LCD gráfico con un nokia 5125

Saludos,,, yo tengo dos pantallas montadas en mi pc, las tengo conectadas con la interfaz del paralelo, pero ahora q compre una board nueva, la sorpresa es q este puerto ya se esta dejando de usar, y en su lugar estan poniendole mas puertos USB, entonces la pregunta va al caso,,, ya que las pantallas me parecen geniales y no me gustarias archivarlas, hay alguna forma de conectarlas por puerto USB?. ok agradezco cualquier ayuda.
 
Compra una placa PCI con puerto LPT, asi tengo conectado uno en una XFX 650i Ultra que no tiene LPT nativo y funciona sin problemas
 
La otra opcion es usar un puerto USB, pero algo mas complejo que el uso de LPT.

En este link esta la conexion de un LCD Nokia 3310 por puerto USB

Ya tengo el chip FT232BM y la base para conectarlo, solo que no he tenido tiempo para hacer el trabajo, sin embargo espero pronto poner manos a la tarea para terminar el mod de mi caja. EL driver para USB ya lo tengo instalado en el LCDHype.

Adjunto tambien una foto del baybus que modifique con un Nokia tipo 2 (9 pines), ese es el que esta conectado en la placa XFX 650i Ultra mediante una placa PCI con LPT
 

Archivos adjuntos

  • FT.JPG
    FT.JPG
    36.8 KB · Visitas: 353
  • FTBM.JPG
    FTBM.JPG
    80.2 KB · Visitas: 294
  • LPT.JPG
    LPT.JPG
    49 KB · Visitas: 435
la verdad se ve interesante hacerlos para conexion USB ya que se podria conectar incluso a cualquier portatil, la pregunta es,,,,,, si sera que el voltaje que maneja el chip me da para prender las dos pantallas que tengo conectadas en paralelo?.


crees que con este adaptador de usb a paralelo funcione http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5090917-_JM
 

Archivos adjuntos

  • 26.jpg
    26.jpg
    88.5 KB · Visitas: 324
  • 32.jpg
    32.jpg
    73.3 KB · Visitas: 368
  • Nightmare1.jpg
    Nightmare1.jpg
    164.2 KB · Visitas: 565
hola soy un poco nuevo.................encontre en samsung slim cdma

me sirve para esto???

gracias de antemano

esta es

33jmuch.jpg
 
Para simplificar la pregunta: ¿cuál me sirve para el proyecto?. Aquí les dejo un resumen de los candidatos que se pueden usar:
(si alguien tiene una variante extra que lo mencione , si hay alguién que tenga conocimiento de que no sirve que lo mencione tmbn, para depurar la chuleta)
LCD: 84x48 pxs
Nokia tipo 1 (con 8 pines):
3310,3390b, 3410 3210, 3290, 3315, 3350, 3330
Nokia tipo 2 (con 9 pines):
5110, 5120, 5120i, 5125, 5125i, 5130, 5160, 5160i, 5165, 5165i, 5170, 5180, 5185, 5185i, 5190, 6110, 6120, 6120i, 6130, 6150, 6160, 6160i, 6161i, 6162i, 6165, 6170, 6180, 6180i, 6185, 6185i y 6190

LCD: 102x54 pxs
Sony Ericsson de 8 pines: A2628, A2618, R320

No hay mas, todos los moviles que no estan en la lista no sirven para este proyecto.

No digo que no sirvan como LCD's hablando estrictamente, para controlarlos hay que saber mucho de electronica y programacion de microcontroladores pero eso queda fuera del alcance de este proyecto.

Tener un LCD grafico es bastante facil y economico, solo hay que buscar el movil adecuado, suerte con sus proyectos =)
 
será ke se puede con un 1100?

es ke tengo 2-3 extras en mi casa, y no se si sirvan
no se para nada del tema, sería interante hacer uno de estos, para aprender :p
 
yo intento instalar el driver pero me da este error

Dibujo-1.jpg


cabe aclarar que mi cuenta de usuario es lala y juli

que puedo hacer

gracias de antemano
 
Hola muy bueno tu trabajo. Estoy preparando uno display para experimentar. Pero me tope con el problema que no puedo bajar LCDHype, ni de tus link ni de otra forma, la pagina se encuntra :'(. Seria mucha molestias que lo subas a una web como rapishare o megaupload gracias muy bueno tu desarrollo.:-p
 
Dios, este tema es del 2005 y aun sigue con vida?
Aunque dudo que el creador siga pendiente de el jajajaj aunque ojala poke tengo unas dudas, asi como otros laneros de por aqui :S

Tengo un 1100 y un a56 de pisapapeles, los puedo usar de algun modo?
 
hhhector

De hecho estoy al pendiente pero por razones de trabajo estoy lejos de mi querida PC-laboratorio y me resulta imposible compartirles mas archivos o renovar algunos que he subido... (ojo el foro no esta muerto, hay comentarios cada mes aprox desde 2005 que lo subi a Laneros, ustedes lo mantienen vivo al hacer real el proyecto en sus PC's, asi que gracias a todos por su esfuerzo :p ), ufff te sugiero que los sigas usando como pisapapeles xD xD jejeje, ya en serio, trata de buscar uno de la lista, creeme no te arrepentiras por el esfuerzo al buscarlo, tendras un mod del que te puedes jactar de haberlo hecho tu mismo y con solo una parte de los Domingos que te dan tus padres, o en todo caso a un costo muy bajo.

Ultimamente he estado en viaje tras viaje, sin embargo pronto me tomare algunos dias de descanso y con todo gusto tratare de resolver algunas dudas y crear otras como de costumbre jejeje.

Las preguntas en torno a otros modelos de LCD's, reitero solo los de la lista sirven.

LCD o TFT de celulares a color aun no son accesibles con unos cuantos componentes electronicos como condensadores o resistencias, su control es mas complejo y requiere del uso de microcontroladores y bastante habilidad de programacion de este tipo de elementos, desconozco circuitos para su uso.

La pagina del LCDHype esta en linea de nuevo.

Los fallos de imagen como distorsion, se deben a un falso contacto en alguna de las conexiones, sugiero que se revisen las soldaduras una a una con ayuda de un multimetro en modo de medicion de resistencia, y que la goma con junta conductiva no este deteriorada. A veces el PCB se arquea y origina estos fallos en el LCD
 

Archivos adjuntos

  • lcdhype06.part1.rar
    976.6 KB · Visitas: 163
buenas, tengo un AnTIGUíSIMO 3320 NOkia y kería ver si me ayudaban a hacer una de estas pantallitas a ver si funciona, para ke diga mi nombre o algo interesante

gracias!
 
Que bien por ese 3320, verifica el proceso en los primeros post de este hilo alli esta todo lo que necesitas :D

En estos dias he estado buscando un Movil con LCd a colores si como lo leen, a colores por LPT.

Motorola: C350, C250 y C236 cualquiera de esos es el objetivo a localizar. Mas datos y fotos en cuanto lo consiga. :p
 

Archivos adjuntos

  • lcdhype06.part2.rar
    976.6 KB · Visitas: 157
Tras un rato de buscar y buscar (que moviles tan elusivos xD xD), por fin ya tengo el movil.

Se trata de un par de Motorolas modelo C350 (los he tenido que comprar nuevos ya que en los lugares de segunda mano, solo he hallado el cel con las pantallas rotas :(. )

Todo sea por esperimentar xD xD, y como quiero un LCD a color no hay mas, a meterle mano.

NOTAS:

- Por el momento solo he desarmado el cel. Subo los primeros 5 pasos, los ire subiendo asi, ya que el imageshack me ha dado mucha lata y se han perdido las fotos que subi ayer.

- Estoy a la espera de un par de placas PCI con LPT y soporte para 32 y 64 bits. Mi maquina actual como muchas ya no tiene LPT, pero eso no es problema :D ( eso espero jejeje)

Características del LCD Motorola C350

Resolución: 96x65 pixeles
LCD de 4096 colores
Chipdriver: Solomon Systech SSD1770
Link de descarga del controlador para el LCDHype: link 1
Diagrama de conexion:





Parte 1.1: Desmontaje del LCD

Las herramientas son las mencionadas muy pero muy al principio de este hilo: pinzas, desarmadores planos.
 

Archivos adjuntos

  • c3501.jpg
    c3501.jpg
    42.5 KB · Visitas: 226
  • c3502.jpg
    c3502.jpg
    28.3 KB · Visitas: 172
  • c3503.jpg
    c3503.jpg
    28.7 KB · Visitas: 171
  • c3504.jpg
    c3504.jpg
    53.5 KB · Visitas: 206
  • c3505.jpg
    c3505.jpg
    85.2 KB · Visitas: 211

Los últimos temas