Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
mi pregunta es: vos trabajas como disenador?? y con soft original o p¡rata? ke tan legal es eso de instalar un osx en un pc?? y meterle soft...
 
AnDark dijo:
mi pregunta es: vos trabajas como disenador?? y con soft original o p¡rata? ke tan legal es eso de instalar un osx en un pc?? y meterle soft...

pues An... la verdad es q' no existe nada como tener software legal... vives actualizado, los parches de seguridad no tienen problema (mas ahora que el señor gates se le dio por inventarse el software de deteccion de software legal).. etc etc etc

yo trabajo en mercadeo y publicidad y los softwares con que trabajo (corel, adobe, macromedia) me los suministro la empresa en mi pc de la office... pero en mi casa si me toco instalar estos programas de los cd's kemados de la empresa... no es nada legal... pero igual estamos en locombia y no existe mucho lio con eso... desde el punto de vista legal (a menos que estes en una empresa ya que estos si les caen los vigilantes de derechos de autor en software)...

todos los softwares q' tengo son "legales" en pc... no en mac... lo q' he instalado en mac en mi casa son programas descargados de torrent... o limewire...

por otra parte... lei que jobs iba a iniciar procesos contra aquellos que esten enseñando a instalar su so en maquinas no apple... de ahi a q' ocurra... mientras tanto pues sigamos disfrutando de MACOS x86 hasta q' se pueda!!! ojala y sea para siempre
 
Pues vale la pena reclacar que el OSX86 es lo mejor que pudo pasar ;)
Tenemos la opcion de tener un PC Armado con Osx desde 500 usd .. que ya es mucho pedir.

El tema de la legalidad esta muy discutido , ya que la gran mayoria de personas no se lucran con esto.. asi que desde mi pinto de vista seria un poco de las dos cosas ( ilegal y normal) en nuestro pais.

Yo en este momento estoy trabajando en Edicion de video y estacion de corte para postproduccion de DVD, aunque compre mis licencias de Final Cut y demas .. me parece un robo que me quieran cobrar mas solo porque sacaron un parche para que mis programas funcionen sobre OSX86..( mientras esto no mejore , bittorrent sera mi aliado ;) )

Juniorsito.. es mejor esperar a la salida de la linea dura y hay si tomar una decicion sobre que maquina llevarse, porque creeme que mas adelante te arrepientes de la compra de Imac.. y mas si lo vas a usar para trabajar ;)

Por el momento solo puedo tomar aliento y esperar que no salga ningun parche que inutilize la carga del OSX86 en un pc .


Saludos a todos , y muchas gracias a todos por recibir las criticas como construcctivas.
 
sea man, las criticas aki para todos son constructivas... si para eso fue q' se inventaron esta vaina... pa' q' todos dejemos de ser un poco ignorantes cada dia...

por otro lado... si tu q' tienes años de trabajar con apple me dices q' mejor arme mi pc con osx86 y me espere a la linea dura... lo voy a hacer... la verdad es q' desde hace 3 años trabajo con diseño y desde siempre he querido tener un apple... no por lo bonito sino por lo funcional para mi trabajo... al principio estuve ahorrando para un g5 con to's los juguetes... pero cuando anunciaron INTEL... dije... nope... quedate quieto jr y esperate a ke salgan las nuevas maquinas... y ahora que lo tengo montado sobre mi amd64 y corre vacano... mejor!

gracias loko por tus consejos!!! ----- ahora.... ALGUIEN SABE COMO CAMBIO EL GRUPO DE TRABAJO EN MAC OS????? POR FAVOOOOORRRRRR
 
hola a todos
alguien me puede decir si puedo parchar el dvd original del mac osx 10.4.5

tengo el dvd original, y quiero saber si se puede, aunque son dos dvd
 
Reymond dijo:
hola a todos
alguien me puede decir si puedo parchar el dvd original del mac osx 10.4.5

tengo el dvd original, y quiero saber si se puede, aunque son dos dvd

Te sale mejor pegarte una pasado por d e m o n o i d , y te consigues el 10.4.7 ya listico ;)

Saludos.
 
JuNiOrSiTo dijo:
sea man, las criticas aki para todos son constructivas... si para eso fue q' se inventaron esta vaina... pa' q' todos dejemos de ser un poco ignorantes cada dia...

por otro lado... si tu q' tienes años de trabajar con apple me dices q' mejor arme mi pc con osx86 y me espere a la linea dura... lo voy a hacer... la verdad es q' desde hace 3 años trabajo con diseño y desde siempre he querido tener un apple... no por lo bonito sino por lo funcional para mi trabajo... al principio estuve ahorrando para un g5 con to's los juguetes... pero cuando anunciaron INTEL... dije... nope... quedate quieto jr y esperate a ke salgan las nuevas maquinas... y ahora que lo tengo montado sobre mi amd64 y corre vacano... mejor!

gracias loko por tus consejos!!! ----- ahora.... ALGUIEN SABE COMO CAMBIO EL GRUPO DE TRABAJO EN MAC OS????? POR FAVOOOOORRRRRR

Te respondi el Mp .. cualquier duda posteala aca ;) para que todo el mundo aporte y se informe .

Saludos.
 
Saludos a todos en contre un archivo que hace stereo el sonido en mac y es para AppleAC97Audio, Lo que ise fue sobre escribir el archivo "AppleAC97Audio.kext" que tenia en el sistema con el que descargue del link:

http://rapidshare.de/files/27379510/AppleAC97Audio.zip.html

luego abri un terminal:

como root

sudo -s
password:

cd /System/Library/Extensions
chown -R root:wheel AppleAC97Audio.kext
chmod -R 755 AppleAC97Audio.kext

reiniciar

Despues dar Reparar los permisos con la utilidad de Discos

Puede que algunos de ustedes ya lo hayan echo pero si no aqui esta mi aporte.

Fuente: Foro OSx86 spain
 
me puse a investigar y me encontre la manera de cambiar el grupo de trabajo en mac
es facil... en aplicaciones/utilidades hay un programa que se llama "configuracion de directorio"... bueno ahi dan doble click en SMB/CIFS y en la pantalla cambian el nombre del grupo de trabajo y listo... quedaron en el grupo de trabajo que ustedes eligieron...

espero q' les haya servido...
por otro lado... viejo roy... full gracias por el trukito del ac97 en stereo!!! lo felicito mi llave!!!
 
muchachos.. que pena el offtopic.

pero si van a dar karmas positivos o negativos señalen la opcion indicada

Ejamplo:
attachment.php


y no asi como me este karma que me pusieron que dice algo bueno , pero el karma es negativo :( :
attachment.php



Saludos y que siga el tema ;)
 
sea_man ese es un karma neutro, porque seguro el que lo mando no tiene muchos mensajes, pero ha de ser positivo.
 
Hola todos despues d emi y un problemas ocn mi sistema de párticiones logre isntalr el mac, e isntale el gestor de boot acronis que me dijo sea_man, cuando arranca la amquina le digo que escoja mac para iniciar, me mmuestra el logo de mac y un indicador de carga, luego aparece un simbolo en gris de "prohibido" "circulo con una linea en diagonal" y sigue alli y no me muetsra nada mas, que pudo haber sucedido??
 
logan.xander dijo:
Hola todos despues d emi y un problemas ocn mi sistema de párticiones logre isntalr el mac, e isntale el gestor de boot acronis que me dijo sea_man, cuando arranca la amquina le digo que escoja mac para iniciar, me mmuestra el logo de mac y un indicador de carga, luego aparece un simbolo en gris de "prohibido" "circulo con una linea en diagonal" y sigue alli y no me muetsra nada mas, que pudo haber sucedido??

Esto se deve a tu disco SATA , el osx no soporta la controladora de tu board...

Asi que a instalarlo en un Ide normal..

Saludos.
 
hey people...
me descargue por bittorrent la actualizacion de mi so desde el 10.4.4 q' es el que tengo instalado hasta la 10.4.7, obviamente con parche para amd... pero tengo un problema... cuando lo voy a instalar me dice q' mi disco duro (donde tengo mac) no cumple con los requisitios necesarios para realizar la instalacion... como puedo solucionar esto???
 
Es mejor que te busques el 10.4.6 de jas y depues lo parcheas a 10.4.7.. las lib desde la 4.4 molestan mucho al actualizarlas a 4.7.

Saludos.
 
Pues :D

Ya Llevo Dos meses husando Mac OSX86 y me va Genial!!! SOlo me falta comprar una motherboard intel con Chip grafico GMA900 Pa tener QE/CI :D
 
renec1000 dijo:
Ya Llevo Dos meses husando Mac OSX86 y me va Genial!!! SOlo me falta comprar una motherboard intel con Chip grafico GMA900 Pa tener QE/CI :D
Mejor el gma950 de la 945g.. o muchisimo mejor una Ati x1600 de Saphire Pciexpress que trae soporte full 3d /2d..

Saludos.
 
Hola gente..
Antes que nada quiero felicitarlos por el foro, no es algo comun en mi el participar en foros de discusion, pero he seguido este por un par de dias y veo que realmente ponen empeño y dedicacion... y pues, que mas que felicitarlos. (sinceramente)

Aqui les va mi duda..
Por lo que he leido, tengo una buena PC para correr mac osx, el procesador es un Intel P4 3.0 (530) montado en una placa Intel 915GAG, 1Gb RAM y un SATA de 200GB. No utilizo el video on board (gma900) porque tengo intalada un Gforce 6600 la cual no me importaria dejar de utilizar o cambiarla por una x1600 de ati. para poder correr correctamente OS x.
Hoy termino la descarga de la version 10.4.5 en la mula y en el azureus viene lento la 10.4.6, calculo en unas 3 o 4 horas estare instalando la 10.4.5.

La pregunta concreta es. Las aplicaciones para MAC se ejecutan correctamente? alguien ha probado por ejemplo el Corel X3, phoshop CS2, Macromedia Studio 8 o aplicaciones similares en un OS X corriendo sobre una PC generica? Los juegos me importan poco..de ultima dejo instalado XP en una particion para los ratos de ocio :).

Desde ya gracias a todos..
 
Gracias por la respuesta, pero me generaste una duda.
Mencionaste el roseta, pero el roseta no es un emulador?... En este caso estaria instaladolo como nativo.. o estoy equivocado?...
 

Los últimos temas