LANeros Aviadores

buneo LANeros aficionados a la aviacion!!!!!!
estan muy dormidos con el forito.......y ya estamos a las puertas del mes mas AERONAUTICO q tiene Colombia mi bello pais.

los invito a postiar y a dar sus opiniones sobre estas hermosisimas maquinas llamadas aviones!
 
Recuerdo de un documental de Discovery Channel sobre coleccionistas de Aviones de Combate, entrevistaban a algunos altos ejecutivos de grandes empresas multinacionales estadounidenses que tenian como hobbie coleccionar aviones y helicopteros de combate y volar con ellos los fines de semana. Lo que hace el dinero jejeje.
Decian que el gobierno estadounidense lo permitira con la condicion de volar solo por una area especifica previamente autorizada y que todos los aviones estuvieran desprovistos de todo el sistema de armamento.
Aun asi era impresionante ver a un señor con unos cuatos cientos de millones de dolares de fortura llendose los fines de semana a su hangar privado a volar un F4, un Tornado, y un F86 entre otros que vi.
Lastimosamente no recuerdo bien el nombre del documental y he buscado por google y no logro encontrar referencias de el para los que no lo hayan visto lo consulten.

Si lo encuentro dejo aqui el enlace.

Salu2.
 
offtopic : Espero muy pronto estar de nuevo en Colombia compartiendo mas de este buen tema, ya k por ahora casi no me kda tiempo para escribir ni postear, y por ahi tengo muy buen material para todos los aficionados al aire.. ;)
 
bueno veo que estan dejando morir el foro pero aca dejo una noticia que es sobre tenciones entre grecia y turquia pero que cosa yo pensaba que eldogfight era de la guerra fria

Colisión de F-16 Turco y F-16 Griego provoca aumento de las tensiones [FONT=georgia,verdana,arial,sans-serif]

f16c_block50_turco.jpg

Pareja de F-16C Block 50 turcos armados con misiles AMRAAM



Un lamentable incidente fortuito puede acrecentar las tensiones existentes entre Turquía y Grecia. Ambos países se encuentran actualmente en conflicto diplomático por motivos territoriales respecto a la República de Chipre y el mar Egeo.

La escalada de tensiones se remonta a 1960 cuando se firma la independencia de la República de Chipre. A pesar de ser un país soberano, el sur de la isla es de mayoría greco chipriota, mientras que el norte lo son los turco chipriotas. Esto ha hecho al país dividirse en 2 repúblicas, siendo la República Turca del Norte de Chipre (Proclamada en 1983) reconocida únicamente por el gobierno turco.

Paralela a la escalada de tensiones diplomáticas ha corrido también una armamentística en la que cabe señalar el último salto consistente en la adquisición de los poderosos misiles antiaéreos S-300 de fabricación rusa por parte de los greco chipriotas. Por su parte, tanto Grecia como Turquía han aumentado considerablemente sus arsenales.

Junto a las constantes adquisiciones de armamento, ambos demuestran su poder con constantes maniobras que se acercan demasiado a los límites territoriales de cada uno que hay que señalar que no están nada claros para ambas partes. Es por esto que no es raro ver persecuciones e intercepciones por parte de la aviación de cada uno.

No obstante, esta vez el juego de siempre ha terminado con consecuencias nefastas. Un RF-4E Phantom partió escoltado por 2 F-16C Block 50 de base aérea de la base de Dalaman, en el suroeste de Turquía. La formación se encontraba volando al sur del mar Egeo, a unos 22 kilómetros de la isla griega de Karpathos, zona que Turquía considera como suya. Para su intercepción por violación de lo que los griegos consideran su espacio aéreo, éstos enviaron una pareja de F-16C Block 52+. Durante la misma, no se sabe como, uno de los F-16 turcos colisionó con su homólogo griego a las 13:00 (hora local) del pasado martes 23.

Mientras que el piloto turco ha podido ser rescatado por un barco panameño que se encontraba en la zona, todo apunta a que el piloto griego a perecido si bien a esta hora continúan las labores de búsqueda.

Aunque son especulaciones, partiendo de que ambos países tienen bien controlada el área con radares y poseen experiencia en intercepciones, es muy posible que el choque se haya producido durante los frecuentes dogfights que se dan entre los cazas de estos países en los que los pilotos intentan demostrar su pericia logrando buenas posiciones de tiro y blocajes en el radar sin llegar a disparar. Al menos así a informado los pilotos de un avión comercial de la compañía EgyptAir que se encontraba en la zona.[/FONT]
 
bueno señores, se aproxima el festival aeronaútico 2006 en Rionegro - Antioquia, si mal no estoy es en julio, a ver si podemos ir y claro subir algunas fotillos del evento asi como experiencia, les debo la programacion y la fecha exacta del evento.
 
yo ya cancele un viaje a santamarta pa esa fecha por q ni por el berraco me lo pierdo ademas a santamarta puedo ir cualquier dia pero la feria es la feria y es solo una ves cada 2 años por eso HAY Q IR COMO SEA
 
Espero y aspiro a que los que vayan posteen foticos e impresiones del evento.
Como para no quedarme con las ganas de ver algo. :)
 
SicIturAdAstra dijo:
Oe piperace vos también me avisas si vas a estar o qué!


claro parce de una vos tenes mi cell si algo me pegas la llamadita pa q nos veamos o si no me contactas por el MSN vale aya nos vemos!!

salu2=) =)
 
les comento que va a estar variada la presentacion, desde los halcones negros de EMAVI hasta f-16, refueling, planeadores, arpia, AT-37 y T27, en fin y las exposiciones estaticas...
hay k verlo definitivamente... upsss se me escapaba, hasta desfile de Leonisa ;) ;) ;)
 
oigan yo mande un correo a los organizadores por que soy de cali para que me dieran toda la info posible por que no me puedo ir como un loco por alla sin saber como es quien me ayuda con toda la info gracias