Intel reclama nuevamente la corona de los microprocesadores

Radiux, nadie hace malas criticas con respecto al hecho de que doblar el cache L2, lo que si no es "correcto" es el hecho de comparar un procesador con el doble de cache L2 y el doble de ancho de banda en el BUS para argumentar una OBVIA mejoria en el desempeño, alli es donde se deben enfocar las cosas.

Lo que si es realmente excelente desde todo punto de vista es EL PRECIO con el que sale INTEL al mercado vs AMD ya que si realmente generase una diferencia apreciable desde el punto de vista de rendimiento, podria atreverme a asegurar que muchos de los que hoy piensan comprar un AMD migrarian inmediatamente a INTEL teniendo en cuenta el beneficio adicional del costo............ahora, creo que AMD debe estar un poco preocupada con el tema del precio en si, ya que si la diferencia es de 450u$ para un procesador que le da "teoricamente" la pata a su HIGH END CPU, pues............sin embargo seria prudente esperar los desarrollos de AMD para este año en 65nm y quizas mas CACHEL2 para una comparativa seria y no sobre engieneering samples con el fin de lograr benchmarks completos de todo el segmento de aplicaciones.
 
Hay dos tipos de aplicaciones que tienen un uso extensivo del cache L2 y L3 como son LOS JUEGOS y las aplicaciones de EDICION DE VIDEO Y AUDIO, esto hace que los 4MB DE CACHE L2 del CONROE tenga una superioridad frente a los 2MB de CACHE L2 del FX-60

1) en resumen: Intel Core es mejor en juegos, (despues de un millon de años)

por algo no han puesto pruebas sinteticas y de otros tipos en este benchmark

2)No se sabe como saldran los Intel core en pruebas sinteticas, pero....¿que nos gustaria mas, un cpu que saque un millon de puntos en Sandra o un cpu que corra maravillosamente los juegos?

Hay dos tipos de aplicaciones que tienen un uso extensivo del cache L2 y L3 como son LOS JUEGOS y las aplicaciones de EDICION DE VIDEO Y AUDIO, esto hace que los 4MB DE CACHE L2 del CONROE tenga una superioridad frente a los 2MB de CACHE L2 del FX-60

3)Repito:
¿Es ilegal doblar la cache?
¿Tiene algo de malo que tengan 4 mb?
¿acaso doblar la cache no tiene como fin aumentar el rendimiento?
¿Les causa pesadillas el Intel Core a los AMD fanboys?
¿Les causa escalofrios a los AMD fanboys imaginar que un buen dia su pc tenga un sticker que diga :"Intel Core Inside"
¿Donde esta Elvis Presley? :)
¿Habra vida en Marte? jejeje

...no han puesto pruebas sinteticas... no muestran la totalidad del panorama en cuanto a rendimiento y desempeño, por lo tanto no veo objetivas esas pruebas y SI MUY SESGADAS.........

4)No estan sesgadas,un sesgo seria que se hubieran ejecutado todos los benchmarks habidos y por haber, e Intel tuviera un sesgo o inclinacion hacia los juegos. Mas bien estan incompletas. Eso si considero muy raro el hecho de que se tomaron la molestia de instalar varios juegos, y no instalar unos cuantos benchies que son mucho mas faciles de instalar y ejecutar...pero..., si corren de maravilla los ultimos juegos, creo que las pruebas sinteticas no van a salir tan mal.

Quizas hasta de cambie aquello de:

Si quieres jugar compra un AMD y si usas aplicaciones de edicion de audio video compra Intel

Por:

Si quieres Jugar compra Intel y si usas aplicaciones de edicion de audio video compra AMD



A ver si AMD saca algo igual o mejor, uff con esta competencia a finales de año creo que todos vamos a tener algo muy bueno dentro de nuestras pcs, ya sea Intel o AMD

En esta clase de asuntos, nunca es bueno inclinarse por ninguna empresa, que no esta interesada en nosotros, sino en nuestro dinero, y no considero logico el hecho de ser fan de una empresa, ni de un equipo de futbol, ni de nada parecido. ya que con ser fan no se gana absolutamente nada, lo mejor es coger lo mejor que venga, sea Intel o AMD

EDIT:

lo que si no es "correcto" es el hecho de comparar un procesador con el doble de cache L2 y el doble de ancho de banda en el BUS para argumentar una OBVIA mejoria en el desempeño, alli es donde se deben enfocar las cosas.

