Los planes de Intel para el 2006

El señor moderador dijo:
Hasta donde he visto el yonah2 osea los Core duo q salen ahora... son solo de 32bits... osea q es comprar algo q ya de por si esta out! , me parece mucho mejor esperar ese nuevo nucleo el merom

Completamente de acuerdo monsieur moderardor, yo si veo que es un buen experimento para ajustar la tecnología de 65 nm, para revisar toda la evolución Banias--->dothan----->Yonah----->Conroe, pero de ahí a que sea una buena inversión..... no creo.

Por otra parte el Pressler Tampoco me convenció, es una bestezuela encapsulada en 65 nm, que sube en OC como un diablo 4.26 Ghz !!! pero no deja de ser un parcito de mini prescotts metidos en una sola pastilla y además sometidos a régimen de incomunicación, debido a su muy lejano controlador de memoria.

La verdad tenía planeado hacer un articulete acerca del Presler, pero la verdad no vale la pena, nada nuevo bajo el sol.

saludos
 
Nice

_Rnesto Xavier dijo:
Pues nVidia le tiene una sorpresa a Intel...

nForce4 SLI XE and Ultra - for Intel

Para el sector medio, una especie de SLi barato pero actual...

Salu2... ;)
Que buena noticia, estuve viendola, veo que es muy economico poder tener una v.cards en SLI sin gastar mucho dinero, para mid-range...entonces Intel va a saborear de esta nueva mobo, haber como le va...por cierto en las otras 2 mobos de high end, usan el Audio de AC97, mi MOBO también usa AC97 para el sonido...suena que si el mismo nvidia nforce 4 una empresa tan grande usa para reproducir sonido el AC97, tons mi mobo no está tan mal...=)
Saludos
 
Ahh

ZeSx66 dijo:
AC97 es el codec de audio... el hardware puede ser diferente... digamos en las Asus A7N8E-DLX vienen con soundstorm y se ve el mismo AC97 pero el hardware es diferente a la version standar...
Con razón, ya se me hacía raro que fuera parte del chipset lo que llamamos "AC97"...entonces eso viene siendo un codec, mmm:\ ...y que opinas, es bueno?...y pues cómo puedo saber que tarjeta de sonido tengo? el mismo Everest me lo dice? y si es el Everest en cual sección lo búsco?...Gracias
Saludos
 
Que Novedad!!!

_Rnesto Xavier dijo:
Yo no le doy lata al sonido onboard...

Sucks my system from resources... x dicha ya me compre un Value Audigy Sparkle de referencia desconocida y pues, alquien q' me ayude con ella... Intel toma la ventaja con un manufacturaje de 45nm:

Intel shows test chips made on future processes

Salu2... ;)
Bueno tal como lo dices tienes razón según la fecha que dice, coincide con la frase de "future"....ya que estos procesadores de 45 Nanometros saldrán hasta la segunda mitad del 2007!!!!!:huh: ....pues aún falta mucho, pero es exactamente la mitad del tamaño de los procesadores de ahora(los actuales son de 90 Nanometros(incluyendo el mío)...y la mitad de 90 es 45)...así que a esperar se ha dicho al cabo estos procesadores que tenemos son buenos dadores de rendimiento...
y miren este tozo que copie de la página que dió Rnesto Xavier...............................
The chips contain over a billion transistors and are nearly the same size as test SRAM chips produced by Intel in 2000 on the then-new 130-nanometer process that contained 18 megabits of memory. The memory cells on the 45-nanometer test chips take up 0.346 square microns, compared to 2.45 square microns.
........................................................................................................
Esto significa que contendrá sobre un billón de transistores!!!!
Y algo que NO me quedo muy claro es la parte marcada en Negrita, porque dices que las celdas de memoria en la prueba del chip de 45 nanometros tuvo 0.346 micrones cuadrados comparados a 2.45 micrones cuadrados....lo que quiero decir es que NO entendí por que toman de referencia a los 2.45 Micrones cuadrados?...a que chip se refiere?(supongo que uno actual, no?)
Y algo que más me impactó fue las predicciones estimadas para los procesadores de Intel de 32 y 22 Nanometros!!!miren esto..............................................................
Intel is considering using immersion lithography for 32-nanometer chips, which will come out in 2009. According to Intel, Extreme Ultraviolet lithography (EUV) is "more likely for 22-nanometer" manufacturing, which starts in 2011.
.........................................................................................................
Pues la verdad para lograr estos tamaños tan pequeños es usando una nueva forma de litografía, ésta viene siendo de Inmersión...pero para eso falta mucho...sería un logro comercial llegar hasta esos tamaños y segúnlas fechas estimadas estoy muy seguro que para ese entonces lo lograran....
Muy buen aporte Rnesto Xavier, ya te debo un karmazo, nadamas me deje el sistema darte y te doy PK+
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nahhh muchachos si desde que a intel le falló el experimento con la memoria RIMM (RAMBUS), en particular por su costo tan supremamente elevado, hemos estado "disfrutando" de un standar muy inferior (en teoría... en teoría) que es el DDR, a duras penas por estos años es que se viene ganadno en rendimiento, la falta de una memoria más rápida también gestó parte del fracaso de la tecnología NetBurst de Intel.

Por otra parte AMD ha gastado mucho dinero este último año adquiriendo licencias a fabricantes como Rambus que continuó evolucionando su RIMM hasta llegar a un sistema experimental llamado XDR, que se come viva en transferencia a la DDR3, si bien AMD no hará memorias si tendrá controladores para ellas en sus procesadores.

uhh much better isn´t?

Por ahora que intel y microsoft pague las cuentas de luz de los usuarios de Yonah (core duo.. whatever)porque un pequeño error en la programación del Sp2 hace que por medio del puerto USB se deperdicie gran parte de la energía de la batería.... vean la info: http://www.tgdaily.com/2006/01/28/toms_hardware_uncovers_power_drain_issue/
 
ñeejeeje >D lindo ver cuatro cores literalmente matándose por el cuello de botella del FSB. Si INTEl no mejora esa comunicación entre la memoria principal y el procesador veremos el síndrome de los tres (quad) chiflados en un procesador :p

Saludos
 
Muy extensa la gama de Intel

_Rnesto Xavier dijo:
Aaaah!

Entre mas saca Intel, mas pierde en el mercado... tonces, otra news, tomenlo como una guia:

Intel Desktop CPU Roadmap 2006

Intel price cuts 13-50% dual-core CPUs


Salu2... ;)
Huy si así va Intel pronto nos veremos infestados de Intel! :p
Pues por lo visto sí que rebajo el precio de los más nuevos Pentium D...
Esos Conroe sí qu son tecnología nueva, pero Oscar CCU tiene razón necesitan arreglar ese problema de comunicación con el FSB...espero que Intel NO siga cometiendo errores...
Saludos
 
Mmmm

_Rnesto Xavier dijo:
Intel esta apunto de acribillar lo que supuesta.mente hace "populares" a sus Pentium 4 HT...

Intel confirms hyperthreading is a goner

Salu2... ;)
Por lo que estoy leyendo según lo que entendí es que el reemplazo del Hyper Threading será la nueva Escala Tera, y será a base de Multinúcleos (Multicores), o también con doble núcleo, supongo que con el término de "Multicore" se refiere a más de 3 núcleos, no?, un claro ejemplo es el Xbox 360 que usa un procesador IBM Power PC de 3 Núcleos a 3.2 Ghz....bueno lo que sí se debe aclarar es que la tecnología de Hyperthreading es cara, espero que eso cambie... y espero mejor rendimiento respecto a eso.
Saludos
 
casi siempre solo una persona me critica mis news, bien x el, mal x los que no...

Ok... suficiente...

The Core of Intel's new chips

Pa' aprender de que trata la "Micro Arquitectura" y de paso como trabaja el standard x86 y esas cosas de instruxiones.

Why Intel's DRM strategy is flawed

¿Se acuerdan de lo de INTEL VIIV? esto es mas explicadito, supuesta.mente promete conexiones + seguras a costa de un cambio global.

Salu2... ;)
 

Los últimos temas