LCD gráfico con un nokia 5125

Pcb para lcd nokia 5125

Bueno gracias a todos los del foro pude resolver un problema grande encuanto a diseño que tenia para un proyecto bastante importante de electronica y fue el uso de los lcd graficadores de este telefono. estos son algunas imagenes de la board que he diseñado.

imagenes del montaje en una board



 
viejo, buen aporte pero porfavor edite ese post porque su imagen esta fuera de las dimensiones permitidas por laneros y eso desordena el foro, pongala mas pequeña o como dato adjunto o algo asi.
 
Hola a todos yo tengo un LCD de un nokia 3390 typo NPB-1NB, su pongo que noes el 3390b, porque no hay la B al lado del 3390. Pero tiene los 8 pines atras, por donde se empieza a contar los pines de derecha a iazquirda o viceverza. Tambine tngo un LCD de un COMPAQ AERO 1500 series con pantalla tactil, se que debe der ser muy complicado drepente ni existe infromacion alguna, pero podria ser factible hacer algo con est LCD, funciona solo que hasta hace poco se me perdio la memoria y bueno ya no sirve todo el equipo, pero al menos podre hacer algo con este LCD modelo MMK-58B, adjunto fotos de los dos LCD que tengo. Gracias.



 
Con el 3390 es posible que se pueda hacer algo. Con el LCD del Aero no te doy esperanzas.

Para el 3390 debes seguir el esquema del proyecto solo que sin tomar en cuenta el pin CLK (reloj) ni la retroiluminacion. Todo lo demas es igual
 
Con el 3390 es posible que se pueda hacer algo. Con el LCD del Aero no te doy esperanzas.

Para el 3390 debes seguir el esquema del proyecto solo que sin tomar en cuenta el pin CLK (reloj) ni la retroiluminacion. Todo lo demas es igual

Hola cygnus gracias por rsponder, y disculpa esta pregunta pero en donde esta el pin del CLK y el pin de la retroiluminacion, ya que he visto el esquema que hay y no veo ningun pin del CLK. Como se cuentan los pines , de derecha a izquierda o viceversa. Gracias
 
Y alguien sabe como poder hacer algo de esto con un lcd de un telefono DOMO de los q suministra telefonica??
La pantalla es muxo mas grande q la de un movil XD
 
Hola cygnus gracias por rsponder, y disculpa esta pregunta pero en donde esta el pin del CLK y el pin de la retroiluminacion, ya que he visto el esquema que hay y no veo ningun pin del CLK. Como se cuentan los pines , de derecha a izquierda o viceversa. Gracias

Hey perdon por el lapsus xD.

No es pin CLK es el pin OSC. El diagrama a seguir es este:


Los pines en tu LCD son parecidos a este (de mi 3390b), estan conformados por 8 ganchos, hay que soldar un hilo en cada pin.



La numeracion de los pines la puedes consultar en esta guia (OJO: esta guia funciona con LCDInfo y el diagrama de montaje es diferente al mostrado en esta guia))

La retroiluminacion en el LCD tipo I (8 pines) como tu 3390, tienes que ponerla a parte con dos o tres leds, y no necesitas usar el PCB del telefono ya que se soldan los cables directamente atras del LCD.

Y alguien sabe como poder hacer algo de esto con un lcd de un telefono DOMO de los q suministra telefonica??
La pantalla es muxo mas grande q la de un movil XD

Para esta guia no es posible usarlo. Hay que conocer los chips-driver que monta, el tipo de LCD, el pinout del LCD y conocimiento de manejo de microcontroladores, y con ello quizas se podria construir un reproductor MP3. Se ve sencillo pero requiere de mucho tiempo y conocimientos de electronica.
 
Hey perdon por el lapsus xD.

No es pin CLK es el pin OSC. El diagrama a seguir es este:


Los pines en tu LCD son parecidos a este (de mi 3390b), estan conformados por 8 ganchos, hay que soldar un hilo en cada pin.


La numeracion de los pines la puedes consultar en esta guia (OJO: esta guia funciona con LCDInfo y el diagrama de montaje es diferente al mostrado en esta guia))

La retroiluminacion en el LCD tipo I (8 pines) como tu 3390, tienes que ponerla a parte con dos o tres leds, y no necesitas usar el PCB del telefono ya que se soldan los cables directamente atras del LCD.

hOLA cYGNUS, gracias por ayudarme una vez mas, pero sabes que?, no se si sere medio cemento pero no encunetro el pin OSC en el esquema que muestras, adjunto la foto de tu lcd que es similar al mio pero con las consideraciones que yo tome para hacer el montaje, ojala y no haya malogrado mi LCD, porque ya hice las soldaduras y ya lo conecte al LPT1 y ya configure en el bios en modo EPP, pero mi bios despues de cambiar el modo del LPT1, se me activa otra opcion mas abajo que dice Ver 7 y ver 9, buieno he probado con las dos y hasta ahora no pasa nada. Es mas buscando en otros foros encontre a alguien que tenia el LCd del 3390 y que segun el, y cuyo esquema adjunto, dice que no hay que conectar el condensador de 1uF que va al pin Vout. Bbueno tambine lo hice asi y nada. Una consulta, al momento de conectar el LCD ya montado al puerto paralelo, el LCD debe encenderse o hacer algo por el estilo?. Bueno instale el programa LCDhype, pero me sale errores a montones.
Gracias Cyg


 
1.- El esquema que debes seguir es este, a lo demas ni le hagas caso.



Ningun cambio aqui, el esquema es este, olvida todo lo demas.

2.- Que bien que ya hiciste el montaje y ya es un gran paso.

3.- El LCDHype en su version actual (5.2.1) no sirve tal y como se instala en la web del programa, existe un paquete de correccion que debes instalar despues de haber instalado el LCDHype. (extrae el adjunto en la carpeta de instalacion del LCDHype)
 

Archivos adjuntos

  • lcdh0521 fix.zip
    652.8 KB · Visitas: 196
1.- El esquema que debes seguir es este, a lo demas ni le hagas caso.

Ningun cambio aqui, el esquema es este, olvida todo lo demas.

2.- Que bien que ya hiciste el montaje y ya es un gran paso.

3.- El LCDHype en su version actual (5.2.1) no sirve tal y como se instala en la web del programa, existe un paquete de correccion que debes instalar despues de haber instalado el LCDHype. (extrae el adjunto en la carpeta de instalacion del LCDHype)

Gracias Cygnus ya me funciona, conecte tal como muestra el esquema y gracias al parche del lcdHype, y seleccionando el controlador correcto, encendio el LCD sin problemas, claro que alprincipio tuve que ajustar el la resolucion que es de 86X48 creo?. Bueno pronto adjuntare fotos del resultado porque pienso añadirle unos leds azules para la iluminacion. Gracias Cygnus. Excelente.
 
Hey Cyg, muchas gracias por el LCD :D, aquí está en funcionamiento, y por supuesto para protegerlo, por lo delicado que es, le puse una carcaza, y lo adherí con plastilina y una cinta scotch con pritt además. Lo había pegado primeramente con kola loka y no tenía plastilina ni nada, estaba pegado al agujero que hice del tamaño exacto del LCD, pero con el tiempo me estaba dando problemas, ya que perdía la señal, y después me di cuenta que el LCD es tan delicado que no puede haber nada que lo apriete mucho de los extremos laterales, ya que por eso llegaba a dejar de mostrar señal.

Pero ya quedó, aquí lo tengo en funcionamiento con unos programitas que le hice, le haré muchos más, pero por ahora les muestro este avance.




Por supuesto que yo diseñé y contruí esa minicajita blanca, es de poliestireno, eso sí que me tomó mucha precisión tomar las medidas de donde iría la salida del puerto de comunicaciones en la parte trasera de la cajita blanca. Pero al fin quedó todo bien.

Ahí te dejé agradecimientos en una de las fotos que acabo de mostrar.

Estoy muy emocionado, porque hasta animaciones se pueden poner, el único límite de ello es la capacidad para investigar, pero ya verán, luego les mostraré hasta gráficas animadas del proceso de cambio de las temperaturas, o el monitoreo de las canciones que esté escuchando, hasta con visualización de gráfica de barras del ritmo de las canciones, o hasta osciloscopio.

Un Saludo
 
Gracias.

Update.

Bueno aquí estuve hoy buen rato chateando con Cyg, arreglando diversos problemas que me estaba dando el LCD, sobretodo porque se hacía frecuente la pérdida de señal, ya pues entre los dos íbamos probando diferentes ajustes pata ver con cuál se arreglaba. Concluimos que son el conjunto de varias cosas:
-Prioridad del programa LCD Hype hacia la frecuencia de actualización del LCD.
-Es demasiado sensible al LCD, y con esto me refiero a unos 4 mini"clips" (2 de cada lado), esos miniclips conducen una corriente que pasa por el metal que ven enfrente del LCD, si uno de ellos se separa, empieza a dar "artifacts el LCD", así como no mostrar nada de lo que se pidió en el programa.
-Hay que utilizar en el programa el parámetro de GFX Mode, y NO el de Text Mode.
-Tenía plastilina áreas que en vez de beneficiarle, le perjudicaban.

En fin esos fueron factores (por mencionar los más importantes), para que el LCD diera fallos de señal.

Pero ya está, funcionando correctamente, y gracias nuevamente a Cyg, aprendí muchas variables de programación para lograr estructurar mejor las funciones, hasta puedo poner cualquier fuente (tipo de letra) que Windows tenga, la que terminé usando fue la fuente 'Terminal', esa me permite hacer la letra mucho más pequeña, permitiéndome agregar más parámetros en el LCD.

Aún no les muestro lo que les prometí, y me refiero a una fotografía monocromática, ¿y porqué no?, también les mostraré más adelante animaciones gráficas que puede generar el LCD.

Bueno aquí les dejo esta foto con muchos parámetros extra*:


*Vale aclarar que en la columna que dice Temps., hay dos valores que son CPU 1 y CPU 2. Ésos dos valores, NO son temperaturas, sino porcentajes de uso de los dos núcleos que caracterizan mi procesador.


Noten que la tomé con la luz apagada, pero aclaro que se nota igual de bien con luz encendida, la razón por la que no puse una con luz encendida, es porque no se capturó tan bien como quisiera con la cámara.

Aclaremos otra cosa, para no generar confusión en nadie, les diré el nombre extendido de cada valor, ya que están abreviados por motivos de espacio en LCD:
Temps.-------------------------------------------Sistema
MOBO: Mother Board------------------------F.Mem: Free Memory
CPU: Central Processing Unit---------------CPU C: CPU Clock (Velocidad reloj del procesador)
GPU: Graphics Processing Unit--------------Mem.U: Memory Utilization (Uso de memoria)
GPU D.: Graphics Processing Unit Diode---C.RPM: Revoluciones por Minuto del CPU (Del procesador)
CPU 1: Núcleo 1 de procesador-------------V.RPM: Revoluciones por Minuto del GPU (De la tarjeta de vídeo)
CPU 2: Núcleo 2 de procesador-------------Mem.C: Memory Clock (Velocidad reloj de la memoria ram)
HD: Hard Drive-------------------------------Time: Tiempo (Hora y Minuto)

Espero haber despejado dudas :).

Un Saludo
 
Lo prometido es deuda, aquí está lo que logre hacer transformando fotos e imágenes a blanco y negro a resolución de 84x48 píxeles, queda increíble el acabado ya en el LCD, claro que le hago a las imágenes un retoque de agudez (Sharper), para que se vean más nítidas en el LCD.

En fin, miren todo lo que hice, hasta en el script me di a la tarea de poner de modo negativo también las fotos e imágenes:


Asus GeForce 8800 GTX: (foto tomada por GEC, en el review que publicó en Argware)


Nuevo logo de Argware:


Logo de Asus:


Foto del Dodge Avenger: (foto tomada por mí)


Segunda foto del Dodge Avenger, tomada desde otro ángulo: (tomada por mí)


Crysis, avatar que tenía yo en MSN:


Logo de Dragón, a petición de fallendragon: (fallendragon me lo envió por MSN)


HARDWAREMX:


HARDWAREMX logo:


Intel logo:


LANeros.com logo:


Avatar de Moy2010 en MSN Messenger, a petición de él:


Nvidia logo:


Bueno eso es todo por ahora, para que se vayan dando una idea de todas las posibilidades de este LCD, hasta podría hacer un protector de pantalla con todas esas imágenes y fotos que les acabo de mostrar.

Un Saludo
 
Hola. Aquí les traigo un update. Nuevamente gracias a Cyg, aprendí algunas nuevas cosas, y otras las acabo de aprender por mi cuenta.

Bueno, aquí les muestro dos funciones que Cyg programó hace muchísimo, son scripts que él me pasó:

Reloj by Cyg:


Temperaturas representadas de manera gráfica, con subidas y bajadas:

La temperatura de 30º celsius es la que en everest se clasifica como temepratura del 'Procesador'. Mientras que la temperatura de 46º celsius es según entiendo es la temperatura promedio de ambos núcleos del procesador.

Espectrómetro de Winamp, únicamente:


Ya después de ponerme a programar, quedó ya con más datos:


Aquí se aprecia el espectrómetro en su gran esplendor, estando la mayoría de sus barras a un alto nivel:


Vale aclarar que también es posible modificar gran cantidad de variables del espectrómetro, como velocidad de las barras, tamaño general, ubicación de coordenadas, etc.

Así que aquí les dejo una pequeña muestra de lo que se puede hacer con el espectrómetro:

Barras chicas:


Barras grandes:


Un Saludo
 
hola spoy nuevo en esto, tengo un poco de celulares que ya no uso pero elproblema esque son con pantalla a color, se podria hacer algo?
 
hola soy nuevo en esto, tengo un poco de celulares que ya no uso pero elproblema esque son con pantalla a color, se podria hacer algo?
 
si estuve leyendo este tema y esta muy interesante. Yo tengo un samsung ahí desbaratado pero la pantalla es a color habrá alguna forma? mañana le tomo unas fotos en el día y las monto a ver que me dicen
 
hola soy nuevo en esto, tengo un poco de celulares que ya no uso pero elproblema esque son con pantalla a color, se podria hacer algo?


si estuve leyendo este tema y esta muy interesante. Yo tengo un samsung ahí desbaratado pero la pantalla es a color habrá alguna forma? mañana le tomo unas fotos en el día y las monto a ver que me dicen

Con estos celulares de pantalla a color, no hay posibilidades claras hasta ahora para conectarlas a la PC. Los Gurus del tema o se han casado o ha dejado la electrónica pero han dejado de "producir" los drivers y han dejado la ingeniería inversa a mejores postores.

Insisto, hagan el esfuerzo por buscar uno de los celulares que aparecen al principio, como ya nadie los quiere, deben estar por allí arrumbados y tanta utilidad que tienen. En lugares donde no estamos favorecidos por las empresas de electrónica, los LCd's gráficos son costosos y difíciles de conseguir (Tengo dos LCD de 128 x 64 y vaya que me han costado trabajo conseguirlos).

Quiero complementar la guia con un LCD tipo 1 (8 pines), asi que próximamente noticias :D

NOTA: por cierto, no se si sea mi proveedor ha bloqueado al imageshak, que no logro ver las fotos de Power a alguien mas le pasa????? no logro verlas en tamaño normal