Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Yo si estoy deacuerdo en que la educación gratis sea para los nacionales (y residentes nacionalizados). Pero si un extranjero ya goza de ese beneficio lo correcto es dejarlo terminar
Yo pensaría como usted si estuvieran siendo selectivos en los recortes, pero están recortando en todo. Hace una semana despidieron mucha gente que trabajaba con el Estado. ¿Lo correcto sería mantenerles el puesto hasta que se pensionen/renuncien/fallezcan?

Sí, será traumático para quienes estudian; pero el garante de la educación debe ser el país del estudiante.
 
Usted mismo dice, "si fueran selectivos". Bien podrían poner una modalidad de beca por rendimiento académico o algo así. Desconozco las leyes argentinas pero si se hiciera eso en Colombia la avalancha de demandas sería descomunal.
. Hace una semana despidieron mucha gente que trabajaba con el Estado
Acá si me reiré, fijo fijo botaron a muchos funcioanrios que manejaban sistemas críticos, va a ser un despelote todo.
 
Usted mismo dice, "si fueran selectivos". Bien podrían poner una modalidad de beca por rendimiento académico o algo así. Desconozco las leyes argentinas pero si se hiciera eso en Colombia la avalancha de demandas sería descomuna
¿Desde cuándo nosotros estamos subsidiando universitarios extranjeros? Esa no me la sabía.

Acá si me reiré, fijo fijo botaron a muchos funcioanrios que manejaban sistemas críticos, va a ser un despelote todo.
¿Entonces Argentina debe garantizar los derechos de los estudiantes extranjeros sobre los de su población? Entre los estudiantes que quedarán en el limbo habrá excelentes y vagos. Lo mismo entre los trabajadores.

Si con sus ciudadanos no hay distinción, tampoco debería haberla con los extranjeros. Todos en la cama o en el piso.
 
  • Me gusta
Reacciones: VonDelerious
En promedio mas de 7 twits diarios Gustavo Petro. Ni por el diablo hubiese votado por el corrupto de Rodolfo ni por los candidatos de Uribe ninguno de los cuales tiene presentación, pero no voté por petro para que se la pasara twiteando. Que deje de dormir, que envejezca de forma prematura, que se rompa el lomo en estos 4 años trabajando por ese proyecto progresista por el bien de las regiones, porque puede que no haya una segunda oportunidad para un proyecto similar. Y que las comunicaciones se las delegue a la oficina que de todos modos existe y por la cual pagan los colombianos.
 

Qué descarados los Argentinos; cómo se atreven a dejar de educar gratis a los extranjeros, siendo su responsabilidad educar a todo el mundo con el dinero de los argentinos :mad:

Yo si estoy deacuerdo en que la educación gratis sea para los nacionales (y residentes nacionalizados). Pero si un extranjero ya goza de ese beneficio lo correcto es dejarlo terminar
El tema de Milei es que es un anarcocapitalista, y ha dicho públicamente ser enemigo de la educación pública. Lo que hizo esta semana no es nada a comparación de lo que les espera después a los argentinos cuando Milei ya se le ocurra hablar de subsidiar la demanda a partir de vounchers, ya que eso sería tremendo golpe a las universidades públicas. De por sí Milei es un tipo que piensa que el "libre mercado" es lo que ha hecho exitoso a los 4 tigres asiáticos, y no la planificación al detalle de sus economías. Además el Laissez Faire fracasó en 1929 en los EEUU. Por lo menos Donald Trump en EEUU no se puso con esa pendejada de "libre mercado" cuando fue presidente sino todo lo contrario: proteccionismo a la industria nacional (de ahí el lema de campaña Make America Great Again). Lo curioso es que los libertarios tienen de referencia a Trump cuando ideológicamente no lo representa en la realidad (Trump es de tendencia conservadora, pero a nivel económico es proteccionista y el proteccionismo no es tanto de derechas, y en cambio los libertarios creen que la "mano invisible" es la que va a regular la economía y no el Estado).

Por otro lado, Milei no engañó al elector. Está cumpliendo con lo que prometió de ser un gobierno neoliberal y privatizador (el tremendo paquete de decretos que lanzó hace dos semanas prácticamente va a feriar casi la mayoría de empresas públicas al mejor postor). Ahora los argentinos no pueden salir diciendo que "los engañó", cuando en realidad ha sido coherente con lo que prometió en campaña.

PDTA: Acá cuando Iván Duque quitó Ser Pilo Paga (el cual es de las pocas cosas que estuve de acuerdo con el cerdito), se dejó claro que se respetaba el acuerdo con los estudiantes que habían sido beneficiados de dicho programa. Espero en Argentina que, por lo menos, Milei respete a los que están siendo beneficiados de dicho programa para que el golpe de su medida sea el menor posible para los extranjeros que están estudiando en las universidades públicas de Argentina.
 
