La religion: Fenomeno social

kP-Killero dijo:
Me parece algo extraña esta opinión viniendo de tí...porque creo que estamos de acuerdo en que si bien todos tenemos derecho a expresar nuestra opinion hay ciertas normas y conductas que debemos seguir para hacerlo. Todos podemos seguir opinando en este foro, pero tratemos de hacerlo de la manera mas decente posible para que esto no se vuelva una "tiradera de piedras"
Hay cosas acerca de la libertad de expresión que aun te falta por entender.

Sigo estando muy de acuerdo con lo dicho por astronomo87, y sigo sin ver nada más que su opinión personal. Si alguien como él no puede dar su opinión en un lugar, entonces es un lugar donde no quiero estar.

La religión es un negocio.

La religión está diseñada en principio para crear normas de conducta en la plebe inculta (de rebote algunos ilustrados la adoptan por su eje cultural).

El judaísmo nació entre un montón de ladrones y leprosos, el cristianismo nació basada en conceptos platónicos (Alejandría) y canta loas a asesinos y violadores en sus iglesias y ¿aun te extraña que alguien se refiera a todo esto con molestia?

El cristianismo es una religión de esclavos ; al que no le de para más que eso, que sea cristiano.
 
Originalmente escrito por Darknesshell:
Hay cosas acerca de la libertad de expresión que aun te falta por entender.
No creo que la libertad de expresión sea algo así como tener que escuchar cuanta guachada se le pasa a la gente por la cabeza para referirse a algo.
Recuerda que las libertades al igual de los derechos llegan hasta el punto donde se empiezan a encontrar con las libertades y derechos de los demás.
Ahora si tu intención es polemizar para hacerte notar y defender a astronomo87 en sus expresiones obcenas...(ya sabes que decía)
 
Off topic:
kP-Killero dijo:
No creo que la libertad de expresión sea algo así como tener que escuchar cuanta guachada se le pasa a la gente por la cabeza para referirse a algo.
La verdad es que sí. Así como tú estás en todo tu derecho de contestar las "guachadas" que se te ocurran.

Por otra parte, está un concepto que se toca tangencialmente que es el de la propiedad privada. Yo lo veo así: LANeros.com es un sitio privado con acceso a público. Eso significa que lo que expresemos en esta comunidad tiene que atenerse a las reglas y políticas del sitio. Cumpliéndose ese requisito somos libres de expresar nuestros pensamientos en el.

kP-Killero dijo:
Ahora si tu intención es polemizar para hacerte notar...tal vez si debas irte
No necesito hacerme notar. Y nunca voy a dejar de defender el derecho de las personas de expresarse libremente, ya lo he hecho antes y lo seguiré haciendo, esté o no de acuerdo con lo que se diga o con quién lo diga.
 
Originalmente escrito por Darknesshell:
La verdad es que sí.
Estás seguro que estamos hablando de lo mismo?
Entonces porque juzgan personas en el mundo por rebelión?
Si la "libertad de expresión" va en detrimento de los demás (que queremos llevar un debate organizado y serio de la manera más civilizada), no creo que se deban permitir cierto tipo de opiniones, no porque no sean verdaderas sino porque en realidad no representan una seriedad en la posición de quien las expresa, quiere decir que ¿Tenemos que expresarnos así siempre que algo no nos guste?
Pido excusas al creador de este foro por salirnos del tema.
 
Bueno, se están desviando del tema. el principal problema que se ve es que algunos dicen que no es necesaria y otras cosas parecidas, mientras que otros argumentan que se necesita, a estos últimos me adhiero.
la religión es necesaria, y no porque "son las leyes de dios", sino precisamente porque son leyes, es un conjunto de normas, de preceptos, por eso es que es importante la religión, lo otro es preguntarse acerca de la forma como se ha manejado, ahi si comienza uno a preguntarse un montón de cosas y a investigar otras, empezando por la fundación de la que mas conocemos (la cristiana católica), la lucha entre pedro y pablo para ser el líder si fue mas que poco inspirada por dios, e fin, en cuanto a manejos si hay muchas cosas malas que decir.
otra cosa es la existencia de Dios, unos dicen que no está demostrado y argumentan diciendo que entonces porqué todavía hay tanta gente que cree, a eso yo les pregunto, porqué hay tanta gente que dejó de creer?
ah, y otra cosita, por ahi alguien dijo que la fe era cuestion del corazón y no de la mente. ome pues ahi si dejame decirte (con todo respeto, claro está) que estás muy desubicado, "el corazón" es mental, es una idea que la gente se inventó simplemente para tratar de diferenciar el origen de los sentimientos, los afectos, etc. así que convendría estudiar un poco mas el origen de las ideas y de los preceptos que tenemos para comprender también el origen de las leyes y normas.
en fin, la discusión está interesante, suerte.
 
Libertad de expresion

Darknesshell dijo:
Off topic:


No necesito hacerme notar. Y nunca voy a dejar de defender el derecho de las personas de expresarse libremente, ya lo he hecho antes y lo seguiré haciendo, esté o no de acuerdo con lo que se diga o con quién lo diga.

Primero lo primero, tienes razon, nunca se debe poner en riesgo la libertad de esxpresion, pero dejame contarte del porque desde un principio cuando habri el foro especifique que debia tratarse con seriedad este asunto, creeme que si no hubiera precenciado lo que precencie no haria enfasis en ello, bien si hasta ahora quieres seguir leyendo continuare:

Hace hara dos dias hubo un foro que sin querer sucito mucha polemica, este era una foto modificada del nuevo papa, como muchos otros di mi opinion sobre la foto, no faltaron los que dieron su opinion sobre la religion y la institucion de la iglesia de la manera mas adornada y candida, y obio no faltaron los dolidos que empezaron a quejarse exiguiendo a los moderadores la inmediata suspension del foro, a lo cual claro tambien di mi opinion sobre nuestras libertades de expresarnos, tal y como tu lo estas haciendo ahora, se unieron a la batalla de la libertad de expresion un lanero llamado SICK, que expreso en palabras muy concretas lo que pensaba de la iglesia y dios, dado que su argumento era solido no dude en apoyarlo, pero entonces el foro empezo a inundarse de lo que llamo yo una pelea de piedras, con comentarios interminables de la religion es una ***************, respete, respete, moderadores cierren esto moderadores blha blha, basta decir que el foro termino desapareciendo pues los animos ya estaban un tanto elevados.

¿que paso ahi? se convirtio en una lucha de dimes y diretes, que terminaron por enardecer a unas personas que por desgracia eran mayoria, zas el foro se murio y ni rastro queda de el, debo decir que hubiera sido interesante tu opinion sobre eso, entonces me di cuenta que por mas que avancemos hacia el siglo 21 la gente sigue siendo la misma con respecto a dios, una total mente cerrada, incluso los que se declaran ateos tienen la mente cerrada, de ahi mi motivacion para abrir este foro, el crear un espacio donde religiosos y ateos puedan explorar la religion mas alla de los dogmas de los creyentes y mas aya de la testarudes de los ateos(entre los cuales me incluyo) explorar la religion como el fenomeno que es y no como una bandera que defender, un encuentro de filosofias y pensamientos, en pocas palabras un sitio neutral para ambos bandos.

Pero ¿como hacer para que no se convirtiera en una lucha de piedras como el otro foro, que esto no se degrade en una de las peores muestras de comunicacion que he visto? enfatise el echo de que cada argumento presentado fuera echo de manera respetuosa, yo mismo he intentado poner el ejemplo dando mi opinion, pero intentando siempre abrir la pauta para el dialogo y no el conflicto.

A modo de disculpa invito a astromo87 a que nos cuente sus vivencias religiosas, que lo llevo a pensar como pienza, y asi abriremos de nuevo el dialogo.
 
rena dijo:
ah, y otra cosita, por ahi alguien dijo que la fe era cuestion del corazón y no de la mente. ome pues ahi si dejame decirte (con todo respeto, claro está) que estás muy desubicado, "el corazón" es mental, es una idea que la gente se inventó simplemente para tratar de diferenciar el origen de los sentimientos, los afectos, etc. así que convendría estudiar un poco mas el origen de las ideas y de los preceptos que tenemos para comprender también el origen de las leyes y normas.
en fin, la discusión está interesante, suerte.

Exactamente como tu dices, en ningun momento fue mi intencion referirme a el "corazon" como un organo, si no precisamente con el sentido semiotico que le a dado la literatura y la filosofia, como hogar de las pasiones y los sentimientos he inerentemente del alma como hacia referencia KILLERO.

Ahora bien me da gusto que el tema se este tomando muy en serio, asi que para ampliar mas el debate les expondre unas interesantes reflexiones sobre como percibimos el mundo que nos rodea y como puede ser engañoso, ¿que tiene que ver con la religion?, mucho ya que los creyentes afirman la existencia de dios como algo incomprensible para el hombre y la mayoria de los ateos afirmamos que si no se puede probar no existe, de nuevo son ejercicios reflexivos y obiamente no lanzan ninguna luz a la interrogante:


El argumento que se expondra a continuación es de sobra conocido en Filosofía, y pienso que indica una prueba más de lo frágil que es nuestra realidad o mejor dicho nuestra percepcion de ella, este argumento nos plantea que es posible que no se deba utilizar la lógica para llegar determinadas conclusiones, porque nos podemos encontrar con que lo que parece evidente que es negro, al final, sea blanco.

Ahora se demostrara que algo aparentemente tangible e incuestionable, y que no da lugar a discusión alguna, es absolutamente falso, ¿como, sigan leyendo?(ejercisios de filosofia para principiantes je je).

¿En este momento, se podría asegurar que existimos?.

Y ustedes contestaran: "¡Por supuesto que sí!". :p

Efectivamente, ésta sería la lógica respuesta de todos; por supuesto que sí, claro que existimos; ¿o es que no te estoy contestando dhuu?.

Pues bien, este ejercisio espera demostrar lo contrario. Nosotros no existimos.

Suponiendo que actualmente existiéramos, ¿dónde nos hallaríamos?, ¿en el pasado, en el presente o en el futuro?.

Con toda seguridad estaremos de acuerdo en que actualmente no vivimos en el futuro, ya que futuro es lo que no existe porque aún no ha llegado.

También aceptaremos que ahora mismo no estamos en el pasado, ya que pasado es lo que se ha dejado atrás. Evidentemente, hemos estado en el pasado, pero ahora no lo estamos, por lo tanto tampoco estamos viviendo el momento actual en el pasado.

Consiguientemente, ni vivimos en el pasado, ni vivimos en el futuro. Entonces, ¿dónde vivimos?.

Facil¡, Facil¡ diran "¡En el presente!". :p

Sin duda, esta respuesta parece la más lógica y es incuestionable, pero el problema llega cuando tenemos que buscar el presente para saber su duración.

¿Cuánto tiempo dura el presente?. ¿Acaso un segundo?. Puede ser, pero, claro, nos encontramos con el problema de que un segundo también tiene pasado y futuro.

Exactamente cinco décimas de segundo de pasado y otras cinco de futuro, ¿y qué queda entre esas décimas de pasado y las de futuro?. Pues muy fácil; NADA.

Y si es posible que haya algo entre el pasado y el futuro (que lo dudo), esto sería una minúscula porción de tiempo que podríamos llamar centésima, milésima, millonésima, etc., etc., etc..., de segundo, y aun así, siempre nos encontraríamos con que esa pequeñísima porción en que, supuestamente, se quedaría el presente, indefectiblemente se podría dividir en dos mitades, el pasado y el futuro.

Como los números son infinitos, nunca cesaríamos de dividir la fracción que quedara, es decir, jamás encontraríamos ese hipotético tiempo al que llamamos presente, ya que es imposible alcanzar el infinito.

Llegados a este punto nos encontramos con que, si es imposible llegar al infinito, también es imposible que exista el presente, y si el presente no existe, nosotros tampoco, ya que de ningún modo podríamos vivir en los otros dos tiempos; ni en el pasado ni en el futuro.

A lo que entonces de concluye, Si nuestra realidad es el presente, y por ende dios esta en el presente, ¿ existe dios?

Curioso ¿no?, sin embargo este uso de la logica era bien conocido por Santo tomas de Aquino (cuyo trabajo ya expuse en un post anterior pero que ahora aqui repetire), el expresaba que sin duda cualquier movimiento (acsion, suceso, sentimiento, lo que sea) que ahora mismo podamos ver, siempre habrá sido causado por otro (algo asi como la ley de accion y reaccion de fisica), y este último por otro, y el otro por otro diferente...

En fin, que todo movimiento que veamos nos hará comprender que ha sido ocasionado por una sucesión de movimientos anteriores.

