Hackers Toman Represalias Contra Masterd Card por Cancelar la Cuenta de Wikileaks

Un grupo de piratas informáticos ha atacado la web de la compañía americana de tarjetas de crédito Mastercard, tras arremeter contra la del banco suizo Postfinance ayer, en represalia por el cierre de los medios de pago a Wikileaks, según varias fuentes citadas por France Presse. Los piratas, agrupados bajo el nombre de AnonOps y que dicen luchar contra la censura y los derechos de autor, han lanzado la operación Payback (venganza), según indican en su página web. "La primera guerra informática ya ha empezado. El campo de batalla es Wikileaks". Ya han anunciado que el siguiente objetivo puede ser la web de servicios de pago por Internet Paypal y la red social Twitter, por supuestamente censurar los términos #wikileaks, #assange y #cablegate.

La companía estadounidense de crédito decidió el lunes bloquear la posibilidad de enviar pagos a la web de filtraciones Wikileaks, aduciendo que se trata de una organización que comete actividades delictivas. El grupo de piratas ha lanzado ataques de denegación de servicio (DDOS) para sobrecargar la web de Mastercard y dejarla inservible.

"El grupo que ha desactivado un banco suizo ya está desactivando www.mastercard.com", indican en su cuenta de Twitter. La web de la empresa de tarjetas de crédito ha quedado inactiva hacia las 14.30 (hora española). Un portavoz de Mastercard contactado por AFP no ha querido confirmar si efectivamente han recibido un ataque.

Presiones de Washington

Entre los próximos objetivos del grupo hackers está la red social Twitter, a la que acusan de censurar los temas sobre Wikileaks para que no aparezcan entre los asuntos más destacados y consultados por los usuarios. Con todo, la compañía ha negado que limite o controle la selección de temas más consultados También está en el punto de mira la empresa de pagos por internet Pay Pal, que desde el lunes ha bloqueado la posibilidad de enviar donaciones a la web de filtraciones Wikileaks. En su defensa, la dirección de Pay Pal aduce que ha recibido presiones del Departamento de Estado para impedir que los pagos lleguen a la organización de Assange.

Un ataque similar ha recibido esta semana la web suiza Postfinance-.ch, filial de los servicios financieros de Poste, de Suiza, que recientemente ha clausurado la cuenta del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Desde el lunes se suceden las embestidas de los piratas. "Tras el cierre de la cuenta (de Julian Assange), los grupos han lanzado la operación Payback para bloquear Postfinance, simulando cientos de miles de conexiones para sobrecargarlo", ha precisado la fuente.

Contra la fiscalía sueca

Mientras, la Fiscalía sueca (www.aklagare.se) ya ha informado a la Policía del ataque sufrido por su página web. "Por supuesto, es fácil pensar que tiene relación con Wikileaks, pero no lo podemos confirmar", explicó el editor de la web de la Fiscalía, Fredrik Berg, en declaraciones a Reuters. En estos momentos la web es accesible, pero ha permanecido caída gran parte del martes y en algunos momentos del miércoles debido a un "ataque por saturación". El ataque también ha sido reivindicado por Anonymous en el Twitter de Operation: Payback.

fuente
 
Según leí en twitter a esta hora inicia el ataque a amazon...

anonymous-595x476.jpg
 
sup, en laneros no esta permitido hacer referencia a cosas piratas pero si esta permitido instruir a otros en el arte de atacar entidades financieras punta de DDoS. weeee!!!!
 
Me imagino que para muchos esto también es fruto de la "creatividad literaria" de WikiLeaks:

"... Así lo revela el diario francés tras publicar un artículo en el que se refiere a dos cables diplomáticos divulgados por WikiLeaks y fechados en octubre y noviembre del 2009, en los que se habla de una reunión entre el entoces embajador estadounidense, William Brownfield, y el general Naranjo.

"Según 'Le Monde', en la reunión, Naranjo le cuenta al diplomático que sospecha que la orden de escuchar y espiar ilegalmente a magistrados, periodistas y opositores vendría del secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, y el entonces consejero presidencial José Obdulio Gaviria.

"Es una especulación, pero una especulación de Naranjo tiene buenas probabilidades de ser verificada", dice el embajador en su despacho al Departamento de Estado. "

http://www.eltiempo.com/justicia/documentos-de-wikileaks-que-mencionan-a-colombia_8557100-4

----------------------------------------------------------------------
 
sup, en laneros no esta permitido hacer referencia a cosas piratas pero si esta permitido instruir a otros en el arte de atacar entidades financieras punta de DDoS. weeee!!!!

hermano creo que ya ejercio usted su derecho a la libertad de expresion aqui y le fue como mal :p

espiar y traicionar al resto del mundo tampoco esta bien mijo .... la libertad y el poder no les da derecho a hacer semejante cosa

aparte de la traicion a la patria conozco otro termino y ese es respeto por la soberania nacional mijo

forrest-gump.jpg



runn Gremlin runnn ... a ver si lo mojan y despierta un poquito :rolleyes: su nick deberia ser troll , le quedaria mejor y se ahorraria explicaciones

yo vuelvo y me autocito a ver si entiende .... hermano ya deje la vaina y aporte en otros temas =) ya no mas trolleada .. perdon el doble post
 
Vea lo que responde Obdulio:
¿Qué pruebas, tenías, Naranjo? Yo si notaba ese ambiente hostil, pero, ingenuo, pensaba en enemigos, no en traición"

Para los que dudan de que los cables no son reales lul
 
realmente quiero ver como tumban Amazon, no comprendo muy bien como es que las sobrecargan =$

pues basicamente la esencia es que sean muchos usuarios a la vez haciendo "request" al servidor, hay un punto donde el servidor no puede responder a todos los usuarios y empieza a negar el servicio, mientras se mantenga el ataque el servidor no podrá responder ninguno de las "request" por lo tanto se dirá que está caida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataques_de_denegación_de_servicio
 
BONNUS. Vuelve y juega. Lo que publica el tipo no tiene validez no porque el lo halla escrito, NO. No tiene validez porque en algunos informes es claro que Estados Unidos hizo una mala labor de inteligencia, no son verdaderos. Como le hago entender que el gobierno Boliviano desmintió que evo tuviera cáncer, como le hago entender que USA cual vieja chismosa dedujo que evo tenia un tumor.
Lo que publica el tipo tiene toda la validez del mundo, el man nunca ha dicho que eso sea verdad. Simplemente esta diciendo que esas fueron las comunicaciones que tuvieron los diplomáticos.
Vuelve y juega, si yo digo en un reportaje que una reina de belleza dijo que Confucio inventó la confusión, no por eso mi reportaje deja de tener validez. Mi reportaje es válido porque ella SI lo dijo. Que sea una tonta que no sabe donde está parada no es culpa mia, ni me hace a mi un mentiroso. En que parte le dan un valor de verdad y dice este señor que todo lo que hablan entre si los del gobierno de USA es verdad? En ninguna, él sólo dice: esto es lo que se decían entre ellos.
Ahora si hay alguien tan pendejo para creer que Confucio inventó la confusión y de afirmarlo que porque así salió en tv, está tergivesando las cosas y su capacidad mental no le da para entender lo que le informan, eso ya no es culpa de los periodistas sino del burro que no sabe entender noticias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas