LANeros Aficionados a los Relojes

Aca les dejo una foto, no todos los dias te prestan uno de estos para ir a una reunion importante...

IMG_6547.JPG

IMG_6548.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
Señores, quisiera escuchar opiniones sobre el siguiente reloj

b8440c65c2873f290159f4ece969173e.jpg
f6ef5cdf059a992f66c9f76be0a5cd92.jpg
5187ab5abf86ea579f7003360b6e7beb.jpg


Por el momento creo que por lo menos la tapa trasera no es original, está marcada en la parte interior con Langendorf Watch Co, aunque no se puede apreciar en las fotos, sospecho también que la caja no es original, pero quiero escuchar su opinión experta

Gracias y saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola Laneros,

Ando en busca de unos consejos, espero me puedan ayudar.

Tengo dos relojes automaticos que me pongo máximo 1 vez a la semana o 1 ve, cada 15 dias

1. Es mejor mantenerlos en una caja rotatoria para que mantengan la hora o cuadrarle la hora cada vez? No se que sea mas dañoso, el hecho del desgaste diario y sobre todo siempre girando hacia el mismo lado o el daño que puede causar darle cuerda al reloj cada semana para que arranque.

2. He leído que se debe dar cuerda al reloj muy despacio o se puede dañar. Mi pregunta es para cuadra la hora y el dia también debe ser despacio o ahi si no afecta.

3. Que mantenimiento se le debe mandar a hacer a un reloj automático Oris y cada cuanto.

Gracias. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Hola Laneros,

Ando en busca de unos consejos, espero me puedan ayudar.

Tengo dos relojes automaticos que me pongo máximo 1 vez a la semana o 1 ve, cada 15 dias

1. Es mejor mantenerlos en una caja rotatoria para que mantengan la hora o cuadrarle la hora cada vez? No se que sea mas dañoso, el hecho del desgaste diario y sobre todo siempre girando hacia el mismo lado o el daño que puede causar darle cuerda al reloj cada semana para que arranque.

2. He leído que se debe dar cuerda al reloj muy despacio o se puede dañar. Mi pregunta es para cuadra la hora y el dia también debe ser despacio o ahi si no afecta.

3. Que mantenimiento se le debe mandar a hacer a un reloj automático Oris y cada cuanto.

Gracias. Saludos.

Precisamente tengo las mismas dudas. Compré un Diesel automático y la verdad no tengo ni idea de cuáles son las recomendaciones para este tipo de relojes.

De antemano muchas gracias por las sugerencias.
 
Última edición:
He estado leyendo en diferentes foros y esto cada vez se complica mas respecto al uso de los watch winders... Hay opiniones encontradas, las cuales básicamente son estas dos:

1. Usar Watch Winder desgasta el reloj PERO hay que tocar muy poco la corona que es uno de los puntos mas delicados del reloj, mas aun cuando es roscada (La mía es así).

2. Ajustarlo cada vez que se vaya a usar (2-3 veces al mes MAXIMO) teniendo que darle carga a través de la corona, cuadrando hora y fecha, pudiendo haber mas riesgo por la manipulación constante de la corona.

Alguien me puede dar luz en este tema?
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Yo con los automáticos prefiero que se paren solitos y luego gastarme el poco tiempo en ponerlos al día cuando me los vaya a poner, con los watch winders no tengo experiencia de primera mano, pero por comentarios que leo en fotos, cada vez es mas la gente que los deja de lado.

A los oris el mantenimiento es por ahí cada 3 años y eso.
 
Tengo realmente muchos relojes automaticos..., esta es mi experiencia :
1. Lo de los watch winders no es necesario.
2. Si tu reloj lo soporta siempre dale cuerda lentamente, unas pocas vueltas hasta que el segundero se mueva, deja entonces que el movimiento automático tome el control.
3. Si la corona es de rosca, para apretar devuelve medio giro y ahí si roscas. Esto es para que no se dañe la rosca.
4. Si es un diver, ten en cuenta que el sello de la corona se va a afectar de tanto roscar y enroscar.
5. El mantenimiento de un reloj se hace por dos motivos : porque tienes un problema por ejemplo se atrasa o adelanta. Porque sigues a raja tabla la programación sugerida por la casa relojera. Mi opinión es que entre menos se abra una caja de reloj mejor. En mi caso si el reloj no tiene problema, no lo toques. Si es un diver y quieres conservar estanqueidad ahí si averiguate con su marca que hacer y cada cuanto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Gracias a todos por sus respuestas. Me queda claro que lo mejor es no usarlo y que los relojes estan diseñados para usar su corona con cuidado esporadicamente.

Ahora me surgen algunas dudas respecto al mantenimiento que espero me puedan ayudar.

1. Cuando el sello de la corona se desgasta mucho se puede reparar o no? Cuanto puede tardar en ocurrir esto si uso la corna unas 2-3 veces al mes.

2. Respecto al mantenimiento, alguien me puede recomendar un buen sitio para hacerlo en los relojes no divers pero de corona roscada (Un Victorinox es mi otro reloj) o es mejor directamente en Disuiza por ejemplo? Se me hace que debe ser bastante costoso alla.

3. Cual puede ser el valor aproximado de un mantenimiento para un reloj con Valjoux 7750?

4. Los relojes de cuarzo tipo Tissot y Hamilton requieren algun mantenimiento? Tengo 3 con entre 4 y 6 años, solo les he cambiado la pila en un sitio donde venden estas marcas, me cobran $30.000 pero no se si le cambien juntas o le hagan algo mas, no suele demorar mas de 15 minutos.
 
Última edición:
Oigan de veras es q uno aprende algo nuevo todos los días, yo solo tengo un automático y es un orient vintage q era de un tío abuelo, pero no tengo q darle cuerda, cuando me lo pongo solamente le ajusto hora y fecha y listo, pero no sabia q habían automáticos de cuerda ni q la corona tuviera algo q vez en fin, debí investigar mas, de los diver, si ni idea como funcionan.

todo bn gracias.
 
Gracias a todos por sus respuestas. Me queda claro que lo mejor es no usarlo y que los relojes estan diseñados para usar su corona con cuidado esporadicamente.

Ahora me surgen algunas dudas respecto al mantenimiento que espero me puedan ayudar.

1. Cuando el sello de la corona se desgasta mucho se puede reparar o no? Cuanto puede tardar en ocurrir esto si uso la corna unas 2-3 veces al mes.

2. Respecto al mantenimiento, alguien me puede recomendar un buen sitio para hacerlo en los relojes no divers pero de corona roscada (Un Victorinox es mi otro reloj) o es mejor directamente en Disuiza por ejemplo? Se me hace que debe ser bastante costoso alla.

3. Cual puede ser el valor aproximado de un mantenimiento para un reloj con Valjoux 7750?

4. Los relojes de cuarzo tipo Tissot y Hamilton requieren algun mantenimiento? Tengo 3 con entre 4 y 6 años, solo les he cambiado la pila en un sitio donde venden estas marcas, me cobran $30.000 pero no se si le cambien juntas o le hagan algo mas, no suele demorar mas de 15 minutos.

1. Si, en el mantenimiento se le cambian los sellos de estanqueidad. Normalmente para que se de esto debes hacer el mantenimiento en el sitio adecuado. Los cambia pilas no te hacen eso. Cada cuanto?, depende del reloj, la marca y el uso. Si no eres submarinista y no pretendes someter al paciente a profundidades de 100 o más metros...., te van a demostrar años y años.

2. No se, depende la ciudad. En cartagena tengo el mio. Ya la profesión de relojero está en vías de extinción, si sabes de alguno, conservalo!

3. Es una máquina muy conocida y un relojero "promedio" te hace aceitado y afinado de hora en menos de 100.000 pesos (como caro), en realidad mi relojero le hizo eso hace 2 años a un hamilton que ya no tengo y me cobro 60.000 :-D
Eso si, en servicio oficial es otro cuento.

4. Si, a los cuarzos si les hacen mantenimiento. Les "lavan" los circuitos y limpian los engranajes mecánicos que llevan y cambian juntas. Eso sí esos pueden durar años de años. Tuve un omega seamaster 300 azul del 94 o 96 creo recordar y en el 2014 le hice el primer mantenimiento de ese tipo. Aún se lo veo al man que se lo vendi, intacto.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Oigan de veras es q uno aprende algo nuevo todos los días, yo solo tengo un automático y es un orient vintage q era de un tío abuelo, pero no tengo q darle cuerda, cuando me lo pongo solamente le ajusto hora y fecha y listo, pero no sabia q habían automáticos de cuerda ni q la corona tuviera algo q vez en fin, debí investigar mas, de los diver, si ni idea como funcionan.

todo bn gracias.
Hola, sin entrar a meternos con los springdrive de seiko ni otras rarezas, el cuento es así :
En relojes mecánicos hay mecanicos solo de cuerda, mecanicos automaticos que permiten cuerda y mecanicos automaticos que no se les puede dar cuerda.
Y a partir de ahí lo que quieras, hay cuerdas en un sentido y hay cuerdas en cualquier sentido...

A largo de los años hay muchísimos mecanismos que ya han caído en desuso o que ya han encontrado soluciones mecánicamente más eficientes. Solo echale una mano a vintages de seiko y es sorprendente como Japón hace las cosas diferentes a Suiza.

Y sigue el cuento pero es muy largo. Saludos y feliz noche.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Laneros, en vista que hoy en dia es tan dificil conseguir relojeros de verdad y de confianza. Que opinan si empezamos a hacer un listado de relojeros recomendados con ciudad y teléfono, de modo tal que tengamos alternativas.

Alguien conoce alguno de Bucaramanga?
 
Laneros, en vista que hoy en dia es tan dificil conseguir relojeros de verdad y de confianza. Que opinan si empezamos a hacer un listado de relojeros recomendados con ciudad y teléfono, de modo tal que tengamos alternativas.

Alguien conoce alguno de Bucaramanga?
Yo le llevé un automático a Henry de una relojería que queda en Cabecera, frente a la entrada del parqueadero del Éxito Vecino, al lado del banco Colpatria. Recomendado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En Cali y diría que en Colombia, recomendaría a ojo cerrado al Sr. Gabriel Jaime Ruiz de la Relojería Tic Tac (Centro Comercial Holguines Trade Center).

Si no es el mejor, quizás sea el segundo mejor relojero de Colombia y uno de los mejores de Latino América, poquitos con la experiencia, conocimiento y sencillez de éste señor; algunas veces es difícil encontrarlo porque permanece en Suiza o dándo conferencias y cursos por todo lado
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Laneros, en vista que hoy en dia es tan dificil conseguir relojeros de verdad y de confianza. Que opinan si empezamos a hacer un listado de relojeros recomendados con ciudad y teléfono, de modo tal que tengamos alternativas.

Alguien conoce alguno de Bucaramanga?
Don José en el centro comercial la Quinta en la joyería D'franklin primer piso, le he llevado relojes con y sin problemas, cuarzo y automáticos, siempre todo queda perfecto. Muy recomendado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Los últimos temas