5)Claro que si es correcto:

a)¿que culpa tiene Intel de que AMD se este quedando atras tecnologicamente hablando?

b)Acaso no recuerdas cuando se lanzaron los primeros Athlones de 64 bits, ¿contra quien los compararon? ¿Acaso no fue contra los pobres Lentium de 32 bits? Segun tu logica de lo "correcto" no se deberia haber hecho esa comparacion!


Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Radiux dijo:
Si en 6 meses Intel es el lider... Excelente
o
Si en 6 meses AMD es el lider....Excelente
Anótele un punto a esta quote y déjeme añadirle al final lo siguiente:

...Y los Laneros pensantes (No fanboys) tendrán muchas más opciones atractivas para escoger desde una perspectiva de beneficio vs. costo.

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy bien dicho Radiux, pues tienes razón mucha gente NO le gusta reconocer que Intel ha progresado notablemente, de hecho es cierto la tendencia en todo es mejorar o en este caso DOBLAR los MB de cache, pero viendolo por otro lado ese Conroe tiene timmings del doble de altos a comparación de ese AMD fx-60, es decir 2-2 vs 4-4, según la página que posteó Rnesto Xavier, en pocas palabras Intel está progresando enormemente en ALGUNOS aspectos, y por lo que veo el tipo de memoria RAM que usa, es DDR 2, también eso según la página que posteó Rnesto Xavier, y Luis(tm) tiene razón además que NOSOTROS somos los beneficiados, también hay que saber elegir según el COSTO/BENEFICIO, de lo contrario sería pura gente Fanboy que sólo compra productos de una determinada marca por ser "Seguidor" :p
Saludos
 
Pues Intel ahora sí se ve que tiene claro sus planes para el 2006 (finales) y del 2007, espero que sí demuestre el debido rendimiento a la hora de probarlo, y lo más importante, que NO se caliente tanto como lo ha hecho MUCHOS Prescott :p
Saludos
 
y el premio GIGAHERTZ va para...

¡¡¡DIOS!!!

Radiux se ha tirado sus 4 verdades... no se diga mas... ha hecho rodar cabezas...

Algo curioso si... esta Radiux es malo, no coloca las specs de su sistema... osado pero prudente... :p

Salu2... ;)
 
Ahhh jejeje

_Rnesto Xavier dijo:
¡¡¡DIOS!!!

Radiux se ha tirado sus 4 verdades... no se diga mas... ha hecho rodar cabezas...

Algo curioso si... esta Radiux es malo, no coloca las specs de su sistema... osado pero prudente... :p

Salu2... ;)
A Radiux lo conozco del thread de Oveclock de un Celeron D a 2.26 Ghz, gracias a el aprendí lo básico para overclockear ;) y tomar las medidas de seguridad para evitar daños jejeje
Pero el pudo overclcokear su Celeron D creo que a 3.4 Ghz (en stock está a 2.13 Ghz creo :\ ), pero el es bueno para los overclocks, les doy mi garantía :p
Saludos
 
Saludos.
-Rato sin postear por aca-
Me sumo a todos aquellos que se han quedado de una sola pieza viendo los benchs, no lo podia creer, es increible (pasmoso, asombroso, sorprendente, milagroso, extraordinario, fenomenal, fabuloso) el avance por parte de intel, me esperaba algo por los lados de los Pentium M (en rendimiento), pero por los lados, no tan lejos, estos procesadores son perfectos (lo que hemos podido ver de ellos claro), no parecene tener parte mala.
que hay que esperar que AMD saque sus nuevos procesadores, que al parecer seran mas bien una actualizacion, es cierto, pero respondanme, hace cuanto de parte de intel no se veia en un cambio de saga, un cambio de generacion con un aumento tan grande de rendimiento (Pentium Pro, Pentium II-Pentium III tal vez?)?, soy Fan en el buen sentido de la palabra de AMD (sin cegeras ni fanatismos ni subjetividades, mas bien por su historia y por lo que ha logrado hacer una compañia tan "pequeña" durante tanto tiempo contra un colosso como intel), pero estoy viendo dificil que pueda superar a Intel cuando esta ponga su Conroe en el mercado (por Dios el FX60 no es cualquier procesador gama media para que un gama Media alta real le saque tal ventaja, asi este 6 meses atras a menos que haya un inevitable cambio de arquitecura por parte de AMD o la incorporacin y refinamiento de nuevas tecnologias de una forma masiva mas, bajo las condiciones qeu todos sabemos -la mas impresionanete de todas la frecuencia a la que trabajan aunque sepamos que tal caracteristicas no es un factor determinate en el rendimiento de un procesador y caso rererererereredemostrado la arquitectura NetBurst, lo mas :huh: amazing es qeu le queda un monton de capacidad para aumentar la vel, y estos si que deberan escalar en rendimiento con mas Mhz- :p -que parentesis-), quiza cerral la brecha, o en el mejor de los casos ponerse a la par (Ojala:p ), creo que o le va a tocar incorporar y aprovoechar un monton de desarrollos que ha hecho en los ultimos meses, para poder hacerlo porque cambio de arquitectura como dificil, es decir, ultima generacion de HTT, utilizar los avances qeu logro en cache de alta densidad (5X si no estoy mal) y cualquier otra cosa qeu tenga a la mano aunque dificil por el tiempo y porque supongo que ya deben tener un gran cantida de procesadores (nuevos sockets) listos, a menos que igual qeu intel hallan permanecido callados y tengan otra sorpresota como la de intel guardada :)rolleyes: mmmm duda).
bueno esto invierte un poquito las cosas ya no es como estabamos acostumbrados.
Realmente espero que AMD no se deje sacar una ventajota tan grande, si algo nos ha llevado a tal avance ha sido sin duda alguna la competencia y la presion qeu esta "pequeña" compañia a puesto sobre intel desde hace algunos años, hoy al parecer esperamos a recoger mas frutos de esa presion y ambicion -en seis meses sera-, lo malo del monopolio es precisament no contar con otras alternativas y sabemos a que lleva eso, personalmente hare fuerza (me imagino cuanto puede ayudar eso:p ) para qeu las cosas salgan bien para ambas compañias, ahi si que los beneficiados somos nosotos (como la 45877445 vez que se repite esa frase en este foro:S ) por el momento a disfrutar de estas buenas nuevas.
luck.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
_Rnesto Xavier dijo:
¡¡¡DIOS!!!

Radiux se ha tirado sus 4 verdades... no se diga mas... ha hecho rodar cabezas...

Algo curioso si... esta Radiux es malo, no coloca las specs de su sistema... osado pero prudente... :p

Salu2... ;)


No amigo, no piense mal, ya no pongo mis specs porque en el ultimo año he cambiado como 5 veces de motherboard + cpu:

A ver si recuerdo:

a)Pcchips + Mobile Duron 850 mhz @ 1300mhz
b)Pcchips + celeron d 315 @ 3.4ghz y un 320 a 3.2ghz
c)Pcchips + Sempron 3000+, este no lo toque, asi en stock era muy bueno
d)Pcchips + Pentium 4 2.4 1mb preshot @2.9ghz

y antes de que alguien diga que alguna de esas pcchips me salio mala y por eso cambio a cada rato pues NO, me gusta probar de todo (informaticamente hablando no sean mal pensados) y cuando mi curiosidad se ha visto satisfecha, vendo lo que este usando y me compro algo nuevo. Mi ultima adquisicion ha sido Un Pentium 4 prescott 2.4 1mb porque queria ver hasta donde llegaba, ya que los celerones d son tan overclockeables, pero me desilucione un poco al ver que este cpu no pasaba de los 2.9 ghz creo que es mi fuente marca Omega (mejor conocida como "made in somewhere in the middle of nowhere")

Y justamente ahora, estoy ahorrando para un Athlon 64 o un Intel Core, lo que salga mas bueno, bonito y barato

EDIT: y hablando de los specs de la gente....... ¿Como se edita "Mi sistema"?
un año aqui y no encuentro la bendita opcion :)
 
Ok... no lo dije como un desfas...

Tonces... que mala onda eso de estar cambiando mobo + CPU ... x lo visto PC SHIT le tiro una maldicion a usted... :nervios: pero no nos salgamos del tema y sigamos admirando al mejor CPU del momento...

CONTROL->EDITAR OPCIONES... hasta abajo. :jaguar:

Salu2... ;)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Ok... no lo dije como un desfas...

Tonces... que mala onda eso de estar cambiando mobo + CPU ... x lo visto PC SHIT le tiro una maldicion a usted... :nervios: pero no nos salgamos del tema y sigamos admirando al mejor CPU del momento...

CONTROL->EDITAR OPCIONES... hasta abajo. :jaguar:

Salu2... ;)


No no, todo lo contrario, ninguna pcchips me ha salido mala, en mi penultimo post digo:

"antes de que alguien diga que alguna de esas pcchips me salio mala y por eso cambio a cada rato pues NO"

Yo me cambio de sistema como de camisa porque ese es mi hobbie ;)
 
El posible motivo para esta supuesta chapuza es la prisa para lanzar el producto antes que su fiero competidor AMD que hasta la fecha ya le ha ganado demasiadas batallas en el campo tecnológico, pero no en el de marketing.

lol...

bueh... lo que salga BBB es lo que se compra... y no se diga mas XD.

por cierto si AMD le vuelve a ganar... el dueño de intel de seguro se suicida.. :p
 
Pues lo más sorprendente es que ahora se invirtieron los papeles, recuerdan por alla en el apogeo del athlon xp por que a pesar de que intel fuera un poco superior en rendimiento mas de uno nos fuimos por xp? " el precio " , intel " siempre " habìa tenido esa fama de un poco mas caro que intel, pero ese precio del tal conroe me dejo :confused:

Que si, hay que esperar los nuevo de AMD pero asi sea un tanto superior si no tiene unos precios similares ( cosa que veo deficil por que amd cada vez va de para arriba con los precios ) le va a quedar un mercado muy dificil, recordemos que aunque en los ultimos meses amd ha liderado el mercado todavìa vende mas intel, yo desde que salio xp siempre me he tirado por AMd y ni que decir del buen precedente de los athlon 64, pero si los precios y rendimiento de la nueva cpu de intel son reales, pues la voy a pensar a la hora de actualizarme, y como dijeron la gran mayoria y estuvieron de acuerdo en el foro , " esperemos a verlos en el mercado y al lado de la competencia de AMD", por cierto esto si nos favorece a nosotros , amd se vera mas que obligado a bajar precios , ahora si es obligado esperar para cualquiera que este pensando en actualizarce :)
 
si INTEL hace eso los beneficiados somos nosotros por que los precios bajaran enomrmement pero, no es por ser un AMD fan boy, pero no creo que esos BENCH`s sean muy neutrales todo el mundo aca vio que tenian ventajas en las prubeas

2º esperar respuesta de AMD que creo que sera mejor
3º Si INTEL pone esos precios POR DIOS!!! actualizare dentro de poco!! ya que por parte de AMD su politica es estar siempre un poco aunque sea mas barato que INTEL

ah por si acaso

)Acaso no recuerdas cuando se lanzaron los primeros Athlones de 64 bits, ¿contra quien los compararon? ¿Acaso no fue contra los pobres Lentium de 32 bits? Segun tu logica de lo "correcto" no se deberia haber hecho esa comparacion!

