Importar cosas de china es buen negocio?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, ademas de EMS, China Post, Fedex y DHL, hay alguna manera mas económica de traer mercancia? quien me da ese dato? pues ayer llamé a ZaiCargo y me dicen que esta suspendido el servicio desde China. Alguno que sepa por que medio puedo traer mercancía, si tienen información de transporte marítimo, mucho mejor. Pues necesito traer unas cosas pero en DHL se fumaron una lumpia jeje 800$ y la mercancia me sale en 250$ en todas las demas el envío me ronda los 400$ que sigue siendo mucho :S
 
Buenas tardes, para todos los que están interesados en el container, les informo que estuve haciendo cotización del flete y para un contenedor de 20 pies es de aproximadamente 2400 USD puesto en buenaventura, el envio desde buenaventura a medellin vale $4400000. Es paradójico que vale casi lo mismo el envio desde china a colombia, que de buenaventura a medellin jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas tardes, para todos los que están interesados en el container, les informo que estuve haciendo cotización del flete y para un contenedor de 20 pies es de aproximadamente 2400 USD puesto en buenaventura, el envio desde buenaventura a medellin vale $4400000. Es paradójico que vale casi lo mismo el envio desde china a colombia, que de buenaventura a medellin jejeje.

Es importante sumarle a eso otros costos. Vean para que se hagan una idea de los costos de una importación tipica en mi empresa.

Fletes Internacionales 4% del valor de la carga
Seguros 0.5% del valor de la carga
Gastos de Origen y Destino 3% del valor de la carga
Arancel 16% del valor de la carga
Agenciamiento Aduanero 2% del valor de la carga
Costos de PUerto 6% del valor de la carga
Flete Nacional 3% del valor de la carga
Costos Bancarios 0.5% del valor de la carga
 
Buenas tardes, para todos los que están interesados en el container, les informo que estuve haciendo cotización del flete y para un contenedor de 20 pies es de aproximadamente 2400 USD puesto en buenaventura, el envio desde buenaventura a medellin vale $4400000. Es paradójico que vale casi lo mismo el envio desde china a colombia, que de buenaventura a medellin jejeje.

El costo Buenaventura Medellín lo veo caro y como dijo el otro Lanero le falta los otros costos, una solución puede ser quitarse el problema de todo ese papeleo contratando una empresa que haga todo eso, ej. Panalpina, y también puede manejar el flete interno con ellos o con Cooperativa de Transportes Risaralda que es barato y super-seguro.
 
Hola yo estoy manejando con Panalpina el transporte y es muy económico para ser una de las mejores, lo que de verdad si sale bien caro es el proceso de nacionalización, lo que es IVA y Aranceles (dependiendo del producto) es lo q en realidad sale caro. SIAP es la empresa q se encarga de ese proceso

Sent from my SGH-I897 using Tapatalk
 
Es importante sumarle a eso otros costos. Vean para que se hagan una idea de los costos de una importación tipica en mi empresa.

Fletes Internacionales 4% del valor de la carga
Seguros 0.5% del valor de la carga
Gastos de Origen y Destino 3% del valor de la carga
Arancel 16% del valor de la carga
Agenciamiento Aduanero 2% del valor de la carga
Costos de PUerto 6% del valor de la carga
Flete Nacional 3% del valor de la carga
Costos Bancarios 0.5% del valor de la carga

luego el arancel no esta determinado a partir de la posicion arancelaria?

cuales son los costos bancarios acaso?
 
Es importante sumarle a eso otros costos. Vean para que se hagan una idea de los costos de una importación tipica en mi empresa.

Fletes Internacionales 4% del valor de la carga
Seguros 0.5% del valor de la carga
Gastos de Origen y Destino 3% del valor de la carga
Arancel 16% del valor de la carga
Agenciamiento Aduanero 2% del valor de la carga
Costos de PUerto 6% del valor de la carga
Flete Nacional 3% del valor de la carga
Costos Bancarios 0.5% del valor de la carga

luego el arancel no esta determinado a partir de la posicion arancelaria?

cuales son los costos bancarios acaso?
 
Obvio que si, segun el producto la clasificacion arancelaria varia. Pero como dije el transporte es barato lo caro es el pago de IVA y el proceso de nacionalización, puesto q el arancel y los gastos de nacionalización mas IVA superan los gastos de transporte

Sent from my SGH-I897 using Tapatalk
 
aquellas personas que tengan interés en realizar importaciones desde china les cuento que montamos un centro de operaciones en china y oficina en Bogota cualquier información mi correo es ander139@yahoo.com
 
yo me apunto a invertir y que traigamos mercancia de china. Por ejemplo tenis y cosas electronicas. Podrian crear un tema de inversiones para los que nos queramos arriesgar

Venga me parece buena la proposicion, yo tengo gente allá que conoci cuando fui a la feria de canton el año pasado. Lo que pasa es que no tengo el dinero suficiente para traerme un container, y consolidado tambien sale caro. Aviseme si algo
 
Ando interesado en comprar algunas mari**ditas de china para venderlas por aca... ingrese a la pag alibaba pero veo que los volumenes son altisimos y pues mire en internet y vi varios casos de estafas lo cual genero como miedo.

Un familiar me ha comprado unos accesorios para mujeres por ebay, simpre llegan al mes o + y todo bien, pero me gustaria iniciar con algo mas grande pues asi generaria un poquito mas de $$$, lo que quiero preguntarles es si uds tienen informacion o sabe de casos de la gente de 4-72 que se tumbe las cosas y nunca lleguen... pues la idea es como traer relojes y cosas de mas valor.

Gracias
 
Un familiar me ha comprado unos accesorios para mujeres por ebay, simpre llegan al mes o + y todo bien, pero me gustaria iniciar con algo mas grande pues asi generaria un poquito mas de $$$, lo que quiero preguntarles es si uds tienen informacion o sabe de casos de la gente de 4-72 que se tumbe las cosas y nunca lleguen... pues la idea es como traer relojes y cosas de mas valor.

Gracias
Yo diría que la gente de 4-72 no es la responsable por la mayoría de cosas que se pierden, casi siempre se las tumban en el transito internacional por otros países y a veces ni si quiera llegan a Colombia, otras veces son alguna gente en aduana.
 
Esto de la importación es un cuento al parecer bastante complejo. yo trabajo con accesorios de fantasía para mujer (manillas, collares, aretes, relojes, etc) pero como muchos deben saber compro al por mayor en san victorino Bogota....y los precios son muy economicos, pero me gustaría traer directamente desde China esta mercancia.. La pregunta del millon es: Como hago?...alguien quiere compartir esa estrategia? que ahi que hacer? .... Estoy muy interesado en saber como son los tramites y todo eso.... HELP!!!!!!!!!!!!
 
Esto de la importación es un cuento al parecer bastante complejo. yo trabajo con accesorios de fantasía para mujer (manillas, collares, aretes, relojes, etc) pero como muchos deben saber compro al por mayor en san victorino Bogota....y los precios son muy economicos, pero me gustaría traer directamente desde China esta mercancia.. La pregunta del millon es: Como hago?...alguien quiere compartir esa estrategia? que ahi que hacer? .... Estoy muy interesado en saber como son los tramites y todo eso.... HELP!!!!!!!!!!!!

Hola.... como podes leer en este mismo hilo:

1) Son grandes cantidades las que deberias traer
2) Hay muchos riesgos de perder tu dinero
3) Toca que hagas los papeles de la mercancia con una SIA
4) Requiere muchoooo capital sino....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola.... como podes leer en este mismo hilo:

1) Son grandes cantidades las que deberias traer
2) Hay muchos riesgos de perder tu dinero
3) Toca que hagas los papeles de la mercancia con una SIA
4) Requiere muchoooo capital sino....

Ohhh acabas de destruir mis ilusiones,.!!! jjeje...ok ya veo, aunque si he traído cosas de china atraves de esta pagina: http://www.***************************-dress.net pero el envió ya no lo hacen por barco así que es carisimo traerlo en avión. Aunque no se si en esta comunidad haya alguien que comercialice con este tipo de mercancía. Seria excelente... Pues si de algo les sirve existe esta pagina de proveedores pero las cantidades con las que trabajan son inmensas... al parecer.
http://www.globalsources.com aquí hay gran cantidad de proveedores Chinos. DE TODO...
 
Hola.... como podes leer en este mismo hilo:

1) Son grandes cantidades las que deberias traer
2) Hay muchos riesgos de perder tu dinero
3) Toca que hagas los papeles de la mercancia con una SIA
4) Requiere muchoooo capital sino....
Hola.... como podes leer en este mismo hilo:

1) Son grandes cantidades las que deberias traer
2) Hay muchos riesgos de perder tu dinero
3) Toca que hagas los papeles de la mercancia con una SIA
4) Requiere muchoooo capital sino....

Ohhh acabas de destruir mis ilusiones,.!!! jjeje...ok ya veo, aunque si he traído cosas de china atraves de esta pagina: http://www.***************************-dress.net pero el envió ya no lo hacen por barco así que es carisimo traerlo en avión. Aunque no se si en esta comunidad haya alguien que comercialice con este tipo de mercancía. Seria excelente... Pues si de algo les sirve existe esta pagina de proveedores pero las cantidades con las que trabajan son inmensas... al parecer.
http://www.globalsources.com aquí hay gran cantidad de proveedores Chinos. DE TODO...
 
Reviviendo el tema, les cuento que un amigo trabaja en China importando cosas a Colombia, yo estoy en planes de ir y traer algunas cosas en el container que el envía mensualmente. Para que se hagan una idea es una inversión de alrededor de 50 millones. Pero luego de tener la mercancía en Colombia, se le puede sacar un 100% de ganancia en un lapso de unos 6 meses, osea como de a 8 millones por mes. Nada mal para empezar.

Creo que el que no arriesga un huevo.... Entonces me voy a meter de una en el cuento. Todo es legal y pagando impuestos y demás cargos.

Alguien de los que ha posteado en este tema ya ha ido a China ? como le fue con todo?

Saludos,
 
Reviviendo el tema, les cuento que un amigo trabaja en China importando cosas a Colombia, yo estoy en planes de ir y traer algunas cosas en el container que el envía mensualmente. Para que se hagan una idea es una inversión de alrededor de 50 millones. Pero luego de tener la mercancía en Colombia, se le puede sacar un 100% de ganancia en un lapso de unos 6 meses, osea como de a 8 millones por mes. Nada mal para empezar.

Creo que el que no arriesga un huevo.... Entonces me voy a meter de una en el cuento. Todo es legal y pagando impuestos y demás cargos.

Alguien de los que ha posteado en este tema ya ha ido a China ? como le fue con todo?

Saludos,

Yo voy dos veces al año y bueno es muy fácil pero los números engañan son muchos los riesgos y la competencia es demasiada, pero Como dices hay que arriesgar, yo llevo 4 años y eh visto pasar cantidad de gente intentándolo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas