Intel reclama nuevamente la corona de los microprocesadores

Intel All The Way

¿RECLAMAR?

Yo les voy a mostrar TODO lo que Intel ha reclamado/ganado y mostrado ultima.mente en esta serie de xposiciones, son tantos links que mejor lo ven de la pagina madre...

IDF Spring 2006 Content Index

La mayoria son de Intel y estan jugosos esas news... disfrutenlas... ¡dios! que controversia el foro de hoy... QUE SIGA, QUE SIGA... >D

sALU2... ;)
 
Por lo visto están buenas las noticas, lo que más me gustó fue que Intel inventó ese Watercooler que está en stock, que pudo permitir overclockear ese Intel de 3.8 Ghz Extreme Edition hasta 5 Ghz!!!, increíble, otra de las cosas que me impactó fue ese Conroe corriendo FEAR superando a los demás procesadores con sus 346 FPS (aunque estén en una resolución baja de 640x480 :p), y por último Intel corriendo Guild Wars con más de 4 Cores, sorprendente
Saludos
 
Yo quisiera ver un bench comparando el conroe que sale en 6 MESES con un AMD de esas mismas fechas... ahí si hay comparación, por el momento impresionante lo de Intel
 
intel avanza y se espera la respuesta de AMD

Originalmente escrito por Darth Spigia
PD: ya era hora que Intel mostrara progresos..

yo creo que con tanto desarrollo que tiene ese procesador debido a que es una arquitectura totalmente nueva y a un proceso de manofactura muy bueno (65nm) creo que era hora de que intel pasara adelante ... por supuesto los beneficiados somos nosotros como dice LUIS...

ahora ese fanatismo de alguno no lleva a nada... yo era fan de intel hasta que me di cuenta que el pentium 4 por mas mhz que tenga es una porqueri a por eso me pase a este precario semprom 2600+ y noto que iguala al pentium y e visto amd64 que los superan ampliamente a casi cualquier pentium en casi todo asi que como AMD es mejor a veces tambien puede ser peor



ALGUNOS PRECIOS DEL CONROE
E6300 : 1,86 GHz, 2 Mb de cache, FSB 1 066, 210 $
E6400 : 2,13 GHz, 2 Mb de cache, FSB 1 066, 240 $
E6600 : 2,40 GHz, 4 Mb de cache, FSB 1 066, 315 $
E6700 : 2,67 GHz, 4 Mb de cache, FSB 1 066, 529 $

Y tambien Intel con Microsoft en un mismo proyecto son las noticias que se estan rumoreando

Primer vistazo a Origami

La convención de San Francisco ha sido el escenario de otra presentación en la que no sólo está implicada Intel. Se trata del proyecto Origami de Microsoft, una iniciativa de la que se habla desde hace semanas en Internet tras la publicación de una web del gigante informático en la que sugería el lanzamiento de un nuevo dispostivo portátil.

El aparato funciona sobre tecnología de Intel, por lo que ayer, en el encuentro de esta compañía con los desarrolladores, se realizó una presentación para la web CNET.com, que cuenta que el aparato tiene una pantalla de siete pulgadas, tendrá una autonomía de tres horas y un precio de 1.000 dólares más o menos.

la cosa se pone linda cuando veamos lo que nos va a ofrecer AMD con los nuevos sockets que se estan esperando para este año>D los beneficiados somos nosotros sin lugar a duda que lindo es la competencia tecnologica!!!:p :p :p
 
NO sé:S , la verdad solo la tiene el tiempo, estoy de acuerdo con ADIDAS, no hay que precipitarse con especulaciones cuando haya bench con lo nuevo de AMD, hay si se sabrá con certeza quien es el nuevo Rey, pero si es verdad, aparentemente es impresionante; y claro los únicos ganadores finales somos nosotros.
 
Sí, como dice Adidas, comparandolo con un A64 actual pues pierde parte de la gracia, de todas maneras muy vacano que Intel vuelva a ser marca a tener en cuenta por hardcore techies y gamers :p

Interesantisimo eso también de Origami corriendo sobre Intel, vamos a ver que tanta plata le va a meter Microsoft a esa bicha portatil, si la va a poner a competir contra el ipod, el PSP o quien sabe contra que xD

Como siempre, muy poca duración de batería para una bicha de esas ¬¬
 
hay dios, ya toy mareado con tantos benchmarks! igual deve valer fortuna ese micro, hay que ver como se adapta al mercado, hay que ver conque sale amd, y hay que ver cuanta plata tiene uno a la hora de comprar.
bueno nada mas, me parece que por el momento voy a conservar mi soket A :) por un largo tiempo...
 
No puede ser tanto!!

40 puntos de ventaja con 200Mhz de diferencia en contra:huh:?? me cuesta creerlo.

Aunque son fanatico de AMD no desconozco que Intel se mantiene a la vanguardia de la tecnologia, solo que en los ultimos meses AMD le ha dado primero el golpe. No dudo que sea un chip de nivel superior, pero tanto como para sacarle esa diferencia tan grande a un X2.... me reservo el derecho de dudar.:confused:

Frank:cool:
 
Bueno, mientras que con intel piensa en los conroe, me imagino que amd creo que ya esta pensando en los quadcore....
 
heheheheh no se de que se asombran tanto esos son becnhs dados por INTEL, y hay que esperar la respuesta de AMD no es justo comparar un procesador que ya ha salido en el mercado con uno que va a salir de aqui a 6 meses cuando AMD saque su respuesta apuesto que se lo comera vivo, con menos MEGAHERCIOS!! es algo obvio que INTEL trate de recuperar parte del mercado perdido y algo de su prestigio pero a mi no me asombra en lo mas minimo hasta ver la respuesta de AMD, a parte que lei en muchas partes que INTEL necesitaria hasta el 2008 para estar a la par de nuevo con AMD, recuerden que INTEL ni siquiera quizo presentarse en la comptencia de procesadores para saber cual es el mejor que AMD le ofrecio, entonces que esperar de INTEL????

SALUDOS
 
originalmente escrito por Cereal_killer
heheheheh no se de que se asombran tanto esos son becnhs dados por INTEL

es verdad hay que esperar a ver mas bechmarcks para sacar conclusiones

y hay que esperar la respuesta de AMD no es justo comparar un procesador que ya ha salido en el mercado con uno que va a salir de aqui a 6 meses

eso es verdad hay que esperar que nos depara AMD

recuerden que INTEL ni siquiera quizo presentarse en la comptencia de procesadores para saber cual es el mejor que AMD le ofrecio, entonces que esperar de INTEL????

AMD reto a intel porque sabia que tenia una arquitectura mucho mejor que la de intel... ahora que se dice que intel tiene mas rendimiento que AMD con respecto a arquitectura creo que AMD no aceptaria el reto tambien... no hay que dejarse llevar por las competencias sino los que mejor pueden comprobar cual de sus micros es mejor son la "palabra" de los usuarios como nosotros que hacemos bechmarcks con evidencia

M.O.
 
pues yo pienso que cuando amd retò a intel, ellos ya tenian su cpu en el mercado, y ahora intel viene con sus infulas de rey con una vaina que solo ellos saben que existen. :cansado:

GARC@ dijo:
AMD reto a intel porque sabia que tenia una arquitectura mucho mejor que la de intel... ahora que se dice que intel tiene mas rendimiento que AMD con respecto a arquitectura creo que AMD no aceptaria el reto tambien... no hay que dejarse llevar por las competencias sino los que mejor pueden comprobar cual de sus micros es mejor son la "palabra" de los usuarios como nosotros que hacemos bechmarcks con evidencia

M.O.
 
Mire, analizando el benchmark que hace ANANDTECH puedo visualizar datos amañados, sobre todo teniendo en cuenta que se hacen pruebas basadas en juegos y en encoding MP3 y Video.

Paso a explicar:

CONROE 2.66 GHZ specs "E6700: 2.66 GHz / FSB 1066/ 4 MB shared L2 cache"
FX-60 2.6@2.8GHZ specs "1MB of L2 cache per core"

Hay dos tipos de aplicaciones que tienen un uso extensivo del cache L2 y L3 como son LOS JUEGOS y las aplicaciones de EDICION DE VIDEO Y AUDIO, esto hace que los 4MB DE CACHE L2 del CONROE tenga una superioridad frente a los 2MB de CACHE L2 del FX-60, asi este ultimo este overclockeado en 123mhz mas que el CONROE.

Si bien es notable el avance que ha hecho INTEL en sus optimizaciones de rendimiento y velocidad, mucho de esto se debe a la optimizacion del netburst y tambien del HTT que se incluyen en estos procesadores nuevos bajo otros formatos y ademas el hecho mismo de lograr una construccion sobre la base de 65nm que, aunado al tema de 4mb de cache L2 y de 2ghz de HYPERTRANSPORT, logran una marcada diferencia en construccion contra AMD que todavia esta en tecnologias de 90nm, 2mb de cache L2 y 1ghz de Hypertransport.

Siendo asi, por algo no han puesto pruebas sinteticas y de otros tipos en este benchmark, que aunque no quiera decir que CONROE gane en ellas, pues no muestran la totalidad del panorama en cuanto a rendimiento y desempeño, por lo tanto no veo objetivas esas pruebas y SI MUY SESGADAS.........

Con respecto al AMD2, los benchmarks que se hicieron se basaron en ENGINEERING SAMPLES tanto del procesador como de la board, lo cual no puede garantizar un rendimiento comprobable del sistema, sin embargo los puntajes fueron "perros", yo daria una espera cautelosa al respecto y que la competencia se pudiera dar en terminos iguales, para ver las verdaderas diferencias entre unos y otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es cierto que buena observación de seguro fue ese L2 Cache de 4 MB el que hizo la diferencia, muy deacuerdo con KiKe, además también hay que reconocer que ese será un procesador que saldrá dentro de 6 meses jajaja :p, así quehabrá que compararlo con un AMD que también salga dentro de 6 meses, de seguro así estarán parejos o hasta saldrá mejor AMD :p...
Saludos
 
Es cierto que buena observación de seguro fue ese L2 Cache de 4 MB el que hizo la diferencia, muy deacuerdo con KiKe, además también hay que reconocer que ese será un procesador que saldrá dentro de 6 meses jajaja
smiley%20-%20silly.gif
, así quehabrá que compararlo con un AMD que también salga dentro de 6 meses, de seguro así estarán parejos o hasta saldrá mejor AMD
smiley%20-%20silly.gif
...
Saludos

claro... por ahora son meras especulaciones.... que lo prueben contra un amd dentro de 6 meses y que ya esten en el mercado.... seria algo mas logico...

suerte
 
s cierto que buena observación de seguro fue ese L2 Cache de 4 MB el que hizo la diferencia, muy deacuerdo con KiKe, además también hay que reconocer que ese será un procesador que saldrá dentro de 6 meses jajaja :p, así quehabrá que compararlo con un AMD que también salga dentro de 6 meses, de seguro así estarán parejos o hasta saldrá mejor AMD :p...
Saludos


1)¿Que de malo tiene que Intel disponga poner en sus cpus 4mb de ram?

2)¿Acaso no es valido hacer eso para mejorar el rendimiento?

3)¿Acaso doblar la capacidad de la cache no ha sido la tendencia que han seguido AMD e Intel cada vez que lanzan un nuevo cpu al mercado?
Ya no recuerdan al Athlon Thunderbird con 256kb, Los Athlon Barton con 512kb y Ahora los Athlones 64 con 1mb
Yo no veo nada raro que Intel doble la cache, ya que es algo normal. y si la nueva memoria cache mejora el rendimiento pues eso no tiene nada de malo y los beneficiados somos nosotros

4)Es cierto, Intel sacara esos cpus en 6 meses, pero eso no quiere decir que ese va a ser su unico modelo, para ese entonces tambien se lanzaran los Intel Core EE, y obviamente Intel Core a velocidades mas altas.

5)Por ahora AMD es el lider indiscutible en rendimiento,poder de computo y precio, y no tiene nada de malo que Intel retome la corona por un tiempo, y repito de nuevo: los beneficiados somos nosotros. por tanto, no cerremos nuestra mente a la idea de que Intel sera nuestro cpu predilecto en un tiempo no muy lejano.

Yo se que aqui abundan los AMD Fanboys que no les gusta ver que Intel empieze a desarrollar cpus que superen a AMD porque les lastima el orgullo, a ellos los describo con una palabra: necios.

Si en 6 meses Intel es el lider... Excelente

o

Si en 6 meses AMD es el lider....Excelente

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
tiren encuesta de empresa de reviews mas parcial/imparcial

Bien dicho Radiux...

Pa que se callen las tapas los fanboys imprudentes... asi es...

¡Por dios!... solo vean el precio de ese Conroe: $529 contra los $1,035 del FX-60 (segun newegg) claro, yo no llego a comprarmelo, pero se muy tentador ya que es como comprarse un ordenador medio/mainstream. ¡SE PUEDE/SE AHORRA!

Los reviews del tio Tom son tan malucos que ya el asombro no se cree, pero de Anandtech si, por eso ahi les tiro otro:

Conroe Performance Preview Follow-Up

Salu2... ;)