LANeros Aviadores

Paz en la tumba de la TE. Johanna Herrera cortes. quien murio en cumplimiento de un vuelo conmemorativo de la independencia de Colombia en Palanquero...
"A vosotros moradores únicos entre la rosa de los vientos, a vosotros que sobre el tiempo y el espacio movéis un acero de canciones y hélices.
A vosotros, que con mirada juvenil y empeño heróico penetrais en el cielo de la patria para vuestro saber que es vuestro.
a vosotros que desde las alturas mirais abajo la tierra maternal ceñida de horizontes y surcada la faz con el silencio de los rios.
a vosotros que entre las nubes y el abismo montais guardia de aguilas sobre la montaña y sobre el mar, para que sea pura y sosegada la frente de los hombres.
a vosotros, compañeros de la estrella mas alta y que sin embargo, a veces se extingue para que encendais el fuego de vuestros corazones.
a vosotros erguidos contra lo imposible y su quimera.

a vosotro, amigos entrego mi voz y mio cantar porque a vuestro lado se mira la ilusión ylos rosales se empinan con amor.
porque con vosotros es dulce viajar con las aves, hacia lo eternamente azul.
porque con vosotros la mañana se torn en lejanía y la tarde es mas bella en su reposo sobre el mundo.
porque vuestras alas penetran el misterio para que a su regreso haya un gajo de laurel.
Porque teneis la virtud y os embriaga el vino de la luz
porque os apoyais en el hombro de la muerte como en una amiga fraternal.
Y... porque en vuestra mano palpita el porvenir y se hace la gloria de las juventudes de la patria..."
 
Examen intelectual en la fuerza aerea

wenas ... soy nuevo en este foro ..y me ha parecido bueno.

bn.. soy aspirante a oficial de la fuerza aerea colombiana y quisiera que alguien que halla hecho el proceso o sepa algo acerca del examen intelectual que se requiere para el ingreso me hablara un poco acerca de este ... entenderan mi preocupacion ... jejee :confused:

gracias.. por su atencion
 
ps no soy aviador, pero mi hermano mayor, esta en estos momentos haciendo curso para aviacion militar, aun no sabe si sera para aviones o helicopteros
 
piperace dijo:
bueno ak les traigo el alfabeto aeronautico para los q no estan familiarizados con el tema o quieren aprenderlo hay se los dejo!

A-alfa
B-beta
C-charly
D-delta
E-eco
F-foxtrot
G-golf
H-hotel
I-india
J-juliet
K-kilo
L-lima
M-mike
N-november
O-oscar
P-papa
Q-quebec
R-romeo
S-sierra
T-tango
U-uniform
V-victor
W-whiskey
X-xray
Y-yankee
Z-zulu

otras siglas de aviacion son:
UAEAC- unidad administrativa especial de aeronautica civil
FAC-fuerza aerea colombiana
OACI-organizacion aerea civil internacional
HK- matriculas colombianas de aviacion civil
UL-matricula de ultraliviano clase 1
HJ-matricula de ultraliviano clase 2
N-matricula de aviacion civil estadounidense
IATA-international air transport asociation
RAC-reglamentos aeronauticos de colombia
VFR- visual fly rules
IFR instrument fly rules
TLA-tecnico en linea de aviones
ASA auxiliar de servicio abordo
ATS-airport transfer service

bueno esas son algunas de las q me acuerdo en este momento mas adelante les treaere algunas mas
y hay les dejo el afiche del sun and fun LAKELAND 2005

Le faltó una bien importante: atc=control de tráfico aéreo

Hay una nemotectnia muy parecida para que se aprendan el morse (muy útil para la radionavegación)

Regla:
a,e,i,u=punto
o=raya

a-aro= .-
b-bonaparte= -...
c-cocacola= -.-.
d-docena= -..
e-él= .
f-fiadora= ..-.
g-golosa= --.
h-himalaya= ....
i-iris= ..
j-jabonoso= .---
k-kolinos= -.-
l-limonada= .-..
m-mono= --
n-noe= -.
o-oporto= ---
p-pelotones= .--.
q-qocodrilos= --.-
r-revolver= .-.
s-salinas= ...
t-tot= -
u-unico= ..-
v-vaqerito= ...-
w-witoto= .--
x-xochimilco= -..-
y-yositomo= -.--
z-zorobabel= --..

Los números se los quedo debiendo porque casi no se utilizan.

Monoxid
 
air force cadet dijo:
wenas ... soy nuevo en este foro ..y me ha parecido bueno.

bn.. soy aspirante a oficial de la fuerza aerea colombiana y quisiera que alguien que halla hecho el proceso o sepa algo acerca del examen intelectual que se requiere para el ingreso me hablara un poco acerca de este ... entenderan mi preocupacion ... jejee :confused:

gracias.. por su atencion

Primero que todo bienvenido a Laneros. Yo presenté examen de ingreso a la FAC, pasé a la FAC, estudié en la FAC los 4 años de rigor y al cabo de estos me salí de la FAC y esto es lo que le puedo decir de la FAC

En ese examen no le preguntan nada raro, eso si, muy variadito, yo lo presenté en tal año y no ví una derivada implícita o una integral definida o cosas así, el examen es muy general (muy parecido a lo que preguntas en el del ICFES), el examen duro es el de aptitud psicofísica porque ahí le miran y examinan todo (yo casi me pelo por una cordal que debía sacarme para continuar). Entrar es difícil. pero más difícil es conservarse adentro. Si anda con ganas de meterse allí y quiere que la vaya bien; entonces por su cuenta hágase un curso de matemáticas en cualquier universidad porque le garantizo que una vez adentro va a tener que lidiar con muchos números, agárrese a trotar todos los días pero de verdad, y por último cuando sepa que ya pasó, (si tiene la po$ibilidad) haga un arreglo con alguna escuela de aviación para que lo dejen volar unas horitas en cessna172 por ahí unas 10 (literalmente le alquilan el avión con piloto y todo, entonces sale caro)

Yo ya estuve ahí metido y gracias a Dios me pude zafar, por lo general el que entra, se arrepiente, entonces píenselo bien porque el régimen militar es algo totalmente diferente al civil, la FAC no es como la USAAF en donde a cada piloto le dan un avión, aquí la cosa es muy pobre y con las uñas, casi todos los aviones han sido regalados por USA por viejos entonces pasan cosas como la q le x ej les pasó a Johanna H. y a Ramirez y muchos mas, o le toca esperar un tiempo antes de que haya espacio para que lo integren a una tripulación de vuelo, de hecho pasar a la FAC no le garantiza que será piloto al terminar porque sólo los mejores lo serán.

(todos mis parceros que aún siguen activos y vivos, viven mas aburridos que un p... y envidiando mi vida como civil con libertad absoluta)

Aunque asumo que hay gente a la que le gusta ese tipo de vida y se les respeta sus gustos, a mi no me gustó ni poquito (pero eso si, las dos carreras con que sale graduado salen baratas:bandido: ), lo único que extraño de la fac son mis amigos.

Bueno, mucha carreta, suerte.

Monoxid
 
air force cadet dijo:
wenas ... soy nuevo en este foro ..y me ha parecido bueno.

bn.. soy aspirante a oficial de la fuerza aerea colombiana y quisiera que alguien que halla hecho el proceso o sepa algo acerca del examen intelectual que se requiere para el ingreso me hablara un poco acerca de este ... entenderan mi preocupacion ... jejee :confused:

gracias.. por su atencion

Yo hice todo el proceso el año pasado, y a diferencia de monoxid no alcancé a hacerme la corrección médica y me quedé. El examen es como dice él, es de matemáticas, física y cultura general y muy contrastado. Hay preguntas que uno se queda asustado de los fáciles, y otras que uno se queda asustado de lo difíciles.

Como digo, pasé el intelectual, el físico y las entrevistas, en el médico me quedé por una vaina que afortunadamente tuvo solución y este año me vuelvo a presentar, esperando que me vaya mejor que el año pasado y que la experiencia me resulte mejor que lo que dice monoxid (aunque él lo dice por experiencia).

Depronto nos vemos por allá, ¿ud de dónde es?
 
Por casualidad, si alguien tiene unas listas de chequeo reales de un king 200, pues pida haber si negociamos que necesito unas.
 
Gracias....

SicIturAdAstra dijo:
Yo hice todo el proceso el año pasado, y a diferencia de monoxid no alcancé a hacerme la corrección médica y me quedé. El examen es como dice él, es de matemáticas, física y cultura general y muy contrastado. Hay preguntas que uno se queda asustado de los fáciles, y otras que uno se queda asustado de lo difíciles.

Como digo, pasé el intelectual, el físico y las entrevistas, en el médico me quedé por una vaina que afortunadamente tuvo solución y este año me vuelvo a presentar, esperando que me vaya mejor que el año pasado y que la experiencia me resulte mejor que lo que dice monoxid (aunque él lo dice por experiencia).

Depronto nos vemos por allá, ¿ud de dónde es?

Llave gracias por el consejo. soy andres f santos (Barranquilla) ...y....como se llama y de donde es ? quien quita pasemos los dos y nos veamos en Cali...
 
monoxid dijo:
Primero que todo bienvenido a Laneros. Yo presenté examen de ingreso a la FAC, pasé a la FAC, estudié en la FAC los 4 años de rigor y al cabo de estos me salí de la FAC y esto es lo que le puedo decir de la FAC

En ese examen no le preguntan nada raro, eso si, muy variadito, yo lo presenté en tal año y no ví una derivada implícita o una integral definida o cosas así, el examen es muy general (muy parecido a lo que preguntas en el del ICFES), el examen duro es el de aptitud psicofísica porque ahí le miran y examinan todo (yo casi me pelo por una cordal que debía sacarme para continuar). Entrar es difícil. pero más difícil es conservarse adentro. Si anda con ganas de meterse allí y quiere que la vaya bien; entonces por su cuenta hágase un curso de matemáticas en cualquier universidad porque le garantizo que una vez adentro va a tener que lidiar con muchos números, agárrese a trotar todos los días pero de verdad, y por último cuando sepa que ya pasó, (si tiene la po$ibilidad) haga un arreglo con alguna escuela de aviación para que lo dejen volar unas horitas en cessna172 por ahí unas 10 (literalmente le alquilan el avión con piloto y todo, entonces sale caro)

Yo ya estuve ahí metido y gracias a Dios me pude zafar, por lo general el que entra, se arrepiente, entonces píenselo bien porque el régimen militar es algo totalmente diferente al civil, la FAC no es como la USAAF en donde a cada piloto le dan un avión, aquí la cosa es muy pobre y con las uñas, casi todos los aviones han sido regalados por USA por viejos entonces pasan cosas como la q le x ej les pasó a Johanna H. y a Ramirez y muchos mas, o le toca esperar un tiempo antes de que haya espacio para que lo integren a una tripulación de vuelo, de hecho pasar a la FAC no le garantiza que será piloto al terminar porque sólo los mejores lo serán.

(todos mis parceros que aún siguen activos y vivos, viven mas aburridos que un p... y envidiando mi vida como civil con libertad absoluta)

Aunque asumo que hay gente a la que le gusta ese tipo de vida y se les respeta sus gustos, a mi no me gustó ni poquito (pero eso si, las dos carreras con que sale graduado salen baratas:bandido: ), lo único que extraño de la fac son mis amigos.

Bueno, mucha carreta, suerte.

Monoxid

gracias por ilustrame un poco de la "FAC".... considerare todo y ...todo bn Gracias
 
|Nc| TENEBRO dijo:
De king 300 le sirven.. k mas necesita solo listas de chequeo???

No hombre, esos dos aviones tienen diferencias. Es algo así como si le dijera que unas listas de chequeo de un King350 le sirven para que opere un B1900. De todos modos gracias.

Monoxid
 
monoxid dijo:
No hombre, esos dos aviones tienen diferencias. Es algo así como si le dijera que unas listas de chequeo de un King350 le sirven para que opere un B1900. De todos modos gracias.

Monoxid
Ok, simplemente pense que tambien tenias oportunidad de volar king300, ahh tambien tengo las de B1900 y T/C1000
 
Oiga Frosch me toco por aca ya que no contesta por ningun medio viejito llameme...
Que pena el offtopic pero me toco...
 
Es verdad, yo me presente por alla en el año 1991 a la FAC porque queria ser mecánico de aviones con otro compa del colegio que queria ser piloto.
Los examenes teoricos breves, faciles. Los fisicos muy exhautivos, yo no entre porque me descubrieron una desviacion en la columna que aunque era minima les parecio que con eso no era apto.
Mi otro amigo entro, y duro 1 año exacto. Lo jodio la voltiadera tan berraca y el estudio al mismo tiempo, me decia que no le daba tiempo de preparar los estudios por que la vida militar asi estes estudiando alli mismo es igual, tenes que sacar el tiempo de donde sea vos mismo para intentar estudiar.
No se si ahora sea asi pero por esos años, fue la razon por la que se salio mi amigo.
 
air force cadet dijo:
cual es el carguero mas grande del mundo?

el carguero mas grande del mundo creo que es el antonov ruso AN-225

salu2
 

Archivos adjuntos

  • Antonov-AN225.15.jpg
    Antonov-AN225.15.jpg
    72 KB · Visitas: 164
  • antonov.jpg
    antonov.jpg
    168 KB · Visitas: 165

Los últimos temas