Nokia Instalar juegos de Ngage en otros moviles

Immersion

Lanero Reconocido
20 Abr 2006
809
Hola compañeros de esta comunidad, al observar las peticiones de como instalar juegos n-gage en moviles S60 les ofresco este tutorial.

Instalar juegos de Ngage en otros moviles
En este articulo voy a intentar enseñar a instalar los juegos de n-gage en nuestro móvil symbian.
Ante todo quiero aclarar unas cuantas cosas antes de empezar:
· No todos los juegos para ngage funcionan en los móviles.
· Hasta ahora las pruebas son con móviles Nokia (6600 y 6630).
Primero de todo, deben distinguir en tipo de fichero que han descargado.los pueden encontrar en varios formatos:
· SIS -> No necesitan hacer nada, solo instalarlo.
· BLZ -> Necesitareis el BLZ Instapp.
· En carpetas -> El proceso será de copiar y pegar.
PARA BLZ:
Necesitan pasarlo al móvil y una vez lo tengan, ejecutar el programa BLZ Instapp. Aparecerá en la lista, solo hay que instalarlo y ya lo tienen.
Es posible que se encontren con un problema muy común: NO TENEMOS ESPACIO SUFICIENTE.
Esto suele ocurrir cuando tenemos la memoria del teléfono llena o el fichero que queremos meter es muy gordo (hay juegos de n-gage de hasta 50MB según he visto). La solución para este problema puede ser una de estas dos:

1. Si nos les cabe en la memoria del teléfono, podemos eliminar cosas que no nos sirvan hasta que entre.
2. Si el juego ocupa mucho, por mucho que borremos no entrará, la solución es meterlo en la tarjeta de memoria.
Para la segunda opción, pueden usar este programa que hace que los archivos que nos llegan por bluetooth a la bandeja de entrada se queden en la tarjeta de memoria en vez de en la tarjeta del teléfono: MSV Drive.
Una vez ya tenemos el contenido del juego en el móvil, hacemos lo mismo de antes, ejecutamos el BLZ y lo instalamos.
SI NO ES BLZ:
Tendremos 2 carpetas como mucho: /system/apps/ y /libs/
Dentro de /system/apps/, tendremos una carpeta que a veces tiene un nombre normal y a veces no, esta es la carpeta del juego. La otra, son librerías que necesita el móvil para hacer funcionar el juego.
Cogemos y movemos la carpeta que hay dentro de /system/apps/ al móvil. Una vez hecho, tendremos que mover esa carpeta a E:/system/apps/ . Una vez esté ahí metida, haremos lo mismo con la de /libs/ y su contenido. Digo de moverla a la unidad E:/ porque es la de la tarjeta de memoria y normalmente ahí tendremos siempre mas espacio libre.
Para hacer esto, necesitaremos un programa para gestionar ficheros en el móvil. El Extended File Manager o Fexplorer son buenos ejemplos.

Espero que les sirva de ayuda este tutorial e intentaré mejorarlo poco a poco con el tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • blz_instapp.rar
    6.6 KB · Visitas: 1,297
  • msv_drive.rar
    971 bytes · Visitas: 1,029
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pues yo tengo un tipo de 'service pack' en sis que funciona para hacer correr juegos d n-gage en otros series 60, y un mega pack de fixes !
lastima que en entos momentos no tengo el cd !
se llaman
all in one os 7.sis
all in one os 8.sis
 
Aquellas personas que envian los archivos a su cel vias bluetooth y piensen que el msv_drive no funciona, no es asi, compruevenlo llenando la memoria del telefono y veran que sus mensajes llegaran a la tarjeta de memoria, lo que no deben hacer es entrar al icono de este que se encuentra en el menu.
 
kazador07 dijo:
pues yo tengo un tipo de 'service pack' en sis que funciona para hacer correr juegos d n-gage en otros series 60, y un mega pack de fixes !
lastima que en entos momentos no tengo el cd !
se llaman
all in one os 7.sis
all in one os 8.sis
amigo sera que me puedes ayudar con los programitas
gracias
 
pero estos juegos de ngage funcionan en un nokia n80?????...por que viendo el procesador el del ngage es 140 mhz o algo asi.....mientras que el del n80 es 214 mhz??????
 
