LCD gráfico con un nokia 5125

wuuuaaashhhh este foro avanza a la velocidad de la tierra, yo m quede en el display de 5125 jajaja el cual no pude poner a funcionar ya q el pc q tenia paralelo no c dejaba poner e ecc o algo asi desde el setup y ahora compre un pc sin paralelo JAJA pero super este proyecto deberias hacer pdf
 
En cuanto disponga de un tiempo libre armo el PDF con el proceso completo de montaje.

Hoy tuve un tiempo libre ordene algunos cables y me sobro algo para de una vez probar el montaje del Motorola C350. Por ahora les dejo una foto del LCD a colores !!!!!!!!!!! :p :p :p.



No fue facil y el montaje de los componentes, se que no es de lo mejor mis habilidades con los PCB's me hace falta uno para acomodar los elementos del circuito (ya me construire una insoladora algun dia jeje), sin embargo es el primer experimento.



Se que es poco ortodoxo y los puristas de la electronica lo veran como una barbaridad, pero la idea era probar en forma rapida el funcionamiento :D, ya lo mejorare en la version 1.1 xD xD, no se preocupen que nada esta en corto y solo yo le meto mano a la PC asi que no hay riesgos.

PD: Maxima resolucion = 256 colores (pero algo es algo :D )
 

Archivos adjuntos

  • lcdhype06.part3.rar
    976.6 KB · Visitas: 213
huy Cygnux.....que buen proyecto, esta bacanisimo, me dieron muchas ganas de montarlo, pero tengo el problema del paralelo, que ya no tengo, entonces no habra alguna forma de montarlo por usb? quede con ganas de usar ese lcd, porque me puedo conseguir uno.....esta muy chevere, lo felicito viejo.

SUERTE!!!!!!
 
Por USB lo intente sin embargo los chips SMD que se necesitan son bastante diminutos y muy dificiles de soldar, el primer intento fallo :( , Estoy en busqueda de un lapiz soldador profesional de punta extrafina. por alli lei que con una secadora de pelo puede funcionar....... ya hare mis pruebas.

La opcion mas viable es usar una placa PCI con un puerto LPT.

Estoy reaprendiendo a usar el LCDHype, ahora hay que estar al pendiente de la inversion de colores tanto en lineas, como letras y fondos, sin embargo me ha gustado el resultado. Les comparto un par de fotos mas :D



En cuanto disponga de un tiempo libre cortare los sobrantes de plastico que no se necesitan y construire una carcasa para el LCD. Puede ser que lo integre en una bahia de 5 1/4 libre
 

Archivos adjuntos

  • lcdhype06.part4.rar
    976.6 KB · Visitas: 188
Es win XP 32 bits.

Ya lo he probado en Vista de 32 bits y funciona, en vista de 64 bits no he podido liberar el control del LPT, pero seguire intentandolo
 

Archivos adjuntos

  • lcdhype06.part5.rar
    976.6 KB · Visitas: 169
Uyyyyyy un poco tarde pero ya me decidi a hacer mi display con un nokia 5125, pero haciendo click en el link de LCDHype me doy cuenta de que esta caido =( = ( ...igual les voy contando como mes va...=)=)
 
Es win XP 32 bits.

Ya lo he probado en Vista de 32 bits y funciona, en vista de 64 bits no he podido liberar el control del LPT, pero seguire intentandolo

a carai!!!! entonces me toco seguir esperando porque estoy con vista x64....me va a tocar salir de este vista porque muchas cositas no trabajan todavia....:s
 
Uyyyyyy un poco tarde pero ya me decidi a hacer mi display con un nokia 5125, pero haciendo click en el link de LCDHype me doy cuenta de que esta caido =( = ( ...igual les voy contando como mes va...=)=)

El de la pagina del LCDHype?????

Haber intenta con este link

Vista 64 protege de otra forma las salidas por LPT o Serie, en cuanto de con la solucion subo resultados.

PD: actualmente uso Vista de 64 bits, pero mantuve en otra particion el XP de 32 bits para experimentar con este tipo de accesorios. Por USB hay soporte para 64 bits, pero es con dispositivos contados: el LCD del teclado G15 o los LCD graficos Alphacool. Tengo el G15 rev 1.0 y me va muy bien con 64 bits :D
 

Archivos adjuntos

  • lcdhype06.part6.rar
    205.5 KB · Visitas: 167
Buena Cyg, te felicito por tu gran esfuerzo al hacer funcionar una pantalla LCD a colores, espero encontrar un LCD de esas caracteristicas.