Cuando sacaron los primeros ATHLONES de 64 BIT`S su competidor mas directo era el PENTIUM IV HT y las pruebas las realizaban con software de 32 bit`s ya que hasta ahora hay muy poco software de 64 y en las pruebas AMD arrasaba a INTEL asi que un poco TONTO por asi decirlo o por no decir nada mas feo TU COMENTARIO

SALUDOS
 
La tecnologia de 64Bits de Intel, siempre me ha llamado la atención, en especial la serie de 2MB de cache, pues su rendimiento me parece excelente.

En mi pc uso uno de 3.20Ghz con 2MB de Cache, Extreme Edition, y ufffff no la cambio por nada.

Saludos
 
A "Cereal_Killer":

Mire amigo, no se ofenda pero usted necesita lecciones de comprension de lectura, le voy a aclarar las cosas:


Cierto lanero escribio esto:

lo que si no es "correcto" es el hecho de comparar un procesador con el doble de cache L2 y el doble de ancho de banda en el BUS para argumentar una OBVIA mejoria en el desempeño, alli es donde se deben enfocar las cosas.

A lo que yo le respondi:

5)Claro que si es correcto:

a)¿que culpa tiene Intel de que AMD se este quedando atras tecnologicamente hablando?

b)Acaso no recuerdas cuando se lanzaron los primeros Athlones de 64 bits, ¿contra quien los compararon? ¿Acaso no fue contra los pobres Lentium de 32 bits? Segun tu logica de lo "correcto" no se deberia haber hecho esa comparacion!


Y ahora usted escribe esto:

Cuando sacaron los primeros ATHLONES de 64 BIT`S su competidor mas directo era el PENTIUM IV HT y las pruebas las realizaban con software de 32 bit`s ya que hasta ahora hay muy poco software de 64 y en las pruebas AMD arrasaba a INTEL asi que un poco TONTO por asi decirlo o por no decir nada mas feo TU COMENTARIO

Y ahora le pregunto yo:

Cuando Intel saque su nueva serie de cpus ¿Acaso no van a ser los AMD Athlon socket M2 y 939 sus competidores directos?

En este foro hay AMDfanboys que ya estan llorando por adelantado la posible perdida de AMD y ni siquiera quieren hablar de comparaciones porque dicen (implicitamente) que "los AMD estan en desventaja tecnologica" y hasta se atreven a postear que no es "correcto" hacer esas comparaciones.

Y como su comentario esta mal redactado y no lo entendi del todo por favor digame: ¿Cual es la parte FEA de mi comentario?

Usted tambien escribio:

y en las pruebas AMD arrasaba a INTEL

¿Y quien esta negando eso? ¡De lo que estoy seguro es que yo no fui!

Vea lo que escribi hace un par de dias:

Por ahora AMD es el lider indiscutible en rendimiento,poder de computo y precio.


y para aclarar algo mas, vea lo que USTED escribio hace un par de dias:


eheheheh no se de que se asombran tanto esos son becnhs dados por INTEL, y hay que esperar la respuesta de AMD no es justo comparar un procesador que ya ha salido en el mercado con uno que va a salir de aqui a 6 meses cuando AMD saque su respuesta apuesto que se lo comera vivo

Yo le puedo contestar (de nuevo):

Cuando Intel saque su nueva serie de cpus ¿Acaso no van a ser los AMD Athlon socket M2 y 939 sus competidores directos?

En este foro hay AMDfanboys que ya estan llorando por adelantado la posible perdida de AMD y ni siquiera quieren hablar de comparaciones porque dicen (implicitamente) que "los AMD estan en desventaja tecnologica" y hasta se atreven a postear que no es "correcto" hacer esas comparaciones.
 

Los últimos temas