En promedio mas de 7 twits diarios Gustavo Petro. Ni por el diablo hubiese votado por el corrupto de Rodolfo ni por los candidatos de Uribe ninguno de los cuales tiene presentación, pero no voté por petro para que se la pasara twiteando. Que deje de dormir, que envejezca de forma prematura, que se rompa el lomo en estos 4 años trabajando por ese proyecto progresista por el bien de las regiones, porque puede que no haya una segunda oportunidad para un proyecto similar. Y que las comunicaciones se las delegue a la oficina que de todos modos existe y por la cual pagan los colombianos.
muchos de los que votaron por petro simplemente lo hicieron por adoctrinamientos e ignorancia y ahora se andan quejando no solo de petro como politico sino como persona, un presidente que se pierde quien sabe a hacer que, se la pasa pegado en el telefono, discutiendo con gente que esta mucho mejor preparada que él, pendiente a los temas de otros paises, en fin petro es de lo que no ven del ojo pa'entro.
ahora muchos aca en la costa votaron por petro por que el disque iba a quitar peajes, reducir impuesto y otras cosas mas ahora tiene jodida la costa caribe aumentando los peajes. en fin ahora estamos peor que antes.
en fin vendran cosas peores:
GCuDzMiW0AAJ309


pd:


lo bueno de todo esto es que una vez petro termine con su mandato, la gran mayoria no votara por nadie de izquierda a lo mucho votaran por un centro o mejor aun que venga un gobierno con la bolas puestas y que acabe de una vez con vagabunderia y alcahueteria del estado con criminales.
 
Última edición:
PDTA: Acá cuando Iván Duque quitó Ser Pilo Paga (el cual es de las pocas cosas que estuve de acuerdo con el cerdito), se dejó claro que se respetaba el acuerdo con los estudiantes que habían sido beneficiados de dicho programa. Espero en Argentina que, por lo menos, Milei respete a los que están siendo beneficiados de dicho programa para que el golpe de su medida sea el menor posible para los extranjeros que están estudiando en las universidades públicas de Argentina.
Aquí Ser Pilo Paga era un crédito condonable, donde el estudiante no terminara la carrera por cualquier razón quedaba endeudado. Allá la educación es verdaderamente gratuita, usted puede perder los semestres que quiera, cambiarse de carrera cuando quiera y seguir estudiando. Sigo sin entender por qué ellos deben asumir el costo educativo, ya lo han hecho por más de 30 años, tarde o temprano iban a cortar el chorro.

Si Colombia verdaderamente quiere ayudar a quienes están allá estudiando debe hacerse un decreto que:

- Obligue a las universidades colombianas a comparar los pensum extranjeros y permita la transferencia internacional del estudiante.

- Obligue al Estado a pagar el total de la educación de quienes van a regresar.

La opción de dejarlos terminar no es viable social ni económicamente. ¿Cómo le justificaría a sus ciudadanos seguir subsidiando extranjeros mientras hace recortes de personal estatal?

Tampoco se puede satanizar la privatización. Argentina se ganó una deuda de 16 billones por andar expropiando petroleras. Además YPF no está bien económicamente. Así como Venezuela tiene PDVSA quebrada, les toca conseguir inversión y nadie va a darles dinero de gratis.

Una cosa es privatizar una empresa exitosa como se hizo con Isagen, que fue una estupidez monumental, y otra es privatizar algo que está quebrado y necesita dinero para recuperarse o seguir a flote.
 
usted puede perder los semestres que quiera, cambiarse de carrera cuando quiera y seguir estudiando.
en esto si no estoy de acuerdo, si hay educacion gratis pero no para brutos y flojos gente que se cambia de carrera cada rato o pierden semestre debe ser motivo que esa persona no aplique a educiacion "gratis" en ninguna universidad de colombia quede vetado de por vida
 
en fin vendran cosas peores:
GCuDzMiW0AAJ309
No recuerdo si en el gob Uribe también estaba permitido el porte de armas, pero recuerdo que Santos, Duque y Petro han prohibido este porte. Con lo atravesado que es el Colombiano promedio armarlo es peor
en esto si no estoy de acuerdo, si hay educacion gratis pero no para brutos y flojos gente que se cambia de carrera cada rato o pierden semestre debe ser motivo que esa persona no aplique a educiacion "gratis" en ninguna universidad de colombia quede vetado de por vida
No sabemos las situaciones con las que deben afrontar los demás, enfermedades, calamidades familiares. Si debe haber un sistema de calificación que invalide las matrículas gratis, perfectamente pueden aplicar el índice de "bajo rendimiento académico" que normalmente es calificación ponderada inferior a 3.2 o 3.5 según la universidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jscv16
por eso hay que armar al colombiano, si el dia de mañana sale un atravesado levatarlo a tiros, ademas que a mediano plazo la gente sera mas tranquila ya que si buscan problema lo pueden levantar a tiros. bueno esa es la teoria.
Teoría que no funciona para nada, yo estoy a favor del porte pero con lo atravesadas que son algunas personas simplemente en un trancon... Deje así más bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
por eso hay que armar al colombiano, si el dia de mañana sale un atravesado levatarlo a tiros, ademas que a mediano plazo la gente sera mas tranquila ya que si buscan problema lo pueden levantar a tiros. bueno esa es la teoria.
Colombia es un país demasiado violento. Si hay muertes fea cuando juega la selección o en las fiestas de Diciembre con la prohibición del porte de armas, no me quiero imaginar esas cifras con el porte de armas.
 
por eso hay que armar al colombiano, si el dia de mañana sale un atravesado levatarlo a tiros, ademas que a mediano plazo la gente sera mas tranquila ya que si buscan problema lo pueden levantar a tiros. bueno esa es la teoria.
Lo de "atravesado" perfectamente aplica para cualquier bobo que tropiezas sin querer mientras caminas u otro amargado que no le gustó como lo miró. No gracias papu, la cantidad de muertes por estupideces sería absurda.
 
Colombia es un país demasiado violento. Si hay muertes fea cuando juega la selección o en las fiestas de Diciembre con la prohibición del porte de armas, no me quiero imaginar esas cifras con el porte de armas.

Lo de "atravesado" perfectamente aplica para cualquier bobo que tropiezas sin querer mientras caminas u otro amargado que no le gustó como lo miró. No gracias papu, la cantidad de muertes por estupideces sería absurda.
todo esos que se matan de esa forma no aplican para tener un arma de forma legal y si se matan es usando otro tipo de arma (piedras, palos, arma punzante, machete, etc) pero nunca un arma legalmente comprada a lo mucho armas de fabricación artesanal como los changones. alguien que tiene un arma legal en su vida casi no la usa, pero si es bueno tener una en caso de un robo o de un asalto a lo mucho un secuestro.
 
todo esos que se matan de esa forma no aplican para tener un arma de forma legal y si se matan es usando otro tipo de arma (piedras, palos, arma punzante, machete, etc) pero nunca un arma legalmente comprada a lo mucho armas de fabricación artesanal como los changones. alguien que tiene un arma legal en su vida casi no la usa, pero si es bueno tener una en caso de un robo o de un asalto a lo mucho un secuestro.
Sí supiera cuantos atravesados tienen arma en la casa se quedaría aterrado, eso que usted dice al final no aplica, no la sacan porque no se puede, de lo contrario a todos lados la llevarían, eso es todo.
 
Colombia es un país demasiado violento. Si hay muertes fea cuando juega la selección o en las fiestas de Diciembre con la prohibición del porte de armas, no me quiero imaginar esas cifras con el porte de armas.
Eso pasa porque acá la gente armada es en promedio más impulsiva y violenta que el resto de la población, y no creo exagerar demasiado si digo que los violentos tienen el monopolio de las armas. El estigma injusto de que los colombianos somos violentos por naturaleza es consecuencia de eso.

Si para el porte de armas de fuego existiera un tamiz efectivo y éste se reservara a la gente correcta -cosa que reconozco sería bien difícil de lograr en este país- se podrían bajar los índices de delincuencia sin aumentar las muertes de inocentes.
 
todo esos que se matan de esa forma no aplican para tener un arma de forma legal y si se matan es usando otro tipo de arma (piedras, palos, arma punzante, machete, etc) pero nunca un arma legalmente comprada a lo mucho armas de fabricación artesanal como los changones. alguien que tiene un arma legal en su vida casi no la usa, pero si es bueno tener una en caso de un robo o de un asalto a lo mucho un secuestro.

Esta joyita seguro tiene salvoconducto, como uno de nuestros "héroes". No, gracias.
 
todo esos que se matan de esa forma no aplican para tener un arma de forma legal y si se matan es usando otro tipo de arma (piedras, palos, arma punzante, machete, etc) pero nunca un arma legalmente comprada a lo mucho armas de fabricación artesanal como los changones. alguien que tiene un arma legal en su vida casi no la usa, pero si es bueno tener una en caso de un robo o de un asalto a lo mucho un secuestro.
1704147878353.png

Denme un arma y salgo a darle tiros a todo lo que YO considere "atravesado"...
 

Los últimos temas