LCD gráfico con un nokia 5125

nokia 6015

hola a todos me gustaria saber si alguien conoce el controlador del display nokia 6015
o si tienen la hoja de datos del mismo o con cual de los programas de lcd se puede manejar este lcd , pues me gustaria manejar este con un microcontrolador, gracias
 
Hola, alguien ha podido configurar este mod en Linux? he estado tratando y nada... usando lcd4linux y los modulos serdisplib que es el que se encarga de reconocer el tipo PCD8544 (nokia 5120)
 
cuy9000 dijo:
Hola, alguien ha podido configurar este mod en Linux? he estado tratando y nada... usando lcd4linux y los modulos serdisplib que es el que se encarga de reconocer el tipo PCD8544 (nokia 5120)

Creo que el LCDHype no trabaja en Linux! lo siento!. :confused:

LCD de nokia por USB

Bien tras un rato de ausencia y en vista de que cada vez se producen menos placas con el valiosísimo LPT ahora encaminaré los esfuerzos hacia el USB.

Gran parte del trabajo ya esta hecho y el diagrama se centra en un chip conversor serie a USB: el FT232BM.

Tras una frustrante y extensa investigación de proveedores gratuitos en la red que se apiaden su atento servidor, nada!!!! no dan su brazo a torcer :confused:

Hoy se han convertido en realidad mis plegarias, halle por fin un distribuidor en México que tiene ese chip, no hay muestras gratis pero que caramba, es una buena inversión en pos de aprovechar el USB :D.

Dejo el archivo zip con el driver para el LCDHype asi como el diagrama de conexiones y todo lo necesario para agregarlo a los controladores.

En la siguiente intervencion los pasos previos para instalarlo en forma correcta. Alguna vez toque el tema pero me gustaria retomarlo y experimentar haber que sale del proyecto :D
 

Archivos adjuntos

  • USB_PCD8544.rar
    829.1 KB · Visitas: 251
risipio dijo:
viejo, ese integrado no es igual al max 232? es solo por curiosidad...

Es diferente, el max 232 te permite comunicarte con el puerto Serie de la PC directamente, este hace la gestion entre usab a puerto serie, es decir con los componentes adecuados puedes hacer que un puerto USB pueda recibir señales de un dispositivo serial como por ejemplo un programador de pics. =) .

Veremos que tal sale en cuanto me llegue el chip :D
 
sip, tiene razon ya lei sobre el chip y son distintos, pero ese chip parece que es montaje superficial, eso es como dificil de soldar a pulso porque las patas son muy juntas, aunque esperar a que le llegue haber como es bien la movida, ojala sea pronto viejo cygnux.
SUERTE!!!!!!!!!!
 
risipio dijo:
sip, tiene razon ya lei sobre el chip y son distintos, pero ese chip parece que es montaje superficial, eso es como dificil de soldar a pulso porque las patas son muy juntas, aunque esperar a que le llegue haber como es bien la movida, ojala sea pronto viejo cygnux.
SUERTE!!!!!!!!!!

Ya mande pedir los chips y me llegen pronto, ya que a la vez de una vez mande a hacer unos adaptadores que me ahorraran tiempo de soldadura, ya que solo será montar el chip a presión y listo!, los demas componentes ya son mas faciles de instalar :D

matiael15 no no sirve para el proyecto
 
matias el15 dijo:
con un ericsson kf 788 con tapita verde,funciona para hacer el proyecto?
o tengo que ver que chipt es

No le búsques no se puede lo siento :confused: .

Mejor trata de buscar un Nokia, el listado esta al principio del proyecto.

Proyecto nuevo: Nokia LCD por USB

En vista de que ya tengo los chips FT232BM toca hacer la lista de compras para el circuito por USB.

1.- Por supuesto un LCD tipo 2 proveniente de un Nokia 5125 (el origen de todo el proyecto) :confused:

2.- Condensadores cerámicos:

2 27 pF
1 10 nF
5 100 nF
1 33 nF


3.- 1 Condensador electrolítico de 10 mF (cualquier voltaje)

4.- Resistencias fijas

1 1K
3 2K2
1 47
1 1K5
1 470
2 27


5.- 1 Transistor BC 546A

6.- 1 cristal de 6.000 MHz

7.- 1 Conector USB macho con encapsulado

8.- 1 Solenoide (aqui debo investigar ya que es la primera vez que uso uno, no tengo datos de inductancia asi que habrá que experimentar)

9.- 3 Push button (no se para que sirvan pero nada cuesta incluirlos jeje)

10.- 10 m de Cable plano de 4 hilos (no esta demás guardar algo para futuros proyectos :D )

El circuito para el montaje USB :p



Referencia en el foro del LCDHYpe

Gracias a Predator MF autor del driver y del circuito :D

NOTA: se que podria pensarse que este post desde su origen esta desubicado sin embargo no solo es la electrónica, el alcance va mas allá del circuito en si, es un mod que podemos hacer en casa con el fin de monitorear la PC y lo mejor de todo para darle un toque distintivo a la PC sin gastar mucho y con piezas en su mayor parte asequibles
 
Hola CygnusX tengo un problema con mi LCD de nokia, antes lo usaba con una Mainboard marca Biostar P4M800-M4 y funiocnaba sin problemas, ahora he hecho un 'upgrade' a me PC me compre una Mainboard Intel DG965SS con CPU Core2 Duo (esta mainboard viene con puerto paralelo) y no funciona correctamente... cuando le digo al lcdhype que cargue un script lo carga en el LCD por unos segundos y luego se ven caracteres raros (basura en el display lcd) o simplemente carga los datos en el LCD pero despues de unos segundos se pone en blanco. Cabe mencionar que he probado cambiar cada una de las opciones de puerto paralelo de la bios a: output only, bidirectional, epp y ecp... en todos falla.
Por cierto te felicito por el nuevo proyecto que ahora involucra USB.
Bueno, si no hay nada que hacer entonces tratare de hacerlo con USB.
Saludos
Cuy.
 
ese por usb me interesa mucho, cuentenos como le va con ese pryectico porfa, yo mientras voy a buscar ese integrado.
SERTE!!!!!!!!!!!!!!
 
cuy9000 dijo:
Hola CygnusX tengo un problema con mi LCD de nokia, antes lo usaba con una Mainboard marca Biostar P4M800-M4 y funiocnaba sin problemas, ahora he hecho un 'upgrade' a me PC me compre una Mainboard Intel DG965SS con CPU Core2 Duo (esta mainboard viene con puerto paralelo) y no funciona correctamente... cuando le digo al lcdhype que cargue un script lo carga en el LCD por unos segundos y luego se ven caracteres raros (basura en el display lcd) o simplemente carga los datos en el LCD pero despues de unos segundos se pone en blanco. Cabe mencionar que he probado cambiar cada una de las opciones de puerto paralelo de la bios a: output only, bidirectional, epp y ecp... en todos falla.
Por cierto te felicito por el nuevo proyecto que ahora involucra USB.
Bueno, si no hay nada que hacer entonces tratare de hacerlo con USB.
Saludos
Cuy.

Verifica el cableado del PCB, esas distorsiones se deben a una falla de corriente hacia el chipdriver.

Es raro que no funcione en otra placa base, ya que el LPT es un puerto estandarizado.

PD: ¿que versión del LCDHype usas?

Me faltan algunos componentes ya que primero revise lo que ya tenia :D, en cuanto los tenga todos les comparto el nuevo proyecto :)
 
CygnusX, el cableado del PCB esta bien porque acabo de probar el LCD en la mainboard antigua que usaba antes y funciona perfectamente, he probado el lcdhype 0.4, 0.5 y no funciona en mi nueva mainboard, creo que este MOD no funciona en la mainboard Intel DG965SS. Realmente que mala onda.
 
Probe el puerto tipo EPP y funciona pero con algunos problemas, en algunos scripts la pantalla hace un "blink" en cada segundo de refresco, pero en algunos scripts la pantalla se queda en blanco, bueno algo es algo...
 
cuy9000 dijo:
Probe el puerto tipo EPP y funciona pero con algunos problemas, en algunos scripts la pantalla hace un "blink" en cada segundo de refresco, pero en algunos scripts la pantalla se queda en blanco, bueno algo es algo...

Esta raro eso, no me ha pasado algo parecido. Esperemos que no pase ahora que ya tengo un LPT "nativo" en la placa base :D para poder seguir con el proyecto
 
Problemas parecidos he estado experimentando con el LCd de 128 x 64, las imagenes se distorsionan cada cierto tiempo, a veces de plano el LCd no inicia.

La solución que halle es aumentar el tiempo de refresco del LCD. Te sugiero que uses la version 0.50 ó la 0.51 o la 0.51.1, todas ellas permiten una mejor configuracion personalizada. En la captura señalo la parte del ajuste personalizado.

El controlador seleccionado por default usa un tiempo de refresco de 0 o de 1. En mi caso estaba ajustado en 0. Lo subí a 1 y el problema desaparecio. El LCD ya funciona sin problemas.

paso 1: seleccionar dentro de la ventana de Ajustes predeterminados la opcion: personalizado

paso 2: aumentar tiempo de ejecución de uno en uno

paso 3: dar un click en aplicar cambios



En el caso del LCD de Nokia trata con tiempos de refresco 1 ó 2, seguro con eso funcionará :D.
 
Probe lo que me indicas y no me funciona, que extraño, muchas gracias de todas formas, espero que el proyecto USB vaya bien.

Saludos
Cuy
 
Ayuda con Script

Hola, soy nuevo y tengo una duda, quisiera hacer funcionar el lcd con un script que postearon para el winamp pero no logro acomodarlo para mi pantalla de 84x48 de nokia, quisiera bajar un poco mas el texto y que me quede mas separados entre si, le dejo una foto y el codigo del script para ver si alguien me puede ayudar, no se que comando se usa para la alineacion vertical y horizontal, Saludos y gracias.
#Header
%Graph.SetTextArea(0,0,84,48)
%Graph.Font('Terminal',6,1)
%Param.RenderMode(Simple)
%DefVar(Volmixer=0)
%DefVar(UC=0')
#EndHeader
#GfxMode
%Common.ChangeScreen(40000,4)
%Graph.LoadBitmap('pic.bmp',0,0,0,0,84,48,0,NONE)
/Intérprete/
%Format.AlignCenter()
%WinAmp.Artist()
/Titulo/
%Common.CreateNewLine()
%Format.AlignCenter()
%Param.EnableScrolling(Horizontal,Ticker,1,84)
%WinAmp.Title()
/Tiempo: de rerproducción de pista\duración/
%Common.CreateNewLine()
%Format.AlignCenter()
/Barra indicadora de posición/
%Format.Bar(Horizontal,74,5,0,%WinAmp.TrackLength(),%WinAmp.TrackPos(),1,0,0,35)
%Format.Time(%Mul(%WinAmp.TrackPos(),1000),'mm:ss')' / '
%Format.Time(%Mul(%WinAmp.TrackLength(),1000),'mm:ss')
#EndGfxMode
imagen de mi problema:
http://img265.imageshack.us/my.php?image=p1010730pk5.jpg
 
CygnusX, tengo una duda... hace algun tiempo me ayudaste con un script que te calculaba el ancho de banda usado osea el download y el upload, pero ahora que he instalado windows vista ya no funciona ese calculo. Sabes como solucionarlo?
Saludos
Gracias
Cuy
 

Los últimos temas