Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

hola mac y diseño de interiores

Hola saludos a todos

Creo que ya di con el foro correcto

Les tengo una consulta

Mi hermana quiere cambiar su laptop toshiba por una mac ya que le han comentado que es mejor para diseño.

Ella estudia arquitectura de interiores y utiliza photoshop, illustrator, arquitectural (parecido al autocad), studio 3d max y quería consultarles si en la mac book que quiere le corren esos programas o tendrá que poner un emulador de windows

O si en su defecto debería usar otros programas

Ademas quería saber si se pueden instalar esos programas para mac desde copias de seguridad o todo tiene que ser original

la idea es comprar esta macbook Pro

15.4 pulgadas

  • 2.4GHz Intel Core 2 Duo
  • 2GB memory
  • 200GB
  • SuperDrive

otra consulta que quería hacer es si esta mac book se puede conectar por adsl a internet o tengo que comprar algun accesorio Y si quiero conectarme poor dial up????

El parallels le puedo conseguir por internet?

Estoy pensando en traerla con el office 2008 para mac Es buena idea o con el otro office de mac vale la compatibilidad entre PC y mac??

Es buena inversion precargarle el leopard ??

Gracias por su ayuda

Compx
 
Hola saludos a todos

Creo que ya di con el foro correcto

Les tengo una consulta

Mi hermana quiere cambiar su laptop toshiba por una mac ya que le han comentado que es mejor para diseño.

Ella estudia arquitectura de interiores y utiliza photoshop, illustrator, arquitectural (parecido al autocad), studio 3d max y quería consultarles si en la mac book que quiere le corren esos programas o tendrá que poner un emulador de windows

O si en su defecto debería usar otros programas

Ademas quería saber si se pueden instalar esos programas para mac desde copias de seguridad o todo tiene que ser original

la idea es comprar esta macbook Pro

15.4 pulgadas

  • 2.4GHz Intel Core 2 Duo
  • 2GB memory
  • 200GB
  • SuperDrive

otra consulta que quería hacer es si esta mac book se puede conectar por adsl a internet o tengo que comprar algun accesorio Y si quiero conectarme poor dial up????

El parallels le puedo conseguir por internet?

Estoy pensando en traerla con el office 2008 para mac Es buena idea o con el otro office de mac vale la compatibilidad entre PC y mac??

Es buena inversion precargarle el leopard ??

Gracias por su ayuda

Compx

Que tal amigo...

Mac es una de las mejores marcas que puede existir para el trabajo de diseño y para el trabajo de video a nivel profesional... en cuanto a los programas como Photoshop, no creo que tenga inconvenientes con la suite de Adobe ya que existe completa también bajo la arquitectura de MAC... No creo que sea necesario que realice emulaciones ya que como te mencione anteriormente, estos equipos corren muy bien estos programas... lógicamente suite para Mac... no las de Windows... Creo que puede además agregar otros programas para el trabajo que lleva a cabo, pero esto puede preguntar directamente al distribuidor autorizado en la ciudad donde te encuentras...

En cuanto a lo original o no... creo que la aparetura a INTEL... también apareció el "BUM"de copias no originales... ahora podemos correr programas sin necesidad de tener los originales... eso si, como todo, si es para uso doméstico, pues no habría tanto problema... el detalle está en el uso comercial del producto!!!

Lo de WEB eso es más sencillo... y veo que como buen principiante tiendes a pensar que a una MAC no se sirve nada... lo que pasa es que hemos estado tan inmersos en el mundo de las "ventanitas" que dificilmente nos acomodamos a otros sistemas operativos!!!

Todo el montaje de red e inalámbricos se hace de forma fácil, teniendo cuidado de lo que se hace.. más facil que otros sistemas operativos!!!

En cuanto a la compatibilidad de Office Mac 2008... pues recuerda que por defecto van a guardar todos los archivos con la famosa extensión X de los ultimos Office... pero es simplemente de tener en cuenta a la hora de guardar y problema solucionado!!!... se leerá en cualquier PC con Office!!!

Hasta pronto... y que bueno que con el paso de los dias, más y más personas nos pasemos a este mundo... Costoso pero bueno!!!
 
Muchismas gracias por tu informacion

Ahora que hable con mi hermana vemos que es lo que mas nos conviene

Haciendo el calculo traer de usa con un amigo nos sale por los 2300 usd incluyendo un mouse, un protector de neopreno y el office para mac.

El problema consiste ahorita en que el software que ella necesita en la tienda mac de Quito le ofrecen por 1200 usd

Eso cuesta asi ellos mismo te la vendan.

Ellos la maquina solita la venden por los 2600.

asi que dado que no hay plata pa tanta gente la ilusion de ser mackeros se esta diluyendo

saludos

compx
 
Yo creo que lo mejor serìa entonces qu e hacgan los tramites por medio de la empresas en la que trabaja tu hermana... en mi caso, compre una REFURBISHED que es de estas que han devuelto por satisfaci´n no ggrantizada, si se puede llamr asi

pues entra en la pagina de mac y mira este tipo de rpoductos, se puede ahorrar casi 300 dolares en la compra

Hasta pronto
 
Hola si en verdad en refurbished te ahorras 300 que es bastante, pero el software es el problema

Ella esta acabando la carrera y luego quiere trabajar independientemente asi que es enorme la inversion.

La verdad ya teniamos decidido comprar la mac a ese costo en usa pero x los 1200 ya es otra laptop

Gracias por tu ayuda Blackmangel
 
Hola si en verdad en refurbished te ahorras 300 que es bastante, pero el software es el problema

Ella esta acabando la carrera y luego quiere trabajar independientemente asi que es enorme la inversion.

La verdad ya teniamos decidido comprar la mac a ese costo en usa pero x los 1200 ya es otra laptop

Gracias por tu ayuda Blackmangel
Esta muy bien lo de la compra del Mac no te vas a arrepentir, te puedo sugerir algo??? no gastes plata en comprar el office para Mac, utiliza el iWork es mucho mejor en todo sentido tiene cosas mas llamativas para presentar proyectos y el precio de la licencia es lo mejor, además es compatible con todos los archivos hechos en PC y luego si necesitas llevar el archivo que haces en iWork pues tienes una cantidad de archivos para exportar, yo también era fanático de office y nahaaa iWork es mejor...mira la página de apple...
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 3.png
    Imagen 3.png
    32.5 KB · Visitas: 183
A mi también alguien me había recomendado el iWoork pero la verdad no tenia ni idea que fuese tan bueno... pero bien, como lo tengo es el Office para mi uso personal entonces no tengo que comprar licencias... pero ya mirando las paginas de Mac... ufff super mejor comprar para ahorararse unos pes cuantos dolares!!!
 
Esta muy bien lo de la compra del Mac no te vas a arrepentir, te puedo sugerir algo??? no gastes plata en comprar el office para Mac, utiliza el iWork es mucho mejor en todo sentido tiene cosas mas llamativas para presentar proyectos y el precio de la licencia es lo mejor, además es compatible con todos los archivos hechos en ......................................

A mi también alguien me había recomendado el iWoork pero la verdad no tenia ni idea que fuese tan bueno... pero bien, como lo tengo es el Office p............................

Hola muchas gracias por sus aportes El iWork es gratuito si es para uso personal? como se lo consigue??? Y los otros programas digase vector works, photoshop tambien se podrian conseguir de la misma forma??
 
Hola muchas gracias por sus aportes El iWork es gratuito si es para uso personal? como se lo consigue??? Y los otros programas digase vector works, photoshop tambien se podrian conseguir de la misma forma??
Bueno te cuento que el iWork es para los que pasamos mucho tiempo en Windows y nos decidimos cambiarns a apple, bueno, te cuento que es mucho mas fácil de manejar, los acabados son de pelos, hay presentaciones de "keynote" preciosas (este sería el pobre poin de win) yo no soy muy experto en esto, por que soy diseñado gráfico y manejo otros archivos pero con esto ufff he hecho algunas presentaciones para algunos ejecutivos en la compañía y han quedado fascinados, bueno ahora hablemos de "numbers" (excel de win) yo de matemáticas poco pero he escuchado que tiene unas funciones muy fáciles de trabajar y la interfaz gráfica es muy agradable, y el "iWork" (works) trae unas plantillas muy bacanas, bueno este programa viene instalado con el mac de manera versión de prueba por 30 días, esos 30 días son para realizar y leer archivos, pero pasados esos días solo queda funcionando para visualizar, igual el programa es my barato pero sé de quienes lo tienen pirateins ya tu sabes!!! jejejejeje, lo de vector works... no se nada, y lo de photoshop te toca licenciado pero también se consigue en el bajo mundo.
Saludos!
 
Mac - problema para formatear!!

Bueno mi amigo pero si simplemente lo que necesitas primero antes que nada es hacer un completo "Back up" de todo lo que tienes en tu Macbook... luego insertas el DVD instalador y el mismo te va diciendo que hacer... la verdad no es nada del otro mundo comparado con instalaciones como Windows o Linux, que son más de cuidado...

Debes tener en cuenta que partición vas a formatear para que no tengas problemas, si acaso tienes particiones en el disco; sino, pues ahi mismo donde te aparece el menú le dices en utilidades y luego en Utilidades de disco

Ahi aparecen los discos y particiones... entonces le dices que borre el disco y lo haga en formato Mac OS, para cuando termine de hacerlo aparecerá el disco con una "flechita" verde sobre él y ahi te paras sobre este y le dices que continue

De ahi en adelante ya él mismo se encarga de hacer todo el proceso solito hasta cuando ya está instalado todo y te comienza a pedir los datos tuyos!!!

Recuerda que en toda la WEB hay tutoriales para que lo hagas paso a paso!!!

Mucha suerte!!!
Hola!
Bueno te cuento que he querido re instalar el sistema operativo o borrar todo el sistema para poder volver a tener el sistema en ceros, lo hice en un mac mini que hay en la oficina y no me ha dejado instalar de la manera que me explicas... estoy instalando desde el cd de mac que venía con la máquina pero me sale el siguiente mensaje

No se puede instalar Mac OS X en este ordenador.
Este software no puede instalarce en este ordenador

... que debo hacer que será lo que pasa... que no me deja instalar!!!
 

Archivos adjuntos

  • mac_001.jpg
    mac_001.jpg
    46.8 KB · Visitas: 187
:pSi es posible correr win2 en MAC, mediante VMware o virtualbox. lo importante al comprar un MAC, es serciorarnos de que tenga al menos 4MB de caché L2. la ram con 2 gb se tiene exelente rendimiento y sobra. mac es la mejor inversion que por hoy en dia se puede hacer. tambien se pueden correr games for windows en mac usando CEDEGA.
 
:pSi es posible correr win2 en MAC, mediante VMware o virtualbox. lo importante al comprar un MAC, es serciorarnos de que tenga al menos 4MB de caché L2. la ram con 2 gb se tiene exelente rendimiento y sobra. mac es la mejor inversion que por hoy en dia se puede hacer. tambien se pueden correr games for windows en mac usando CEDEGA.

Hola creo que estas equivocado por que CEDEGA es una herramienta que permite ejecutar los juegos escritos para Win2 en GNU/Linux, esta es desarrollada por TransGaming Technologies, existe una aplicación para Mac llamada Cider si quieres mas información sobre esto te recomiendo que busques en la pagina de TransGaming Technologies.
 
Hola creo que estas equivocado por que CEDEGA es una herramienta que permite ejecutar los juegos escritos para Win2 en GNU/Linux, esta es desarrollada por TransGaming Technologies, existe una aplicación para Mac llamada Cider si quieres mas información sobre esto te recomiendo que busques en la pagina de TransGaming Technologies.

hey si, Gracias por la corrección, no recordaba el nombre de la aplicación pq ambas son desarrolladas por Transgamming. pero son aplicaciones totalmente diferentes. Thx por al correccion. xD
 
hola, soy novato en mac, compre una macbook hace un mes pero no lo estoy sacando el provecho que quiero porque no la se usar, ahorita quiero quemar un DVD de fotografias y agregar a esta coleccion un video que quiero grabar desde la web cam, o lo puedo grabar en mi camara tambien, ya ce en mi mac tengo un programa tipo moviemaker pero no lo se usar, cuales son los pasos para hacer mi videoclip, en una manera sencilla.

gracias.
 
no te conviene

mira la verdad no creo que te convenga mucho un mac se cual sea estas maquinas son excelentes pero para lo que quieres hacer te valdria un ojo de la cara....mas bien compras un pc con buenas especificaciones y listo
 
mira la verdad no creo que te convenga mucho un mac se cual sea estas maquinas son excelentes pero para lo que quieres hacer te valdria un ojo de la cara....mas bien compras un pc con buenas especificaciones y listo

No estoy de acuerdo con esto... creo que fue una excelente idea de tu parte comenzar a trabajar con los Mac... de por sí, soy cuasi novato, pero te puedo decir que desde hace varios años ya tenía en mente que una Mac sería mi compañero de trabajo...

En estos momentos no puedo decir que le he sacado "el jugo" a mi Macbook, pero si te puedo decir que tienes variedad de programas a tu disposición, es solo cuestión de sentarse y aprender a usarlos... son más intuitivos que en los PCs... incluso, mejores... si quieres puedes trabajar con el iDVD que lo traen de serie los Mac... con este puedes hacer variedad de cosillas, incluso puedes grabar video y fotografía al tiempo mientras te deja hacer los arreglitos que quieras... bueno, ya si quieres algo más complejo, sería que le hecharas el ojo a un programa profesional, pero de descarga gratuita por un mes en muchos sitios... mira por ejemplo en la página de Adobe, ellos tienen variedad de programas que bien te pueden servir... por ejemplo el Illustrator.

En fin amigo, la verdad es solo cuestion de sentarse, como dije anteriormente, tomarse su tiempo y hacer muchas cosas divertidad... uno no le saca totalmente "el jugo" a una Mac hasta que no la "cacharea" y le busca todas las bondades

Buena suerte amigo, y recuerda que este fue una muy buena inversión!!!

 
Hola durante años he tenido un PC con windows y la verdad estoy pensando en comprar una MAC, ya que en la oficina tuve la oportunidad de trabajar con este sistema operativo y desde entonces no deja de sorprenderme, es excelente en todo sentido de la palabra. He visto que ultimamente mucha gente se ha cambiado a MAC y mi pregunta es ¿Dónde puedo comprar una MAC aca en Colombia? ¿Existe algun distribiudor de productos Apple? yo vivo en Bucaramanga si algun miembro del foro tiene respuestas le agradezco.
 
Hola durante años he tenido un PC con windows y la verdad estoy pensando en comprar una MAC, ya que en la oficina tuve la oportunidad de trabajar con este sistema operativo y desde entonces no deja de sorprenderme, es excelente en todo sentido de la palabra. He visto que ultimamente mucha gente se ha cambiado a MAC y mi pregunta es ¿Dónde puedo comprar una MAC aca en Colombia? ¿Existe algun distribiudor de productos Apple? yo vivo en Bucaramanga si algun miembro del foro tiene respuestas le agradezco.

Que tal amigo, si mira que anteriormente en Bucaramanga habia disponible solo un almacen autorizado Apple, este se encuentra aún ubicado en la carrera 39 con 52... por lo lados del antiguo consulado venezolano... allí se encuentran aún los artículos de la marca y si te pierdes, pues te diriges al almacen que tienen en Mercadefan Cabecera, ahi en el sotano.

Sin embargo, desde hace unos años para acá, las tiendas MAC estan apareciendo en todas partes, incluso en la ciudad... es así como ahora tienes disponible otra tienda en la carrera 36 entre 52 y 53... Esta tiene su distribuidor directo en Bogota y trabajan buenos precios, claro que es costoso!!!... Y para terminar, pues una de las últimas tiendas que he visto y en la que he comprado, en el tercer piso del CC Gratamira... ahi una vez subes la escaleras esta el almacen con ventanales, en lugar de muros... dando el toque MAC... lástima que el lugar no le deje mostrar lo que quiere el dueño... jijiji... pero la idea es esa!!!... allí suelen tener precios en dolares, por aquello de la constante movida de la moneda ahora por estos días

Espero que fuese de ayuda esta información amigo, bueno y la verdad que es una muy buena idea pasarte a MAC
 

Los últimos temas