Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Otra prueba que puse fue la visualización de un video DivX.
En el mac (con el reproductor VLC) con los filtros de procesamiento aplicados, la imagen se ve muy nítida y las correcciones al pixelado son evidentes. (res. 1280x800)
En mi maquina (con el reproductor Xine) corrige muy bien el pixelado, pero no logra la nitidez lograda con el mac. Se tiende a ver opaca la imagen por los filtros de postprocesamiento). (res. 1280x800)
En la torre (con Windows Media Player), a pesar de tener un display de 20" widescreen samsung de alto contraste y nitidez, el video llega a ser pixelado, los filtros de postprocesamiento y la aceleración de video por la tarjeta de video no lograron mejorar la calidad de la imagen. (probado con res. 1280x800 y 1680x1050)
La vaporella no puede reproducir contenido MPEG-4 por el viejo procesador.

En uso de memoria, el programa clave que usé fue Eclipse (un IDE de desarrollo de aplicaciones C++, Java y PHP), siendo el orden de consumo asi después de usarlo cierto tiempo:
1. Mi laptop: 350MB de RAM consumidas.
2. El macbook: 420MB de RAM consumidas.
3. La vaporella: 650MB de RAM consumidas (paginando como loco).
4. La torre: 1GB de RAM consumido (solo este programa, que grosería).

Siendo otra vez el gran perdedor Windows Vista.

Y ni hablar del rendimiento de aplicaciones como Tomcat, Apache y MySQL, donde las máquinas con Windows terminan siendo abofeteadas constantemente (a excepción de Windows Server 2008, que ahí si corre decente todo esto aunque con el mismo ineficiente consumo de memoria RAM).

Pues en reproducción de audio, el ganador es el Macbook, por la excelente calidad del sonido de salida (a pesar de ser basica la tarjeta de sonido integrada). En mi laptop, depende mucho del driver utilizado, ya que si es ALSA o PulseAudio se porta bien, pero si es OSS bloquea el sonido de las demás aplicaciones y además tiende a colgarse un poco (eso me ocurre con adobe flash y Teamspeak, ya que usa el driver OSS). El software de reproducción utilizado fue: Rhythmbox, Amarok y Totem. La vaporella le sigue, aunque toca usar software tipo Winamp o Windows Media Player 6.4 para evitar problemas con los cortes de sonido. Y por ultimo, la torre con Windows Vista usando iTunes o Windows Media Player. A veces uno lleva escuchando 1 hora musica, ocurre un bajon en el rendimiento y corta el sonido, obligando a reiniciar el equipo (maldito DirectX 10).

En lo unico que es fuerte Windows es en los juegos (especialmente con Windows XP).

Conclusión: Me quedo con Mac OS X por la facilidad de uso, por lo bonito y porque es casi igual de robusto y estable a Ubuntu. Si no se tiene un Mac: quedense con Linux y sus diferentes sabores, instalar Windows Vista es sentenciar a cadena perpetua el equipo.



Es tan ilogica esta comparacion, no por defender alguno de los sitemas probados, pero solo si todas las maquinas tienen las mismas caracteristicas se puede hacer una comparacion.

Saludos
 
Apoyo esta moción. Están comparándose sistemas con máquinas diferentes, es más, tarjetas de video diferentes, monitores diferentes, resoluciones en diferentes tamaños de monitor...
 
pues no es por nada pero yo tengo un macbook, y tengo el pc de escritorio que tiene vista y ubuntu 8.10, y pues el que mas uso es el mac aunque muchas veces tengo que estar en vista, para poder visualizar ciertas paginas hechas en asp. pero la verdad es que cada sistema operativo es un mundo diferente y pues cada uno presenta ventajas dependiendo de lo que queramos hacer.

si vamos a hablar de uso de recursos puede que las versiones windows esten en desventaja, pero existen ciertos servicios y aplicaciones que se pueden desinstalar o deshabilitar y las maquinas con windows corren bastante bien y el consumo de recursos es menor. en la parte grafica de igual manera, hay factores como tarjetas de video, pantallas, etc. para mejorar la experiencia del usuario.
 
Definitivamente . . . Mac, cualquier cosa que necesito lo puedo encontrar en la red, si crees que hay un programa para hacer alguna cosa en tu mac.... existe ! si existe, todo existe, y la verdad solo lo que hay es saber buscar... y en google o en el buscador que empleen, lo que tiene que poner es "(programa o aplicación) - para mac" y ya ahí encontrarán todo....
 
Hola
Querido lanero usted tiene toda la razón, en cuanto la diefrencia entre un Mac y un Windows. Y le agrego otra cosita más, para los usuarios que están iniciando en este mundo tecnológico es mas facil aprender a manejar un Mac que un Windows, por que su entorno es más amigable e intuitivo.
Hasta la vista :gato:
 
Hombre pues la mayoria de cosas que dices tienes muchas falencias, ademas de que tienes unas fallas de ortografias enormes.

¿Por qué pone plurar? "ORTOGRAFIAS" Además, te falta la tilde.

También tienes unas fallas de ortografía enormes. Cuando debate un argumento de esa manera, pierde toda fuerza.
 
Bueno, he leído el hilo con atención y tengo varios comentarios sobre los defensores de mac (se nota en el creador y varios aportantes):


1. Hay quien asegura en este hilo que con un mac se es más productivo, según él, porque sólo: lo prendes, ingresas un nombre y a trabajar se dijo. ¿Cómo puede alguien si quiera pensar que esto es un argumento? Por favor, ¿qué ha usado por lo menos el 80% de la humanidad para trabajar? ¿entonces para el o los autores de este cesudo aporte, los miles de millones que usamos windows somos unos entes improductivos, parásitos, vegetales dependientes de los sabios e ilustrados usuarios de mac? Salve Dios y la Virgen Santísima María a estos benditos que con su genio y creatividad nos alimentan, permiten vivir y respirar. Aquellos que nos han llevado al progreso increíble de este planeta de la mano de sus mac.

Yo tengo 2 computadores en los cuales está fundamentado mi negocio.

*sistema operativo: windows XP SP2
*CPU::: INTEL CELERON 2.4 :::::::::::: PENTIUM 4 2.6 ::::::::::::

Como podrán ver son dos pc que tienen por lo menos 6 años; léase bien, 6 AÑOS. Trabajo de maravilla. Así no lo crean los sabios escogidos por la madre Virgen María Santísmia Pura E Inmaculada junto a su hijo Bendito Y Sabio... Steve Jobs (porque la idolatria sobre este Santo debe ser sólo por su verdadera identidad: El Cristo, aquel al que llaman Jesús sentenciado y crucificado por Poncio Gates y su guardia pretoriana de ususarios windows).


2. Alguien tuvo la genialidad de decir que windows es malo por los virus... ... ... (no sé ni por donde empezar)... ... ...Bueno, ya. Si hay miles de millones de computadores que usan un sistema operativo, ¿no será que es más rentable dedicar tiempo a encontrar sus fallas? ¿No será que existen personas malas en este planeta de los simios windows que quieran pecar? ¿No séra que alguien querrá robar información privada? ¿No será, oh dios de las altas manzanas, que habitamos entre seres que no quieran la productividad bendita de tu hijo amado?.
¿Para qué atacar un sistema que sólo usan unas cuantas miles de personas, si tenemos uno que usan miles de millones por todo el mundo, un sistema que todos, absolutamente todos conocemos que existe?


3. Otros aducen que si te ponen frente a un mac, hasta un bolonio puede aprenderlo. Mejor aún, es el sistema que usan los Santos Ángles estudiantes conciudadanos de Steve Jesúsb, y por eso debe ser bueno. Si lo usan los gringos, es bueno. Ahora, si estás frente a un windows te vas a morir de miedo porque es creación de Satanas Gates, no vas a aprender a hacer nada, te embrutecerás divirtiéndote en los mejores juegos creados; o sea, no serás productivo.

Yo sinceramente no sé en que mundo viven los otros o vivo yo. Yo no sé si es que estoy loco, sufro de una deficiencia mental o qué, pero veo a todo el mundo aprendiendo en windows. Seguramente si me voy a vivir a alemania me daré cuenta que en este país atrasado, bañado de sangre (y lo peor, de windows) nos quedamos en la era del ábaco.