Por ahi ronda una lista de juegos n-gage que corren para ciertos celulares s60, y creanme que esta falta de informacion. Yo por lo menos hablo por el celular que tengo (nokia 6670) porque he probado muchisimos juegos n-gage en mi cel y casi todos me han corrido... asi que no se confien de esas listas que hay por ahi... y mejor prueben.

Mis recomendaciones:
-Hay aplicaciones que comen recursos asi no se esten ejecutando, por lo tanto si quieren que corran juegos n-gage en su celular, deberan quitar unos que otros programas y juegos. Por ejemplo a mi me encanta el sudoku y lo instale... y de una dejaron de correr los juegos n-gage, por eso me toco desinstalar el sudoku.

-Reiniciar el celular a veces es una buena alternativa para liberar la memoria ram del celular y asi poder correr los juegos n-gage.

-Hay juegos que son muy quisquillosos y necesitan que el bluetooth este activado para que corran... un ejemplo es el tony hawks.

-Hay juegos que necesitan librerias para que aquellos corran a la perfeccion, y a veces las librerias no vienen con los juegos. Yo tengo un pack de librerias que contienen las necesarias para que corra la mayoria de juegos n-gage. Si alguien esta interesado me dice... no la monto de una porque pesa mas de 1mb y ya no se puede directamente en el foro.

SALUDES A TODOS MIS COMPADRES
 
Ing_Alvarado dijo:
Por ahi ronda una lista de juegos n-gage que corren para ciertos celulares s60, y creanme que esta falta de informacion. Yo por lo menos hablo por el celular que tengo (nokia 6670) porque he probado muchisimos juegos n-gage en mi cel y casi todos me han corrido... asi que no se confien de esas listas que hay por ahi... y mejor prueben.

Mis recomendaciones:
-Hay aplicaciones que comen recursos asi no se esten ejecutando, por lo tanto si quieren que corran juegos n-gage en su celular, deberan quitar unos que otros programas y juegos. Por ejemplo a mi me encanta el sudoku y lo instale... y de una dejaron de correr los juegos n-gage, por eso me toco desinstalar el sudoku.

-Reiniciar el celular a veces es una buena alternativa para liberar la memoria ram del celular y asi poder correr los juegos n-gage.

-Hay juegos que son muy quisquillosos y necesitan que el bluetooth este activado para que corran... un ejemplo es el tony hawks.

-Hay juegos que necesitan librerias para que aquellos corran a la perfeccion, y a veces las librerias no vienen con los juegos. Yo tengo un pack de librerias que contienen las necesarias para que corra la mayoria de juegos n-gage. Si alguien esta interesado me dice... no la monto de una porque pesa mas de 1mb y ya no se puede directamente en el foro.

SALUDES A TODOS MIS COMPADRES

me parece muy bueno lo que dices.....y me tocara esperar a mañana que me entregan mi nokia n80 en comcel..para poder ensayarlos.....y si me podrias hacer el favor de subir esos juegos ngage que tu dices que funcionan bien.....

pd: hay que hablar mas sobre el tema ya que es muy interesante y parece que no hubiera interes.....what happen
 
loncss dijo:
me parece muy bueno lo que dices.....y me tocara esperar a mañana que me entregan mi nokia n80 en comcel..para poder ensayarlos.....y si me podrias hacer el favor de subir esos juegos ngage que tu dices que funcionan bien.....

pd: hay que hablar mas sobre el tema ya que es muy interesante y parece que no hubiera interes.....what happen

Compadre el problema es que los juegos n-gage pesan full, hay unos que pesan hasta 50mb y el mas liviano pesa como 7mb. Entonces montar eso en este foro seria imposible. Por ahi alguien me recomendo una pagina para montar cosas pero a los pocos dias el link muere, entonces no valdria la pena montarlo ahi porque como a la semana no podran bajar nada. Si tu sabes de una pagina donde se puedan montar cosas y eso dure ahi su tiempito... todo bien... con gusto monto los juegos que recomiendo. Referente al interes, tu sabes que instalar juegos n-gage no es facil y a veces a la gente le da pereza.. es solo eso... pero esperate a que vean la calidad de juegos que se estan perdiendo y veras como correran a implorar que se los pasen jaja.

Compa cuanto te esta costanto ese cel que te daran en comcel??
 
Bueno mi gente, para los que estan poco interesados en los juegos n-gage, les comento que son juegos de muy alta calidad... puedes encontrar hasta juegos con la calidad de un juego de play station.... y te puedes llegar a enviciar con el porque son juegos largos que toman de un buen rato para lograr pasartelos. CREANME QUE VALEN LA PENA e instalarlos no va a dañar el celular por si eso es lo que estan pensando, es simplemente saber hacer las cosas y listo.

ANIMENSE Y A PREGUNTAR POR LOS JUEGOS... es lo mejor que van a tener en su celular
 
Ing_Alvarado dijo:
Compadre el problema es que los juegos n-gage pesan full, hay unos que pesan hasta 50mb y el mas liviano pesa como 7mb. Entonces montar eso en este foro seria imposible. Por ahi alguien me recomendo una pagina para montar cosas pero a los pocos dias el link muere, entonces no valdria la pena montarlo ahi porque como a la semana no podran bajar nada. Si tu sabes de una pagina donde se puedan montar cosas y eso dure ahi su tiempito... todo bien... con gusto monto los juegos que recomiendo. Referente al interes, tu sabes que instalar juegos n-gage no es facil y a veces a la gente le da pereza.. es solo eso... pero esperate a que vean la calidad de juegos que se estan perdiendo y veras como correran a implorar que se los pasen jaja.

Compa cuanto te esta costanto ese cel que te daran en comcel??

mi nokia n80 me salio en reposicion voluntaria en 700 mil con un plan oro....y si esos juegos ngage sirven en mi n80....los podrias subir POR FAVOR al siguiente servidor:

www.**************

ahi en ese enlace aparece examinar...donde subiras los juegos que son muy baknos sin importar que sean pesador......ya que esos enlaces se mueren a los 2 o 3 meses si no se utilizan...por que si se utilizan pues no se meren.......salu2 y espero tu pronta respues....gracias
 
loncss dijo:
mi nokia n80 me salio en reposicion voluntaria en 700 mil con un plan oro....y si esos juegos ngage sirven en mi n80....los podrias subir POR FAVOR al siguiente servidor:

www.**************

ahi en ese enlace aparece examinar...donde subiras los juegos que son muy baknos sin importar que sean pesador......ya que esos enlaces se mueren a los 2 o 3 meses si no se utilizan...por que si se utilizan pues no se meren.......salu2 y espero tu pronta respues....gracias

Compadre en la lista de foros hay uno de juegos n-gage y me parece que ahi montaron los juegos, asi que echate un vistazo por alla y bajate los juegos, de paso hay un pack de librerias que te servira full... ese del que yo hable ya lo montaron alla xD.

Asphalt Urban GT
Asphalt Urban GT 2 [español] (con bluetooth - mal color)
Bomberman [español] (con bluetooth)
Colin Mcrae Rally 2005 [español] (mal color)
Crash Nitro Kart [español] (con bluetooth)
Fifa 2004
Fifa 2005
Fifa 2006
Ghost Recon Jungle Storm [español] (con bluetooth - mal color)
King Of Fighters Extreme
Marcel Desailly Pro Soccer (mal color)
MLB Slam
MotoGP
NCAA Foot Ball 2004
One [español]
Operation Shadow [español]
Pandemonium
Rayman3 [español]
Red Faction [español] (con bluetooth)
Requiem Of Hell [español]
Rifts [español] (con bluetooth - mal color)
Sega Rally
Sonic
Spiderman 2
SSX Out Of Bounds Arena [español]
Super Monkey Ball [español]
The Elder Scrolls Travels Shadowkey [epañol] (con bluetooth)
Tony Hawks Pro Skate [español] (con bluetooth)
VirtuaTennis [español] (con bluetooth)
WWE Aftershock [español] (con bluetooth)
X Men Legends 2 [español]

Todos esos juegos corrieron en mi celular (Nokia 6670) porque YO MISMO los probe asi que a ti te deben correr mas juegos y mejor porque tu cel es mucho mejor que el mio. Por mi parte te recomiendo dos juegos:

Tony Hawks Pro Skate (igualito al famoso juego de play station de patinetas)
One (tipico juego de pelea en 3d de magnifica calidad, y puedes personalizar el atuendo de tu luchador tipo GTA SAN ANDREAS)

Los juegos que te recomiendo tienen la calidad de uno de play station.. y creeme que con esos puedes lucir tu celular y deslumbrar a tus amigos.... opacando cualquier v3, w810 o cualquier celular que crean mejor que nuestros smartphones :p
 

Los últimos temas