La cuestión es que nunca podríamos trasladarnos hacia atrás en esos movimientos, investigando los elementos sucesivos, sin que llegásemos al que inició el primero de ellos, ya que lo contrario equivaldría a admitir que no hay principio, y si no hubiera principio tampoco habría continuación, y por lo tanto, no existiría nada.

Entonces debio haber habido un principio.

Entonces ¿la realidad es solo lo que podemos percibir o medir?, entonces si dios es inmesurable ¿no existe?, pues bien para debatir sobre esto se debe argumentar que cada dia se descubren mas y mas cosas que los sentidos del hombre no pueden detectar, y que por ende no significaba que no fueran reales, solo no existian para el hombre y su logica je je salu2.
 
En mi opinión la religión nace de la inseguridad que rodea al hombre cuando trata de 'frentear' la realidad especialmente todo lo que desconoce o conforma el 'devenir', reduciendose todo aquello que le produce esa inseguridad casi que al miedo a la muerte... la fe es solo la confianza que se tiene en los elementos principales de la religión (dioses) y la supuesta capacidad que tienen estos de modificar el destino, y el estado de las personas...

Nunca faltan los que se aprovechan de ese 'defecto' (la religiosidad de las personas) para su beneficio personal, estribando ahí uno de los inconvenientes de eso... sin pasar por alto el hecho de que se atenúa el sentido crítico de la gente...

Con respecto al último mensaje de Vindikator pues, me hizo acordar de un supuesto argumento de los creacionistas en contra de la evolución... ellos dicen que algo tan impresionante como la vida no pudo crearse al azar, y asimismo llegar a lo que es el hombre... por tanto defienden la posibilidad de un creador inteligente (muy inteligente...) como forjador de la vida en la tierra... pero, quien creó a ese ser? No se pudo haber creado al azar, pues si algo tan 'insignificante' como el ser humano no se pudo crear así, mucho menos un ente tan 'dotado mentalmente' como es el creador, lo cual implica que hubo otro creador, y otro, y otro...
Todo lo anterior lleva,(usando el pensamiento de Santo Tomas de Aquino mencionado) a que dicho creador tuvo que formarse al azar, pero siendo que es mucho más improbable eso a que la creación de la vida en la tierra se dio aleatoriamente con su consiguiente evolución al ser humano, pues entonces se invalida la tesis creacionista...

En cuanto a la inexistencia de Dios por ser 'inconmensurable', pues opino que es algo que no se puede afirmar... soy ateo pero no niego la posibilidad de la existencia de Dios, es sólo que no hay pruebas fehacientes de su existencia y por lo tanto me parece muy improbable que realmente exista... es decir, la falta de pruebas no implica que algo no sea 'real'. De todos modos lo anterior tampoco valida su existencia... eso es lo que intentan algunos diciendo - demuestreme que Dios no existe - y así creen que argumentan su afirmación, pero igual yo podría decir -demuestreme que los pitufos no existen-...

Saludos
 
kP-Killero dijo:
Originalmente escrito por fast:

Si sinceramente es más sencillo...¿Por qué nadie lo ha hecho y aún seguimos creyendo en la existencia de Dios? A mi parecer si esto fuera totalmente demostrable, Dios ya no existiría en le mundo o sí? ¿Para que nos empeñaríamos en creer en algo que se hubiera demostrado como falso? Originalmente escrito por Darknesshell:

Kp-killero si ha sido demostrado, no te centres solo en el Dios cristiano me refiero a cualkier tipo de divinidad, todas en escencia tienen o tuvieron el mismo origen...LA FASCINACION Y TEMOR DEL HOMBRE POR LO KE NO PODIA ENTENDER O EXPLICARSE LOGICAMENTE. El hombre para poder entender dichos fenomenos, asi como sus sueños creo el concepto de Dios, Religion y Alma o Espiritu, para la muestra un boton: Las antiguas y primitivas religiones ke existian en la america precolombina son muestra de ello, se adoraba al Dios luna, al dios sol, al dios maiz, al dios rio, al dios selva, a la diosa tierra, etc, etc, etc; y hoy en dia se enseña sobre eso en todo el mundo. Lo curioso esta aki, como es posible ke estos pueblos (asi como otros ke ya no existen alrededor del mundo) si pudieron tener la capacidad de crear estos dioses pero los ke crearon al dios cristiano y al islamico no (solo por citar algunos).

Con lo anterior solo trato de dar una pekeñisima muestra ke nos trata de hacer reflexionar un poco sobre lo ke tenemos tanta certeza, tal es el caso de la religion, aceptemoslo, somos cristianos porke nos toco ser cristianos; si nos hubieran invadido los arabes seriamos islamicos, si no nos hubiera invadido nadie uno de los tantos dioses ke existian entonces en america seria el centro de nuestro mundo y seria la luz de nuestro camino.

Ahora, la cuestion de ke si luego de probar ke es verdadera la existencia de dicho Dios o no y ke de eso dependiera nuestra religiosidad o no, lo dudo mucho; por mas conciencia ke el hombre posea sobre esta realidad (me refiero a la verdadera existencia de los Dioses), siempre necesitara del consuelo y esperanza ke le pueda brindar un Dios sobre todo lo ke aun desconoce de su naturaleza y certeza de vida como ser vivo en este mundo y ke dia tras dia y generacion tras generacion aun atormenta su existir.

El hombre necesita de las religiones y de sus dioses para tratar de hacer mas llevadera la insulsa idea, como dice la canción..."de morir en este mundo y de vivir sin una estupida razón"...necesitamos un consuelo ke nos aparte de esta realidad tan innegable. Tarde ke temprano el hombre necesitar el consuelo ke un dios le pueda brindar, y en nuestro caso, pues nuestro Dios.
 
Originalmente escrito por Darknesshell:
El cristianismo es una religión de esclavos
Ouchhh, todo este tiempo siendo esclavo y no me habian avisado !!!:p

¿¿Cual crees ke seria el camino correcto a seguir???
 
La religion se necesita y punto.
Por que? unos porque la toman como esperanza de que su vida no acabara al morir (el hombre lo que mas miedole da es dejar de existir en el momento en que muere) otros porque representa un grado global de organizacion y parte de lo que medio sostiene esta sociedad, es la religion y la politica, para mi las dos deben seguir existiendo porque imaginense el caos donde dejaran de existir.
 
Vindikator dijo:
A modo de disculpa invito a astromo87 a que nos cuente sus vivencias religiosas, que lo llevo a pensar como pienza, y asi abriremos de nuevo el dialogo.

Lo que me lleva a pensar, y a saber que dios fue creado por el hombre es mi amor por la ciencia y por saber las cosas como son, y en lo poco que he estudiado sobre el universo en general y si fue creado por un tal dios, o si es producto de su propia naturaleza, me llevan a saber que el hombre no aparecio con solo decir "que se haga el hombre, y el hombre se hizo" realmente no fue algo tan cencillo, el verdadero origen es un proceso de millones de años, la evolucion, que a pesar de que esta comprobado muchos siguen atribullendoselo al tal dios, me parece algo risoso que todo a lo que no se le tiene una explicacion se lo atribullan al tal dios, eso a mi me parece peresa mental de no querer ir mas alla de las cosas.
 
Originalmente escrito por fast:
Kp-killero si ha sido demostrado, no te centres solo en el Dios cristiano me refiero a cualkier tipo de divinidad, todas en escencia tienen o tuvieron el mismo origen...LA FASCINACION Y TEMOR DEL HOMBRE POR LO KE NO PODIA ENTENDER O EXPLICARSE LOGICAMENTE.
Esa es una concepción que no prueba nada...usted puede decir que Dios no existe, y yo le puedo decir que sí y así nos pasaríamos sin llegar a ningun lado en todo el tiempo que pudiese durar esta discusión. Los dos podemos dar razones lógicas, pero probar verdaderamente estos portulados a mi parecer es poco probable para la sociedad actual
 
Originalmente escrito por astronomo87:
Lo que me lleva a pensar, y a saber que dios fue creado por el hombre es mi amor por la ciencia y por saber las cosas como son
Einstein creia en Dios, y creo si no estoy mal que le gustaba mucho la ciencia y el saber el por que de las cosas, la ciencia no tiene que ir en contra de la existencia de Dios a mi parecer, es más ni siquiera tiene que ir en contra de la religión, porque de cierta manera ambas pueden complementarse
 
estoy completamente en desacuerdo que la ciencia y la religion se puedan complementar, por que ha sido la religion la que ha hecho retrasar la ciencia, o es que no se acuerdan lo que hizo la iglesia en la inquicicion
 
Un pequeño error creado quizás por la propaganda. Einstein fue ateo.
Las palabras del propio Einstein
...en “The World, as I see it” (“Mi Visión del Mundo”):
____Traducción: “No puedo concebir un Dios que premia y castiga a sus criaturas, o que tiene voluntad, tal como la tenemos nosotros. Tampoco quiero ni puedo concebir que un individuo sobreviva a su muerte física: Dejad a los espíritus débiles atesorar estos pensamientos, movidos por el miedo o absurdo egoísmo.”

“El deseo de ser guiado, amado, y apoyado, se expresa en los hombres en su concepción social y moral de Dios... el hombre que está convencido del funcionamiento universal de la ley de la causa no puede entretenerse en la idea de un ser que interfiere en el curso de los acontecimientos...
“Durante la infancia de la evolución espiritual humana, la fantasía creo a Dios a la imagen del propio hombre. ... la idea de Dios en el pensamiento religioso es una sublimación del viejo concepto de los dioses. ... ”
 
Originalmene escrito por astronomo87
estoy completamente en desacuerdo que la ciencia y la religion se puedan complementar, por que ha sido la religion la que ha hecho retrasar la ciencia, o es que no se acuerdan lo que hizo la iglesia en la inquicicion
Eso ya sucedió es cierto, que antes no se llevaban bien, pero no creo que la iglesia moderna esté en contra de la ciencia...averiguaré al respecto
 
Algunas frases de Albert Einstein

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."

"Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva."

"Dios no juega a los dados con el mundo."

"Sólo el descubrimiento de la naturaleza del universo tiene un sentido duradero."

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

"Un hombre como yo no es descriptible por las cosas que dice o los sentimientos que tiene, sino por lo que piensa y como lo piensa."

http://www.frasedehoy.com/call.php?file=autor_mostrar&autor_id=20&page=5
Cuestionense "científicos"
Será que volvemos a hablar de religión?
 
kP-Killero dijo:
Originalmente escrito por fast:

Esa es una concepción que no prueba nada...usted puede decir que Dios no existe, y yo le puedo decir que sí y así nos pasaríamos sin llegar a ningun lado en todo el tiempo que pudiese durar esta discusión. Los dos podemos dar razones lógicas, pero probar verdaderamente estos portulados a mi parecer es poco probable para la sociedad actual

No es una concepcion ni un postulado Kp-killero y usted lo sabe, puse el ejemplo no mas de ver como el hombre primitivo creaba y crea sus dioses a partir de fenomenos o "misterios" naturales, por favor lealo bien CREABA; este postulado si es aceptado por todo el mundo, pero ahhhhh, nuestro Dios cristiano, esa verdad si ke no corresponde a nuestra realidad,a nuestro dios, por ke? simplemente Per secula seculorum, o me va a decir ke no. Ke le tengo ke probar yo o cualkiera la verdad de ke el hombre a traves de los siglos ha inventado y creado dioses por necesidad, ke es lo ke no es claro?, esto no me lo he inventado yo, esto hace parte de nuestro legado historico.

Me extenderia demasiado dandole nombres de dioses y divinidades precolombinas (por solo citar un ejemplo y ubicarnos en nuestro entorno), pero te repito, es solo un ejemplo de la forma en como el hombre ha creado dioses a traves de su historia sobre la tierra, ke hoy en dia no subsistan es otra cosa, eso es el producto de ke una cultura se superponga sobre otra. Para aprender esto no es necesario una tesis.

Usted cree ke nuestra religion catolica es la unica ke tiene su historia cosmogonica y ke por ende es la verdadera??, No. Todas las culturas y religiones alrededor del mundo la tienen, y las ke existieron antes ke la nuestra tambien; solo ke por cuestiones historicas nos toco vivir nuestra religion y aceptar sus enseñanzas pero nada mas.

Tanto usted como yo, somos el fruto de una evangelizacion forzada, usted defiende el cristianismo porke fue educado en medio de una sociedad cristiana, como dije anteriormente, si hubieran sido los moros los ke hubieran "invadido" primero a america, en este momento usted, yo y toda latinoamerica seria musulmana...trate de entender eso y estarias defendiendo a Ala y no a Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas