Las FARC: Que sigue en el Conflicto Armado?

El punto no es decir si las FARC son buenas o malas. Ese es un aspecto muy básico en la discusión. Lo que se critica es la lógica del gobierno que dice que "la guerrilla es el origen de la violencia en Colombia, por lo tanto, si se acaba con la guerrilla se acaba con la violencia." Eso es falso. Como dijeron antes (no sé en donde) la guerrilla es sólo un factor y un síntoma. Para combatir la violencia hay que atacar los factores generadores y uno de los más importantes está en el mismo gobierno (conformado tradicionalmente por la élite social). La violencia de Estado, el abandono gubernamental de muchas regiones, y las políticas de inequidad social son las principales causas de la violencia colombiana. Mientras eso no se corrija, así se aniquilen a todos sus miembros, surgirán movimientos y grupos violentos una y otra vez.

offtopic¿Estábamos hablando del futuro de las FARC o del futuro de Chávez?

Aunque lo que dices es cierto, tenemos que tener en cuenta que la situación de Colombia desde que comenzó la guerrilla hasta ahora a cambiado descomunalmente, y los gobiernos han ido y venido pero las guerrillas siguen ahí, y creer que a estas alturas estos tipos tienen los mismos ideales de cuando comenzaron (ahora tienen ideales?), es algo más que ser iluso.

Ahora también es cierto que acabadas las FARC no se acabará la violencia, pero SI se acabará la fuente de mucha de ella, es como cuando mataron a Pablo Escobar, la violencia y narcotrafico no se acabo de ninguna manera, pero Medellin (y en general donde este personaje tenía influencia) mejoró toneladas al no tener ese factor negativo en la sociedad.

Esa es la esperanza del pueblo.
 
Hola hola hola
El punto no es decir si las FARC son buenas o malas. Ese es un aspecto muy básico en la discusión. Lo que se critica es la lógica del gobierno que dice que "la guerrilla es el origen de la violencia en Colombia, por lo tanto, si se acaba con la guerrilla se acaba con la violencia." Eso es falso. Como dijeron antes (no sé en donde) la guerrilla es sólo un factor y un síntoma. Para combatir la violencia hay que atacar los factores generadores y uno de los más importantes está en el mismo gobierno (conformado tradicionalmente por la élite social). La violencia de Estado, el abandono gubernamental de muchas regiones, y las políticas de inequidad social son las principales causas de la violencia colombiana. Mientras eso no se corrija, así se aniquilen a todos sus miembros, surgirán movimientos y grupos violentos una y otra vez.

offtopic¿Estábamos hablando del futuro de las FARC o del futuro de Chávez?

AMEN.

La violencia lastimosamente se presenta en la historia de colombia como una constante
 
ultima hora, para los que no han visto noticias

parece ser que ahora dieron de baja a tirofijo

http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-tirofijo-esta-muerto-dice-el-gobierno



hay que esperar confirmacion completa en detalle a ver si si es verdad, y esperar la reaccion de cierto pais que fijo le va a hacer su minuto de silencio y va a hacer un escandalo y a decir que era una "masacre" como para variar. Pero segun se sabe en la historia, el tipo es todo menos un angelito, esperemos a ver si si o si no es verdad
 
ultima hora, para los que no han visto noticias

parece ser que ahora dieron de baja a tirofijo

http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-tirofijo-esta-muerto-dice-el-gobierno



hay que esperar confirmacion completa en detalle a ver si si es verdad, y esperar la reaccion de cierto pais que fijo le va a hacer su minuto de silencio y va a hacer un escandalo y a decir que era una "masacre" como para variar. Pero segun se sabe en la historia, el tipo es todo menos un angelito, esperemos a ver si si o si no es verdad

Si eso fuera cierto, nadie mas que Chavez para saberlo, me imagino escuchando a ese man con risita sinica diciendo ESO ES FALSO!
 
Una buena noticia de ser cierta pero es un paño de agua tibia, ya que la "guerrilla" per se dejo de existir hace bastante tiempo y ya no es mas que otra banda de delincuentes dedicada al narcotrafico y como tal ya tendrá su debido sucesor... Se elimino a Pablo Escobar y aparecieron otros tantos (iguales o peores), se desmovilizaron las AUC y aparecieron las Aguilas Negras, Se extraditaron a los jefes paramilitares y ya aparecieron otros cabecillas, así que lo mismo sucederá con la narco-guerrilla de las farc, así se mueran o se les caza estos tendrán su debido sucesor porque el asunto no es de "ideologías" sino de narcotrafico. IMHO
 
Recuerdo la última vez que lo mataron, ya la gente no se hizo tantas ilusiones, como que están acostumbradas :p de hecho yo pensé lo mismo, lo han matado tantas veces que a menos que coloquen fotos al estilo raul reyes, como lo decía este personaje que no me acuerdo "hasta no ver no creer"
 
pues le va a tocar seguir creyendo que NO SE SABE

:p

porque igual si si o si no, no van a tener fotos como las de reyes, simplemente porque fue hace un buen tiempo segun las informaciones, si fue hace un mes, dudo que todavia tengan el cuerpo por ahi o que este como para tomarle fotos.



osea que no se va a confirmar directamente, si mucho se tendran testimonios de guerrilleros o quien sabe que , pero lo que si es seguro es que mas de uno se va a dedicar a negar eso
 
Consultando en eltiempo.com, me di cuenta de la siguiente noticia: Según información hallada en el equipo de raul reyes, el temblor que se vivió el dia de hoy fue un fallido ataque terrorista de las farc para desestabilizar el gobierno de uribe :p según el documento, las farc le ordenan a "teodora" que no tenga piedad en el momento de alquilar unas gigantescas demoledoras que se dejarían caer al suelo, y que las defendiera con correa en mano así fuera necesario, pero gracias a la información se pudo cancelar esta operación.

Lo que no contaba el gobierno fue que tirofijo se cayó al infierno y del golpe tan hp generó el temblor de todas formas :p :p :p La noticia de la muerte de tirofijo puso a temblar a Colombia :p

XD XD XD no me gusta robar chistes pero estos del tiempo se lucieron XD

Pillen este otro (Sacado de un comentario del tiempo):

en un pueblito gallego, el alcalde municipal, recibe un telegrama urgente que dice: 'movimiento telúrico trepidatorio, posiblemente 8 en escala richter detectado en su zona. localizar epicentro e informar alteraciones con la flora y la fauna.' varias semanas después llega la respuesta del alcalde municipal a sus superiores: 'epicentro fue localizado y arrestado, ya confesó y esta preso, esperamos ordenes superiores. telúrico quedo muerto en el lugar de los hechos. el tal richter y los otros 8 ***************************s del movimiento trepidatorio se volaron, pero ya casi los pescamos. a la flora y a la fauna las echamos del pueblo por pu..ch.as' nota: no habíamos podido informar antes porque hubo un terremoto el hijue.pucha.
 
y demas que segun las farc el temblor nunca existio, es mentira o es un falso positivo para servir de cortina de humo.

sera que ya sabemos quien es capaz de guardar 1 minuto de silencio por las personas muertas en el temblor? :cansado:
 
Hay gente muy irracional, por ejemplo un forista en el tiempo decia que esto era lo que se merecia Tirofijo, pues es obvio que pensaba que fuera inmortal.... algun dia se tenia que morir y el hecho que se muera no le infringe ningun castigo, bueno comentarios absurdos, ahora lo que si creo es que sea como haya sido la muerte natural o por bombardeo las FARC seguiran resquebrajandose quiza no esten acabadas pero no son ni la sombra de lo que eran en el gobierno de Patraña, y ahora como dice Santos si el guerrillo se fue pal infierno dentro de unos años se encontrara por alla con Varito ,ni crean que se va ir al cielo :mad::eek:gro:y ahi se arma la gorda jejeje
 
Recuerdo la última vez que lo mataron, ya la gente no se hizo tantas ilusiones, como que están acostumbradas :p de hecho yo pensé lo mismo, lo han matado tantas veces que a menos que coloquen fotos al estilo raul reyes, como lo decía este personaje que no me acuerdo "hasta no ver no creer"

jaja, reconfirmado de viva voz por el vocero de las farc, Timoleon Jimenez alias Timochenco, que el 26 de marzo murió (por fin :p) Pedro Marin alias Tiro Fijo, de un infarto (al corazon, supongo) en los tiernos brazos de su amada.

De mi parte, mis mas sinceros deseos por una eterna estadía en el infierno =)

Que pasa a dirigir el coro de dulces querubines, Alfonso cano. A este mis congratulaciones y que prontamente acompañe al ñero del tiro fijo y reyes en el infierno. :p
 
Hasta q no muestren el cadaver no me la creo, así como la muerte de Carlos Castaño, q supuestamente hallaron el cuerpo irreconocible. Ahora para no mostrar el cuerpo dicen q lo van a cremar
 
es cosa mia, o es como la milesima vez que las farc se contradicen atraves de anncl????????????

me acuerdo de la de emmanuel, que decian primero que era mentira, que iban a haber dos, el de verdad y el que tenia el gobierno,

y ya esta, primero lo niegan (ayer mostraban y hasta en noticias mostraron que en esa pagina se reian de esas versiones) y hoy lo confirman con un video

:cansado:
 

Los últimos temas