ta abro la carpeta como cualquier otra (con doble click sobre ella), abro la consola y escribo eso (make && make install), se que lo estoy haciendo mal pero no se que otra cosa puedo hacer para instalar eso, necesito ayuda urgente
 
tambien estuve leyendo esto de aprender a instalar programas en linux, yo no aprendí nada!
http://blogdrake.net/node/617dice que escribamos (acá entendí algo):
programa-instalador programa-a-instalar 1 2 31- nombre del programa2- ??????????????'3- programa a instalarlo que entendi por ej: home/desktop/firefox.makefile-?????? firefox-2.0
 
tambien estuve leyendo esto de aprender a instalar programas en linux, yo no aprendí nada!
http://blogdrake.net/node/617dice que escribamos (acá entendí algo):
programa-instalador programa-a-instalar 1 2 31- nombre del programa2- ??????????????'3- programa a instalarlo que entendi por ej: home/desktop/firefox.makefile-?????? firefox-2.0

Soy yo o tienes problemas de comprensión de lectura... mira debes de seguir los pasos que te indican, en ambos creo que cometes el mismo error, cuando se refieren a abrir la carpeta es todo, mediante consola.

Un saludo.

Por cierto busca sobre apt-get, creo que te será más util a la hora de instalar programas si desconoces sobre recompilar usar binarios, etc...
 
tambien estuve leyendo esto de aprender a instalar programas en linux, yo no aprendí nada!
http://blogdrake.net/node/617dice que escribamos (acá entendí algo):
programa-instalador programa-a-instalar 1 2 31- nombre del programa2- ??????????????'3- programa a instalarlo que entendi por ej: home/desktop/firefox.makefile-?????? firefox-2.0

que distribución usa? lo más recomendable es usar la utilidad de su distribución: synaptic (apt), yum, yast, urmpi, portage o busque archivos específicos para ella: si usa debian o derivadas .deb, si utiliza derivadas de redhat archivos rpm, etc. Si no tiene más altenativa, con el tar intente esto.
saludos
 
uso linux ubuntu gusty gibbon 7.10, pero no uso synaptic porque no tengo internet grabo las cosas en cds regrabables desde un cyber

/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

encontre losplugins para compiz en formato .deb para
DEBIAN - GUSTY - EDGY - FEISTY - DAPPER (son los repositos)

http://download.tuxfamily.org/3v1deb/pool/

esto me sirvio porq como no tewngo internet me los instale en mi casa,
me los instala bien, y me aparecen en el compiz-setting, pero los selecciono en el casillero, pero no funcionan, porque se desactivan solos y no funcionan.
si alguien sabe como aplicarlos que me avise
 
THPS3 dijo:
uso linux ubuntu gusty gibbon 7.10, pero no uso synaptic porque no tengo internet grabo las cosas en cds regrabables desde un cyber

/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

encontre losplugins para compiz en formato .deb para
DEBIAN - GUSTY - EDGY - FEISTY - DAPPER (son los repositos)

http://download.tuxfamily.org/3v1deb/pool/

esto me sirvio porq como no tewngo internet me los instale en mi casa,
me los instala bien, y me aparecen en el compiz-setting, pero los selecciono en el casillero, pero no funcionan, porque se desactivan solos y no funcionan.
si alguien sabe como aplicarlos que me avise
Viejo, usted tiene tantos problemas de redacción que incluso es un logro entenderle. Podría aclarar un poquito su problema con compiz, porque esa parte no la entendí bien. Se desactivan solos los plugins? Pero como se le desactivan, osea, los selecciona y se deseleccionan automaticamente o los selecciona y no pasa nada? No me aclaro bien :S
 
Viejo, usted tiene tantos problemas de redacción que incluso es un logro entenderle. Podría aclarar un poquito su problema con compiz, porque esa parte no la entendí bien. Se desactivan solos los plugins? Pero como se le desactivan, osea, los selecciona y se deseleccionan automaticamente o los selecciona y no pasa nada? No me aclaro bien :S

lo que pasa es que estaba apurado.
mi problema es: yo instale los plugs de compiz; para gusty
(los descarge de acá: http://download.tuxfamily.org/3v1deb/pool/gutsy/)
están en formato .deb, ta los instale correctamente me salió todo bien.
Ahora; yo abrí el compiz-settings y los quise activar, ta marco la casilla y pruebo a ver si funciona, no funciona.Si yo cierro el compiz-settings, al volverlo a abrir ya ese casillero que marque, no está más marcado.
 
Una duda, por casualidad tenes los drivers de tu tarjeta de video?, es que para activar el compiz bajo Ubuntu no basta con que te descargues los paquetes, en inet existen muchas guia de como hacerlo, seguro ha de faltarte algo.
 
si tengo los rivers y todo, los plugins que vinieron por default con compiz simpre me andaron, por ej el cubo. Lo que no me anda son los nuevos plugins
 
Es mejor describir exactamente los errores.

soy principiante en linux ya lo instale despues de bajar 3 versiones ubuntu 7.10 "no iniciaba" mandriva "mismo error" y por ultimo xubuntu si funciona pero hay 3 detalles que no me tinen contento como instalo la impresora ñlexmark x1270 y segundo por que los videoas a pantalla completa se ven "trabados" linea vertical

mi pc es un duron 1300 512 ram video integrado sis como lo soluciono

Hola:
1. Eso de que no iniciaba que quiere decir?
2. Lo de los videos: Que reproductor usas. Tienes los codecs para reproducir el tipo de video que quieres reproducir. Que tipo de video quieres reproducir?
Ahora, generalmente los problemas de reproduccion en fullscreen se deben a una mala configuración del video en el programa que estas usando para reproducir el video, por ejemplo en mplayer en algunos casos si tienes en video activado el x11 no se ven bien los videos en fullscreen, entonces lo cambias por ejemplo a xv. pero en otros casos es al contrario.
Igual tal vez sea otra cosa.
Pon mas datos a ver que es.

THPS3:
Hay que tener en cuenta que:
1. Algunos drivers solo funcionan con ciertas tarjetas gráficas, por ejemplo yo uso Beryl y algunos plugins como el efecto agua no funciona en mi tarjeta grafica.
2. Ten en cuenta que Compiz Fusion esta en etapa Beta asi que puede llegar a tener ciertos errores.
Lo que creo que debes hacer es mirar la documentación de los plugins a ver que te dice, porque ami me suena como que tal vez no anda o por un bug que debe ser solucionado o porque no son compatibles con tus especificaciones, tal vez debas configurar alguna cosa adicional para que corran esos plugins. Ademas si no te funciona ninguno, de los que tu instalas, tal vez se deba a algún problema en la instalación de los plugins, no se como mas ayudarte, porque no uso el Compiz fuzion.

Y no olviden Linux en hay que leer y sobre todo al principio, leer muchos foros y documentación, para hacerse una idea de como funciona la cosa y poder manejarla, claro no hay que aprenderse todos los manuales, pero hay que usar y abusar de San google.
 
Hola:
1. Eso de que no iniciaba que quiere decir?
2. Lo de los videos: Que reproductor usas. Tienes los codecs para reproducir el tipo de video que quieres reproducir. Que tipo de video quieres reproducir?
Ahora, generalmente los problemas de reproduccion en fullscreen se deben a una mala configuración del video en el programa que estas usando para reproducir el video, por ejemplo en mplayer en algunos casos si tienes en video activado el x11 no se ven bien los videos en fullscreen, entonces lo cambias por ejemplo a xv. pero en otros casos es al contrario.
Igual tal vez sea otra cosa.
Pon mas datos a ver que es.


tengo el totem reproduce avi mp4 se ve imajen pero el problema es que cuando lo pongo en pantalla completa se ve como lenta la repoduccion se ve entrecortada esto sucedio despues de instalar el open office y la traducciones de los programas a español a igual que con la tarjeta de tv se ve entrecortada la imajen con el tvtime
 
Wenas a todos y unas preguntillas a ver si me dan una manillo... :D

Porque no puedo activar los efectos del escritorio en ubuntu 7.04 32 Bit? Ya tengo los drivers instalados (al menos cuando inicia me sale el logo de nVIDIA :D), que es lo que me falta hacer o que tengo hacar para tener todos los efectos del escritorio y por lo menos si alguien me dice que me falta para para hacer girar el cubo

PD: No tengo internet en casa... todo se hara con un pendriver


Tnx & SuerteX ;)
 
tengo el totem reproduce avi mp4 se ve imajen pero el problema es que cuando lo pongo en pantalla completa se ve como lenta la repoduccion se ve entrecortada esto sucedio despues de instalar el open office y la traducciones de los programas a español a igual que con la tarjeta de tv se ve entrecortada la imajen con el tvtime
Hola:
Yo no se mucho de esto pero, es muy raro que el open office interfiera con lo de vídeo, Debiste instalar otra cosa cuando instalaste eso, o ahora que lo pienso puede ser el Compiz o el Beryl.
Primero trata de entrar en las configuraciones de VLC, no recuerdo la ruta exacta (es que no lo uso), pero es en preferencias, luego vas a video.... sabes ahora recuerdo que esto lo encontré en el foro de ubuntu-es.org, entra en ese foro y busca con las palabras: problemas con fullscreen o fullscreen vlc. y te saldrán varias cosas sobre problemas al reproducir a pantalla completa.
También si quieres prueba en otra sesión a ver si pasa lo mismo; también desactiva el compiz o el beryl, el que uses, a ver que pasa.

Wenas a todos y unas preguntillas a ver si me dan una manillo...
smiley%20-%20grin.gif


Porque no puedo activar los efectos del escritorio en ubuntu 7.04 32 Bit? Ya tengo los drivers instalados (al menos cuando inicia me sale el logo de nVIDIA
smiley%20-%20grin.gif
), que es lo que me falta hacer o que tengo hacar para tener todos los efectos del escritorio y por lo menos si alguien me dice que me falta para para hacer girar el cubo

PD: No tengo internet en casa... todo se hara con un pendriver


Tnx & SuerteX
Hola:
Prueba o mejor asegurate que tienes activada la aceleracion grafica ==> entra en una terminal y escribe
y te debe salir otra ventana con tres engranes girando (uno verde, uno azul y uno rojo).
Si te salen pues es porque ya tienes la aceleración gráfica activada.
Ahora cuando dices que que no te salen los efectos que no puedes hacer girar el cubo, te sale algun mensaje de error o algo? (Ya lo instalaste, quiero decir el cubo, compiz,beryl); porque te recuerdo que el compiz viene preinstalado en la 7.10 y no en la 7.04.
 
hola me dijieron que hay un codigo para grabar videos del escritorio de linux alguien me podria explicar detallaadmente como hay que hacer???
 

Los últimos temas