Las FARC: Que sigue en el Conflicto Armado?

Junio 4 de 2008
Exaltación de 'Marulanda' hecha por Piedad Córdoba genera malestar en el Gobierno
Foto: Felipe Caicedo/El Tiempo
Piedad Córdoba, Senadora que exaltó a 'Manuel Marulanda'.


La más reciente intervención fue el pasado lunes en Medellín, ante un auditorio de estudiantes colombianos, venezolanos, brasileros y paraguayos.
Allí dijo que Colombia necesita "muchas María Cano vivas, muchos Camilo Torres vivos y muchos hombres que sean capaces de resistir la lucha así como lo hizo también 'Manuel Marulanda', luchando contra el establecimiento".
El escenario fue el Teatro Adida (Asociación de Institutores de Antioquia) que, según conoció este diario, fue alquilado por particulares. Asesores de la senadora explicaron que fue invitada por estudiantes latinoamericanos que hicieron una 'cumbre' alterna a la Asamblea de la OEA.
Las palabras de Piedad no solo fueron para exaltar a jefes guerrilleros sino también para agredir al Presidente: "A él no le tenemos miedo, ya no lo respetamos, que es otra cosa, porque fuera de que es paramilitar y el jefe del paramilitarismo en este país, cogió los recursos públicos de Colombia para entregárselos a unos parlamentarios (...) para comprarlos y lograr que en el Congreso se modificara la Carta Constitucional para permitir lo que han sido otros dos años de oprobio en Colombia".
Córdoba ya había hecho otras explosivas declaraciones el 9 de abril, en la Universidad Nacional, cuando se conmemoró la muerte de Jorge Eliécer Gaitán.
Todas estas intervenciones cayeron mal en el Gobierno. Fabio Valencia, alto Consejero Presidencial, aseguró que "esas declaraciones son subversivas y una apología al delito". Agregó que la actitud de Piedad "es una manera de tender un manto frente a las investigaciones que se están haciendo, porque sabe lo que le viene pierna arriba. Eso parecería una confesión de parte", dijo.
En el mismo sentido habló el secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez: "Algunas de las cosas que ella ha dicho deberían ser vistas por un juez de la República, porque eso raya con la apología al delito. El país no se imaginaría a un congresista cercano al gobierno haciendo apología al paramilitarismo".

Que se puede hacer para revocar a un senador de su puesto?, no me cabe en la cabeza que de nuestros jodidos impuestos salga el sueldo de esta apatria.
 
ah defiendes a los terroristas?, vaya entonces como dice la Piedad, ojala que hayan mas Marulandas con "orientacion politica de oposicion", que mas da unas cuantas personas y niños muertos no?
 
Las enseñanzas de Bush dieron sus resultados. Ahora resulte defendiendo a los terroristas, y de pronto hasta soy terrorista tambien por creer que Piedad Cordoba no es una apatrida. Por cierto, saben el significado de "apatrida" ? Hasta donde yo se, la honorable senadora de la Republica es colombiana.
 
No hay que aprenderle a Bush para darse cuenta que una persona que defiende la exaltacion de uno de los terroristas mas grandes del mundo por parte de una senadora de la republica, que por cierto esta vinculada a este grupo terrorista, tiene las ideas un poco desorganizadas.

Pero me imagino que debes tener argumetnos muy validos para exaltar la labor de la "honorable" senadora que no e sla primera vez que defiende al principal grupo terrorista de America.

O simplemente no los consideras terroristas o simplemente eres otro antiuribista mas que apoyas hasta una simple cucaracha con tal que se le meta en la sopa a Uribe.
 
Entonces que? es apatrida o no?

Yo en ningun momento he dicho que estoy de acuerdo con los lienamientos de la honorable Senadora, simplemente me parece sano el pluralismo y si ella cree que a Colombia le hacen falta mas revolucionarios, esta en su derecho de creerlo.

Si las FARC son o no terroristas, eso ya es complicado, a menos que estemos hablando de la definicion que se le dio folcloricamente al terrorismo luego del 911. En mi concepto personal no estoy muy seguro de que lo sean, tiendo a inclinarme porque si lo son, pero realmente haria falta un estudio concienzudo e independiente para llegar a una conclusion mas realista y no tengo ni el tiempo, ni las ganas, ni los medios para hacerlo. De lo que si estoy completamente seguro es de que las FARC son un grupo al margen de la ley y de que son lo peor que le pudo haber pasado a nuestro pais.
 
ah veo, no es suficiente masacrar poblaciones, poner una bomba en un iglesia con niños ni matar a sangre fria a secuestrados, hay que realizar un estudio mas profundo, mas complicado.

Tal vez si empezaras a llamar las cosas por su nombre seria mucho mejor, Revolucionarios?. Robar o matar te hace una persona al margen de la ley, traficar droga, masacrar poblaciones, secuestrar y asesinar niños creo a concepto personal les da un estatus mas grande que simplemente "grupo al margen de la ley", pero bueno si te parecen Revolucionarios al Margen de la Ley como lo dice la honorable senadora pues nadie te va a poder cambiar tu posicion.

Si vas a defender la oposicion puedes agarrarte del Liberalismo, pero no tienes que agarrarte politicos aliados con los terroristas lo cual es traicion a la patria, que tienen derecho de hacerlo? claro cualquiera tiene derecho de venderse pero bueno tu dices que aca le tenemos la leccion bein aprendida a Bush, diria tambien que tambein le llevas la leccion bien aprendidita a los mamertos de aca, una oposicion de solo ataques y nada de ideas, claro ejemplo la honorable senadora, cero ideas, solo insultos y para rematar exaltando la labor de uno de los asesinos mas grande de la historia en Colombia.

Si estas habituado con la palabra asesino?, cuando tengas tiempo y los medios para hacer un estudio concienzudo e independiente sobre si debe llamar a Marulanda asesino pues te invito a que nos des tu opinion.
 
Y aqui volvemos con la misma discucion de siempre de el "Paramilitarismo de Uribe" y toda la carreta de Ivan Cepeda, tu vas a empezar con la misma carreta que el estadio asesina sindicalistas para callarlos, que el estado asesino a promotores de la marcha del 6 de marzo, obviamente afirmaciones que la unico prueba existente son las palabras del señor Ivan Cepeda, tambien saldras que Uribe apoyo la parapolitica y todos sus aliados estan cayendo que solo falta el, que el mismo ordeno tantas masacras fuera y dentro del Palacio de Nariño, etc, etc, etc...

Vaya me acabo de ahorrar 25 paginas de este post.

La verdad es cada 8 dias vemos a un parapolitico en la carcel, los jefes ya extraditados, la justicia haciendo lo suyo, ah y no me vengas tambien con la carreta que a EEUU le conviene callar a los paracos para que Uribe siga en el poder, ya HOHO intento por ese lado e hizo el ridiculo del mes.

Seguramente ahora me diras que tampoco hay pruebas contras las FARC, te pregunto de una vez, donde has vivido los ultimos 20 años?
 
Tener una orientacion politica de oposicion hace a una persona apatrida. Chevere su concepto de democracia.
pues a mi
a los soldados que arriesgaron sus vidas detras de Reyes y de Tirofijo, a los que murieron y a los que secuestraron...
NOS PARECE una TRAIDORA a la patria.
Entonces que? es apatrida o no?
no, tiene usted toda la razon, ella tiene una nacionalidad muy bien definida: Venezolana.
Si las FARC son o no terroristas, eso ya es complicado, a menos que estemos hablando de la definicion que se le dio folcloricamente al terrorismo luego del 911.
Herr muy moderador Krieg, usted esta habilitado para hablar de terrorista?
creo que si no comparte COMO COLOMBIA, los (segun usted "judeocristianos") DERECHOS HUMANOS, sus conceptos personales de "terrorismo" no tienen forma de compararse con nuestros conceptos de "terrorismo".
el Estado Colombiano tambien es terrorista. Las reglas no funcionan hacia un solo lado.
si nuestros idiomas o mas bien si nuestros diccionarios son MUY DIFERENTES es imposible que hablemos,
aunque literalmente escribamos lo mismo, podremos estar de acuerdo o desacuerdo...
creo que terrorismo para un musulman como usted en alemania no es lo mismo que para la mayoria de colombianos en colombia.
 
Quien hable a favor de las FARC, sin duda alguna ha de contarse como tal... Las FARC son terroristas? Haría falta un estudio concienzudo e independiente para llegar a una conclusión mas realista... :cansado: Esta es la tapa, esto ya raya en la miserableza mental, da asco y pena ajena esta típica "posición" mamertoide... da asco esa "posición" amangualada con la guerrilla... asco me produce las FARC y todos aquellos hipócritas que se muestran de "oposición" mezclándose con la guerrilla y se empeñen en apoyar la lucha armada de los apátridas farianos!!! :enojado:
 
Y empezamos otra vez, una discusion que la unica manera que se sostiene es atacar un lado para defender el otro

No se que tanto le ven en Europa a la FARC para que sigan justificando su existencia, le invito a hablar con alguna de las miles de victimas de este grupo, haber si ellos estan de acuerdo con la supuesta revolucion que tanto inventan para justificar las masacres que hacen

Ademas de quien carajos nos salvan, quien les pidio que lucharan supuestamente por el pueblo??, sinceramente prefiero un pais vendido a los gringos, que un supuesto pais anti imperialista, como el caso de Venezuela, que desde que llego Chavez, los asesinatos han aumentado, la policia esta de adorno, y el desabastecimiento es exagerado
 
pues la idea mas simple, que se la sabe hasta el señor q vende frunas en la esquina, es la mas acertada

" esa guerrilla no lucha por ideas ni que nada, eso es pura plata y drogas"
 
Por que se considera apatrida a una senadora de la República a la cual la justicia no le a podido comprobar ningún nexo con la narco-guerrilla y no se exige lo mismo con mas de 30 senadores sentenciados por para-política y otros 30 con proceso pendiente?
Por que no se defiende la reforma política "a capa y espada" por parte de la coalición de gobierno?
Sera que el temor que infunden aun los terroristas de las farc en el pueblo Colombiano es aun tan grande que los muertos y delitos cometidos por grupos terroristas de derecha pesan menos que aquellos cometidos por los terroristas de izquierda?

los asesinatos han aumentado, la policia esta de adorno, y el desabastecimiento es exagerado...
Por un momento creí que se refería a Colombia (aunque el desabastecimiento no es tan visible como en el país vecino)

Si la población civil continua tildando a sus pares de "guerrilleros o paramilitares" por su forma de pensar creo que continuaran ganando y dirigiendo nuestro destino los terroristas de siempre.

Por que la injerencia del Ejecutivo en asuntos que competen al Judicial?
Cabe recordar
La división de poderes constituye la base de la organización política de las sociedades actuales.

Terrorismo. m. Dominación por el terror. || 2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
 
no pues haganle un altarcito al hdp de tirofijo... y por ahi derecho lo canonizan....


lo dije y lo repito: cuando le toque comer damier aca en locombia, cuando sienta a las farc tomandose su pueblo, o se este dando candela con ellos, o tal vez reclutando a sus hijos a las malas pa engrosar las filas de niños armados entonces tal vez comprenda cual es el concepto de que las farc son unos reales HDP y que todo aquel que los apoye se considera igual de HDP.

he dicho.
 
Por un momento creí que se refería a Colombia (aunque el desabastecimiento no es tan visible como en el país vecino)
:p :p :p fuera de la gasolina de Venezuela y el Vino de Chile somos de los mejor "abastecidos :confused:" de por aca...
para que se percate de lo ridicula de su afirmacion, podria leerse unas paginitas por aca...
Lo dicho, los honorables participantes de este foro no saben el significado de apatrida.
ombe ya le dije que UD tiene toda la razon que ella no es apatrida, que es Veneca