4. He notado la forma fanática como defienten las creaciones de Steve Jesúbs. Si alguien dice algo diferente lo único que llega a la cabeza de sus seguidores es: "muerte a este tipo de post"...
Parecen a los antitaurinos, los cuales hacen halaraca por todo, quieriendo llamar la atención de los taurinos, fastidiando el libre albedrío de las personas, presionando por prohibir lo que los demás escogen; diciendo "NUESTRA POSICIÓN ES LA MEJOR, NO LA DE USTEDES. VENGAN, ÚNANSE". ¿Qué tipo sentimientos tienen una persona para hacer algo así? ¿Por qué será que los que usamos windows nunca vamos a donde los usuarios mac a proponer que windows es lo mejor? De hecho, muchos odian a Bill Gates, nadie lo defiende.

Un usuario de windows simplemente lo usa. Trabaja con él, ve sus películas, oye su música.
En este momento se me viene la imagen de los cigarrillos marlboro. El tipo marlboro es un varón, un macho que hace lo que tiene que hacer sin quejarse. Asi somos los usuarios windows: ¿que no tenemos un súper-hiper-mega- sistema operativo, con labial, maquillaje, siliconas, uñas postizas, que hace todo? Pues salimos al oeste de la internet y buscamos, nos matamos y ENCONTRAMOS lo que necesitamos. ¿Que nos infectan de todas partes, por todos los huecos con virus de inmunodeficiencia operativa? ¡¡¡HP!!!.........(Dell y Toshiba), pues salimos y nos defendemos, nos rompemos las posaderas y GANAMOS, SALIMOS AVANTES.

No, nosotros no le rezamos ni le LLORAMOS a Satanás Gates ni al Cristo, aquel que llaman Jobsús, para que nos solucionen los caprichos de señorita. Nosotros somos hombres, nos las arreglamos. Nos dan lo justo, y nos defendemos... SÍ SEÑORES, LO QUE ESTÁN PENSANDO, SOMOS MACGYVER, SOMOS CLINT EASTWOOD, SOMOS INDIANA JONES.

Las nenas en casa, seguritas, tranquilas, sin preocupaciones se maquillan y lavan calzones con sus G5. Los VARONES, los que las DEFENDEMOS, los héroes que merecemos pilsen y marlboro, ¡¡¡HP!!!.....(Dell y toshiba) nos defendemos con lo que haya.



NOTAS
1. Nunca he usado un mac (y no lo haré porque no uso labial).
2. Me da igual la tauromaquia
3. No fumo.


Feliz día a todas las señoritas.



Post-Data:

Si a alguien le molesta un poco de humor, simplemente un moderador borre el post o me dicen y lo borro.
 
Bueno, he leído el hilo con atención y tengo varios comentarios sobre los defensores de mac (se nota en el creador y varios aportantes):


1. Hay quien asegura en este hilo que con un mac se es más productivo, según él, porque sólo: lo prendes, ingresas un nombre y a trabajar se dijo. ¿Cómo puede alguien si quiera pensar que esto es un argumento? Por favor, ¿qué ha usado por lo menos el 80% de la humanidad para trabajar? ¿entonces para el o los autores de este cesudo aporte, los miles de millones que usamos windows somos unos entes improductivos, parásitos, vegetales dependientes de los sabios e ilustrados usuarios de mac? Salve Dios y la Virgen Santísima María a estos benditos que con su genio y creatividad nos alimentan, permiten vivir y respirar. Aquellos que nos han llevado al progreso increíble de este planeta de la mano de sus mac.

Yo tengo 2 computadores en los cuales está fundamentado mi negocio.

*sistema operativo: windows XP SP2
*CPU::: INTEL CELERON 2.4 :::::::::::: PENTIUM 4 2.6 ::::::::::::

Como podrán ver son dos pc que tienen por lo menos 6 años; léase bien, 6 AÑOS. Trabajo de maravilla. Así no lo crean los sabios escogidos por la madre Virgen María Santísmia Pura E Inmaculada junto a su hijo Bendito Y Sabio... Steve Jobs (porque la idolatria sobre este Santo debe ser sólo por su verdadera identidad: El Cristo, aquel al que llaman Jesús sentenciado y crucificado por Poncio Gates y su guardia pretoriana de ususarios windows).


2. Alguien tuvo la genialidad de decir que windows es malo por los virus... ... ... (no sé ni por donde empezar)... ... ...Bueno, ya. Si hay miles de millones de computadores que usan un sistema operativo, ¿no será que es más rentable dedicar tiempo a encontrar sus fallas? ¿No será que existen personas malas en este planeta de los simios windows que quieran pecar? ¿No séra que alguien querrá robar información privada? ¿No será, oh dios de las altas manzanas, que habitamos entre seres que no quieran la productividad bendita de tu hijo amado?.
¿Para qué atacar un sistema que sólo usan unas cuantas miles de personas, si tenemos uno que usan miles de millones por todo el mundo, un sistema que todos, absolutamente todos conocemos que existe?


3. Otros aducen que si te ponen frente a un mac, hasta un bolonio puede aprenderlo. Mejor aún, es el sistema que usan los Santos Ángles estudiantes conciudadanos de Steve Jesúsb, y por eso debe ser bueno. Si lo usan los gringos, es bueno. Ahora, si estás frente a un windows te vas a morir de miedo porque es creación de Satanas Gates, no vas a aprender a hacer nada, te embrutecerás divirtiéndote en los mejores juegos creados; o sea, no serás productivo.

Yo sinceramente no sé en que mundo viven los otros o vivo yo. Yo no sé si es que estoy loco, sufro de una deficiencia mental o qué, pero veo a todo el mundo aprendiendo en windows. Seguramente si me voy a vivir a alemania me daré cuenta que en este país atrasado, bañado de sangre (y lo peor, de windows) nos quedamos en la era del ábaco.


4. He notado la forma fanática como defienten las creaciones de Steve Jesúbs. Si alguien dice algo diferente lo único que llega a la cabeza de sus seguidores es: "muerte a este tipo de post"...
Parecen a los antitaurinos, los cuales hacen halaraca por todo, quieriendo llamar la atención de los taurinos, fastidiando el libre albedrío de las personas, presionando por prohibir lo que los demás escogen; diciendo "NUESTRA POSICIÓN ES LA MEJOR, NO LA DE USTEDES. VENGAN, ÚNANSE". ¿Qué tipo sentimientos tienen una persona para hacer algo así? ¿Por qué será que los que usamos windows nunca vamos a donde los usuarios mac a proponer que windows es lo mejor? De hecho, muchos odian a Bill Gates, nadie lo defiende.

Un usuario de windows simplemente lo usa. Trabaja con él, ve sus películas, oye su música.
En este momento se me viene la imagen de los cigarrillos marlboro. El tipo marlboro es un varón, un macho que hace lo que tiene que hacer sin quejarse. Asi somos los usuarios windows: ¿que no tenemos un súper-hiper-mega- sistema operativo, con labial, maquillaje, siliconas, uñas postizas, que hace todo? Pues salimos al oeste de la internet y buscamos, nos matamos y ENCONTRAMOS lo que necesitamos. ¿Que nos infectan de todas partes, por todos los huecos con virus de inmunodeficiencia operativa? ¡¡¡HP!!!.........(Dell y Toshiba), pues salimos y nos defendemos, nos rompemos las posaderas y GANAMOS, SALIMOS AVANTES.

No, nosotros no le rezamos ni le LLORAMOS a Satanás Gates ni al Cristo, aquel que llaman Jobsús, para que nos solucionen los caprichos de señorita. Nosotros somos hombres, nos las arreglamos. Nos dan lo justo, y nos defendemos... SÍ SEÑORES, LO QUE ESTÁN PENSANDO, SOMOS MACGYVER, SOMOS CLINT EASTWOOD, SOMOS INDIANA JONES.

Las nenas en casa, seguritas, tranquilas, sin preocupaciones se maquillan y lavan calzones con sus G5. Los VARONES, los que las DEFENDEMOS, los héroes que merecemos pilsen y marlboro, ¡¡¡HP!!!.....(Dell y toshiba) nos defendemos con lo que haya.



NOTAS
1. Nunca he usado un mac (y no lo haré porque no uso labial).
2. Me da igual la tauromaquia
3. No fumo.


Feliz día a todas las señoritas.



Post-Data:

Si a alguien le molesta un poco de humor, simplemente un moderador borre el post o me dicen y lo borro.


jejejeje pues la verdad me da risa tus comentarios, y yo tengo un mac, bueno un macbook para hacer mas aclaración y lo llevo para trabajo de campo y pues en muchos aspectos trabaja mejor que un dell o un toshiba.

Al mac por cuestiones de trabajo le tengo instalado windows, y la gente me pregunta que como hice, y la verdad en el mismo dvd del mac viene un asistente para crear o una imagen virtual o una particion para el sistema windows. y le instala todos los drivers

por cuetiones de comodidad y de portabilidad me parece mucho mas eficiente un mac que cualquiera de otra marca, bueno depronto excluyendo los vaio ya que el macbook es muy compacto y mas ligero que muchos portatiles.

en el sistema operativo la verdad el mac es mucho mas eficiente que windows en el consumo de recursos,

y pues windows es mucho mas versatil porque se encuentran muchos mas drivers y programas.

por los virus, aunque a windows muchas veces ni le instalo ni uso el antivirus, solo cuando conecto una usb extraña, la cuestion de virus creo que el primer y mejor filtro somos nosotros mismos. para mac es muy cierto que los virus son pocos, pero que los hay los hay, y pues para windows yo creo que todos conocemos la historia pero por cierto por lo general no tengo virus en el windows.

la verdad uso windows unicamente por trabajo con visual studio .net porque de resto todo se puede hacer en un mac. y para los que tengan ganas de comprar un mac, se los recomiendo, que si es costoso si, pero es una maquina que los va a dejar satisfechos con su desempeño y versatilidad.
y para los que quieran un windows pues tambien me parece buenos, si queremos una maquina buena debemos mirar portatiles con buen desempeño para que no se sientan frustrados.


y pues no creo que sea de señoritas usar un mac, yo trabajo con carros y a veces le cae grasa de vehiculos al mac tambien una vez le regue gaseosa por encima, y tierra le ha caido encima y lo mejor de todo es que sigue igual a como el dia que lo compre.
Entonces si se quiere aplicarse labial lo puede hacer y trabaje con su dell o toshiba en su wintendo xp o vista jajajaja
 
Pues hombre, respecto al asunto cada quien es productivo en lo que conoce, entonces es común encontrar usuarios que son más productivos en Windows, porque es lo que conocen. Eso nada tiene de malo, además es la tendencia porque Windows es el sistema operativo más popular.

Por otro lado, ciertamente un Mac tiene muchas ventajas sobre un PC, le guste o no a los defensores de Windows.

Un Mac no sufre por virus, como usuario no me importa si es porque no es popular, si es porque Windows le tienen odio, a mí eso no me interesa. Mac no los tiene y punto. Si en el año 2050 nace un virus para Mac entonces reevaluaremos las condiciones, pero hoy por hoy esto es una ventaja de usar un Mac, no necesito software antivirus corriendo para mantener mi equipo a salvo.

El rendimiento del Mac se siente, es muy fluido el sistema, inicia rápido el sistema, el apagado es casi instantáneo.

La facilidad de uso, su naturalidad para hacer las cosas es incomparable. De todas formas si Ud está acostumbrado a hacer las cosas en Windows encontrará más confortabilidad con él.

Un Mac no tiene nada de femenino, creo que confundir elegancia, buen diseño, clase, estilo, con falta de masculinidad es una tontería inmadura. Ahora si se siente muy gay usándolo, pues póngale calcomanías que ud considere no pongan en riesgo, o dudas, su lado masculino je je...

Ahora no todo es color de rosa, hay cosas negativas de Mac: costoso (Llegando a ser descarado con mucho de sus productos), y no solo el costo inicial de la máquina, de ahí en adelante los accesorios para Mac casi siempre son más costosos que los diseñados para PC, cualquier aumento de memoria al equipo cuesta mucho más; por otro lado tiene el problema de todas las alternativas a Windows, y es que la mayoría de aplicaciones están diseñadas para Windows, incluso ciertas categorías de software de una vez descartan a Mac como opción, dejando a Windows como mejor opción, ejemplo: los jugones.

Al final cuál sistema operativo emplear es un cuento de gustos personales, pero sacando a parte eso, el factor económico y la compatibilidad de algunas aplicaciones comunes, no hay ninguna razón para comprar un PC en lugar de un Mac.
 
Quiero una MAC!

Y la verdad, me importa un bledo si es para 'rositas' o no... De que da distinción la da. Y pues, por el rendimiento, apuesto que excepto por los juegos y el desarrollo nativo de aplicaciones, el resto MAC lo hace mejor y más cómodo...

De todas formas, por ello se vende la ropa, por gustos.
;)
 
Nunca he tenido una MAC en mis manos, ganas no me faltan, lo unico es que para el usuario colombiano promedio es algo costoso, es que cinco paquetes son cinco paquetes. Y para el usuario que hace trabajito normal lo mismo que hace en un mac lo puede hacer en windows, asi que creo que esa es la gran desventaja de los mac, igual mucha gente se inclina por los mac por la estetica ya que son muy bonitos y ni le paran bolas al rendimiento asi sea mas rendidor que con un sistema windows. Pero hay que reconocer que Wndows con todas las cosas malas tiene sus ventajas. Ahh y no me parece gay, sino se sienten seguros de su sexualidad alla ustedes...Yo si tendria uno el problema es el tebille
 
HP Mini 1000 Vivienne Tam Edition

Bueno ya que dudan tanto de la orientación sexual de los Mac y les gusta tanto el PC, compren el "HP Mini 1000 Vivienne Tam Edition" para que no vaya a quedar dudas de su hombría.

alt_gallery13_400.jpg

alt_gallery16_400.jpg

alt_gallery21_400.jpg

alt_gallery14_400.jpg


Información oficial y completa:

http://www.hp.com/united-states/campaigns/mini1000/hpmini1000_vivienne.html

¡Que lo disfruten señoritas! Creo que andan en promoción por mes de la madre, así que aprovechen... :D
 
bueno les voy a dar mi humilde opinion acerca del tema... jeje

ando en un medio donde para trabajar se usan mucho los mac, entonces empece a interesarme bastante en ellos y note las siguientes cosas:

los mac entran por los ojos por la estetica que maneja apple con todos sus productos. en efecto hay mucha gente que no sabe que es leopard y quieren comprarse un macbook porque es bonito sencillamente.

pero bueno yo seguia con mi idea de comprarme un mac y despues dije: damn el mas barato es de 700 dolares pero es demasiado humilde para trabajar asi que uno que me sirviera de verdad seria un imac y esos estan en 1200 y despues dije : DAMN con esa plata me armo un pc el HP.

pero bueno ya despues volvio mi interes al pc, por que ? porque es mas accequible, porque si quiero cambiarle algo lo abro lo manoseo y ya esta, hay programas que encesito y estan "piratas" para pc y para mac no :S. estoy muy acostumbrado a pc jeje.

igual siempre ha existido la idea de que si ud no hace un render (video) o si no trabaja audio de forma pero en un mac uno no es nadie y pfffff, en pc tambien se pueden hacer muy buenas cosas.

asi que por el momento no ando afanado de comprarme un mac, no creo que lo compre en un futuro cercano, pc FTW XD
 
Los Mac son costosos

El argumento dado es el de muchos, que el Mac es costoso, y eso es cierto, precio no es una ventaja y muchos pasan de adquirir uno por esa razón, incluyéndome.

La cuestión de rendimiento es dificil de determinar, porque aunque Ud vea un PC con especificaciones altas, el Mac tiene un buen aprovechamiento del hardware y una construcción bastante efectiva de sus componentes, asi que el comparativo no es tan simple como mirar cantidad de RAM de uno y otro, o cosas así, es más complejo el comparativo.

La cuestión que el Mac sea cómodo para ciertas tareas, no quiere decir que no pueda realizarlas en un PC, bien sea con sistema operativo Windows o Linux, son formas de hacer las cosas, los Mac son muy buenos para diseño y tareas por el estilo, tanto así que curiosamente he visto noticias de que equipos de trabajo en Microsoft emplean Mac para realizar anuncios contra el mismo Apple http://www.applesfera.com/curiosidades/los-anuncios-de-microsoft-contra-apple-se-hacen-con-macs. De todos modos cuenta mucho la herramienta que Ud conozca, y si Ud ya lleva tiempo solucionando las cosas en Windows, entonces la costumbre y el conocimiento adquirido en la plataforma lo harán sentirse más cómodo empleando algo que ya conoce, evitando asi sufrir nuevamente una curva de aprendizaje en otro sistema operativo, por muy cómodo que sea.
 
bueno pienso que aquellos que se compran un MAC por el hecho de ser bonito y que "De que da distinción" por DIOS..... se nota que no usan un computador si no para ver monachitos en internet.

Mi punto de vista lo doy dado que trabajo con un MAC PRO tipo server

Realmente lo que MAC ofrece y su gran fortaleza es la Robustez del sistema, tanto en software como en hardware de hay lo costoso, si tu lo enciendes siempre esta listo para trabajar, con el mismo rendimiento y estabilidad, si tiene una UPS prácticamente NUNCA se apaga y el sistema como si nada.

Windows pienso que lo que lo daña son las aplicaciones externas y que el mismo sistema se degrada solo, la otra es la variad de hardware que debe manejar al igual q linux eso es una batalla contra reloj.

Por parte de MAC el hardware es limitado, de alli su estabilidad pero se vuelve una cadena viciosa, como los audífonos de algunos aparatos, que si no es marca "MAC" no los reconoce.
 
destapen un MAC, y miren de que marca son las memorias, el disco duro y demás, las mismas de los pc´s pero con formas distintas. El rendimiento de MAC se resume en: 1. Sistema hecho para un hardware específico y 2. Usado por pocas personas lo que minimiza la cantidad de virus que se creen. Tengo que decir que lo que yo valoro de Apple es más que todo el MAC OS Leopard, la máquina me importa un bledo.

Cuando instalé el leopard en mi pc y lo comparé con el macbook de mi amigo, el quedó cabizbajo creyendo que el de el iba a ser mejor siempre.

PD: Adivinen de que marca son las tarjetas de video para los nuevos macbook? NVIDIA, los procesadores? Core 2 Duo, entonces el cuento se resume en el que el sistema operativo está optimizado para un hardware específico, diferente de Windows que tiene una base de datos de drivers y componentes muy amplia.
 
Me quedo con el Windows, ya lo se usar, no me causa problemas como quieren alarmar, es más nunca me ha llegado un virus, creo que sólo se trata de saber usar la red y tener un poco de 'sentido común informático'.

Saludos.
 
no he leido todo esto... ke locha, pero dejaré algunos hechos.... ke, me hacen kedar por PC, y nunca nunca nunca un MAC.


1. basicamente, NO hay diferencias en un Mac y un PC... es el mismo hardware... creería ke pudiera existir una diferencia significativa si acaso Mac siguiera con los Power PC, kizas habría un "algo", pero no, es la misma RAM, mismo proce, misma VGA... ¿ke hay de especial?.

2. teniendo en cuenta ke es el mismo hardware... porke voy a pagar hasta 2 o 3 veces mas por lo mismo? es ridiculo... no?

3. Mac NO es magico para diseñar... y lo dijo mi hermana ke tuvo un iMac nuevecito al frente, y photoshop se le blokeó por falta de RAM.... y claro, su humilde Core 2 Quad 4 gigas de RAm ke le valio 1 milloncito... movia mejor photoshop... si un PC de 1 millon mueve mejor photoshop ke un Mac de 3 palos... ¿ke podemos esperar entonces? ¿como seria un PC de 3 palos? XDDD cachetea al mac de una.

4. virus?... en un torneo internacional de hacking, el MAC, fue el primero en ser hackeado... so... shhhat ap?

5. puedo instalar MAc en mi pc... si kisiera el OS, entonces para ke compro un mac?

6. juegos... soy viciado a los juegos...

7. dicen ke el monitor de Mac es "mejor"... y pues, ke pena! comprale un buen monitor a tu pc, y verás como es igual o mejor ke el flamante monitor del mac.

8. ambos son computadores, tienen lo mismo... y hacen practicamente lo mismo... entonces para ke nos preocupamos tanto en comparar? es la misma shit... -.-"

9. AH si! me olvidaba, puedo encontrar chorrocientos mil programas mas en PC =) , en mac escasamente hay messenger..... -.-

10. programas de diseño? por favor! hay muchisimos en PC, y es mas, muchisimos profesionales TESOS (digase teso el men de bitey castle, ke trabajo en Pixar) ke usan PC.

11. esto es para decir, ke todos los puntos anteriores son caspa, y ke lo unico importante entre ambas plataformas es el GUSTO DE CADA QUIEN, ninguna es mejor, ninguna es mejor, es la ke mas le guste a usted.


fin ;)
 

Los últimos temas