Saludos
Cuy9000
 
Aunque son pocos modelos espero tengas la fortuna de encontrar uno que funcione.

Ya tengo una placa PCI con LPT que funciona en sistemas operativos de 32 y 64 bits, seguire los experimentos para hacer que funcione en Vista de 64 bits (ya veremos).

Experimentando un poco mas con la opcion de colores, le puse un poco de colorido a los primeros scripts que hice con el LCd de Nokia.

 
El de la pagina del LCDHype?????

Haber intenta con este link

Vista 64 protege de otra forma las salidas por LPT o Serie, en cuanto de con la solucion subo resultados.

PD: actualmente uso Vista de 64 bits, pero mantuve en otra particion el XP de 32 bits para experimentar con este tipo de accesorios. Por USB hay soporte para 64 bits, pero es con dispositivos contados: el LCD del teclado G15 o los LCD graficos Alphacool. Tengo el G15 rev 1.0 y me va muy bien con 64 bits :D

Todos esos links estan caidos...no sirven...voy a tratar de buscar el LCDHype por otro lado....=)=)
 
No estan caidos, algunos proveedores de servicio de internet tiene paginas bloqueadas quien sabe con que intencion. Entre ellas desafortunadamente tienen bloqueada esta pagina.

Ahora mismo pude entrar sin problemas.

PD: A partir del mensaje 515 subi las 6 partes del instalador del LCDHype en su version 6.0.0
 
Eh CygnusX, qué te parece si te tomo la palabra?

Me volvería loco con una pantalla, aunque sea monocromática con luz de fondo, para saber nomás los datos del uso del procesador en forma de gráfica, y con una lectura chiquita que diga el porcentaje, me explico?

Te digo que te "tomo la palabra", dado que somos paisanos. Si tienes tiempo, me encantaría que me mandaras uno hecho y por supuesto te lo pago, veo que este temazo lleva ya cerca de 3 años vigente... si tuvieras uno por ahí que ya no uses y que sirva, para evitarte la muela de hacerlo...

Espero sea positiva la respuesta, soy del DF

Saludos, eres un genio y un maestro!
 
consulta

muy interesante el proyecto, me gustaria saber si puedo controlar un lcd de un nokia 1100 con un pic 16f619, es un pic con algo parecido a un SO(picaxe), que permite programarlo con coneccion serial tipo rs232, el tema es que quiero usar un display de celular pues averigue y andan por los 15u$s mientras que un lcd de los mas comunes en los proyectos que he visto en la www son de 16x2lineas con un precio muucho mayor y solo con caracteres alfanumericos, investigando sobre lcds de los celu me entero que la mayoria utilizan i2c, el pic que uso no tiene esa funcion, puede usar una coneccion SPI de 4lineas(4-lineSPI)
ademas en las datasheet de los lcd de los celus vienen los pinout pero no lo dice los comandos para manejarlo
Revise las 27 paginas de este post :cansado: y no encontre informacion al respecto, solo que el lcd del 1100 no es i2c, soy novato en la electronica digital si alguien me puede ayudar se agradece de antemano
 
mmm

moz-screenshot.jpg
CygnuX quizas me puedas ayudar?
 
He estado muy ocupado en el trabajo por eso no respondí antes. =)

No he profundizado en el manejo de las señales de control.

El pinout del LCD de móvil que tienes lo podrías conseguir directamente de los manuales de servicio técnico del celular del que quieres extraer el LCD. En la red me he topado con varias paginas en las que se pueden conseguir esos manuales de servicio, sin embargo te repito, no me he metido con programación de microchips

En este link hay un pinout que bien podría ser equivalente al de tu LCD, sera cosa de que con un multimetro compruebes los voltajes.

Lamento no poder ayudarte, lo que quieres hacer queda mas allá de los conocimientos que tengo, asi que tocará explorar en la red, por allí debe haber un proyecto semejante al tuyo.

PD: uno de estos dias termino de hacer el PDF del montaje del Motorola C350. Ojala y sea antes de Navidad XD XD
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas