La religion: Fenomeno social

ahora que mencionan a ala es esactamente lo mismo hablar de dios, de ala o de cualquier otro supuesto dios y creador del universo y de todo lo que lo contiene, jajaja, solo que bautisado diferente segun la cultura que lo creo
 
Darknesshell dijo:
Un pequeño error creado quizás por la propaganda. Einstein fue ateo.

No del todo cierto, es cierto que Einsten negaba al dios de la religion catolica y musulmana, pero no negaba la existencia de algo parecido a la escencia de dios y que solo pudo haber sido dios, en propias palabras de Einsten tambien:

"Todo está determinado... por fuerzas sobre las que no tenemos ningún Control. Tan determinado para un insecto como para una estrella. Los seres Humanos, los vegetales o las partículas cósmicas... todos bailamos al Ritmo de una tonada misteriosa que toca en la distancia un gaitero Invisible."

Albert Einstein.
 
pues no veo el problema en que Einstein aiga creido en dios o no, no quiere decir que por que Einstein creia en dios este existiera
 
el verdadero dios es cada uno de nosotros, pero solo para nosotros pues cada uno de nosotros hace lo que quiera y es dueño de su propia vida, no hay ningun otro dios que pueda dominar nuestras vidas como nosotros mismos.
creen ustedes que si dios nos hubiera creado nos hiba a poner a sufrir en este mundo y hiba a permitir que lo destruyeramos?
 
offtopic
todos bailamos al Ritmo de una tonada misteriosa que toca en la distancia un gaitero Invisible
Ojalá todos vieramos las cosas de esta forma... así no habrían tantas discusiones... existe o no Dios... es buena la religión o no... q va... si al final todos bailamos al mismo ritmo... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Dave Murray dijo:
Con respecto al último mensaje de Vindikator pues, me hizo acordar de un supuesto argumento de los creacionistas en contra de la evolución... ellos dicen que algo tan impresionante como la vida no pudo crearse al azar, y asimismo llegar a lo que es el hombre... por tanto defienden la posibilidad de un creador inteligente (muy inteligente...) como forjador de la vida en la tierra... pero, quien creó a ese ser? No se pudo haber creado al azar, pues si algo tan 'insignificante' como el ser humano no se pudo crear así, mucho menos un ente tan 'dotado mentalmente' como es el creador, lo cual implica que hubo otro creador, y otro, y otro...
Todo lo anterior lleva,(usando el pensamiento de Santo Tomas de Aquino mencionado) a que dicho creador tuvo que formarse al azar, pero siendo que es mucho más improbable eso a que la creación de la vida en la tierra se dio aleatoriamente con su consiguiente evolución al ser humano, pues entonces se invalida la tesis creacionista...
Saludos

Je je ante esto otro resio pensador un tanto mas contemporaneo, partidiario de la evolucion Pierre Teilhard de Chardin, de quien tambien postee anteriormente pero de nuevo repetire, fue un jesuita para ser exactos y francés para terminar de hacer el retrato je je, sus teorias tanto científicas como religiosas, fueron condenadas por la Santa Sede ya que se desviaban notablemente de las enseñanzas de la iglesia.

Chardin no negaba, muy diplomaticamente je je, absolutamente a Dios como principio del universo, pero el tenia una vision un tanto mas evolutiva, creía más justificable que dios estuviese en el final de todo y no al principio de las cosas, ya que, como ya estaba muy comprobado, los procesos evolutivos tienden a la perfección.

En sus escritos decía que "el cosmos tiende a vitalizarse, la vida a hominizarse (con esto hacia referencia del hombre como la forma de vida mas avanzada en el planeta) y el espíritu a liberarse de la materia (con esto se podria entrar a discutir sobre los famosos 21 gramos je je)".

Chardin consideraba que el universo es una mezcla de materia y alma que evoluciona hacia el Dios-fin, y que el alma del hombre, dentro de ese proceso, surge a partir del sistema nervioso(esto convierte al humano segun su vision, en la criatura mas cercana a dios).

Para el era mucho más lógico que Dios, como ser perfecto, estuviese en el fin de la evolución, después de un proceso de superior unificación, y no al principio de lo que ahora es aún una realidad imperfecta.

Analizando esto hay que traer a colacion otros puntos, como ya habia expuesto anteriormente, la humanidad tiene la nesecidad inherente de creer en algo superior y ese deseo puede ser presisamente lo que Chardin argumentaba, todas las religiones acentuan la imperfeccion de la vida humana y la tracendencia a algo superior, la ciencia dia a dia prueba sus limites desafiando las leyes naturales, buscando la manera de usarlas o controlarlas y como dirian algunos "jugando a dios", el universo esta en continua expancion, lejos aun de alcanzar su forma definitiva, en la que segun los partidiaros del bing bang, el universo implosionara y todo dejara de existir, tal ves sea ese punto el que defendia Chardin, el punto en que todo regresa a Dios. je je interesante ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Originalmente escrito por astronomo87:
pues no veo el problema en que Einstein aiga creido en dios o no, no quiere decir que por que Einstein creia en dios este existiera
No es que si Einstein creyó en Dios este existe, te recuerdo que este punto surgió acerca de la relación ciencia-religión
 
Volviendo al punto, por mas de ke el conocimiento del hombre pudiera demostrar o no la real existencia de Dios, aun a pesar de esto, el hombre como lo conocemos hoy en dia seguiria necesitando de el, de su amparo y del consuelo ke nos da formarnos la idea de ke hay alguien alla arriba velando y cuidadando por nosotros.

Nuestro desarrollo evolutivo aun es muy primitivo como para encontrar el Dios ke muchos otros visionarios de antes conocieron; hoy en dia el hombre busca a Dios en las cosas materiales, en las recompensas por una alabanza o una adoración, en la liberación y expiacion de culpas, etc.
 
fast dijo:
Volviendo al punto, por mas de ke el conocimiento del hombre pudiera demostrar o no la real existencia de Dios, aun a pesar de esto, el hombre como lo conocemos hoy en dia seguiria necesitando de el, de su amparo y del consuelo ke nos da formarnos la idea de ke hay alguien alla arriba velando y cuidadando por nosotros.

Nuestro desarrollo evolutivo aun es muy primitivo como para encontrar el Dios ke muchos otros visionarios de antes conocieron; hoy en dia el hombre busca a Dios en las cosas materiales, en las recompensas por una alabanza o una adoración, en la liberación y expiacion de culpas, etc.


Entonces me atreveria yo a afirmar que se ha logrado un concilio en algo, y es que si en este mismo momento magicamente todas las religiones del mundo desaparecieran, en un futuro surgirian nuevas muy similares a las anteriores dada la nesecidad deñ hombre de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Vindikator dijo:
Entonces me atreveria yo a afirmar que se ha logrado un concilio en algo, y es que si en este mismo momento magicamente todas las religiones del mundo desaparecieran, en un futuro surgirian nuevas muy similares a las anteriores dada la nesecidad deñ hombre de ellas.

exacto, completamente de acuerdo con vos. buen punto.
 
Felicitaciones por el foro Vindikator.

Les cuento brevemente, a pesar de que vivo rodeado de creyentes (mi familia), deje de creer cuando escuche esto de un profesor en sexto de bachillerato: "Yo creo que dios es un invento del hombre"... si ya se ke lo han repetido mucho, pero escuchar esa frase me puso a pensar mas halla y preguntarme el por que de aquel personaje invisible al que muchos le hablan y ahora mi forma de pensar hace que me sea imposible creer en tales cosas... y mucho menos en sus "representantes" en la tierra.

Mientras leia algunos posts de este foro, note algo curioso, donde estan todos esos guardiandes que defendieron a capa y espada al papa? esos que nos llamaron irrespetusos (o "inrespectuosos" para algunos)... creo que la calidad del foro responde la pregunta.

Pero tampoco me gusta profundizar mucho en este tema, la vida es muy corta para gastarla buscando respuestas a una realidad global que no existe.
 
No creo que la libertad de expresión sea algo así como tener que escuchar cuanta guachada se le pasa a la gente por la cabeza para referirse a algo.
Recuerda que las libertades al igual de los derechos llegan hasta el punto donde se empiezan a encontrar con las libertades y derechos de los demás.
Ahora si tu intención es polemizar para hacerte notar y defender a astronomo87 en sus expresiones obcenas...(ya sabes que decía)

ser decente o menos gueche no es emvolatar a la gente con una cantidad de terminos cientificos complejos.. para algunos nos resulta mas entendible decir; araña que artropodo..
aqui no se le esta llamando hijuetantas a nadie.. por lo tanto el mensaje de astronomo me parece conciso y al grano.. ademas estoy deacuerdo con el..


La religion se necesita y punto.
Por que? unos porque la toman como esperanza de que su vida no acabara al morir (el hombre lo que mas miedole da es dejar de existir en el momento en que muere) otros porque representa un grado global de organizacion y parte de lo que medio sostiene esta sociedad, es la religion y la politica, para mi las dos deben seguir existiendo porque imaginense el caos donde dejaran de existir.
hermano la religion lo unico que ha creado es una cantidad de personas negligentes, que creen que los problemas de el mundo se solucionan apunta de oracion.. eso es como dejar las cosas al azar..
la religion es para la gente facilista que la unica explicacion que pueden dar de lo que no comprenden es dios.. entoces cunado la ciencia logre explicar los dichosos milagros de dios.. que va a ser de la religion?...


Eso ya sucedió es cierto, que antes no se llevaban bien, pero no creo que la iglesia moderna esté en contra de la ciencia...averiguaré al respecto
Hemano es como todo.. cuando la ciencia explica algo a lo que la religion le llamaba un hecho milagroso.. le toca quedarce calladitos y aprobarlo.. no ve que ya no es como antes que la iglesia los podia matar y acusarlos de Satanicos y poseidos, como muchos cientificos de ese entonces?..

pues no veo el problema en que Einstein aiga creido en dios o no, no quiere decir que por que Einstein creia en dios este existiera

mano el hombre tenia mas tendencia nosticas que cristianas.. entiendase que el nosticismo fue una religion que existio hace mucho tiempo y que estaba consiguiendo mas adeptos que el regueton.. cuando la iglesia vio que esta baganando fuerza.. los persiguieron
y los quemaron a todos,,.. lo unico que quedo de esa religiion es una cosa que se llama la nosis.. toman cosas de el tosticismo pero ya no es tan logica...

para no estenderme en este tema que de por si esta muy play.. felicitaciones viejo
Vindikator, les dejo estas fracesitas.

-En el mundo existen dos clases de hombres: hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia.

-Si sólo Dios me diera una señal clara! Como depositar a mi nombre una enorme suma de dinero en un banco suizo".

-Para TI yo soy un ateo, para Dios soy la Oposición Leal.

-La diferencia entre una religión y un espejismo es el número de personas que la comparten

-Sólo el tonto le dice a su corazón: dios no existe...el sabio se lo dice al mundo.

-No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados

-La única iglesia que ilumina es la que arde.

-Ten cuidado con el hombre de un solo libro.

-La teología es la ciencia de la mentira divina

-"¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente".

Por ultimo la que mas me gusta,,

"La única cosa buena que salió de la religión fue la música".


suerte muchachos..
 
Originalmente escrito por UndeadCornolio:
-En el mundo existen dos clases de hombres: hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia.
No estoy de acuerdo con, este planteamiento, la iglesia ha formado grandes pensadores... osea hombres religiosos con inteligencia...además la iglesia siempre ha ido un paso adelante de nosotros, como crees que hacen para mantener tanta gente en sus filas, gracias a DIOS!!!!!
 
No estoy de acuerdo con, este planteamiento, la iglesia ha formado grandes pensadores... osea hombres religiosos con inteligencia...además la iglesia siempre ha ido un paso adelante de nosotros, como crees que hacen para mantener tanta gente en sus filas, gracias a DIOS!!!!!

no guey gracias a que mucha gente no es capaz de hacerse cargo de sus propios problemas.. y creen que todo se soluciona en una iglesia.. la verdad es que al mundo entero le vendaron los hojos. la gente no es capaz de ver mas lejos de sus propias narices.. la ezperanza es para los deviles..
 
[QUOTE='UnDead'Cornolio]no guey gracias a que mucha gente no es capaz de hacerse cargo de sus propios problemas.. y creen que todo se soluciona en una iglesia.. la verdad es que al mundo entero le vendaron los hojos. la gente no es capaz de ver mas lejos de sus propias narices.. la ezperanza es para los deviles..[/QUOTE]

La ortografía no va dentro de la intelegencia???? :p

No niño, que creamos en Dios, que tengamos Fe en él, no quiere decir que no seamos inteligentes, todos tenemos nuestra forma de pensar, creyentes o no creyentes. La inteligencia es muy independiente de la religión que tengas o q no tengas...
 
Originalmente escrito por UndeadCornolio:
no guey gracias a que mucha gente no es capaz de hacerse cargo de sus propios problemas.. y creen que todo se soluciona en una iglesia
Man eso se llama ingeniería social!!!!
 
El problema de discutir sobre la religión es ke cuando no se hace en buenos terminos todo termina volviendose en conflictos personales.

Lo importante de esto es comprender y entender, si el cerebro te da para eso, ke lo mejor de las dos posiciones respecto al tema es tomar la mejor parte de cada una y alimentar con ellas tu vida; el creerte conocedor absoluto de la verdad y capaz de destruir y deslegitimizar otros pensamientos diferentes al tuyo solo te convierte en eso ke tanto estas atacando.

La idea de estos ejercicios, creo yo, no es definir con absoluta prepotencia kien tiene la razon o no, sino el entablar una sana discusion con argumentos firmes y no basados solo en el despotismo de nuestra ignorancia.
 
Originalmente escrito por fast:
La idea de estos ejercicios, creo yo, no es definir con absoluta prepotencia kien tiene la razon o no, sino el entablar una sana discusion con argumentos firmes y no basados solo en el despotismo de nuestra ignorancia.
Que yo haya tomado una posición de defender la religión no significa que no tome la importancia de sus aportes para edificar mi conocimiento.
Originalmente escrito por fast:
argumentos firmes y no basados solo en el despotismo de nuestra ignorancia.
Prefiero pasar por ignorante un segundo y no por tonto y necio toda la vida.
 
fast dijo:
La idea de estos ejercicios, creo yo, no es definir con absoluta prepotencia kien tiene la razon o no, sino el entablar una sana discusion con argumentos firmes y no basados solo en el despotismo de nuestra ignorancia.

Tu lo has dicho, la tolerancia y la comprencion son elementos que parecieran estar en peligro de extincion en estos dias, el objetivo al promover el dialogo abierto sobre un tema que puede provocar intolerancia y conflicto es precisamente el generar un ambiente catartico, ¿que he aprendido de mis propios argumentos?, ¿que he aprendido de los argumentos de otros?, y no nesesariamente me refiero al conocimiento aqui expuesto, sino que por el simple echo de intentar dar mi argumento y estar abierto al de otro estoy aqui logrando alcanzar la tolerancia, y espero que con ello la comprension.

Si aplicaramos eso en nuestras vidas diarias el mundo sin duda seria un lugar mejor.
Salu2.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas